EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Meiven

#11605

Ferk, cuéntame más sobre las Burning y esos billiones que se saca pls

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touchdown

#11606 Estoy bastante en desacuerdo en varias cosas. Si te parece mucho 6 meses para llevar una de las naves mas tochas del juego full skills, apaga y vámonos...Yo después de muchos años jugando no puedo montarme en una, simplemente porque no es mi "path" de juego, recordemos que T2 es el top de equipo en requerimiento de skills, es normal que se tarde tiempo, si no el meta 4 seria un sin sentido.

Puedo coincidir en que subir las cores es muy pesado al principio, es normal, en la mayoría de los juegos a mas horas invertidas mas nivel, en eve no y es frustrante para los jugadores con esa mentalidad, lo normal es que con el tiempo se pase.

Si la gente se aburre en imperio que baje a low o 0.0

Si la solución es poder llevar un carrier full skills en 2 meses y t2 en 10 días que se pare el mundo que yo me bajo.

Pasta en Highsec aparte de incursiones tienes FW, 2 opciones chetadisimas para sacar pasta, hacer lvl3 simplemente no compensa y es aburrido, también queda el trading, pero es otro cantar.

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Meiven

#11612

6 meses para llevar un archon muy normalito...No estoy hablando full skills porque si no, estaríamos hablando de más tiempo.

Vale que es una nave capital y todo lo que quieras, pero los requisitos, en un personaje de nuevas que lo acabo de poner, son unos 125 días sólo para pilotarla y con implantes +4 y las skills básicas, es decir, lo mínimo exigible como Amarr Carrier al 1 o Jump Drive Calibration al 3 (y sin contar el fit, que se te van otros meses para los módulos de triage, reparación y demás apoyo logístico), así como las skills de drones y fighters que no están incluídos (y tampoco cuento con las skills core que vamos a presuponer, que las tiene algo subidas).

A mí personalmente, no me importa porque mientras esperas haces otras cosas, pero sí que es cierto y lo sigo diciendo, que se les fue la mano. Especializarte bien en una nave capital como es un carrier, prácticamente full T2 (con su Triage T2 y sus Fighter al V), te puede llevar tranquilamente un año (que yo lo hecho y sólo me queda subir Carrier al V que son 45 días sólo para este nivel y con atributos e implantes al máximo).

Claro, una vez hecho esto, las skills te sirven para otras muchas cosas, pero por ejemplo, cambia de rama y vete a industria, o cambia de raza para llevar sus naves o elige otro rol totalmente diferente...Yo al final estoy especializado en Gallente y poco más, porque si me quiero poner con Caldari por ejemplo, es como empezar de 0 y hay que invertir muchísimo tiempo. Si el juego fuera un B2P pues vale, te la sopla el tiempo, pero cuando hay cuota de por medio, es una putada sinceramente

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touchdown

#11613 Este juego no va de subir skills, yo no juego para subir skills, juego para divertirme, que tarde un mes o 2 meses en subir una skill me puede parecer mas o menos pesado, pero el tiempo que invierto en subirla es 0, la pongo y me olvido, y puedo seguir disfrutando del juego. Esto no es ninguna carrera de skills, las skills son solo una pequeña herramienta que da el juego para poder explotarlo de una u otra manera y para ampliar el abanico de naves disponibles.

En cualquier caso, en un par de semanas puedes tener las skills de mineo / crafteo / probeado suficientes para catar esa parte del juego y ver si te gusta mas o menos y decidir si tirar por ahí o no. Por lo que en principio ni siquiera las skills son excluyentes en ese aspecto.

Rigal01

Si el juego no va de subir skills no debería haber ningún problemas en acelerar la ganancia de sp.

Lo que he dicho antes, así los novatos no se frustran y los veteranos tampoco se van a chetar mas porque lo que van a hacer ed subir otra raza de cero.

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touchdown

#11615 Repito, un boost inicial de sp para poder llegar a tener unas core decentes en algo menos de tiempo si, acelerar la ganancia de sp de forma generalizada no, por lo comentado antes.

¿Veteranos chetados? WTF, si los veteranos te parecen mejores es porque tienen mas manos o mas horas de juego, no porque las skills sean determinantes.

Los novatos se frustran, en parte, porque la generación que viene tiene conceptos de juego diferentes y están acostumbrados a juegos de subir lvls matando bichillos. Cuando ven que metiendo mil horas no llegan a la nave mas tocha del juego esto es una puta mierda.

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EnderFX

#11616 Hombre, no sé en qué generación te encuadrarás tú, pero si te parece que en la generación anterior la forma de llegar al endgame era comprándote 40 skillbooks, pagando 12 meses de suscripción y esperando 1 año a que se terminen de entrenar las skills sin tener que tocar una sola tecla, hemos jugado a juegos muy distintos.

Yo veo bien que jugando 400h seguidas una semana no tengas desbloqueado todo el contenido del juego, pero hay un punto en el que el esfuerzo necesario para llegar a tu objetivo (manejar X nave, por ejemplo) consiste, en su mayor parte, en esperar.

Y sí, en 4 o 5 semanas puedes tener lo básico para haber probado mining, trading, industry, pve y algo de PvP, pero el tema es que si no tienes las skills, por ejemplo, para misiones L4 o incursiones, te vas a tirar semanas sacando calderilla mientras acaban las skills, y no puedes progresar mientras por otra rama. El problema es que sientes que durante esas semanas da igual que seas 1337 o manquer, vas a ver poca progresión igualmente.

Conclusión: una vez domines la mecánica de L3, por ejemplo, con la nave que lleves, puedes hacer unas cuantas misiones L3 para sacarte en 2h lo que luego te sacarás en 5 minutos (luego => cuando terminen tus skills de entrenar) y mientras tanto leerte un huevo de tutoriales y vídeos para prepararte para un endgame que llegará meses/años después.

IMHO.

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Jooki

este post es como la regla, un dia al mes, toca tochopost de los carebears de turno gimoteando de que los 15 leuros son mu caros

pos no jugueis, total, para no salir de jita 4.4 o de vuestros belts en 0,8 por que ojo, que en 0,7 ya hay ratas...

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Rigal01

#11616 ¿Veteranos chetados? WTF, si los veteranos te parecen mejores es porque tienen mas manos o mas horas de juego, no porque las skills sean determinantes.

Con esa frase es suficiente para saber a que calaña perteneces, sin duda a la elite pvp española, toda igual de razonable y dialogable.

Los novatos no se frustran por ser novatos, ni porque les maten, se frustan por lo mismo que se frustan los veteranos y dejan el eve, porque acaba siendo un segundo trabajo.

Los novatos se frustran, en parte, porque la generación que viene tiene conceptos de juego diferentes y están acostumbrados a juegos de subir lvls matando bichillos
Cambia "subir lvls" por "ganar isk" y tienes el Eve retratado en esa misma frase con la que criticas otros MMO.

Y mira que te entiendo, tarde año y medio en entender absolutamente todas las facetas del eve y poder triunfar en cada una de ellas, pvp, pve, incursiones, exploracion, fw, industria, mineria, y cosas del metajuego, el dscan, los campeos, como funcionan las alianzas de nullsec, canales de inteligencia, flotas masivas, vivir en wh.

Lo que hace grande al eve va más allá de la skill, son las cosas que la persona que juega aprende. El problema es que muchas veces las mecanicas del juego y el juego en si es lo que echa a la gente.

Muchas veces me sorprendía cruzarme con peña que llevaba 5 años jugando y que no sabian como iba eso del FW y de donde se sacaba pasta, o con 5 años de experiencia criticando las incursiones a todas hroas y nunca habian participado en una ni entendian como funcionaban. Gente con 5 años en highsec que no entendia los canales de intel o como y por que se organizaba la peña en null sec. Yo era más espabilado que esos, a la semana de entrar al eve ya estaba con una punisher en null sec en flotas de 3000 tios, por muy espabilado que fuera y conociese mas del eve que peña con 6 años no podía superarlos ni igualar su nivel de ingresos, por un lado por la skill, por otro lado porque hace falta pasta para hacer pasta.

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touchdown

#11617 De nuevo, y siento repetirme, esto no va de subir skills, a nivel personal no me paso mejor con 100 M de sp de lo que me lo pasaba con 10 M. Puedo llevar mas tipos de naves, y soy mas eficaz pero ya esta.

Supongo que influye mucho en como veas el juego, mi objetivo no es llegar a una nave X, o poder llevar todo, mi objetivo es pasármelo bien.

Obviamente a mas skills, mas especializado y mas fácil es sacar el plex. Además voy a negar la mayor, el eve no tiene endgame, a no ser que te lo autoimpongas claro. Para unos el top será llevar una orca y otros careberear en anomalias y ganar 5 B al mes, en cualquier caso no es algo inherente al juego.

clethaw

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touchdown

#11619 Lol, ¿calaña? Bueno, mira, no me lo voy a tomar a mal porque se como eres ya que he jugado contigo y he coincidido contigo en algún ts. No pertenezco a ningúna ubercorp pvp ni nada por el estilo, y creo que estoy siendo muy educado y dialogante, otra cosa es que no coincidamos.
De verdad os juro que no me gusta repetirme, de verdad !!, juego para divertirme, y creo que esa es la mentalidad para entrar al eve, si entras únicamente para sacar el plex desde el minuto 1 lo siento por ti, nadie debería meter mil horas a este juego si no es únicamente con el objetivo de divertirse.

"Lo que hace grande al eve va más allá de la skill, son las cosas que la persona que juega aprende. El problema es que muchas veces las mecanicas del juego y el juego en si es lo que echa a la gente."

Entiendo lo que quieres decir, y en la primera parte estoy de acuerdo.

Mucha gente se centra en una cosa, se divierte, y cuando se aburren dejan de hacer eso y se van, ni siquiera se plantean, como tu hiciste el probar y aprender cosas nuevas (llámese incursiones o pvp etc).

En lo referente al dinero mira el ultimo párrafo del anterior post.

#11621 Como me mola es gif

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melonz

De Kung Fury, para vosotros, representando la última página:

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clethaw

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EnderFX

#11617 entiendo perfectamente lo que quieres decir, y lo he aprendido a base de hostias. Mi primer mes y pico (tras un par de trials años antes) jugando consistió en "voy a minar hasta que saque 90 millones para subirme a una Megathron porque un guiri me ha pasado un fit que ha dicho que me iría bien para hacer misiones", hasta que me compré el Megathron y me lo reventaron minutos después. Ragequit.

Esta vez llevo 2/3 meses jugando y disfruto del lore, del salseo, y personalmente disfruto más viendo las historias de otros jugadores, leyendo reddit y blogs/tutoriales que de lo que puedo hacer yo (que, insisto, o me meto a una coorp grande o que organice cosas, o se reduce a poca cosa).

Lo que tendremos/tendréis (ya que por ahora yo soy mierdecilla in-game) que cuestionarse de cara al futuro del juego es cómo conseguir que empiece más gente de 0, teniendo en cuenta que hay gente "old-school" que deja de jugar o sólo paga la suscripción, y cómo hacer que esa gente no se vea abrumada y desmotivada por los motivos que indicáis: tiempo de training, acumulación de riqueza, curva de aprendizaje, etc.

Y lo digo como alguien al que le encanta el juego y desearía tener las horas necesarias para poder ver todo el contenido (pero ya no soy estudiante, toca currar y el tiempo brilla por su ausencia, así que con calma y aprendiendo mucho y disfrutando).

Rigal01

#11622
Calaña.

(Del ant. calaño, semejante, este de *cualaño, y este der. del lat. qualis, cual, por analogía con tamaño).

  1. f. Muestra, modelo, patrón, forma.
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touchdown

#11626 Acepto tus disculpas

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Kaiserlau

con lo facil q es irte a 00 con 4 skills a hacer pasta xD pero no, lla peña solo hace lvl4 en imperio y gimotea por los foros xq no avanza en el juego. Otros te linkan la rae.

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Rigal01

#11627 Jaja, no te lo tomes a mal, yo os tengo cariño a todos, se que la peña que juega al eve vale y la gente del mmo jumpers tambien.

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J

meanwhile la elite en jita

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touchdown

#11629 Si lo que me preocupa es que me llames elite pvp española

PD:
#11624
#11623

Ahora es cuando nos damos besos en la boca

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Rigal01

#11631 Cual era tu nick en el EVE, de que nos conocemos ? no me suenas nada.

touchdown

Eso por privado

Meiven

#11618

Lo dice el que se largó durante meses por una pataleta mandado todo y a todos a la mierda porque la gente no miraba #1 o preguntaba cosas que no estaban incluídas en dicho post.

Gimotear dice...Le dijo la sartén al cazo

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EnderFX

#11628 pues agradecería algún consejo de cómo puedo hacer pasta con 5mill SP en 0.0, o algún fit, ya que yo solito duro bastante poco (y me he tragado bastantes tutoriales de PvP, combate básico, tipos de armas, tipos de daño, tracking speed, signature resolution, etc.). Si quieres te pego mi lamentable eveboard :P

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Kaiserlau

#11635 para hacer pvp con una fregata de tu raza te vale para ir a low a aprender. Puedes ademas en la fw hacer buena pasta mientras aprendes. Si eres un carebear nato en 00 con un bc en alguna lianza pet (renter) puedes hacer mas pasta q en imperio mientras subes skills.. Te podria recomendar un par de alianzas (no renter ni pet) donde pillan noobs como test o hero, es facil, pillas el teclado, te mestes al chat y le preguntas a alguien como iniciar el reclutamiento.

En eve ir solo y no salir de imperio es hacer el parguela.

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Rigal01

#11635 A mi me gustaba mucho la exploracion para sacar pasta, hacer relic y data sites, si no tienes skill en low, en cuanto subas hackeo al cuatro irte a null a sacarte 20-80 millones por sitio. Tienes que estar en una corp de null o echarle cojones y leer mucho sobre wh para poder ir desde high sec a null sec sin peligro.

En low sec sacabas mas bien 15-40 millones por sitio, que para alguien empezando tampoco esta mal.

Puedes hacerlo en una fragata T1 con cloak ( una nave que te va a costar 5 millones y puede llevar 1 billon en material de exploracion en la bodega ). Si tienes skill estaria bien que pillases una nave de exploracion T2 que te saldra por 18 millones la nave y 8 el cover ops cloaking device.

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touchdown

#11635 Relics en una alianza 0,0, profit.

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Rigal01

#11638 #11635 Aun me duele la vez que me pillaron volviendo de nullsec habiendo estado de exploración 6 horas y con 1.4B en material de exploracion y BP de facción en la bodega http://eve-kill.net/?a=kill_detail&kll_id=18277873

#11635 En el killmail tienes un fiteo de exploracion, adaptalo a la nava de tu raza si te interesa.

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Kaiserlau

#11639 para volver se hace por wh, noob.