EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Sust0

Alguna "guild" para gente nueva? No se que hacer en el juego xD

Nm

entra en el canal spanish y pregunta ... y de paso metete en el canal de mediavida, que siempre estamos poquitos xD

apolilla

En el canal de mv hay muy poca gente pero merece la pena, yo estoy todo el rato dando la chapa preguntando cosas y me responden de muy buenas maneras.

El canal Spanish está lleno de niñatos, las 2 veces que entré estaban hablando de meterse cosas por el culo, vale que sea español pero joder que por lo menos hablen del juego...

Una pregunta: se pierde standing si un agente te ofrece una misión y simplemente no la aceptas?

#2284 Antares Graffias, same :P

M

Yo me paso por el canal spanish y mv, mi nick es Fco, soy noob tambien, intentaré responderte a lo que sepa si te veo online xD

zildjian

Yo si alguien empieza de cero el juego me apuntaría a jugarlo, las 2 veces que lo he probado me encantó pero lo dejé porque iba solo :(

1 respuesta
Meiven

Ir solo nunca es un problema (siempre que permanezcas en Imperio). La forma de descubrir el juego poco a poco siguiendo tus propios pasos es más satisfactoria que yendo de la mano con alguien que te explique todo. Aun así, yendo solo, necesitarás preguntar obviamente porque es un juego muy complejo.

Hay corporaciones que ayudan a los nuevos y juegas con gente que acaba de empezar. Un buen ejemplo es la corp Academia de Combate que tiene 65 miembros actualmente. También, entra en el canal mediavida que solemos estar ahí y puedes preguntar lo que quieras.

Si te vas a animar definitivamente y a seguir jugando, mándame un privado y te paso una trial de 21 días.

PD: Mañana ya tengo mi Helios bien fitteada... :)

1 respuesta
Asilvestrao

#2285 A parte de lo que dice Meiven, que está muy bien, si nos acoplamos en horarios y tal yo tambien empezaria, pero para dentro de unos días supongo, yo soy novato total, me tengo que hacer hasta el personaje.

¿Tu tienes pensado donde orientarte?

Un saludo.

Dieter

Una helios... Verguenza de tus hijos virtuales, teniendo una Buzzard a mano....

Meiven

No sé...

La Helios es mejor en ciertos aspectos. Las bonificaciones por Covert Ops son las mismas, pero la Helios por ejemplo, tiene más estructura (hasta 3 veces más) y más armor (obviamente) y la mitad de escudo. En Fitting, también tiene 5 más de PowerGrid. Eso si, la Buzz es mejor en que tiene un slot grande más que la Helios, donde ésta tiene un slot bajo más...

La buzz lo bueno que tiene es que puede ser ofensiva al llevar el cloak y un lanzador de sondas, cosa que la Helios no...pero bueno. No está mal para empezar a ser espía, XD.

zildjian

No se, cuál de todas las salidas es la más "fácil" y divertida?

Es que por ejemplo la minería como que no, no se, por lo menos visto así desde el punto de vista novato no parece divertida xD

Meiven

Fácil fácil, diría que no hay ninguna, salvo el pirata kamikace que le da igual perder que ganar.

La minería no es divertida. Es tranquila. Te pones a picar piedra hasta que te canses y a recoger beneficios. Si no te gusta, por ende tampoco te gustará ser industrial ya que es fabricar de todo, y lo único que haces, es pillar los materiales, meterlo en una fábrica de producción y a correr...

Un área entretenida y llena de suspense, es la exploración. Yo mañana termino una skill para llevar una nave de Covert Ops que están especialmente diseñada para eso. Para explorar y espiar o permanecer en la sombra sin que te vean. Si has jugado al EVE, al saltar por una puerta, la nave se queda como invisible durante unos segundos. Con un módulo de cloak, te puedes quedar continuamente invisible incluso mientras warpeas. Con esto te permite saltar a sistemas de low-sec y 0.0 sin ser "visto" y realizar exploración por el sistema a ver qué encuentras como agujeros de gusano que te llevan a saber donde y con cierta incertidumbre si vas a poder volver más pronto o más temprano porque los agujeros se cierran y a esperar toca quedándote encerrado con otros que a saber qué intenciones tienen...

Al moverte por zonas no seguras, siempre llevas un poco de incertidumbre porque te pueden petar y perderlo todo, pero merce la pena ese suspense...

Y luego, pues el pvp también es divertido si te gusta. Hay multitud de roles en un campo de batalla. Desde el que da soporte reparando a los amigos, el que se dedica a controlar la batalla, el que se dedica a meter cuanto más daño mejor, el francotirador, o el que va puteando al enemigo pirateándole la nave...Hay un montón de cosas. ¿Qué te llama más la atención en el juego?

Echa un ojo a esta guía de profesiones: http://www.eveonline.com/careerguide/

zildjian

Las teamfights, que tienen pinta de ser épicas xD

Meiven

Ya te digo. Te puedes imaginar a 700 tíos pegándose en un sistema sin parar. Nunca he estado pero tiene que ser la repera. Imágenes y vídeos hay a tutiplen como este:

Dieter

Que va los fleets juega 1 solo quien es quien da los targets y el resto morimos y nos jodemos. Si el Commander la caga es la culpa de la peña que no tiene los Skillorz y si gana el es el puto amo. Lo chulo son los roam de 8 tios vs 20 donde te los cargas a casi todos y sobrevie la mitad de tu gang. Lastima que ahora casi no lo puedes hacer porque a las primeras de cambio te encuentras con una legion de gente en carriers y se acabo la diversion.

Putas capitales, con lo bonito que era todo sin capitales.

La exploracion da muchisimo dinero si la combinas con tec3, algo jodidamente caro y snoob, o si combinas exploracion con mineria, eso es mas sencillo y da quintales de ISK, incluso no yendo a nivles de Null o Low sec, te pillas en alguna region un deposito rico de omber y lo tienes para ti solito y los compis y es un dineral.

En 0.0 y en zonas null sec tranquilas que las hay, o bien en espacio WH es mucho mas probechosa la exploracion lo que te encuetras en los WH da mucha pasta, pero ya es para corps preparadas para ello o para un tio con varias cuentas y se monta una post en espacio WH y solo sale de el para vender.

Meiven

Bueno, después de un mes pegándome con el PI y toda su p...madre por fin voy sacando beneficios XD.

La verdad es que hasta que desarrollas una infraestructura completa y eficiente (porque he cambiado el diseño unas cuantas veces con el consiguiente gasto) tarda lo suyo, pero luego no está mal. Calculo que saco al día con esto unos 6 millones. (Sacando producto P4 con 5 planetas).

Es hasta entretenido gestionar los recursos de cada uno...

aldarius

6M / día.
Definitivamente no es un nicho de ISK a tutiplén, así que me voy a olvidar de los planetas ¬¬

A mi lo que siempre me ha gustado es aquello de irte con tu corp y montar un POS en WH de clase 6, eso sí con tu preciosa flota capital metida en el POS. Mezcla PVP por la "gente" con la que te encuentras y industria T3 que da pasta visto el precio actual de las naves T3 y que cualquier día de estos sacan Battleships T3...

Meiven

No es mucho obviamente, pero es un ingreso casi pasivo (sólo hay que mover de vez en cuando productos de un lado a otro y tardas 5 minutos. Sacando unos 5 (porque cada vez que saco productos P4 del planeta te clavan 50.000) en un mes son unos 150 millones, y al año, entre bajada de precios y demás, pongamos 1,5 billones.

No es algo que quite mucho tiempo y dé mucho dinero, pero para estar por imperio como yo, no está nada mal.

Sobre las naves T3. Hace un año o dos, recuerdo que en el FanFest salió un video donde se puso el tema de las naves T3 y salían un montón de diseños y naves por coger partes de una y otra...¿Qué ha pasado con todo eso? Sólo he visto unos cuantos modelos en el mercado.

Dieter

Yo creo que CCP deberia mimar mas las faciones, sacar BC de los piratas, naves de las facciones del eve como naves Khanid amarr, o Thukker para los minmantar. Coñe hay muchisimo juego.

Sobre tec3, no deja de ser una snobada, pero es una snobada divertida.

Meiven

La verdad es que naves de NPC piratas hay en el mercado MUY pocas comparado con el total de las que son en realidad. Sin duda, sacarlas al mercado sumando toda la variedad de naves que de por si hay de cada facción , resultaría combinaciones en combate o pvp mucho más grande, pero bueno, quizás sea cuestión de tiempo.

Las naves T3 pensaba (y quizás sea así, no tengo ni idea) de que con las skills apropiadas los jugadores podían combinar partes de una nave con otra de cada raza y hacer un pupurrí de nave con sus bonificaciones y penalizaciones. Con todos los modelos que hay, clases, etc,. las combinaciones serían enormes

Asilvestrao

Saludos.

Una pregunta mas, ¿Se puede jugar bien en un Mac? ¿Seria conveniente utilizar ratón de verdad? o con el track pad me vale.

De momento voy a por mineria/industrial y luego a exploración. Por ahora nada de pvp.

Un saludo.

Meiven

De MAC ni idea, pero EVE tiene su versión para dicho sistema y al parecer va perfecto.

Sobre si hace falta ratón o no...Bueno, depende de qué hagas. Yo he jugado sin él en el portátil para minar, mover cosas de los planetas y sin problemas (se nota no tener un ratón pero son actividades que no necesitan prisa). Sin embargo, para PVE o PVP si es recomendable, y para exploración en low-sec y 0.0 también por si te toca salir por patas, salvo que seas el más rápido del oeste con el track pad XD.

zildjian

#2286 me puedes pasar la invitación de 21 días please? :)

Dieter

Estan regalando 5 dias gratis a los antiguos, he aprobechado para hacerme mi avatar nuevo y son todo Derps derps.

Sphere

Hmmmm, este juego me ha llamado siempre la atención. Recuerdo que podías pagar con dinero real o del juego. ¿Como están los precios ahora mismo?

Meiven

A unos 320 millones de isks...Llevan unos días millón arriba, millón abajo. No creo que tarde "mucho" en caer a los 300

Asilvestrao

Saludos.

Una pregunta, empece el tutorial, pero me lo deje a mitad porque tenia que irme, ¿como puedo retomarlo?

Gracias.

Meiven

Pulsando F12 o el icono de la chica rara que hay antes de Ships e Items en el menú de la izquierda.

Asilvestrao

Gracias Meiven!

Ya tengo hecho el crash Course entero, ahora me he quedado con los agentes de carrera. Habia pensado en hacer las de industrial y luego las de exploración.

Por cierto, me asaltan muchisimas dudas, lo normal supongo, es un juego que hasta que no estas dentro no te das cuenta de la magnitud, solo con ver el mapa (que por cierto, no entendía nada) ya flipas.

-- ¿Las skills tienes que comprarlas o ganarlas para poder estudiarlas? Porque al principio no te aparecen todas, como por ejemplo refinery o mining upgrades.

-- Una vez hecho el primer tutorial, ¿es bueno hacer todos los demas? (que hay un monton) o es mejor hacer misiones para los agentes especializados, o me pongo a minar ya con mi cutre-nave.

-- Para contactar con gente en el juego, ¿el comando es Whisper + nombre jugador? Eso se pone en el chat de abajo a la izquierda. (Tengo que contactar con Zildjian que tambien está empezando).

-- Para meterse en el canal de media vida. o en el de la comunidad hispana de eve.

-- Es mejor no mejorar la nave del principio y esperar para comprarse la primera fragata (bantam en mi caso).

-- EL tema de los clones supongo que se hace con el juego mas adelantado.

-- El tema de asegurar la nave supongo que también.

Un saludo y gracias.

Meiven

Hala cuántas preguntas, XD.

1º Las skills se compran. Por así decirlo, hay de dos tipos. Unas que pone el juego en sí a la venta que son aquellas que tienen un número muy alto de cantidad (455 o por ahí) y que no se gastan nunca y tienen un precio uniforme en todos los sitios, y otras que las ponen a la venta los jugadores porque el juego no las ofrece directamente, sino que se consiguen por otros medios como Loyalty Points, exploración, etc...Éstas son generalmente caras y verás que se venden en muy pocas unidades.

2º Los tutoriales son recomendables hacerlos ya no por el hecho de aprender algo nuevo, sino por enseñarte una faceta del juego que quizás desconozcas y te pueda gustar. También lo puedes aprender o descubrir por tu cuenta, o hacerlos más adelante cuando quieras si te surge alguna duda.

Las misiones reportan mucho dinero, al igual que la minería a niveles altos. Yo alterno ambas. Hay días que mino y otros que hago misiones para no entrar en una monotonía. Si vas a hacer misiones, lo ideal es que cojas la corp militar de tu facción (Caldari Navy por ejemplo o Republic Fleet para Minmatar) ya que todos sus agentes son de matar ratas y tienen de todos los niveles y calidad.

3º Para contactar con alguien en el juego, le mandas un correo, un EVE-Mail. Buscas a esa persona y le das a "send message"

4º Para meterse en cualquier canal, abre el chat, y en la esquina superior derecha, hay un bocadillo (como el de los comics). Se te abre una ventana y en Channel name pon mediavida y para dentro y también pon spanish para entrar al chat español.

5º Mejorar en el sentido de módulos, ponle lo que quieras porque son de quita y pon. Si son rigs, mejor que no ya que una vez puestos no se pueden retirar para recuperarlos, sino que se pierden si lo haces.

6º Para hacerte un clon, basta con ir a una estación que tenga servicio médico. Haz siempre uno cuando superes los puntos de Skill Points que aguanta tu clon. Para ello vete a tu hoja de personaje, y donde pone la foto y tus datos, la segunda línea muestra la capacidad del clon. Si es inferior a tus skill points actuales, hazte uno porque en caso de muerte, perderías todo lo aprendido hasta el tope.

Luego están los jump-clones que te permiten renacer en un clon que puede estar en la otra punta del universo o donde lo tengas. Es ideal para moverte por espacio peligroso y en caso de que te peten, no perder los implantes del principal.

7º Asegurar la nave está bien para aquellas que son caras, pero aun así, Concord siempre te da el valor de la mitad de la nave en caso de pérdida. Si vas a estar por imperio, no merece la pena asegurar por ejemplo tu nave minera porque el riesgo es bajo y el seguro vale lo suyo.

A ver si nos vemos por el canal de mediavida. Saludos!

2 1 respuesta
Asilvestrao

#2309 Muchas gracias por contestar!

Entonces aunque vaya para minero en principio y luego exploración, es aconsejable hacer las misiones de los agente Navy de caldari.

Un saludo y eso, a ver si nos vemos en el canal.