Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.
#11580 Pero tienes el MOTD de "True Hero of Pandemic Legion", que próximamente va a ser "True Pet of Habitual Eutanasia"... Si eso no es ser élite ya me dirás tú qué es.
La verdad es que ha dado un bajón bastante significativo el canal y EVE en general. Se acercan tiempos oscuros
Ya estás agregado. Tendrás que entrar tú manualmente porque no puedo invitarte al estar desconectado
mediavida.com
Yo he visto a gente que decía que no iba a tocar el elite ni con un palo viciandolo a tope y dejar el Eve de lado solo para subir skill
Ahí tenéis a juanpalomero posteando a diario en el post elite ¡y no para criticarlo! Con lo que era el en el pasado,viviendo en wh,con corporaciones de GUIRIS,solo hablando ingles en ts...
Totalmente de acuerdo.
Si quieren mantener EVE vivo unos años más, deben bajar la cuota mensual porque no hay razón de seguir pagando 15€ en los tiempos que corren y a los nuevos jugadores regalarles skillpoints como hace años que salías con un millón y medio y no con 60.000 como ahora.
La población de EVE envejece a marchas forzadas y no entra tanta gente como antes.
No es difícil para aquel que tiene sp y sabe las mecánicas del juego. Para un nuevo jugador es jodido de narices y más cuando está a 900 millones el plex. Hay muchísimas alternativas en el mercado más baratas para jugar.
El problema de EVE hoy en día, es su cuota mensual y que el juego en sí, tiene muchos años a sus espaldas. Esto conlleva que el juego por dentro esté un poco roto. Miles y miles de jugadores con un montón de sp e isks que le salen por las orejas y más de lo mismo con las corporaciones y alianzas. Si una alianza pierde un titán se la sopla porque tienen unos cuantos más. Hace años perdían uno y era una catástrofe. Hay exceso de todo (pero es lo normal en juego que tiene 12 años)
#11594 El tema sp's me parece una estupidez. Yo mismo he empezado tarde y me he comprado un personaje con buenos skillpoints y ahí que voy pudiendo llevar el 95% de las naves del eve con todo al 5. El que no tiene 100m+ skillpoints es porque no quiere.
#11594 Mas Sp para novatos, lo veo bien, un jugador con 3 meses y en una corp decente se puede pagar el plex sin problemas, el problema de los novatos es la curva de aprendizaje y que en su mayoría no saben que hacer en el juego y lo dejan, no es tanto un problema de dinero.
Si un novato de 6 meses se paga 2 con plex a cuanto queda la cuota?10 euritos, y es mas que factible, y eso si paga mes a mes...
Lo del SP es tonteria, gente nueva es mucho mejor a veces que veteranos.
Es facil cascar gente nueva, bajas la sub a 10 pavos , les pones un booster de sp a los nuevos durante 3 meses de entreno efectivo.
-8 pavos de sucripcion
-Booster de XP el primer mes, para que al final del primer mes acaben con 3 millones de SP (Suficiente para poder llevar un crucero bien o una fragata T2)
-Ajustar la pasta de las misiones npc a la inflación, en lugar de valores fijos.
#11596 Si un novato de 6 meses se paga 2 con plex a cuanto queda la cuota?10 euritos, y es mas que factible, y eso si paga mes a mes...
Si le pones la cuota más barata no se va a molestar ni en sacar plex, le sale mas barato pagar la cuota que estar echando horas de incursiones, además de que se lo pasará mejor.
Incluso se podria acelerar las skills para todo el mundo en lugar de meterle boosters a los novatos.
Así los novatos podrían llevar naves T2 y T3 mucho más rápido y no desbalancearia porque los veteranos con 100k ya tienen subidas las skills de una raza en el punto óptimo y podrían ir diversificando y subiendo otra raza. Así los veteranos no sienten que ellos empezaron en desventaja y los novatos tendran una raza optimizada mucho mas rápido.
También di que el personaje te costó un cojón y medio. Que 15 billions no se sacan de la manga. Para un nuevo jugador que vaya sólo a hacer incursiones para sacarse tal morterada, es un bestialidad.
Eso pasa mucho. Entran, ven un mundo abierto donde no les llevan de la mano y se piran. Es un problema de las nuevas generaciones de jugadores (a eso le sumamos las mecánicas del juego y su ambientación).
Yo sigo pensando que para un nuevo jugador, entrar a un juego con cuota de 15€, donde nada más entrar sale con 60.000sp de mierda donde no puede hacer casi nada y 3/4 partes del juego hace de todo, tira un poco para atrás.
Hace años no te importaba nada este detalle (aunque yo recuerdo que antes se salía casi con un millón de sp) porque la población del juego era joven, había mucha gente nueva, no había tanto isks en circulación (al no estar las incursiones ni el FW) y las cosas estaban baratas, pero es que hoy en día, hay muchísimo veterano, muchísimo isks y muy poco novato. Desalienta un poco la verdad
Lo de las misiones lo llevo diciendo años. Tienen las mismas recompensas que cuando empecé allá por 2007. Es un puto canchondeo.
#11600 Ya ves, a 150m la hora de average, con que se ponga un poco se lo saca. Yo tardé meses porque soy un vago, ya está, pero con incursiones te sacas la pasta rápido y fácil. El que no lo tiene es porque no quiere, no hay más. Que es caro? Claro, pero en el eve no te dan nada gratis.
#11601 El problema es cuando conviertes el juego en un segundo trabajo y el tiempo en lugar de estar disfrutando te lo tiras farmeando isk.
#11600 Yo intente meter gente nueva al eve y parte de lo que les tiraba para atrás es que cuando eres novato solo sabes hacer misiones npc y perdiendo naves, como las recompensas son de 2007, echaron cuentas de la pasta que ganas, lo que cuestan las naves, el esfuerzo y horas que vas a tener que echar y lo acabaron dejando.
#11600 El problema aparte del mundo es que la gente lo quiere todo muy mascado y de la mano, creo que en eso estamos de acuerdo.
#11598 Perdona pero ccp vive de ganar dinero, y con los plex gana mucho dinero, creo que con las ofertas de 3 meses con boost de sp para novatos gracias al implante ese molón ya hay suficiente ayuda en ese aspecto, aunque empezar con 1 millón de sp mas obviamente ayudaría en algunos casos. Si bajas la cuota terminas rompiendo el mercado de plex.
PD: He oído que ccp ha sido comprado por un grupo de capital riesgo japonés a causa de sus deudas,lo cual cuadra con la política de micropagos (skins)
Edit: Para sacar pasta tienen FW también, y la opción de bajarse a 00 con una corp noob friendly al mes, y sacarse 300 millones al día haciendo relics.
Como buen newb que lleva acumulados unos 4 o 5 meses de juego, puedo decir que:
En esos 4 meses se puede sacar uno de sobra las skills y la pasta para comprarse, aunque sea, una Maelstrom (que es lo que tengo yo ahora mismo) para hacer incursiones.
A raíz de lo dicho, en 4 meses o menos puedes estar haciendo incursiones, sacando más de 100m isk / hora, y pagarte un PLEX jugando 8 o 9 horas de incursiones al mes (que no es tanto comparado, x ej, con lo que tardas en hacerte una raid/instance en otros MMORPG).
Por lo tanto, no me parece que sea difícil autocostearse la mensualidad del juego.
Sin embargo...
Esos 4 meses entrenando para incursiones (ojo, yo tardé en aprender qué subir, se podría subir en <2 meses), si bien estás centrándote en skills que son bastante "core" para utilizar el resto de naves del Eve, no te dan mucha libertad para hacer otras cosas que no sea PvE (misiones l1->l2->l3) o PvP flojito (imagino, yo de esto aún 0 patatero).
O, como se ha dicho, te gastas un pastón en comprar un char que tenga sus 10-15+ millones de SP, o hay un límite temporal que es imposible bajar por muchos implantes que te metas, que te impedirá ser realmente competente en una buena parte del contenido del juego.
Mi impresión es que, pese a que hay bastante endgame en Eve, dependes mucho de juntarte con gente que quiera hacer cosas contigo o tener la sabiduría y los SP (= meses y años entrenando) para hacer lo que necesites. Y claro, como newbie ver un fit de algo que requiere 90d de entrenamiento, juegues lo bien que juegues, no ayuda.
EDIT: tampoco ayuda el ver que, a no ser que necesites subir standings, una vez que haces la primera incursión y ves los rewards, pasa como en todos los MMORPG: hacer PvE a mi nivel (misiones lv1-4) es infinitamente menos rentable que incursiones, por lo que dejas de hacerlo.
Mi primer año en EVE fue el mejor de todos. El hecho de ir aprendiendo poco a poco cómo funcionaba todo, descubriendo cosillas por aquí y por allá, ir a mi bola y buscándome los isks para ir comprándome naves y skills, fue de lo más entretenido.
El problema hoy en día, como dice #11602, es que no ayuda nada la economía y también cómo dices, el tiempo de estudio de las skills. Lo primero, porque está todo por las nubes y si antes una Battleship costaba unos 55 millones, ahora están rondando los 200, por lo cuál, o te inflas a hacer misiones para comprate una (y hablo de lvl3) o te vas a incursiones directamente. Esto al final, se traduce que tengas que pasar sí o sí por ellas si quieres pasta, porque si no haces el canelo durante horas para sacar lo mismo que en una hora de incursiones.
Si antes tenías un montón de vías para sacar pasta que más o menos sacabas igual en una hora y de este modo, jugabas o hacías lo que más te gustaba, hoy en día eso no ocurre con las incursiones que te "obliga" hacerlas para ahorrar mucho tiempo y que ha roto las mecánicas del juego porque antes la pasta estaba en null y ahora en high-sec con 0 riesgo.
En cuanto a los sp...Para mí, casi 8 años después de haber empezado a jugar a esto, veo una fumada muy grande el tiempo que tardas en subirte cualquier cosa. Está muy bien la especialización, que nadie tenga todo al máximo y tardes 20 años, pero a los nuevos jugadores les haces polvo y a medida que pasan los años al juego, la diferencia es cada vez mayor. Que requiera más de 20 días, casi un mes de entreno, llevar armas T2 para una BS, es una burrada. Que para llevar un carrier bien, con buenas skills, te lleve la tontería de 6 meses, otra y así, hay ejemplos para aburrir.
A un nuevo jugador, le dices, mira, para llevar esta nave te hacen falta 3 meses en exclusiva subiendo skills mientras pagas 15€ todos los meses pues no es ningún aliciente la verdad.
Lo que tú hiciste para comprarte el keko, no lo hago yo ni de coña XD. Hubiera mandado EVE a la mierda si tengo que farmear como un cabrón una media de 150 horas para pillar un keko de +100 millones de skills points
#11606 exacto. Y al final acabas frente al dilema de que, o te llevan de la mano o bien te metes para subir standings / hacer incursiones de vez en cuando, y ves pasar el tiempo contando los días y horas que te faltan para llevar esa nave, ese módulo o esos drones que te hacen falta para llegar al siguiente peldaño, y son muchos peldaños por subir.