EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

B

Donde seguís la guerra? Me da igual inglés, francés o español.

  • En foros/killboards/comentarios con gente que esta peleando.

Por el momento, los pocos killboards que he ido encontrando y demás batallitas leídas aquí o en otros foros es que a BoB le han petado la alianza desde dentro pero en lo que a batallas se refiere (las que plantea BoB, no el rush aprovechando disband de corp para joderles cuanto más rápido y más overhelming mejor), los ex-BoB están repartiendo muy duramente. Perdieron Delve adrede o por falta de tiempo? Porque vaya, parece que batalla BoB vs coalition sin trameadas, BoB se queda sólo.

  • Perdieron delve porque perdieron la sov y sin sov no se puede defender contra 20 alianzas a la vez.
Kaiserlau

pero amos a ver..

Si bob a perdido delve.. y retomarlo ahora y dentro de unos meses se les va a poner cuesta arriva y esta claro q -A- no les va a ayudar "gratis" y entonces digo.. q les costara en el nombre del señor pirarse a otra puta region.. coño si el norte es un coladero ademas esta lleniiiiiiisimo de mankos... sep sep ya se q no es delve no tiene las mismas ratas/lunas/plexes.. pero si lo q kieren es sov y reponer cierta cantidad de naves de su flota capital.. coño q se piren de una puta vez de ahy..

Por mucho q pierdan los goons de lo q han pillado no les va a echar ni dios en una buena temporada.. q kieren kedarse en pr/fw etc.. pues mira bien tontacos q son.. lo mejor q puede hacer keny es pirarse de una maldita vez de ese pozo.

vamos en mi humildisima opinion.. xD

Dieter

Estoy bastante deacuerdo, pero ten en cuenta que los clones y assets de bob andan alli, asi que tienen para reponer perdidas, sin mentar las capitales aparcadas alli, aquelli va a ser a hierro y fuego y los goons tienen via libre desde imperio para traer y reponer perdidas sin mentar que bien podrian ahora mismo estar fabricando en la misma delve.

Aun debo tener por delve mi char lootea wrecks con recon gallente y sus salvager xDD. Es curioso que pagen mas por los componentes de rig tec2 que la propia nave :D.

aldarius

Hablando de rigs T2 ayer compre los Salvager II para la Corm. Me faltan lógicamente los Salvage Tackle II, pero a ver si suena la campana y aparece algún T2 part para ir haciendo cosillas, porque desde luego hice una estimación de costes y para el Core Defence Field Purger II los muy mamones se sacan un beneficio de más del 50%.

8 días después
B

Noticias nuevas desde el oeste, ayer bob saco a pasear su flota capital.

De los 700 pilotos de bob, unos 400 eran battleships, 70 dreadnoughts, 20 carriers y el resto era soporte (hacs+recons+ceptors+dictors+bcs+commands+whatever)

De los 400 pilotos de la coalicion, unos 100 eran battleships, 85 dreadnoughts, 30 carriers, y el resto era soporte. Hay que mencionar que llevaron 20 cruisers y 40 fragatas (y no t2 precisamente).

Bob perdio aproximadamente a 22 personas, al menos la mitad de ellos en naves t2 (command+recon+hac+dictors) y la otra mitad en battleships/battlecruisers. No hubo ninguna perdida capital.

La coalicion perdio algo mas que el soporte: 180 personas en total. 60battleships y casi todas las naves t2 que llevaban ademas de las fragatas/cruceros t1. Aunque ahi no acaba la cosa, ademas perdieron 22 dreadnoughts y 4 carriers, en resumen unos 50b :).

El control de 49-u lo sigue manteniendo goonfail.

--

En el este tambien hay tortas, hace unos dias IRC+ED reseteó standings con RA e intentaron tomar la "capital" de RedSwarm (goons+ra), los goons habian mantenido un espia "durmiente" dentro de las filas de una de las corporaciones (AWE Corporation) con acceso de director a los hangares. Debido a que IRC+ED habia declarado la guerra a RA y estos eran antiguos aliados de los goonies, estos ultimos resetearon a IRC+ED y ya que se encontraban en guerra en Delve y no podian ayudar directamente a RA, aportando naves, decidieron que seria una buena idea ayudarles de manera indirecta, asi que ese espia robó todos los hangares de la corporacion.

Las perdidas ascienden a:
-30 dreadnoughts
-200 bs
-minerales de las lunas
-un puñado de naves t2
-montones de mineral
-un par de sets de piezas para titanes

Lo que en isk podria costar facilmente unos 200b-250b.

Dieter

Este Juego SI es diferente, ni me imagino lo que se podrá hacer en el WoD cuando lo saquen xDD. Joder con los goons, parecian tontos, nos han salido mas listos que los ratones coloraos y el pobre Itsvaan se está quedando atras en robos y estafas.

Esto sumando al Alcapowned del rename de BoB es semana completa.

#875 que nivel de soberania sigue teniendo U49?.

Nm

ains, el WoD ... aun nos queda tiempo para ver si cumple las expectativas xD

aldarius

#875

¿A qué hora sacaron a pasear la flota?

B

#876
Ni idea, supongo que todavia sigue siendo 2.

#878
Aproximadamente a las 20:00 hora eve.

aldarius

#879

Lol. Había salido de un Wormhole sobre esa hora en Delve, a 4 saltos de la estación más próxima. Cuando llegué a la estación se me ocurrió mirar si todos eran Goons, y por casualidad fui a dar a "Start Conversation" con uno en menos de Show Info.
Era el único de toda la estación (junto conmigo) que no era de Goons, sino de AAA. Y lo bueno es que charlando con él no me mencionó nada XD.

RoBErTiTo

Tremendo el EVE xD

De todos modos, es un juego que muchas veces es mas divertido leer sobre el que jugarlo xD

George-Bush

Hey tios, necesito sabio consejo, hace meses que busco algo a lo que jugar, y ahora que estoy viendo battlestar galactica y jugue aquellos dias de prueba el Eve me gustaria probar un par de meses viendo que no es muy caro, el problema es que el trial estaba demasiado limitado y tampoco le preste mucha atencion al juego, hice unas cuantas quest, pique un poco de asteroides y acabe suicidandome con mi nueva nave atacando a un n00b en la zona de inicio.

He visto que hay ahora trial de 21 dias (:o) y 15 euros el eve + 1 mes y me lo estoy pensando ya que como he dicho son 4 duros ¿se puede avanzar en este juego siendo un solitario y jugando cosa de 50 min 1 hora al dia? Se que no es un juego casual, pero por lo menos para poder defenderme un poquillo y ver algo de mundo o algo, ya que no voy a conseguir que ningun colega se meta ya que si no ven elfas no les gusta el tema.

RPV: Soy un casual solitario y me apetece jugar moderadamente, que si voy a ver algo o simplemente sere la diana de algun pirata espacial.

LoSKo

Olvidate, si no quieres pasarte 3 años picando piedra en imperio :/ el eve empieza a estar bien cuando tienes alguien con quien jugar, aunque sean 3 o 4 tios para empezar a ir de roaming, un tio solo jodidamente.

George-Bush

:(

a esperar a que metan elfas para que enganche a algun colega ¬¬

RoBErTiTo

Jugar solo al EVE desespera. De hecho los peores meses suelen ser los primeros que por tema de skills, pelas, etc juegas solo casi siempe. Y desespera.

De todos modos, teniendo 1h al dia, puedes comerte esos primeros meses donde aprendes a moverte, te familiarizas con el juego, subes X skills imprescindibles y haces algo de dinero.

Al cabo de ese periodo (2 meses - trial + mes gratis) si te sigue gustando pues te buscas una corp donde tenga cabida tu forma de juego. Si te da por el PVP te buscas una y con 1-2h al dia y seguramente mas los findes conforme te enganches al juego disfrutaras como un enano.

A mi tambien me paso lo de BSG + EVE. Cuando entras al EVE y si superas todas las dificultades, te das cuenta de que es un juego unico. No existe nada similar y seguramente nunca exista algo parecido.

Como te dice LoSKo, con 3-4 amigos y haciendo gangs para algo de roaming te lo puedes pasar genial y realmente no requiere mucho tiempo online.

Prueba la trial de forma seria y a ver si te gusta.

Dieter

Si ahora los tutoriales son mucho mas majos, me hice una Trial para ver si los habian hecho menos hardcore que antes, y están muy muy bien sales bastante enseñao igualito que con la LOGSE xDD.

B

#880
¿Y que esperabas? Algo asi como... Hola, si mira vamos a atacar 49-u, te lo cuento por si te apetece ir a decirselo a los goons o eres un alter suyo, vamos para que no os pille por sorpresa y tengais alguna oportunidad de defenderos...

#882
Con una hora al dia mucho no se puede hacer, al menos al principio cuando necesitas ganar pasta, una vez tienes un sistema para ganarla (ratear, tradear, minar, whatever...) y llevas cierto tiempo jugando ya se hace mas sencillo.

De todas formas lo de ir en plan lobo solitario, aunque posible, requiere mucho mas isk y esfuerzo que ir en grupo.

Como siempre, es recomendable buscar una corporacion que te enseñe y te ayude, de esa forma si es facil poder subsistir jugando una horita al dia, ya que siempre habra alguien a quien puedas arrimarte.

PD: Si alguien quiere una trial de 21 dias sin tener que usar steam, que me mande un mp con su correo y se la mando :P.

Meiven

Os voy a llevar la contraria sobre el jugar solo. Yo sinceramente me lo pasé muy pero que muy bien en mis primeros meses de juego yendo solo por ahí. Aunque muchos digan que los primeros meses son de lo peor, para mí fue un reto más.

Para empezar, es comenzar a jugar en un mundo totalmente desconocido, lleno de misterios y aunque después de jugar varias triales me manejaba bien, no sabía nada de nada. El hecho, es que ir de un lado a otro, probando cosas y descubriendo otras hace el juego más interesante que si entras en una corp y te van guiando y por así decirlo, aunque es incorrecto, te dan todo hecho. Es decir, te dan naves, equipamiento, skills, dinero,etc...

Es otra forma de jugar. El hecho de "hacerme a mi mismo y ganarme yo el pan" hizo disfrutar más del juego, asi que Bush, anímate y disfruta del paseo.

Saludos

George-Bush

#887 El problema es que no tengo tiempo ni ganas de adaptar mis horarios y metodo de juego a una "guild", que pese a que no obligan a nada, todos sabemos que hay una presion a la hora de "obligarte" a jugar.

Pero bueno, es como todos los MMO, solo y jugando poco no haces casi nada, es logico lo que decis, pero no puedo dedicarle mas (tampoco es que este jugando, si seguro que despues de 7 dias de trial se me quita el mono)

Meiven

Entrar en una corp, la mayoría de las veces supone un compromiso con dicha corp, es decir, trabajar para ella como es el caso de las minadas corporativas por ejemplo.

Es un tiempo extra que a veces no tienes o los horarios con la corp no te vienen bien. Yo por eso no entré en ninguna porque supone una "atadura". Más adelante seguro que entro por probar cosas, pero necesito tiempo que no dispongo.

De todas formas Bush, no hace falta que le dediques mucho tiempo. Ya sabes que las skills se suben solas y no te hace falta estar dentro del juego para que suban...Yo entraba una 1 hora al día más o menos. Minaba, hacía misiones, etc...mientras ponía las skills a subir y mientras tanto me sacaba pelas para comprar cosas mejores. Es la única desventaja que vas a tener frente a otro que juega más tiempo. Dinero.

Dale a una oportunidad ya que con la trial apenas disfrutas porque en 14 ó 21 días no es que te de mucho tiempo a hacer algo y te vas a dejar un montón de cosas por el camino. Es decir, no disfrutarás de misiones lvl 4, o de minar a lo grande, explorar, inventar, fabricar...todo eso apenas lo tocas con la trial porque ni tienes skills ni dinero y te aseguro que cuando empiezas a descubrir cosas es cuando mejor te lo pasas.

Saludos

B

No me queda muy claro en que corp se obliga a jugar X horas al dia o estas fuera, por lo pronto en la mia hay gente que ultimamente y por distintas razones no tiene ni 15 minutos al dia para jugar, y ni se les ha dicho nada ni se les va a decir.

Sinceramente, creo que es muy simple el asunto, si tienes tiempo para jugar pues juegas y si no, pues no, y ya esta.

Obviamente si se planea algo y puedes estar, bien, y si no pues nada. Ahora, lo que no se permite y no se permitirá es que estes en la corp para tener un sitio por donde chatear, porque para eso estan las corps npc y el canal spanish.

Neokaizer

Yo creo que EvE es bastante hardcore en cuanto a tiempo de juego necesario , como casi todos los MMO, un tipo de juego bastante alejado del rollo "casual" , si fuera tu me buscaria otra cosa.

Si vas del palo solitario y quieres hacer pvp pues en 1 hora al dia (rollo casual como dices) te vas por low sec a petar cruceros rateros , poco mas encontraras , no esperes encontrar mineros ni mulas ni nada jugoso , ese tiempo pasó, lo mas probable es que des 20 saltos y no pilles na de na. De todas formas siempre hay posiblidad que te encuentres algun pvpero haciendo lo mismo que tu y tengais un bonito 1vs1 , pero no confies en ello.

Si vas a 0.0 seras petado sin misericordia , 1vs1 olvidalo, tu vas confiado en una pelea entre hac vs hac y de repente te meten un cyno con carrier y bsŽs para darte cariño XDDDD , incluso puedes toparte con flotas de 150 pavos que son capaces de desviarse unos saltos para violarte la miserable shuttle en la que vas , aunque al final "solo" acaban mandandote una docena de ceptors y hics ,DETALLAZO del FC, asi esta la cosa.

Mi dura opinion es que el pvp solitario solo lo pueden hacer gente con mucha experiencia de combate , muchas skills y naves bien montadas , gente que conozca el mapa y sus habitantes, que sepa exactamente el rol de la nave y sus posibilidades contra otras naves, y esto ultimo es la clave , conocer todas las naves y sus debilidades ya requiere un COJON de experiencia.Tambien hace falta un wallet "decente" porque se pierden muchas naves con ese tipo de juego.

En resumen , en 1 hora puedes hacer lo dicho en el primer punto , 3 o 4 misiones segun tu habilidad , puedes minar un par de rocas , no hablo de crafteo/comercio porque no se nada de él pero algun viaje tambien se podra hacer. Siempre se podra hacer algo , pero sin Corp o "grupito" de pilotos este juego no es el mismo, ni de lejos.

JoSuK

estaba pensando en probar el eve, peero y aunque seguramente mas de uno me escupa por la comparacion parece un ogame extremadamente mas complejo pero casi con el mismo proposito al fin y al cabo en pvp no?
Aparte de eso como se puede "empezar" ahora con las expansiones y demas, pagas el juego y te compras la ultima expansion o como?

TRuBi

Hombre, eve online es un mmorpg, ogame es "estrategia". Solo con eso ya puedes deducir que no se pareceran en nada.

Y para probarlo, prueba un trial. Los que tienen el juego te pueden dar una cuenta de prueba de 21 dias, o algo asi era.

B

#893
Las expansiones son gratuitas, es decir tu pagas tu cuota y con la misma version que te bajas en el trial puedes empezar a jugar.

--

Mas noticias frescas de delve, en 49-u siguen las tortas, actualmente la soberania sigue en manos de los goons, por el momento el nivel de soberania sigue siendo 2.

Bob acaba de petar 4 torres a goonswarm por lo que, si mis cuentas no fallan, quedaria asi:

  • Goonswarm 23
  • Bob 18
  • Otros 8

Segun me comentan bob mantiene el control del sistema por el momento, con aproximadamente 1200 azules y 300 rojos, las cosas no pintan bien para los goons, aunque 1500 no es el numero maximo, a eso de las 17:00 el numero de pilotos dentro del sistema alcanzo los 1700.

--

Desde el este tambien traigo novedades, la guerra que empezo hace unos dias IRC+ED vs RA ha terminado, IRC+ED abandona gracias a la intervencion de goonswarm (practicamente todos los azules que tenian IRC+ED los han reseteado, asi que se hicieron caca y decidieron que retirarse era mejor que perder los 90b que habian pagado por sus regiones).

Dieter

Bueno comienza la reconquista de delve por lo que se ve , ha tenido que bajar medio eve ayudar a bob o es que los goons se han quedado sin mano de obra? xD.

Neokaizer

Segun rumores TCF tiene su flota ya en el norte , y gran parte de la NC va a hacer lo mismo, aver que pasa.

P.d: Gozarlo

Dieter

Woaaahh los comienzos de la guerra Caldari-Gallente.

RoBErTiTo

Pedazo video xD

Pac0waR

bueno llevo ya un tiempo en la trial y lo que es la mecanica la domino hasta cierto punto, ahora, el fitting y el plan de skills son para mi un caos indescifrable y creo que aunque conmigo han sido muy amables, los de la academia hispana no van a poder solucionarme todas las dudas, asi que os pido ayuda a vosotros, necesito un sitio donde pueda aprender y os ruego oh veteranos de media vida que compartais vuestra sabiduria conmigo, desveladme alguna web donde pueda aprender ftting y plan de skills.

PD: Por cierto que ruina de catalyst dios mio.