EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Ebel

Phunk abrete el Steam utiliza la beta que dan de ahí, es de 21 días tb y si despues te da por actualizar comprando este finde lo tendras mas facil.

B

Aqui otro mas que se ha apuntado al EVE!
Llevo dos dias y cualquier cosa que leo sobre el tema me suena a chino xDD

Estoy en la Academia de Combate de la Princeps Corp. ^^

aldarius

Eve Online, ese videojuego que usan algunos economistas para preveer el comportamiento de la población con un capitalismo salvaje (aún más que el de la vida real).
Hemos tenido un Madoff virtual que se ha pirado con unos cuantos ISK reconvertidos a dinero real (todos sabemos que hay un mercado negro e ilegal que convierte los ISK en dinero real y viceversa) de su corporación bancaria (depósitos y créditos), y el resto de socios (los directores de departamento) se han apresurado a asegurar que los depósitos están a salvo.
Los que quedaban, porque en el transcurso de toda esta situación de 8.9 trillones de ISK que había en la corporación los depositantes han retirado 5.5 trillones. Y no había un gran peligro porque en datos "totalmente transparentes" (a diferencia de los bancos de verdad) se ha certificado que tenían concedidos ÚNICAMENTE 1 trillón en creditos.
Sea como sea se han alzado voces a favor de una estricta regulación bancaria en la vida real, ya que en el juego no hay de que preocuparse en principio. Digo en principio porque los directores de departamento, los muy melones no tuvieron la inteligencia (o los cojones) para someter decisiones de este tipo a una votación del consejo de administración, y que el transcurso de una corporación no se vaya al traste por la avaricia de uno sólo. Nada que nadie que sepa de roles de una corporación no sepa.

¿Lo más curioso? Todo esto ha salido en el NY Times:
http://www.nytimes.com/2009/06/15/business/15views.html?_r=2

Dieter

Coño un banco en un juego virtual. Mira que he visto cosas raras en el eve desde opas hostiles, robos de espionaje y caidas de grandes "naciones". Pero esto...

aldarius

Espera, ¿me estás diciendo que todo el pollo de la creación de Goonswarm y la guerra vino por ésto?

Dieter

No se si te referias a mi he hecho ninja edit porque pensaba que fue el royo ese en la directiva de bob y que se perdio soverania y un cojhon de billones de las arcas de bob en assets.

aldarius

Sí, me refería a tu comentario.
Es que llega a ser por eso y ya tenemos conspiración para la WWIII.

Meiven

Creo que es diferente. El de EBank al parecer se fue con toda la pasta dejando un agujero enorme, (he léido en no sé donde, que el dinero que se ha llevado le da para jugar 32 años gratis al EVE y el cambio en dólares, eran cerca de 9000 al cambio con los GTC's) y el de BoB se fue para darles un escarmiento de humildad a sus homólogos directores deshaciendo la alianza y dejandola sin infraestructura y "vendiéndosela" a Goons. De todas formas, me alegro de ello porque se ha visto, según he léido, que varios GM han hecho la vista gorda a BoB más de una vez y sobre todo con el ferrogel que fue de traca.

Esto sólo pasa en EVE...A ver qué juego puede decir lo mismo de tener esto. Otros juegos podrán tener más usuarios como el WoW, pero de qué sirve si hay miles de servidores. Nunca llegarán a la complejidad de todo lo que se mueve en un solo servidor único para el todo el mundo.

De todas formas, me gustaría que los de CCP sacarán un sistema Legal o algo que pueda dar dicho soporte como los contratos. Por ejemplo, que haya directrices que vinculen a los jugadores siendo éstas elegibles por los mismos. En casos de corps, que tengas una serie de normas, las escoges y queden vinculados legalmente todos los miembros de la corp, como unos estatutos.

Saludos

10 días después
Apo_powa

yo ará cosa de una semana acabé los examenes y 2 dias después me llegó una validación por 5 days y si renovaba el mes siguiente me cuesta 10 leuros, así que jake mate CCP ajajjaja.

Cuando dejan de actualizar?

29/06/2009
Apocrypha 1.3 Downtime Extended
The downtime for EVE Online: Apocrypha 1.3 has been extended until 13:00 GMT due to delays earlier in the deployment process.
#940 ya me dejó :)

aldarius

#939
Siendo verano suma dos horas, así que se supone que a las 15h ya has podido. Aunque siendo expansión gorda (por aquello de 1.3 y no 1.3.7 o 1.3.7.14) puede tardar algo más, pero no demasiado.

kOnOrZ

El MMORPG de Sci-Fi EVE Online, acaba de conocer el primer crimen de guante blanco, estilo los grandes desfalcos financieros de los últimos meses en el mundo real.

En EvE Online existen grandes corporaciones y barcos virtuales que son gestionados por los propios jugadores. El máximo ejecutivo del banco virtual controlado por jugadores Ebank, banco que funciona como un banco normal y que guarda el dinero de jugadores y concede créditos, habría vendido una gran parte de los fondos del banco en el que mas de 6.000 jugadores tenían sus ahorros, aproximadamente un 10% de los 8.3 billones de ISK que el banco controlaba a una compañía de RMT o de compra de oro o dinero virtual, comunmente conocidos como chino-farmers.

CCP no controla este tipo de entidades en el juego, que son bastante comunes y es donde los jugadores depositan su dinero e inversiones, con el objetivo de animar a las grandes corporaciones a luchar por los recursos y el espacio que controlan, e incluso pueden llegar a la bancarrota. No se sabe si CCP obligará a este banco a devolver el dinero de alguna manera a los jugadores afectados en este momento.

En EVE Online el dinero puede venir de varias fuentes, y parece que este dinero provenía de tarjetas prepadas de ISK, o moneda del juego.

Fuente

Awesome, ésto sólo puede pasar en EVE Online... grande, muy grande.

Martita-

#941

Yo me pregunto una cosa, que hacian los del EBank si no les pagaban los prestamos de ISK a los jugadores? Porque dudo mucho que les pudieran expropiar algo como hace un banco normal en la RL.

B

#941
No es el primero, ya hubo uno hace años donde se robaron aproximadamente 750b, aunque este ha sido uno de los mas grandes hasta la fecha, de hecho yo diria que ha sido el robo mas grande cometido por una sola persona.

#942
Para que te concedieran un prestamo tenias que darles algo de mayor valor, de forma que si no pagabas te quedabas sin el objeto y listo.

inkiet

Estoy pensando darle caña al EVE, alguien tiene una trial de 21 días para dejarme? gracias :)

EDIT: ya me han dado una, thx

KillerJK

#944

Si me das un mail te mando una

Meiven

Yo también vuelvo hasta este domingo...Por cierto, una pregunta. ¿Alguno sabe cómo subir standings con una facción, en este caso Gallente, con la que tengo -2,75 y no puedo hacer ninguna misión con ellos? He oído que hacerlas con Sister of EVE puedo ir subiendo esos standings pero de momento sin resultados.

D

Pues solo se me ocurre lo de las Sisters of EvE, o hacer misiones para Minmatar que son la facción amiga de Gallente (si es que tienes suficiente standing con ellos), para que te den storylines. Esas storylines a parte de subirte con Minma, te subirían con Gallente; Eso sí, un proceso muy lento..

A mi me pasa lo mismo pero al contrario, mi gallente tiene un standing fatal con caldari, y me han dicho que Interbus ( lo que son las Sisters, pero en Amarr/caldari ) No dan storylines. LO malo es que no se si me queda algún agente de Amarr que se digne a hablarme siquiera XD

Si alguien sabe otro modo...plz, soy medio nueva.

Meiven

Con los Minmatar tampoco puedo, XD. Tengo -2,25. Tenía con estos dos unos standings de 3 y algo y por hacer unas cuantas misiones con Caldari y Ammar para pillar agentes de R&D se me ha ido al garate, jajaja.

Seguiré con las hermanitas de EVE a ver si sube algo...

aldarius

#946
Los standings de facción sólo suben PARA TU facción. Imaginando que eres Caldari no eres capaz de subir tus standings para Gallente, lo único que puedes conseguir es:
1- subir tus standings con corps Gallente: haciendo misiones con ellas. Cada 15-16 misiones te vendrás una storyline del agente o agentes Caldari que tengas más cercanos (más de uno en caso que puedan estar a la misma cantidad de saltos).
2- entrenar Diplomacy para mejorar los standings negativos. Por ejemplo sin Diplomacy 3 yo tendría -7.12 con Gallente. Con ella tengo -5.07.

Si te preocupa meterte en espacio Gallente sólo has de tener algo presente: nunca hagas autopilot en ese terreno. Las Dominix de los policias Gallente no son naves Jove de CONCORD con las que te puedas dar por muerto. O bien tener una nave en espacio gallente y ir en pod, no te darán sopresas porque no destruyen pods.

Meiven

Eso lo sé. Mientras no llegue a los -5 no hay problema alguno. El tema es que soy Gallente y me gustaría subir standings con mi facción pero resulta complicado al tenerlos ese -2,75 ya que ninguna corp acepta trabajar conmigo aunque tenga por ejemplo con la Corp Gallente Duvolle Laboratories (o como se escriba) unos standings de 6.8. En cuanto a la skill de diplomacy me la tendré que comprar porque si no, no hay manera.

Gracias.

aldarius

¿Las storyline te las manda un agente de una corp Gallente, verdad? Aunque el agente en cuestión pueda no ser gallente, ¿la corp es gallente no?
Lo digo porque si vas haciendo misiones en cualquier facción cada 15-16 te mandará la storyline de Gallente, y entonces sí que te irá disminuyendo el standing negativo con Gallente Federation.

Vamos, digo yo.

Meiven

Creo recordar que es así. Las storyline son más misiones de facción que otra cosa porque cuando las he hecho, muchas veces me las mandaba un agente de otra corp distinta a la cual hacía misiones o eso recuerdo, XD. No sé cuantas me quedan con las hermanitas de EVE para que me salga un storyline pero mirará a ver cuando me salga...

Meiven

Bueno, tras entrenar 2 niveles de Diplomacy, tengo un punto más a favor, asi que se queda la cosa con un -1,75 por lo que ya puedo ir haciendo misiones Gallente con cualquier corp...Eso si, de nivel 1. ¿Alguno sabe si se puede entrar en corp npcs raras como Senate, President o Supreme Corp de rebote? No sé qué sistema lleva el juego para meterte en corps npcs una vez que dejas corps de jugadores y de ahi mi pregunta. Dejé una corp humana y acabé en Aliastra, XD

aldarius

No hay forma humana de que escojas la corp NPC en la que quieres acabar cuando sales de una de jugadores. Es el propio juego quien te asigna una en función de tu estilo de juego. Por ejemplo, muchos mineros acaban en Deep Core Mining. Yo haciendo misiones, una parte de ellas de combate y otras de courier, acabé en una ocasión en Caldari Provisions.

Respecto a las Storyline, si te vas a standings y apretas el botón derecho encima de la facción (Gallente Federation en tu caso), seleccionando "Transactions" verás el stack de misiones antes de que salte la siguiente Storyline. Por lo que si por ejemplo te sale un listado de 13 misiones, te faltarán 2-3 antes de la Storyline.

Saludos.

R

Yo ahora dispongo de algo de tiempo para poder dedicarle al EVE Online y estoy en busca de alguna corp que me permita tomarme el juego como algo divertido y no una obligacion. A obligacion me refiero a poder hacer lo que me apetezca en cada momento, es decir, pvp, ratear, operaciones de ally o corp, pero sin tener que estar obligado.

Se que es dificil pero es lo que busco, necesito pagarme los PLEX con dinero del juego a partir de ahora.

Asi que si hay alguna corp interesada en ingresar a un gallente con 41M de SP que puede fabricar cualquier tipo de nave TII y puede pilotar la mayoria de naves TII gallente, pos aqui me teneis XD.

Sino , a ver si alguien sabe de alguna corp que me permita jugar de este modo. Tanto me valen corps hispanas como inglesas.

Saludos!

Aeron

Santo Cristo... me baje el trial de 14 días y esto es mas que chungo

aldarius

#955

No es por hacer apología de corp, pero desde mayo llevo conectando sólo para skills y no me han chutado para nada. Busca en las corps por Kingmakers. Y diles que te has apuntado por Phoenix Torp, que no sé si todavía dan dinero por traer gente a la corp.
¿Sólo con dinero del juego? ¿Tú también te has quedado en el paro?

R

#957 En paro no, ahora mismo no estoy trabajando y en septiembre me voy a pasar 9 meses por estudios a Gales y no quiero usar dinero para pagar EVE basicamente, ya tendre suficiente en pagar el alojamiento XD.

Gracias por la info, intentare ponerme en contacto con ellos.

danao

Dios, pero que tipo de juego es este? XDDDDDDDDDDD

Karnofago

juas eso digo yo