EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Meiven

#4859

Me acuerdo perfectamente. Hice el parón de verano y cuando me fui estaban a ese precio, unos 450-470.

Pero es que no es normal el ritmo de subida que llevan. A finales de junio, a 460 millones. A finales de agosto, a 520-530 y estamos a mediados de octubre y rondan ya los 630 (esta mañana, ahora miro y están a 605).

Vamos, que en menos de 4 meses, han subido entre un 35 y un 40%.

Por cierto, 20 plexes no van a hacer nada teniendo en cuenta que he dejado de contar en EVE-Central cuando llevaba la friolera de 500 plexes (y quedaban) a la venta

#4857

¿Fuiste tú el que puso una tabla (o un link a ella) con las posibles causas de la subida de precios y la inflacción que estamos sufriendo? Para mí, las incursiones, es una de las causas principales. Antes el dinero se hacía en 0.0 con lo que conllevaba, y ahora se hace imperio de forma fácil y en grandes cantidades

1 respuesta
Jooki

#4861 si, como no, fui yo el que puso un devblog donde explicaban que la principal fuente de inyeccion de isk eran las bounties que concord daba por kill de npc.

Ya sabeis que CCP trabaja bajo la premisa de que mayor el riesgo mayor la recompensa, un hq no da la misma cantidad de isk si se hace en empire que si se hace en null, esta claro, pero igualmente un TCRC preloaded y comerse un full room alpha es MUY DURO, he visto basilisk instapopear por esto decenas de veces en los escasos meses que llevo haciendo incursiones, el otro dia mismo entramos a un tcrc preloaded y solo entrar el anchor bajo hasta 10% shield (un sni con 200k ehp, imaginaos las hostias que se estaba llevando), al cabo de 2 minutos 4 basis habian popeao del agro de reparar al anchor, las logis no daban abasto y las basis no supieron arreglar la cap chain a tiempo, por eso creo que la cantidad de isk que dan es la razonable.

Ademas tened en cuenta que hay muchiiiiiisima mas gente haciendo misiones que no gente haciendo incursiones...

empiezo a pensar que dieter en #4857 no estaba trolleando y se cree que la culpa es de las incursiones... ¬_¬

no os parece sospechoso que a la que cambian el faction warfare se incremente el ritmo de la inflacion drastiquisimamente?

clethaw

Estoy con jooki, no solo fueron las incursiones, fue un cumulo de cosas como por ejemplo que las coaliciones han estado venga farmear en null con una estupida tactica del hit and run desde la ultima gran guerra. El FW, el farmeo enfermizo de whs y un lago etc.

C

#4857 recuerda lo que dije paginas atras los plex para navidades si no antes llegan a 750 millones. La culpa obviamente la tienen las incursiones xD.

Sí? Que conste que descnozco el mercado del EVE y el de los plexes, pero anuncios como ese que han puesto instan a que pete la "burbuja". Piensa que los cracks vienen dado por las expectativas. Y ahora uno de esos especuladores ve que puede haber una burbuja y decide no comprar ya que puede salir perdiendo... Y así hasta que haya un choque en la demanda que haga que caigan los precios en picado xd.

Y sólo hablo desde el conocimiento económico básico, no sé como funciona realmente el mercado del eve, las expectativas de los consumidores, el valor que le otorgan al ISK, etc...

Yo creo que esto lo hacen para para asustar a la gente, que venda más y no compre y no especule, así estabilizar los precios.

1 respuesta
Kenderr

Cabrones, al final me haréis volver y no tengo pasta!

Jooki

#4864 pues yo pago con plex 2 cuentas, y seguire comprandolos se pongan como se pongan, total... que mas me da hacer 20 incursiones que 30

C

Por ahí se comenta que al bajar los plex con esta acción Incarnia volverá (?) (no sé que se refiere con eso) y que lo idóneo y lo que harán los traders avispados será mantener esos plexes hasta que suban otra vez con la implementación de AUR y no perder dinero.

Dejo aquí la opinión de un forero en los foros oficiales

Everyone sells their PLEX -> PLEX lowers -> Incarnia comes out and PLEX rises back to normal.

Smart traders hoard their PLEX's until Incarnia, when PLEX rises due to AUR being implemented.

And don't bother yelling at me for "ruining" trading stuff, any and all traders, smart or stupid, will know this already. CCP can try all they like to drop the prices, but it's not going to help much.

Por cierto alguien me puede explicar la correlación de las incursiones con esto? Según tengo entendido es una forma fácil de ganar pasta, ergo se podría decir que las incursiones han hecho aumentar la oferta monetaria del videojuego (hay más ISK) y por lo tanto ha provocado inflación (al haber bastante oferta monetaria que demanda monetaria), en este caso en el PLEX donde encima es un activo con alto componente especulativo?

1 respuesta
Jooki

incarna salio en junio de 2011

y dale con qeu al culpa es de las incursiones, al final me hareis buscar el puto devblog de marras, hackear mv y banear a todo aquel que lo repita xD

investigando mas sobre el tema, me he encontrado cone ste video http://youtu.be/eNWWxD-q-bg

ya solo las letras...... buf que jevi me parece.

1
clethaw

#4867 Más que nada si la gente tiene mucho más isk, paga lo que tenga que pagar por sus necesidades. Simple.

1
Dieter

desde un punto de vista veterano la inflacion puede que le afecte menos, ahora meteros en la piel de un nuevo y que se de cuenta que los precios respecto hace un año segun que cosas se han encarecido un 30 %, la economia de este juego es sujeto de estudio.

1 respuesta
Rigal01

#4870 Yeah, porque supongo que las misiones de novatos no pagan más y tienes que ir comprando las naves a precio de un par de años de inflacion desorbitada.

1 respuesta
Insurgente

#4871 Aun siendo novato puedes mirar el market y pegarte unos cuantos jumps a terrenos de deflación

Sin ir más lejos, hoy he visto un skill book cuyo precio rondaba los 5m y había gente vendiéndolo a 100k

1 respuesta
Jooki

#4872 en pocos sistios hay precios mas baratos que en jita/amarr/rens/dodixie .... y todos ellos suelen ser null sec.

ademas que en lo que tardas en saltar 15 sistemas para ir a buscar ese rigg que cuesta 700.00 isk menos te los farmeas sin necesidad de pegar mas de 1 salto...

C

Naves minmatar es una buena opción para solo pvp?

3 respuestas
clethaw

ofc #4874 son las naves solopvperas por excelencia, eso sí, son las más dificiles de dominar también. Yo me he hecho con una hurricane en el mismo engage a otra hurri, 2 harbingers y una drake, ojo. Eso si bien fiteada a velocidad.

1 respuesta
Dieter

#4875 eso que es dificil, son estilos distintos hay gente que con un profecy con proyectiles, planchas y trimarks(cosa trista por cierto) se ha cargado lo indecible, eso si, ladrillo total xd.

#4874 busca la funcion en pvp que mas te guste. Daños, suport( ya sean logisticas o Ewar) o scout/tacker, o buffer en una comand ship. Todas las razas tienen su mas y sus menos en cada una de las ramas. Total entrenas para lo que te interesa, lo unico que recomiendo es que subas al menos una raza hasta Battleship.

C

#4875 #4876 Danke señores ;D

Realmente aún no tengo interés en pvpear, es solo corroborar información y demás.

1 respuesta
AnuQeiRo

#4877 Pero que tipo de pvp estas interesado.

¿El de grandes flotas o tu solo?

1 respuesta
clethaw

#4878 Creo que en #4874 queda bastante claro no ? xd

Jooki

solo pvp is dead... si te encuentras con una sola nave lo que va a pasar es que al cabo de 0, te daras cuenta que era un cebo...

Arrakis

Y para flotas no muy grandes? creo haber leido que las amarr, pero por todas partes leo que siempre recomiendan minmatar a los novatos que quieran hacer pvp lo antes posible en flotas.

C

Pues mirad, yo llevo poco tiempo en este juego y no sé como funcionará el PvP en flotas pero seguro que todas las razas (naves de raza mejor dicho, ya que la raza como tal es indiferente) son buenas para según que. Por lo poco que sé este juego se caracteriza por tener un PvP donde cada uno debe ejercer unas funciones para garantizar la victoria, como si del futbol se tratase, donde no solo importa quien marca goles sino quien defiende, quien mueve el juego, etc. Según he leído los Caldari son los mejores en guerra electronica, los amarr tiene un DPS muy basto y los gallente y minmatar muy versatiles. Es decir, que en una flota todo es necesario.

Conclusión: Juega con las naves que te de la gana y el estilo de juego que te mole más.

1 respuesta
jeke

Buah, yo ando con la cuenta parada que no me da para los plexes siempr que entro... a ver si en unas semanas me vuelvo a meter!

Rigal01

#4882 Pero seria bonito ver flotas de una sola raza, muy epico como si el espacio estuviese dividido de verdad.

Jooki

A mi esto es algo que me da rabia... el racismo deberia estar por encima de los intereses personales, osea, ya no volar toda la flota la misma raza de naves, sino que en una corp, yo como caldari no iba a estar si hubiera algun frances sidoso...

C

business > racismo, nacionalismo o como lo queráis llamar xd.

1 2 respuestas
Jooki

#4886 para la mayoria de caldari no te lo niego, pero... yo si fuera un niggro, al igual me pongo en flota con un esclavista ...

y a los caldari les gustará mucho la pasta, pero las heridas por la batalla de caldari prime aun estan frescas !

1 respuesta
clethaw

#4886 En las flotas grandes grandes de CTA sólo se usan las naves que pide el FC y punto, las flotas cuanto mas iguales/homogeneas mejor, no hay primary y si lo hay es a voleo o x rango del anchor.

Cada nave, cada raza tiene su objetivo, no es lo mismo flotas de abaddon x ejemplo o flotas de maelstrom. Nada es ni mejor ni peor, todo depende de la táctica del FC y del conocimiento de los puntos débiles y fuertes del esquema de flota.

Todo es más complejo que eso que comentáis, no lo olvidéis.

1 respuesta
C

#4887 Yo soy Caldari hahaha, pero sí, la estética racial mola que te cagas

#4888 A ver si te dejas caer más, se echa de menos tus buenos consejos ;D.

Jooki

me estoy empezando a empapar del lore y buah, como mola, me voy a pillar novelas porque el lore de este juego, omfg, y si antes ya queria jugar a dust, ahora ya lo quiero solo para poder ir a visitar caldari prime xD

respecto al tema de que a los caldari solo les interesa el dinero (extraido de la evelopedia):

"Competition, efficiency and market share is more important to the corporations than accumulation of wealth."

"Business for the good of the individual rather than the good of the many is something totally alien to the Caldari."

2 respuestas