Entendidos de Ragnarok Online, ¿dónde juego?

PepiNo

#3150 es un x1 no? buff

1 respuesta
Aziwar

#3151 es raro, porque tienen un tipo de party que hace que subas relativamente rápido.

hasta ahora he jugado solo, y hoy llevo una hora y media en party a lo mejor y he subido lo mismo que me llevaría días jugando solo :sweat_smile:

por lo que leí por el discord, estaban mirando de cómo balancear para que los solo players / duo no tengan tanta desventaja comparado con las "static parties" estas que llaman. Tienen hasta una página en la wiki sobre como hacer exactamente dichas parties xD https://wiki.payonstories.com/index.php?title=Static_Party_Guide

1 respuesta
Seider

Cuál es el mejor server privado mid rate.

PepiNo

Yo creo que probaré el adventures of ro #3152

27 días después
RubaPowa

1 respuesta
Theryk

#3155

9 días después
Theryk

RIP NovaRO

Damnedlove

Después de 20 años con servidores piratas en cualquier país ahora se ponen serio con esto xD.

Supongo que antes no había tanta donación como ahora, yo los servers pirata que jugué desde peque ninguno tenía donaciones.

1 respuesta
SevenOfThem

#3158 NovaRO hasta vendía merchandising del juego sin tener la licencia, cosa que es ilegal. Imagino que chapan más por eso que por los servidores, porque llegó a juicio la cosa.

Hachu

Y mucho han durado me parece a mi.
El tio se ha pagado minimo una casa y dos coches

12 meses después
Rayzaru

Bueno chavales, yo por cumplir un viejo sueño he aprovechado esta época que no me apetece jugar a nada y me he montado un servidor por mi cuenta. Está costando un poco más de lo esperado porque tengo mínima experiencia con servidores del RO (los primeros los monté con 14/15 años xD), pero he alcanzado una base estable, creo. Si veo que la cosa tira a lo mejor me animo a meterlo en un hosting y que se anime a entrar quien quiera.

5 1 respuesta
7sega7

#3161 Pues ya nos contaras que tal. Yo sigo teniendo la espinita de volver a un server privado con unos rates que no tenga que farmear 16h diarias pero me siga divirtiendo si me sale alguna carta, y me vuelva a divertir como cuando jugue hace 10 años.

1 respuesta
Rayzaru

#3162 Te puedo recomendar Deviruchi Club, es un 8x en todo. Estuve jugando durante un tiempo y la verdad que la experiencia bastante bien, lo que si es cierto que a mi al cabo de unos días se me hizo demasiado rápido todo. Lo que suelo buscar es algo que sea 5x y que sea una experiencia pre re sin muchos retoques.

Gitaner

Yo el último que jugué fue uaRO, buena comunidad y buenas características del server y gms activos, siempre están metiendo parches con modificaciones.

A mí por desgracia ya se me hace bola jugar al ro, por fin lo he aborrecido. Aunque creo que he aborrecido jugar en general, me hice mayor sin darme cuenta.

1 1 respuesta
Rayzaru

#3164 Yo también probé uaRO y lo que menos me gustó fue que a veces había bastante lag, pero puedo decir que es muy buen server. Creo que estoy pasando un poco por lo mismo, este puente podría haber estado viciando como un condenado a cualquier juego y al final me lo he pasado con mil pestañas abiertas buscando guías, scripts, etc para el servidor. Pero yo creo que el RO para mi no pasará de moda, aunque sea jugarlo solo, con tranquilidad y farmeando un poco cada día

Edqe

Puff he mirado el uaRO a ver si me llamaba la atención para echarle unas horillas, y veo esto:

spoiler

Venga, suerte. Ojalá un mid rates con salseo, comunidad activa, buen PvP, WoEs, BGs.. recuerdo haber jugado tantos años seguidos de server en server y no parar de disfrutar... que locura. Los años dorados del RO pasaron hace mucho, una pena, es un juegazo brutal.

1 1 respuesta
Cogollomon

#3166

Es lo que dices, sus años dorados quedaron ya años atrás, parece que no pero es que han pasado ya casi 20 años… es pura nostalgia

1 1 respuesta
Rabioso

#3167 Es duro eh... Añoramos más esas experiencias y recuerdos que el propio juego en sí.

6
shardas

Y los de nova donde migran?

1 mes después
n3krO

La nostalgia me esta dando fuerte hoy, dadme razones para no instalar ningun servidor.

1 2 respuestas
Damnedlove

#3170 Yo juego en Xatiya a rachas con mi antigua cuenta, encontré una guild de españoles aunque casi nunca coincidimos (por mi). Voy de tranquis ya que tengo varios muñecos equipados y equipo +7 y +9, aunque no tengo ninguna mvp card.

A veces en la simpleza está el disfrute xd, cuando no tienes esa bulla de tener que subir un muñeco ni equiparlo el juego gana enteros xd. Ahora hay bastante gente de hecho desde las 7 u 8 de la tarde hasta las 12 en adelante (no he jugado más tarde de eso) hay partys a las cosas típicas, thor, anubis, ice dungeon, y en menor medida Nameless, New World, Dewata.

EvilActivity

#3170 Hoy justo vuelve a re-abrir después de 2 años cerrado OriginsRO ahora conocido como ArcadiaRO, manteniendo todo. Si llegaste a jugarlo tendrás tus cosas.

Típico Pre-renewall 5x5x5xx classico, van por el episodio 10.4 creo que es Hugel y Odin Temple, y van actualizandolo cada X meses largos, nada de donaciones, no job changer, no healer, no reset (hay reset pero son cada 60-90(¿dias?) y solo una cantidad de puntos para poder ir cuadrando cuando va saliendo equipo nuevo, tiene multi-cliente y no multi-level.

2 respuestas
Linkshadow

#3172 Ostia lo reabren hoy? Gran noticia me das. Veré si puedo recuperar mi cuenta

1 respuesta
n3krO

#3172 que es lo de no multi level?

Suena muy bien pero estáis haciendo lo contrario que yo pedí cabrones jajajaj

1 1 respuesta
EvilActivity

#3173 Si, en teoría si no me he colado con la hora sobre las 21:00h
#3174 Básicamente que no puedes subir mas de 1 nivel a la vez, típica jugada de renacer dejarte quest sin terminar y entregarlas al renacer para subir tropecientos niveles de golpe.

1
29 días después
Urien

Pues me saltó hace una semana un mensajito de un tal Ragnarok Online Prime y me está dando un mono tremendo de jugar al RO. Estuve gestionando un server durante mi primer año de carrera (NgRO) con unos chavales y recuerdo perder completamente la percepción de la realidad. Mi mundo y mi vida era el RO.

He visto algunos servidores populares como MuhRO (x50x50x25 me parece) pero tal vez buscaría alguno español.
No tengo ni idea de que es renewal pero este lo es. Y al ver los jobs estos me ha dado un patatús. Qué le hicieron a este juego después de los 2-2? Si yo lo dejé cuando metieron los Supernovices...

2 3 respuestas
Leoshito

#3176 No me jodas, ¿eras admin de NgRO?

Fue mi primer servidor de RO, aún debo tener el instalador por ahí en algún CD.

Simple y llanamente el mejor servidor de Ragnarok Online que ha existido jamás, y eso que yo lo pillé en sus extertores moribundos (creo que empecé a jugar en NgRO2, pronto se hizo reset y en NgRO3 ya le di fuerte pero tampoco llegué muy lejos).

A lo mejor estoy mezclando con otro server, pero NgRO era el que tenía a HO (High Order?) y Negros con Tutú Rosa, ¿no?

Recuerdo también que NgRO usaba Aegis que era "código fuente 1:1 robado de Gravity" y no aethena que era un "emulador", ¿o eso era una excusa para no tocar código por pereza? xD

Y ya también recuerdo que se podía abrir el ejecutable y descargarse archivos de traducción, los tintes... y los putos chistes del bardo, los mejores chistes que había visto en mi vida hasta entonces (y que por desgracia ya no recuerdo ninguno...).

20 años lo menos hará de entonces, ¿no?

En mi caso me quedé con los rebirths, y estaban en proceso de sacar lo que va después del rebirth. Alche desde chiquito (creo que en NgRO de hecho estaban bugueados y las plantas carnivoras eran pegatinas porque no hacían nada, y las potas con el pitch tampoco curaban nada), me quedé en Creator con el homunculo con una IA en Lua super básica y veo que han sacado dos rangos más ya jaja

2 1 respuesta
Urien

#3177 Te voy a decir la verdad. Ninguno tocábamos mucho código pero en general no había tanto. La mayoría eran ficheros de configuración para tocar ciertos settings. El resto era coger la nueva versión de Aegis que fuera y chutársela al servidor esperando que nada fallara. Spoiler: fallaban cosas.

@AkGlo (si se conectara algún día) podría explicar algo más y juraría que la cuenta de Nas era @_NaS_, que era el admin principal y quien pagaba el server.

Yo estuve poco tiempo. Empecé como mod y acabé como admin hasta que me estalló en la cara dedicarle tanto tiempo a esto, perdí todo el año de carrera.
Recuerdo hacer una guía nada amable sobre como instalar correctamente el cliente para no tener fallos. Vaya person de mierda era entonces.
Hay algunos más del server todavía por aquí.

Sobre lo del tutú y lo del HO ni idea. Creo que lo penúltimo que llegamos a implementar fue Niflheim y como había que cargar a los NPCs uno a uno... metíamos mazo de NPCs modeados para hacer cosas raras que no estaban en los oficiales. Por ejemplo recuerdo que a Nas le cabreaba lo de hacer reset de skills (NgRo no lo tenía) pero puso un NPC donde hacerlo a tomar por culo en el endgame. No se si era cerca de un Baphomet o algo así xD.

Yo fui Wizard en los 2-1 y Monk en los 2-2. Todos los Monk iban a Asura Strike porque era one shot a casi cualquier personaje pero lo mío eran los combos. Tengo ganas de probar como está eso con los Champion -> Inquisitor.

#3177Leoshito:

20 años lo menos hará de entonces, ¿no?

A estas alturas... 21 años.
Acabo de ver que la cuenta de Nas es de 2002 y lleva sin conectarse 20 años xDDD

2 1 respuesta
Leoshito

#3178 NaS, joder xD Creo recordar que hubo salseos porque regaló el sombrero de la Alice en la cabeza a alguna zagala y se destapó el tema y se lió pardísima con acusaciones de chetos y regalos y demás jaja

Ahora que lo comentas sí recuerdo que Niff en NgRO era distinto al "oficial", pero lo dicho entonces yo tendría como 14 años así que tampoco podía jugar mucho ni miraba foros apenas ni nada.

El monk de asura y el hunter de DS que se compraba los "jugos de uva" para Glast Heim y spamear a saco, si no recuerdo mal jaja

Muchas gracias por el chute de nostalgia :) El RO siempre será el MMO para mi, en mi caso no perdí clases pero sí recuerdo que me pasaba todo el camino de vuelta a casa del instituto planeando cómo subir al alchemist o sacar pasta o cosas del estilo xD Atrapadísimo también.

Joder, recuerdo que hasta """""aprendí""""" a """programar""" un poquito a base de leer código de Aegis e intentar modificar qué hacían los NPCs, la mitad de veces no funcionaba y no tenía ni puta idea de por qué. Quién pudiera volver.

3
n3krO

#3176 renewal es cuando rebalancearon el juego entero para reducir el farmeo de exp.

Basicamente lo que hicieron es que en vez de la exp que se necesita para subir de nivel subir exponencialmente, la pusieron subiendo linealmente y que los bichos te den mas exp si estan dentro de tu rango de nivel.

Aparte de eso cambiaron formulas de aspd, cast time y cosas asi para que las clases nuevas no fueran con los stats a tope.

Todo eso a mi no me parece mal del todo, donde a mi me deja de interesar es cuando el farmeo lo cambiaron de mazmorras que estan por el mundo a mazmorras instanciadas que entras desde un npc.

Yo estoy jugando en Arcadia y por ahora lo unico que no me convence es la existencia de autoloot (me acostumbré en TalonRO a no tener autoloot y la verdad es que me parece bastante logico y organico no tenerlo pero bueno....)

Entré en una guild de MVPs de hispano hablantes asi que si hay alguien interesado os puedo poner en contacto con el lider.

1