Endwalker - La Taberna

B

Estoy muy pero que muy oxidado. Todo lo que sea entrar para coger buffs o evitar alguna skill, como no vea que van varios a por ello. Me las como entera.

1 respuesta
seikooc

#181 yo si que estoy oxidado no acabo vivo en ningún critical xD

B

¡Por fin te has despertado! Me cago en la puta que susto nos has dado, menuda hostia te pegaste. Aunque tampoco te perdiste mucho, seguimos con diez horas de cola para entrar en Firemaw y seguir leveleando en WoW Classic

Mukuhawk

Estas colas me traen flashbacks de Raubahn EX allá por Stormblood.

Espero que cuando salga Endwalker no se repita, que viendo la cantidad de gente que tiene ahora el juego cualquier cosa puede pasar.

1 1 respuesta
B

Me veo dejando el personaje crafteando :D

Mukuhawk

Bueno espera que parece que ha sido por DDoS: https://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/news/detail/13c96cb1f764ebd6da97e5de91ea3297201007b1

seikooc

#184 sino limitan la cantidad de gente con colas va a pasar

viCOnFire

A terminado de petar

Shincry

Voy a preguntar por aquí.

¿Os parece mal el sistema de progresión de equipo en FFXIV?

No sé como sería en expansiones previas, pero lo que llevo de Shadowbringers (He empezado con esta expansión) , Savage lo puedes tirar tal y como entras (Obviamente con equipo listo para raid) y conseguir gear solo hace un poco menos inclinada la curva, pero puedes completar Savage perfectamente sin el equipo nuevo.

¿Creeis que el gear debería dictar si puedes tirar o no un boss, en vez de como usas y como usan tus compañer@s su job y enfrentan las mecánicas?

5 respuestas
viCOnFire

#189 Creo que en FF te piden un gear justito precisamente por que importa mas que hagas bien las mecanicas

1
SamaWoodo

#189 Yo lo veo perfecto como está. Si, con el equipo crafteado en cuanto abre el tier lo puedes tirar, pero ya de por si es un check suficiente para que sólo la gente MUY BUENA pueda hacerlo.

El resto tiene que esperar a ir pillando piezas de chapas y loot de los primeros bosses para poder hacer más llevaderos los checks del último por ejemplo.

1
m0n3t3

estan los salvadores del pve en eden 1

#189 un sistema de catchup perfecto y que ademas es justo lo necesario para hacer el contenido? quien puede tener problemas con eso?

2 respuestas
SamaWoodo

#192 Tienes link a su stream?

Ya lo tengo sorry

seikooc

#192 están tardando más de lo que esperaba la verdad xd

1 respuesta
SamaWoodo

#194 Lo están pasando mal, pero es por la desinformación que tienen de las mecánicas en general respecto a otros tiers y las clases y el estilo de juego distinto al del wow.

1 respuesta
seikooc

#195 cuando lleguen al LR se cortarán las venas supongo xd

seikooc

Finalmente lo han matado, veremos E2S

tloud

#189 Pero hablas de ahora. Que hay Echo y sin save semanal. Cuando se acerca el fin de la expansión siempre ocurre lo mismo, abren las puertas del contenido a todo el mundo para que los raiders entren a farmear equipo para sus secundarios y encima ayudan a los nuevos reduciendo el handicap exponencialmente.

Ejemplo de datos de mi PJ que soy de lejos top 1 pero im happy.

spoiler
2 respuestas
Chanrul

#189 A mi me parece bien tal como esta planteado.

Que con el gear "bis pre-raid", que suele ser el gear de crafteo de turno + arma de trial EX, se pueda tirar el contenido. Y digo "se pueda" porque los que hacen esto suelen ser las guilds que mas caña le dan al raideo. Los ultimos bosses del tier suelen ser bastante mas exigentes que los anteriores con respecto al check de gear. Depende también de que tier sea, en esta expansión diria que

spoiler

fue el mas ajustado.

El resto de los raiders "average" pues necesitamos algo mas de gear por lo general, pero como mucho 2 semanas o 3, tampoco se eleva a meses el poder tirar un tier como en el WoW, por norma general. Y yo al menos lo prefiero así.

El gear te facilita pushear el boss para saltarte alguna mecánica, y poder sobrevivir a otras mas fácilmente (Aunque la mayoría son instakill). Bueno, y luego para los que hacen speedruns a los bosses para parsear y flexear luego de logs.

Yo lo que echo en falta es algun boss mas por tier para una mejor progresion, 4 me parecen pocos, y mas siendo los Turnos 1 y 2 bastante sencillos por lo general. (Aunque en este ultimo tier me gusto mucho la dificultad de los primeros).

ManOwaR

#198 que es eso del echo? Llevo poco tiempo jugando xD

2 respuestas
Chanrul

#200 Un buff para facilitar dutys antiguas que te amplia la vida, las curaciones y el daño. Va escalando a medida que wipeas.

Se puede desactivar antes de entrar, por eso en algunos videos ponen "minimo ilvl" "no echo".

Agrael120

#200 Es como el buffo del LFR del wow, si palmas te sube los stats para facilitar que limpies la dungeon.

B

ha petado como el sabado o que?

1 respuesta
BahamutxD

#203 No?

1 respuesta
B

#204 no tan bestia como el sábado pero han estado al borde un rato

1 respuesta
BahamutxD

#205 Colas habia pero caerse el servidor que yo sepa no.

fuNN

El lag en los servidores es normal, es decir desde siempre? Porque yo juego en ragnarok y aveces a falta de menos de 1 segundo para terminar la spell si la quiero cancelar se acaba completando aunque aparezca como interrumpida

2 respuestas
BahamutxD

#207 Es normal.

Se le llama slide casting y a altos niveles de juego es una mecanica que hay que saber usar para aprovechar hasta el ultimo momento para esquivar algo.

Mas o menos es 0.5-1sec antes de que el cast se complete.

Edit:

En FFXIV el movimiento de tu personaje corre de parte del cliente (por ejemplo en las carreras de chocobo el movimiento va de parte del servidor) pero es el servidor quien confirma dicho movimiento para luego mandarlo a los demas players. Pasa lo mismo con los casteos, el player solo acciona la skill pero es el servidor quien dice cuando la lanzas.

Un ejemplo de esto muy claro es cuando estas en una dungeon y toca esquivar una AoE. Si alguien va muy justo veras como muy claramente se la come, sin embargo no les afecta/daña. Es porque este jugador la esquivo bien (por los pelos) pero por el retraso de mandar la info al server y despues a los demas players, acabas viendo como el player se la come visualmente pero no le afecta.

Algo parecido, pero no lo mismo, pasa con las AoEs que lanzan los bichos, para que no te golpeen basta con esquivarlas en el momento en el que el bicho termina el cast - ignorando totalmente la animacion de la AoE. De esta forma puedes salir de una AoE justo en el momento en el que se completa el cast y al momento entrar dentro de ella (ya con el cast completado) y no te pega aunque la animacion de esta te caiga encima.

Un ejemplo claro es en Titan con sus landslides (la recta que empuja) o King Behemoth (Crystal Tower) con sus cometas . Puedes salirte de ella y en cuanto termina el cast, te metes. Veras como la animacion de la magia de la comes pero no pasa nada. Esto funciona con todos los casts.

Para las spells que hay que girarse (icono de ojo) solo necesitas darle la espalda al monstruo (ni siquiera necesitas salirte del area) cuando el cast termina, una vez este terminado puedes girarte de nuevo. Aunque la animacion te "golpee" no pasara nada. Puedes comprobarlos facilmente en World of Darkness 1º boss (para evitar el Doom) o en el 2º boss de Amdapor Keep Hard o el 1º de Dzemael Darkhold.

1 1 respuesta
seikooc

#208 En la raid de nier optimizaron el netcode no? me parece a mi ver mecánicas más instantáneas.

1 respuesta
BahamutxD

#209 No se muy bien a que te refieres... todo funciona como deberia y ha funcionado siempre tanto en esas raids como en otras?

El unico ""cambio"" que ha habido al respecto fue cuando recivimos los servidores Europeos y nos bajo el ping a la mitad, pero el juego siempre ha funcionado asi.

Tema cerrado