EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Ivlas

#4350 q raro, yo siempre q he puesto un ticket en menos de 6h estaba solucionado al 100% :S

2
Hynack

No se que tiene este juego, que aun sin estar jugando me gusta seguir este foro. He hecho el trial ya varias veces (4 o 5), me encanta, pero nunca llego a continuar. Ahora con el verano he decidido darle una verdadera oportunidad y tengo una par de preguntas:

  • ¿Existe aun un trial de 21 días en el que os dan un PLEX si pago por el juego?

  • Tengo bastante claro que quiero dedicarme a la exploración. Más o menos, ¿que primeros pasos tengo que dar? Es decir, a por que naves debería ir, un poco que skills debo coger al principio, esas cosas...

El problema un poco que he tenido, imagino que como mucha gente, es que una vez superados los tutoriales, me quedo un poco perdido, sin saber claramente que debo aprender, a por que naves debo ir, etc... así que cualquier ayuda en este sentido que consiga tenerme enganchado al menos 2 meses será bienvenida :)

2 respuestas
Meiven

#4352

Contestando a tu primera pregunta, si. Si algún usuario te da un invitación de 21 días y tú te haces la cuenta, a él le dan un plex o 30 días (viene a ser lo mismo). Lo suyo es que por ese favor, te dé un valor cercano al del plex en el mercado. Es decir, si el plex está a 500 millones, lo suyo es que él te dé unos 350 porque lo contrario sería timarte.

En cuanto a lo segundo. La exploración es una rama que no requiere afortunádamente muchas skills, aunque si se quiere hacer bien, obviamente cuesta un poco más. Hay naves que están pensadas para ello y son las ideales ya que bonifican a las probes (las sondas). El problema es que todas son fragatas y con ello quiero decir que son de papel. Las naves T2 para exploración son las llamadas Covert Ops, que además pueden abrir Cynos a otras naves ya que sirven también para infiltrarse en espacio enemigo.

Cada raza tiene la suya. Las bonificaciones son las mismas pero varían en la distribución de los slots para los módulos y que bonifican al arma de su raza. Para mí la mejor es la Buzzard (creo recordar) porque era la que tenía 3 slots altos, ideal para poner el Cloak (invisibilidad), un Salvager y un Analizador y así no tener que ir a una estación, cambiar de módulo y volver a salir por lo que podamos encontrar.

Las skills a estudiar son Astrometric, Astrometic Pinpointing, Astrometric Acquisition y Astrometric Rangefinding, y luego por supuesto Frigate y Covert Ops para llevar las naves de exploración T2 (muy recomendables) más las skills para llevar los módulos. Luego tienes ciertos implantes que ayudan pero que no son necesarios del todo (sólo hace que vayas más rápido) y si puedes, también usa el Rig que bonifica a la nave para aumentar su capacidad. Es el Gravity Capacitor Upgrade. Con el T1 tienes más que de sobra porque el T2 se dispara y da un 5% más nada más.

Una vez que tienes todo, es lanzarte a tirar probes al espacio. Al principio cuesta un poco, pero es cuestión de práctica. Al principio, las tiras, las pones al máximo rango y cubres la mayor superficie posible del sistema. Si detectan algo, es ir ajustándolas al punto e ir bajando el radio de acción para que tengan más fuerza en el área que las metas y así hasta que consigas localizar el punto exacto.

¿Qué puedes encontrar? Un poco de todo. Esto es más o menos lo que te puede aperecer:

  • Unknown: sitios de PVE. A menos nivel del sistema, más gordos los NPC. Te pueden soltar algún item caro.
  • Gravimetric: asteroídes. Si tienes para minar muchas veces son un chollo porque suelen ser rocas fuera de zona, es decir, si escaneamos en High, es posible sacar rocas de low.
  • Ladar: Nubes de gas. En high nunca las he encontrado
  • Magnetometric: casi siempre son el premio gordo. Si ves uno casi seguro que cae algo bueno. Necesitarás el analizador o un salvager. Puedes encontrate Blueprints copy de T2, rigs o libros para invención que son carillos (unos 8 millones cada uno por ejemplo)
  • Radar: también son buenos sitios para sacarse pelas. Aquí hace falta un CodeBreaker y puedes sacar datacores, descriptores...
  • Wormhole: un agujero de gusano. Éstos tienen una letra y número identificativo. Es cuestión de mirar la tabla y ver a donde te puede llevar. Ojo que luego una vez dentro hay que buscar la salida que no siempre hay una abierta...

Y esto es a grandes rasgos lo que te puedo decir. Lo ideal, una vez que termines de estudiar las skills de exploración, es que te pienses subir otra cosa. La minería la verdad es que es muy buen acompañante de la exploración, pero quizás te aburra.

Lo que también es muy recomendable, es estudiar algo de dronería porque alguna vez tendremos que lidiar con algún NPC y un dron siempre viene bien

Y si, el problema de EVE o la ventaja según la veo yo, es que no te lleva de la mano como cualquier otro MMO. Te deja ahí tirado y te buscas la vida XD.

En #1 tienes dos guías. Una orientativa de profesiones y La Biblia donde tienes un capítulo para la exploración.

Saludos!

#4354

Cierto. Pensaba que estaba mucho más caro. Ahora lo corrijo. De todas formas, esa cifra de 200-250 es un timo. El gana una semana de juego, pero tú ganas un mes. Lo proporcional serían unos 350.

2 respuestas
LoSKo

#4352

A la primera pregunta, si, existe un trial de 21 dias donde te dan a elegir 1 mes de juego o un PLEX al que invita, lo normal por parte de este al recibir el plex es darle dinero al invitado, ya que el plex se paga bastante caro y 200, 250m le puedes sacar facil.

Para explorar, la primera nave seria que has de entrenar son las Covert Ops y de ahi pasas a las Recon Ships o te vas a las naves Tech 3 con subsistemas para explorar.

Hay gente que hace mucha pasta vendiendo Wormholes que encuentran a base de explorar.

#4353 Poca gente va a encontrar que le pague 400m por el PLEX

1 respuesta
Manorothh

#4353 Nunca he visto que se pasara el PLEX entero, siempre he visto que se daba la mitad, yo a la gente que he invitado les he pasado entre 250 y 300M, y no he intentado timarlos.

#4357 En imperio es difícil hacer dinero escaneando, aunque siempre puedes tener un dia de suerte y sacar 200M. Siempre puedes aventurarte a escanear sistemas de baja seguridad y NULL con un poco de cuidado y unos pocos consejos y/o guias, ahi si que se saca buena guita.

1 respuesta
Meiven

#4355

Ya lo he corregido, pero lo ideal es darle un tanto proporcional a lo que ambos ganáis. No puede ser que el Plex valga 500 millones y le déis 200 ó 250. No dudo que no tengáis intención de timarle, pero objetivamente lo es.

Tú sacas un mes gratis o 500 millones y él 7 días más de juego. Estando el plex a esa cifra, sale la semana a unos 125 millones, así que restando, lo ideal por el favor mútuo serían esos 350

1 respuesta
H

#4353

debería hacer Scanning entonces? Porque por fin le pillé el truco ( me costó) y sí leí lo de que había buen loot en algunos.

De momento estoy haciendo Misiones Épicas de esas.

2 respuestas
LoSKo

Explorar da pasta, pero no en imperio.. Puede sonarte la flauta y que te caiga un implante de 200m, pero no es lo normal, ademas de ser farmeado por mucha gente.

Meiven

#4357

Como dice Losko, explorar en imperio es dificil que suene la flauta para sitios Radar o Magnetometric (un día encontré 70 millones en libros de investigación y otras cosas y nunca más XD). Para Gravimetric (asteroídes) es más frecuente encontrar grupos de rocas de low pero al no poder minarlos no te sirven de mucho salvo venderlos en el canal a ver si alguien quiere explotarlo.

En low es donde mejor te lo vas a pasar. Vas a ir con esa intriga y miedo constante de que te va a cazar algún cabrón en cuanto estés sacando las cosas de algún sitio escondido, pero es donde más cosas vas a encontrar (y más caras). Eso sí. Habrá días que saques millones y otros donde te vayas con las manos vacías, pero lo imporante es estar siempre con el Cloak puesto para que no te pillen cuando exploras, porque al igual que tú buscas sitios, hay otros que también usan las probes para buscar gente despistada y cazarles XD

Dieter

#4357 la exploracion es como ir de pesca hay dias que no pillas un cagarro, y otros te sacas 100 o 200 kilos.

Hynack

Muchas gracias a todos por las respuestas, asi da gusto. ¿Lo de la exploracion tiene alguna aplicacion al PvP? Me refiero, por ejemplo, "infiltrarte" en territorio enemigo, y cosas así. Eso tambien me gustaría la verdad, ser por así decirlo "un comando" :D ¿Es compatible de alguna manera o me estoy flipando en exceso?

3 respuestas
Dieter

#4361 yo en las zonas de tanganas muy gordas esperaba que se fuesen los pavos y salvageaba los wrecks cuando no les daban tiempo a romperlos.

Manorothh

#4361 No solo es viable, se necesita para ciertos tipos de operaciones.
Cazar a gente mientras misionea, encontrar hostiles en el sistema...

Meiven

#4361

Tiene mucha y además, de gran importancia. En PVP dejas de ser explorador para convertirte en "scout" cuya función es mantener informado a la flota o en su defecto a quién haga de comandante de la misma, de lo que hay al otro lado de las puertas y los posibles refuerzos que puedan venir del lado enemigo. Tú te mantendrás en la sombra escaneando constamente de que no se os cuelen por detrás u os hagan la faena de pillaros.

Además, el Covert Ops puede llevar un Cynosural Field Generator, o lo que es lo mismo, un generador de "agujeros de gusano". Es ideal para meterte en espacio enemigo y abrir un agujero para que entre una Black Ops (la única a priori que sé que puede cruzar el agujero de una Covert Ops) y ésta a su vez, abre otro agujero para que entre la caballería. (De ahí que el scout esté atento de que esto no pase).

1 1 respuesta
clethaw

Grande como siempre meiven, conforme leia se me caia la lagrima y todo ;)

1 respuesta
H

#4364

Da gusto leerte. Y cómo funciona un "Mercenario" en PVP en el mundo de EVE? Porque los girys me han dicho que BH no es demasiado viable por el sistema de captura y recompensa que está algo explotado para farmear oro y por la facilidad de escape de la gente, aunque a mí me mola la idea.

2 respuestas
Jooki

#4366 mucho tiene que cambiar el eve para que ser bounty hunter valga la pena...

Pero ser mercenario y ser bounty hunter no es lo mismo eh?

1 respuesta
H

#4367

ME da igual que valga la pena mientras sea divertido xD Yo lo intentaré ( Quizás en 3 meses lol ).

Y el mercenario qué?

2 respuestas
B

#4344 Es totalmente normal por lo visto, a mi me paso con una cuenta nueva y me quede muy pillado, jamas me habia pasado con ninguna de las anteriores.

D427

#4356 Hay muchisima gente que no pasa del trial.. y obvio no se ahora pero antes no eran ilimitados.

Jooki

#4368 a ver, imaginate esta situacion, un tio con una recompensa de 45 millones, investigas un poco por killboards y te das cuenta que lleva en pvp un protheus de 2.5billones full faction, es imposible que le mates.

imaginate otro caso, un pavo que usa un tornado, tu eres caldari pero necesitas almenos 5 meses para trainear todas las skills core a nivel 5 y el fiteo full t2 de pon por caso, un drake con heavy assault missiles.
hasta aqui okei, llega el momento que vas a cazar recompensas,. buscas a un pavo y el agent finder te dice que esta en un sistema nullsec a 42 saltos de donde tu estas, de los cuales 35 son en null, en 2 de cada 5 sistemas te encotnraras con gatecamps y con burbujas que te joderan el warp, con lo que es practicamente imposible que llegues hasta ahi.

el eve es un juego en el que perder duele, y para hacer bien las cosas tienes que planearlas a largo plazo, es un juego donde te frustras mucho y necesitas de mucha paciencia.

yo que tu, em haria o pirata o mercenario, si quieres ser pirata metete en una corp de highsec donde hagan roams por lowsec, engatillais a un pavo, lo tackleais hasta al saciedad y le bajais hasta 15% de hull, ahi parais de pegarle, le abris convo y le decis que u os da 100 millones o le petais la nave.

o dedicate a ser mercenario, metete en una corp de mercs y espera que alguien os contrate para protegerlos mientras hagan operaciones de mineo, o lo que sea.

te estoy dando estos consejos para evitarte un chasco, pero tu haz lo que quieras, desde luego.

1 respuesta
H

#4371

HOmbre iría a por los que sean más fáciles no a por los que tienen recompensas de un billón ( americanos)

Agradezco tus consejos ya te pedíre ayuda de momento voy con Railguns entrenándolos a tope y en el pve de momento bien xD

Dieter

tambien puedes probar Faction Warfare hay corps que se dedican al faction warfare, con reglas internas y todo.

Ser pirata es de fracas, los profesionales se dedican al secuestro express.

1 respuesta
H

#4373

Es que no llevo ni una semana así que de momento a pillar dinero y entrenar etc. De momento ni soy consciente de cómo puede ser el pvp porque me paso el día jump-jump-jump-dock-jump-matar piratas NPC- dock Y así xD

Es decir veo el mapa con diferentes niveles de seguridad y tal pero ni zorra.

1 respuesta
rubeno

#4374 Sobre todo no entres a sistemas de menos de 0.5 de seguridad :)

B

Se puede jugar sin pagar un duro? Lo digo por que no sé si me va a gustar..

2 respuestas
Dieter

hay una trial muy maja de 21 dias.

clethaw

#4368 una corp o alianza mercenaria es aquella que acepta trabajos de otras corporaciones a cambio de isks o algun otro tipo de tributo (naves, territorios)

1 respuesta
LoSKo

#4378 Los Mercenarios no quieren standings ni amigos, eso les quitaría clientes.

Un Merc se mueve por dinero, ayuda a quien mas pague.

1 respuesta
clethaw

#4379 Creo que no lo has entendido, me refiero a que durante el trabajo, se necesitan ciertos standings para realizarlo, y normalmente suele ser el caballo de batalla de estas alianzas. Que standings van a necesitar despues? Si igual los contrata el que hace poco fue jodido por ellos XD

La finalidad SIEMPRE es el beneficio economico, como la vida misma.

P.D no me he explicado del todo bien. Ninjaedit que igual alguien me flamea en un cry epic xd