Entendidos de Ragnarok Online, ¿dónde juego?

B

El de 4Game empieza la open beta en 4 días.

La verdad que no tiene muy buena pinta de que lo vayan a saber llevar, aun así yo le daré un try, no vaya a ser que por un azar del destino si que merezca la pena xD

-Dullahan-

#2607 Con las stats de renewal te refieres a que estarán los cambios en el ASPD y eso? Yo de renewal sé lo justito porque en cuanto lo probé no me gustaron los cambios y me negué a jugar, así que si en este va a ser así pasaré...

Gitaner

Yo le daré un try como al resto de servidores de mierda que han salido hasta ahora.

1
B

Lo acaban de publicar en el foro oficial. Así que el juego empieza oficialmente su OBT el 4 de Septiembre.

Hi, everybody! We’re happy to announce the closure of the CBT and the beginning of the pre-OBT phase and also OBT date. On Wednesday 28, the Rune-Midgard gate will close and our blacksmiths will begin to prepare the server for the OBT. OBT will start on the 4th of September. Starting from 29.08 to 04. 09 everyone who bought the pre-order package can reserve a nickname for the upcoming game. To do this, just create a character.
Detailed instructions are here: https://eu-new.4game.com/auth?clientId=deskpro&return=https%3A%2F%2Feu.4gamesupport.com%2Flogin%2Fauthenticate-callback%2F5

In addition to this news. We also continue to work on all the bugs that you helped us to find so that your future experience will be perfect.
Also, you still can buy preorder packs, even without CBT, because it gives you an opportunity to reserve your nickname and receive awesome items later!

Daraen

Me llama la atención volver a jugar, he visto lo que comentáis de un nuevo servidor oficial pero ¿Alguien de aquí ha llegado a jugar en NovaRO? He mirado un poco por encima la web y parece estar bien pero no conozco a nadie que juegue ahí.

1 respuesta
n3krO

#2615 Yo he jugado NovaRO.

A mi no me gusta nada los Custom Items y las Custom MVP Cards (aunque estan bloqueados en las WoE).

Pero es el unico servidor low rate estable. Lleva 1 decada sin ningun wipe y solo por eso vale la pena. He instalado el cliente 3 veces a lo largo de los años y da gusto tener siempre tus cosas ahi.

Lo del servidor oficial. Va a ser un pay2win y hecho por gente poco fiable. Yo no lo toco ni con un palo.

1
EvilActivity

NovaRo es Renewall si mal no recuerdo.
OriginsRo es pre-renewall(el de toda la vida) sin rebirth pero este año ponen los rebirths lleva 5 años abierto y esta de puta madre, yo lo ando jugando leveando pjs y sacando carticas y eso pa cuando pongan los rebirths tener para elegir cual renacer y tal.

1 1 respuesta
n3krO

#2617 Cierto, me he liado con TalonRO. NovaRO fue mi aventura con renewall xDDDDDD

TalonRO es el que me referia en mi ultimo post xD

-Dullahan-

¿No hay ningún servidor español pre-renewal low rates que valga la pena y con buena población?, que no sean todos merchants xD. Todos los que conocía de cuando jugaba hace años están cerrados, solo permanece Xatiya y está un poco muerto.

¿OriginsRO y TalonRO tienen comunidad española?

1 respuesta
n3krO

Si es dificil encontrar servidores internacionales que valgan la pena, vas a encontrar uno español jejeje

B

Con la de publico que sigue teniendo este juego y que casi todos pedimos lo mismo...porque una empresa SERIA no ha alquilado la licencia oficial y abre un servidor como dios manda y que dure años y todos estemos felices? XD

1 respuesta
n3krO

#2621 porque eso es una mentira. No hay tanto publico como parece. La mayoria juega unas pocas semanas para matar la nostalgia y lo aparca, y en los servidores oficiales, para poder rentabilizarlos, eso se traduce en hacer un p2w mas bestia para rentabilizar las pocas semanas que cada jugador va a estar en el servidor.

Ademas, el juego esta anticuado. Yo lo que es gameplay no lo tocaria mucho. Pero hoy en dia la gente requiere de una narrativa mas extensa que le de algun jugo al juego aparte de farmear por farmear.

2 1 respuesta
B

#2622 ¿Acaso quieres decirme que somos unos viejos melancólicos?

1 respuesta
n3krO

#2623 Si.

Yo mato mi mono en TalonRO. Me conecto, hecho 2 semanas farmeando y me piro.

Mientras, estoy jugando al MMORPG por excelencia del momento (FF XIV) y el sistema de habilidades (y mana), y la progresion de personaje (equips y materias) me parece muy por debajo de RO. Pero lo compensa con una narrativa buena, variedad de escenarios (habrá como 40 dungeons, 6 raids y unos 20 bosses especiales). Ademas, los bosses suelen tener mecanicas adicionales lo que dinamiza mucho el juego mas halla del sistema de habilidades nefasto.

Ojala poder tener lo mejor de ambos mundos.....

EvilActivity

#2619 TalonRo no lo se porque no lo he probado.
OriginsRo tiene 2 guilds hispanas actualmente inactivas FireFuckers(en la que esta mi priest y estoy en su discord) y la otra (Reino Kukre) y estan medio inactivas porque ya tienen de todo están esperando solamente a que pongan los rebirths para volver con ganas, la otra guild si que juegan mas leveando pjs, pero creo que no son muchos pero si un grupito decente, tampoco decir que juguen mucho pero al día te ves unos cuantos de ellos conectados.
Hay españoles que juegan woes, otros que solo entran para matar mvps, otros para levear pjs, otros para amasar dinero para los rebirths.
Si quieres info del server mandame correo con las dudas y te las resuelvo.

1 1 respuesta
Alist

Hoy en día ningún server oficial del RO puede ofrecer estabilidad, simplemente dura mientras es rentable.

Ya lo dije hace unas semanas, tenéis origins que a nivel de calidad ofrece exactamente lo mismo que un oficial, sin cashshop y sin lag.

#2625 Yo estuve en firefuckers cuando jugué y me acabé saliendo, eran muy autistas, ponían a la gente nueva en la "extensión" de la guild (una guild secundaria) y las veces que coincidí en party con ellos, uno era un afker y el otro boteaba. Mil veces mejor irse a una guild guiri.

1 respuesta
B

Pero quiero decir, si en un server oficial en vez de 500 personas, se juntaran toda la gente que hay ahora desperdigada por los cientos de servers privados que hay, pues quizás se quedaría un server de unas 3000 personas online que digo yo que a nada que se hiciesen las cosas bien y no fuese un p2w sería rentable a medio largo plazo.

1 respuesta
EvilActivity

#2626 Yo la verdad que juego solo xD, para levear pjs de agi me basta, pero si que que han montado mas de una vez partys de leveos nuevos de pjs y eso, hacian quedadas los domingos y empezaban chars nuevos y eso.
Es lo que digo tienen de todo ya y no juegan mucho, yo tengo rogue hunter knight assa blacksmith y monk al 99, priest 97, dancer 96 bard 92 y leveados asi altillos poco mas.

Pero es lo que dices el server lleva 5 años open y sin donaciones, y al cerrar el oficial y otros servers anciets se ha notado que han entrado mas gente a este server, y cuando pongan rebirths entrara mas gente supongo, asi que es buen momento para viciar y subirse algun pj.

1 respuesta
Alist

#2628 Se notó sobretodo el cierre de iRO para los europeos y algunas guilds de allí fueron a origins, que era lo más parecido.

Yo voy echando un ojo de vez en cuando y parece que el servidor se mantiene bastante healthy, pero es que el RO si no lo juegas con un grupo de amigos no engancha y acabas haciendo jumping de un server a otro.

Los que no sabéis a qué jugar si no os importa pagar suscripción, jugad a wow classic, que es de la misma época y grindeo no os va a faltar xD

-Dullahan-

#2627 La cosa es que si hay tantos servidores y gente desperdigada es porque cada uno quiere un server a su gusto: que si low rates, mid o high, que si classic o renewal, con customs o sin, etc.

Un servidor para todo el mundo y estable sería lo ideal, pero habría gente que no entraría porque no se adecue a lo que buscan en un servidor de RO, hay tantas variantes a la hora de abrir un servidor que por eso está todo el mundo tan desperdigado.

EvilActivity

Nadie se anima a jugar en OriginsRO? yo he empezado a subirme un Thief para Assa y un Swordie para Crusa, estoy esperando que salga algún mob del dia que rente para levearlos en los primeros niveles, cuando salga algún bicho que de buena exp y sea facil matarlos tipo, wolf, geos,migaos y tal os aviso por si queréis empezar a subiros alguno.

El mob del día da x2 de EXP.

2 respuestas
B

#2631 yo esté miércoles empezaré en el nuevo Server oficial que lo abren, si veo que se llena de bots o es un p2w me iré para el orgins.

-Dullahan-

#2631 Yo también acabaré yendo a OriginsRO, ahora que sé que el nuevo servidor tiene las stats de Renewal, le pueden dar por culo. Además, me fío más de un servidor privado que de 4game y demás distribuidoras de MMO xD

Pero hasta un poco más entrado septiembre no voy a poder.

1 respuesta
EvilActivity

#2633 Pues si entras y necesitas lo tipico pantie y undershirt avisame y te lo rulo.

1
B

Yo probé origins en una de las guilds mencionadas y tampoco me gustó por lo mismo que se ha mencionado xD Voy a probar el oficial, si veo que tiene gente me quedaré ahí, me la suda un poco el cash shop porque voy a ser un casual. Si no tiene mucha gente, pues le daré una segunda oportunidad al origins pero ya buscando otra guild.

1 1 respuesta
B

#2635 manda pm con discord para agregarte, yo también seré un casual del oficial si no se llena de bots.

La cash shop será de cajas de exp,pociones y mierdas del estilo y estéticas, así que no me preocupa eso.

EDIT: parece que en el discord del server oficial se estan creando un par de guilds españolas, por si os quereis meter.

Alist

Sólo hay que entrar en la web para darse cuenta de que ese oficial es un p2w de manual xD

1 respuesta
Hachu

Peor que el fRO no puede ser

1 respuesta
B

#2637 En todos los servers oficiales anteriores te han vendido los mismos objetos que en este.

Manuales de experiencia, pociones y gorros esteticos en general. Eso lo que hace que subas mas rapido dentro de unos limites, nada mas.

Mientras no vendan cartas, ni equipo, para mi no es un p2s.

1 respuesta
Gitaner

#2638 con el puto evento del ambernite, cuantos billetes caían los viernes :rofl: