FAQ Rift e hilo para dudas

Li3cht

#120 Una de ellas sí. He hecho no sé como la del Faceless man, las otras ni papa.

1 respuesta
MaDLinK

gente una preguntilla, si empiezo a jugar ahora a la version lite, el dia 12 cuando se vuelva f2p seguire con mi pj o tendre que empezar de nuevo?

1 respuesta
Adenis

#122 se mantienen personajes, ten en cuenta que no es una beta, asi que no tiene sentido hacer wipe.

1 respuesta
MaDLinK

#123 gracias! pues probare a ver que tal :)

sahrimud

#121

vale, esta es una saga larguísima, que de hecho te ocupará más allá de lvl 50, ahora tendrás 3 misiones en las que tienes que cumplir 3 tareas para 3 personas importante en el lore del Rift

He aquí la guía para todas las misiones de esta saga:
http://rift.zam.com/wiki/The_Saga_of_the_Endless_%28Rift_Quest_Series%29

PD: Si os gusta el lore y tal os la recomiendo al 100%

1 respuesta
Hurtiek

Ya se que se dijo por aquí que el cleric dps estaba algo por debajo del resto, pero ya que me gusta dar palos sacrílegos...¿Qué tal veis esta build? http://www.rifthead.com/stc/zmyqIy0zzvlV0txzcf0cGovVp0xza

2 respuestas
sahrimud

#126

Uso una build muy parecida (mas druida y menos chami) para levear o hacer eventos, aunque últimamente he cambiado a full chami y estoy bastante contento aunque tiene un peco menos de supervivencia quizá pero cuando vas más equipado escala mejor .)

1 respuesta
Scerin

#125 Una pregunta, esas cadenas de quest dan algun item bueno o simplemente para conocer lore, vamos, la hare seguro pero por saberlo.

1 respuesta
sahrimud

#128

Dan items interesantes y también otro tipo de premios como pets de vanidad o monturas (la saga de agua da el cocodrilo por ejemplo)

Meaven

#126 Esa build te puede servir para levear, mucha gente la usaba al principio de expansión. Pero para mazmorra/raid es completamente inútil.

Las dos build de dps para cleric ahora son:

http://www.rifthead.com/stc/zmyqrlgutIdRIRGkfzvVVvV

(Melee dps) 61 Shaman/5 Inquisitor/10 Druid

http://rift.magelo.com/en/soultree#Ugh0/nGaGyGllkBh0/r

(Ranged dps) 61 Inquisitor/ 15 Defiler / 0 justicar

El problema del cleric con el dps es que nunca ha escalado con el equipo demasiado bien. Con equipo de heroicas, alguna pieza de raid el dps del cleric es bastante competente, de hecho cuando empezó la expansión lo común era que con inquisitor quedaras primero en dps de sobra. Pero con full equipo de raid se queda atrás respecto a los demás. No harás un dps vergonzoso, pero si juegas con gente con manos el cleric será el último o prácticamente salvo ciertos bosses concretos.

De las dos que he puesto Shaman llega a hacer más dps, aunque no siempre es conveniente o cómodo ir a melee, para esas situaciones Inquisitor.

2 respuestas
Li3cht

#130 Podrías recomendarme alguna build de leveo?

Los primeros niveles usaba esta guía: http://rift.junkiesnation.com/2012/11/25/storm-legion-cleric-leveling-guide-the-energizer/ pero la veo super falta de daño y de tankeo (pese a ser tanky en teoría).

Luego investigué por mi cuenta y lo que uso ahora (level 23) es Defiler + Cabalist + Justicar. Mantengo skills de healing, y tengo AoE potentísimo con ToD, Bind Soul, etc... pero claro, eres bastante squishy incluso teniendo el Beacon mitigándote el daño.

1 respuesta
Hurtiek

#127 #130 Me refería en cuanto al PvP, error mío por no especificar, aun así gracias por las respuestas.

1 respuesta
Meaven

#131 De nivel 1-50 no sé muy bien qué puede funcionar, leveé al 50 a mi cleric hace casi 2 años, y las cosas han cambiado mucho.

Para el 50-60 las híbridas de druida/Justicar son bastante utilizadas. Yo personalmente usaba Shaman full, porque me rentaba por su daño aunque tuviera poca resistencia, pero claro entré en la expansión con equipo del último tier de raid y hasta nivel 54-55 no tuve que cambiar nada de equipo. Con equipo de quest yo recomendaría druida/justicar porque aguanta bien.

Levear en semi-tanque con el cleric no lo veo. El rogue sí se lo puede permitir porque sigue haciendo un daño interesante pero el cleric no.

#132 En PVP sí que no le veo ni pies ni cabeza a esa build. No tiene daño y tampoco cura apenas. Tendrá cierta supervivencia, pero no hace nada útil.
Si quieres aguantar y de paso pegar y curar un poco entonces prueba Defiler, veo gente llevándola y no parece ir mal aunque no la probé personalmente para PVP.

1 respuesta
Hurtiek

#133 Pero porqué no tiene daño ni curas? Las habilidades suben por nivel y todos los talentos de habilidades que suelo usar los tengo subidos...(No es que te conteste a malas, que estoy aprendiendo y te lo pregunto seriamente, gracias por responder xDD)

1 respuesta
Meaven

#134 A ver, algo de daño hace, me refiero a que es malo.

Estás mezclando una build de damage, Druid, que actualmente no es que tenga un daño brutal, y menos aún subiendo 44 puntos y no los 61. La combinas con Shaman por los puntos iniciales que suman daño. Ok. Pero los 22 puntos restantes que pones son en Purifier, la build de healing por escudos, para aumentar las curaciones.

No entiendo muy bien con qué finalidad, porque esos talentos que hay en purifier dudo que afecten al healing del hada de druida, que es lo único que podría estar interesante. Y con esos 22 puntos ganas una cura instant, una con 3 secs de casteo, un escudo y el latent blaze (que te sube la vida si estás a punto de morir). Pero son curas que con una build híbrida como esa no curan apenas nada, por tanto no entiendo.

Las builds híbridas en otras clases funcionan bien, pero en cleric no suelen hacerlo, salvo cosas concretas.

Fit1

Me gustaría saber cual es la clase con más daño en área, repito, en área y no en single target, a ver si alguien me puede ayudar.

3 respuestas
yahirobis

#136 Technician xDDDDD los lanzallamas son la polla

Li3cht

#136 Defiler con el Tiranny of Death y Bind Fate lo peta bastante.

Adenis

#136 Warrior! no se exactamente que build usan, pero pegan unas areas bastas. Aunque los clerigos, roges y magos tambien.

1
sh4re

El 12 cuando sea f2p alguien sabe si se podrá migrar el personaje a otro server como en la actualidad o habrá nuevas restricciones?

1 respuesta
PoLuTioN

#140 segun se ha comentado las migraciones seran gratuitas siempre

tuskas

habia preguntao en el otro hilo,pero igual no era lo adecuado asi que lo dejo aqui por si acaso alguien puede ayudarme y a un amigo.

Alguno ha tenido un problema de que se le cierra el RIFT y le sale un error handler? Tengo un amigo que lo instaló en un pc recien formateado, con drivers actualizados y le sale eso. A mi me va bien, pero mirando por el foro del rift le ocurria a mas gente y no dan solucion alguna.

He visto que pone que puede ser por tener abierto el TS a la vez, pero hemos probao y le sigue crasheando, si a alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado, que me comente algo si puede plz

1 respuesta
sahrimud

#142

No te sabría decir, no es un error común la verdad.

Mira a ver si en los foros de asistencia técnica alguien os puede ayudar o intentar abrir el rift en modo administrador a ver si se soluciona

1 respuesta
tuskas

#143 seguire investigando. Los errores que veo en el foro son del 2012 pero le pasaba a mucha gente, aunque no pone nadie ninguna solucion concreta. Mirare si es lo del ts y que hable por skype a ver. Si lo soluciono os comento que hicimos, gracias igualmente ;)

1
kromlir

Lamento preguntar esto aqui pero....hay guild de mv? o alguna guild española recomendada? Me canso de jugar solito :(

2 respuestas
rayka

En bloodiron, si eres defiant, muchos de mediavida estamos en el clan Hispania.

sahrimud

#145

Y si estas en Icewatch también hay guilds hispanas y en este caso da igual facción

Por cierto, y esto va en general, Rift tiene un buscador de guilds (el acceso directo es CTRL+G creo pero se puede mirar en el menú inferior izquierda)

Se puede enviar un mensaje al GM de cualquier guild y se recibirá por correo interno a todas las personas que tengan permisos para invitar.

yahirobis

#145 Bloodiron Hispania Icewatch Sine Dire, muchos españoles y te hartas de reir

2 respuestas
Khalisem

Si aún no tengo los souls para hacerme un nightblade que es lo que quiero, debo esperar a hacer la quest y tenerlos para subir algo en el soul tree?

1 respuesta
Chupachota

#148 Yo también estoy en Sine Dire! Soy Braen.

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • rayka
  • Jackbanter
  • Chupachota
  • Li3cht
  • HeXaN