EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Meiven

¿Qué raza eres o con qué facción te gustaría estar?

Aconsejable hacer misiones como tal, no. Sólo digo que es una buena alternativa para variar un poco porque da mucho dinero (según que misiones claro). La minería a niveles altos, da más de 10 millones/hora en imperio, la exploración si encuentras cosas, también es muy lucrativo (a ver si empiezo ya con ello, XD), fabricar items, investigación, etc...Todo da dinero (y gastos) pero al fin y al cabo, son maneras de aprovechar el tiempo y no estar siempre haciendo lo mismo porque al final te cansarás.

A mí, las misiones me gustan. Vas, saco drones, matan a las ratas, mientras salvageo, vendes el loot, etc...Es mucha pasta a nivel 4. Más que minando en muchas ocasiones. Hay misiones que puedes sacar casi 20 millones en un hora (a parte del salvageo y el loot), más luego los Loyalty Points que vas acumulando y que puedes sacar items muy caros. ¿Qué prefiero? Minería y exploración, pero las misiones son muy útiles para costearme "los caprichos" y pagar los plexes, XD.

Si eres Gallente o Minmatar, vente conmigo algún día a hacer misiones lvl4 conmigo si quieres.

Asilvestrao

Soy Caldari y estoy en la base de ciencias aplicadas en noseque luna de noseque sector ... jeje

Vale, ahora ya me ha quedado claro. Gracias de nuevo.

¿Si no soy gallente o Minmatar no puedo hacer misiones contigo?

Un saludo.

1 respuesta
Meiven

Si eres Caldero, entonces haz misiones con Caldari Navy.

Puedes hacerlas conmigo. No hay problema, pero si lo hay en los standings. Aunque hay 4 facciones, Caldari y Amarr van de la mano, al igual que Gallente y Minmatar (vamos, que son aliadas). Esto supone, que hacer misiones con uno de los dos grupos, conlleva perder standings con el otro. Si haces misiones conmigo que mato amarr y caldari, tú perderías standings con ellos y luego supone un handicap en tus relaciones con ellos, aunque por unas misiones no pasa nada.

El problema viene cuando alcanzas -5 con una facción. Entonces ya no puedes entrar en su territorio con una nave porque te la vuelan nada más cruzar la puerta, XD

M

Comprate y subete social a 3 y luego connections a 4

m0rG

#2312

Lo de los standings que te comenta Meiven es importante tenerlo en cuenta.Mi consejo es que no hagas misiones que supongan matar naves de facciones contrarias (sean las que sean). Aun así cuando hagas misiones "storyline" que incrementan tu standing con una facción siempre te bajará un poquito con la facción enemiga (en caso de Caldari es Gallente y Minmatar).

Yo ando haciendo misiones lvl4 para Caldari navy así que si quieres venirte algún rato para ver cómo son (y ganar standing rápido) ya sabes ;).

Asilvestrao

Gracias por las respuestas.

Cuando me conecte con tiempo te buscaré a ver si coincidimos m0rG, pero ya te digo que acabo de empezar y soy menos que la nada jeje.

Un saludo.

Nm

hombre, si te vas a dedicar a la mineria tambien es aconsejable que subas standings, mas que nada para refinar con menos perdidas.

1 respuesta
Meiven

Bueno, ya tengo mi Helios bien fitteada. La factura asciende entre nave+módulos+rigs a 31 millones (para una mierda de fragata que es, XD).

Veremos a ver si encuentro algo...

Por cierto, como mola ver yendo a 2500 m/s con el MWD, XD

1 respuesta
Asilvestrao

#2317 Gracias por el consejo Nm, por cierto, ahora entiendo tu avatar jeje.

#2318 Que es el MWD?

Un saludo.

Meiven

Es la abreviatura de Micro Warp Drive. Un módulo que bonifica tu velocidad casi un 500% a base de quemarte el capacitor.

Bueno, he descubierto un Wormhole. Es un tipo K162 y según leo, es una salida...No me atrevo mucho a acercarme por si acaso, XD

Nm

hombre, acercarte puedes que no muerde ... pero si te metes dentro ten cuidado que estaras en 0.0.

Meiven

No me atrevía, porque según el tipo de WH, era salida y a saber quién sale por ahí, XD.

He mirado esta tabla y pone que el K162 es salida (y al parecer el único) http://www.ellatha.com/eve/wormholelist.asp

Nm

a ver, que creo que te lias un poco, de los wh solo pueden salir jugadores, los npc no salen ... si "fuera" estas en imperio, aunque te salgan los piratones mas malotes de todo el EVE, si te atacan vendra concord y se los follara.

los wh se comportan como pasillos, la "entrada" del pasillo es la que suele tener un "nombre-numero" en funcion de que tipo de wh sea y la salida es siempre un K-162. El "pasillo-wh" puede conectar con el espacio conocido (o K-space) o con espacio wh (W-space) ... siendo este ultimo territorio 0.0 que no puede ser conquistado.

no se si me explico, casi mejor que te leas una guia xDDD

Meiven

Sé que sólo pueden salir jugadores, pero puede salir uno como pueden salir varios y era un sistema 0.5 y no es la primera vez que en 0.5 me petan la nave.

El tema está, en que los agujeros K-162 ponen que son solo salida, por lo que desconozco si se puede entrar en ellos (ayer me daba esa opción), por tanto, pensé que podía salir cualquier jugador armado hasta las trancas.

He visto otros WH de varios tipos y clases y de momento paso de entrar. Ayer encontré mi primer sitio Radar y hackeé dos cargos o lo que fuera con sorpresa dentro. Total, me llevé 15 millones en objetos.

También he visto unos cuantos sitios con omber y kernite, pero en pocas cantidades. Está muy entretenido la exploración.

aldarius

Vayamos por partes.
Tú te encontrabas en un sistema solar y no en un Wormhole (imperio para más señas por lo del 0.5). Al ser la salida de un Wormhole siempre verás K162. Para saber el tipo de Wormhole con el que te has topado (siendo un 0.5 supongo que un C2/C3) has de entrar y ver el tipo de código que tiene dentro.
Por ejemplo. Entras y ves que es un C247, miras la lista y sabes que estás en un C3.
Para solear WH's podrás con los C1 y C2. El C3 ya necesitará de más gente, o de una nave fiteada con algo de facción. Almenos cuando estuve haciéndolos fue la impresión que me llevé.
Los C6 suelen requerir gangs de 20-30 naves, varias de ellas logísticas por aquello de reparar, y con varias capitales. No sé si será viable otra estrategia pero almenos es de la que solían hablar en los foros.
A partir de esta clase que verás en la lista, si apretas su link verás el máximo permitido de masa antes que se cierre, lo máximo que se puede entrar de golpe por cada nave y la masa que se puede "regenerar" por cada ciclo (no tengo mucha idea de esto).
De la misma forma el tipo de código también puede referirse a que va a parar a otro wormhole, a un sistema high-sec, low-sec o null-sec. El secreto está en el código, además de en el número del sistema Wormhole (el sistema J-loquesea), que te dirá si tiene efectos atmosféricos que afectarán a las naves en su interior, los plexes que te encontrarás y que habrá dentro de ellos, etc...

A

Hola, tengo una pregunta. Como mucha gente hizo cuando steam puso de oferta a 5 euros el plex, me decidí a jugar de una vez. Aún no he introducido el código para los 30 días. Mi pregunta es, ¿si una persona me facilita el trial de 21 días, esta persona recibirá los 30 días en el momento en que yo introduzca el código?

Y una ingenuidad más, no se pueden empalmar los 14 días con los 21, ¿verdad?

Gracias

1 respuesta
Meiven

No me ha quedado muy claro las cuestiones sobre si se te facilita un trial de 21, si el otro recibe 30 días con el plex de 30 días de Steam...

Pero te cuento. La promoción de Steam era, (o eso creo) que por 5 euros activabas una cuenta nueva + los 30 días. Es decir, lo que hoy en día cuesta 20 euros (activación+30 días) lo dejaron por 5€.

Ahora bien. Imagino que lo que te dan por Steam es un código o algo que puedes meter en tu cuenta de EVE para prolongar un mes activandola. Si es así, puedes jugar una trial de 21 días (que si quieres te mando una por MP) y juntarla con los otros 30 días por lo que tendrías 51 días a 5 euros.

Sobre la segunda cuestión, no, no se puede.

m0rG

#2326

Además de lo que ha comentado muy bien #2327 una persona puede enviarte la invitación de 21 días y después activar tu esa cuenta con la clave de Steam,pero la persona que envía la invitación no recibe los 30 días. Antiguamente si que se podía hacer pero lo cambiaron ya que la gente abusaba de ello.

1 respuesta
apolilla

#2328 y entonces como funciona actualmente? además tengo entendido que si el invitado paga después de los 21 días, recibe una suma de dinero pero no me han dejado claro cuanto

1 respuesta
m0rG

#2329

Funciona de la misma forma que siempre,sólo que las invitaciones activadas con cuentas de Steam no cualifican para obtener los 30 días (al que la envía). Es decir, pongamos que yo te envío la trial de 21 días. Tu te creas la cuenta y la activas con tu clave de Steam. En ese momento tendrías tus 51 días de juego (21 invitación+30 cd-key) sin problemas.Lo único que cambia es que al ser tu cd-key de Steam a mi no me darían los 30 días del programa recluta-a-un-amigo.

Esto se hace por que hubo mucha gente que se dedicaba a comprar cuentas de Steam a 5eu y enviarse a si mismo las invitaciones,obteniendo una gran cantidad de meses de juego en su cuenta principal por muy poco dinero (ten en cuenta que al mes EVE cuesta 15eu y con eso te podías comprar 3 cd-keys de Steam y obtener 3 meses).

Lo de la suma de dinero es una regla no escrita entre jugadores. Como sabes se puede comprar tiempo de juego mediante dinero del juego (ISK) y actualmente está a unos 350millones el mes. Pongamos el mismo caso, yo te envío la trial,tu la activas y a mi me da un mes gratis. Que menos que recompesar eso con algo de dinero a la otra persona para ayudarle a dar los primeros pasos. Si mal no recuerdo la gente suele dar entre 100 y 150 millones en estos casos (bastante justo creo yo ya que las 2 partes ganan :P).

PD-Aún así,si quieres una trial de 21 días ponme en un PM tu email y te la mando sin problemas, total siempre se quedan ahí muertas de asco :P.

Asilvestrao

Saludos.

Bueno, pues ya tengo la Caldari Bantam para mineria (cuando tenga un poco mas de callo os buscaré para hacer misiones). El tema es el fiteo de esta nave.

Debería poner dos lasers mineros en los altos, algún cargo extender o shield extender (creo que se llama así) y drones defensivos para las ratas?

De momento estoy en un sector 0.7

Un saludo.

Meiven

Así como dices está bastante bien. El cargo es muy importante ya que cuantos menos paseos des hacia la estación, más minas. Por tanto si puedes meterle dos expanded cargohold mejor hasta que puedas tener tu nave industrial para recoger lo que minas.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#2332 Cuando dices nave industral, te refieres a un ¿Hauler?, para hacer el tema de expulsar la lata, llenarla y luego irte, pillar el hauler y volver a por ella?

Un saludo y gracias Meiven, eres mejor que el tutorial jejeje!

Meiven

XD. De nada. Para eso estamos.

Así es. Minar con una industrial sería tu siguiente paso cuando tengas una retriever y empieces a minar en condiciones (si te vas a especializar en minería).

En lo que más se pierde es ir y volver a la estación continuamente y eso es mucho tiempo perdido. Para evitarlo, existe el método de tirar latas aunque es arriesgado en el sentido de que cualquiera puede venir y robarnos y tentarnos a que le ataquemos (nunca lo hagas). Yo he perdido algunas latas así, pero tampoco es muy frecuente (me ha pasado en 3 ocasiones en decenas de veces que he salido a picar roca).

Luego sería irse a por la combinación Hulk-Orca. Esta última es muy cara, pero gracias a sus 150.000m3 de carga, te das un paseo con lo que hayas minado en una hora y poco, y no 10 que harías en una simple industrial

Asilvestrao

Gracias de nuevo.

Aún no tengo claro si seguir como industrial puro o aguantar hasta poder tener una Rockh ( o como se escriba), para poder minar elementos mas valiosos pero en sitios un poco mas peligrosos, no se si será una perdida de tiempo y de isks pero bueno. Y con tiempo ir a por una covert ops para exploración y traslado de mercancias caras, no se.

Por cierto, he leido que el mejor hauler es el de mimatar creo.

Un saludo.

jacobus

Buenas a todos

Me propongo jugar en serio al eve, es una espinita clavada el no haberle incado el diente, despues de por todos los juegos mmorpgs que he pasado.

Lo que quiero es emepezar con buen pie en el juego y no equivocarme con las skills (he leido por ahi que es fundamental). Tambien para empezar me gustaria subirme o dedicarme a una profesion facil y medianamente rentable para ir conociendo el juego (me temo que nada de pvp) ¿que me aconsejais? ¿alguna raza en especial?

Si a alguien le sobra una trial de 21 dias le estaria agradecido, eso si me temo no poder beneficiarle por que lo compre en su dia cuando estaba en oferta en Steam.

Gracias y nos vemos por aqui xD.

1 respuesta
Meiven

Bienvenido.

No te obsesiones mucho con empezar con buen pie. Si no has probado antes EVE casi te recomiendo que te hagas una cuenta trial de 14 días para que lo vayas catando y te sepas mover por el universo. Una vez que pasado los 14 días, te haces otra cuenta nueva con 21 y ya vas en serio porque los primeros días o semanas, no sabes ni por donde vas.

En cuanto al resto. La raza en sí da igual porque aunque al principio salgas con skills propias de la tuya, puedes aprender lo que sea de las otras 3 razas y llevar perfectamente sus naves (que en sí es la mayor diferencia que hay). Profesiones fáciles y rentables. Bueno, la minería es algo que requiere poco aprendizaje y para empezar está bien. También puedes hacer misiones PVE que dan un buen beneficio, además de bastante loot (módulos y munición en general) que los puedes sacar provecho para tu uso (o directamente lo vendes).

Te dejo el link de la super guía de EVE http://www.isktheguide.com/ y de un resumen rápido de profesiones dentro de EVE http://www.eveonline.com/careerguide/

Mándame un PM con tu correo cuando quieras para mandarte la invitación de 21 días.

jacobus

Mil Gracias Meiven

Te he mandado un mensaje con mi correo.

Pues nada voy a empezar con una trial de 14 dias siendo gallente y pensando en minar y questear

Gracias por la ayuda

P.D: Por ahora me llamo jacobusverne en el juego por si alguien se quiere contar algo en el juego.

Asilvestrao

#2336 Saludos.

Yo también he empezado hace poco, me leí la guia que te ha puesto Meiven (muy muy buena) me prepare un "plan" y aún así la cago cada dos por tres, en la elección de las skills, comprar drones medianos cuando solo caben pequeños en mi nave, vender el refinado poco a poco en vez de juntarlo ... en fin, que cagarla la cagas, pero es muy divertido jeje.

Si te dedicas a la mineria, yo estoy en ello también, lo malo es que soy Caldari y no estaré por donde te moveras al principio. Y yo aún no ando tan suelto como para moverme tanto jeje.

Bueno, un saludo y disfruta del juego. a mi me está impresionando.

Meiven

¿Te has leído la guía entera? La verdad es que hay un montón de cosas en ella que "desconocía", sobre todo temas de minado de nubes, reacciones, tecnología inversa...Muchas cosas todavía por aprender y descubrir...

Antes de refinar, mira lo que sacas primero por la roca en bruto, y luego compara. Aún teniendo skills, standings y tener un refinado del 100%, a veces no sale rentable debido a los movimientos del mercado.

Para ello, como te digo, mira por cuánto te compran la roca sin refinar, y luego, ponla a refinar pero sin confirmar la orden para ver las unidades de mineral obtenido y vuelve a mirar el mercado y echa cuentas y compara.

Si váis a ser mineros, podríamos picar rocas juntos más adelante y fabricar cosas y a repartir beneficios, XD. Ahora mismo estoy más con la exploración que me ha picado el gusanillo, XD