Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

OsFoEl

#3690 #3685 Tenías, ahora ya no se podrá.

#3684 Errrhmmm , ironia :D

Penwyn

Por si alguno quiere mirar las skills de las clases / jobs para decidirse, aqui teneis una web con "casi todas" las skills del FF 14. A la izquierda teneis un menu para cambiar de clase o job.

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Shaura

#3692 Meh no tienen las habilidades del Arcanist! xDDD

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Penwyn

#3693 De ahi el "casi todas" de mi post xDD Seguro que hay gente to motivada que se mete a ver si estan las de summoner.

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Larchaz

#3690 ok, justo lo que pensaba, gracias

Anthaz

Una pregunta el global cooldown es siempre asi? porq eso de castear una skill y esperar 3 segundos para la siguiente hace los combates un poco aburridos.

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Salcort

#3696 En realidad lo que hace es que te pienses bien lo que vas a castear antes de hacerlo, por que un error puede ser mucho mas relevante en cuanto a perdida de tiempo.

Tendrias que haber jugado al FFXI, donde el Paladin por ejemplo tenia que sincronizar sus casteos con el ritmo de autoatack del mob para que no se los interurmpiera, 1 interrupcion de Cure podia ser solventada, 2 interrupciones solia significar tu muerte y consecuente perdida de exp.

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xTwisted

#3697 Ese tipo de cosas son las que hacen increíble y le dan un realismo impresionante a un MMO. No tener que pegarle cabezazos al teclado o simplemente dejándolo en auto-attack, sabiendo que podrás superar casi todas las dificultades, y más si tienes consecuencias, como pérdida de Exp.

Ahora que lo pienso, lo poco que he jugado (he llegado a lvl 15) no he visto que los mobs interrumpan la animación de una habilidad. No se si os referís a que cortan la animación (y por consecuente, la deja en CD) o cortan con un 100% de probabilidad el CASTEO de una habilidad

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Penwyn

Se referia a lo k pasaba en el FF XI. Aunke aki en el 14 tambien interrumpen las magias si t pegan.

detritius

#3698 Estas en el tutorial.. Mas adelante como mago te van a pegar bastante duro como el tanke falle el agro o lo mas común que un DD le de por pulear y se forme la de dios.
En ese momento el Healer se las ve y se las desea para completar un hechizo y tiene que recurrir a las curas instantáneas y pociones para seguir vivo.

También están los venenos y las paralizaciones que tienes que lanzar el esuna enseguida o te masacran a ti y al grupo. pero estos lamentablemente son muy puntuales y apenas los he visto en lv 30.

edselom

Bueno, como dije el otro día, me a tocado una beta para poder probar el juego, pero tengo un par de dudas de noob xD, perdonad si son muy tontas.

1- los monstruos no sueltan loot?
2-Money señores, veo que en los primeros niveles solo te da dinero las quest? esto es realmente así o estoy loco?. Los monstruos no dan giles? Y que formas alternativas hay para conseguir giles?

Gracias por quien se moleste a responder este par de dudas tan tontas xD.

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Wopz

Una preguntar, he mirado en #1 y en reddit pero no veo nada claro.

¿Cuando (mas o menos) empieza la open beta? Imagino que no lo sabemos y es por eso por lo que no encuentro informacion.

¿Veis posible que comience en la ultima semana de Julio?

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Salcort

#3701
Primera pregunta: Si, pero no todos, es random. Aqui no te llenan el inventario de tonterias que luego ni vendes.
Segunda pregunta: Los monstruos que dan dinero son de tipo humanoide, es decir, orcos, goblins y razas tribales. ¿que mierda sentido tiene que un conejo te de dinero?? Formas alternativas de conseguir giles, crafteo o recoleccion, lo mismo que otros juegos solo que aqui estan mucho mas desarrolladas ya que aqui un goldsmith se contempla como una clase igual que un paladin, un archer o un healer, en el FFXIV las artesanias y clases de recoleccion son clases completas y se desarrollan de la misma manera que las demas y no como "extras" de cada personaje.

#3702 La open beta no se sabe cuando empieza. Y si vemos posible que empiece la ultima semana de Julio...ni zorra, podria empezar la semana que viene o la primera semana de agosto.

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N1CuN1Hue

#3701 Va a haber un equilibrio en este juego, habrá gente que gane dinero vendiendo cosas que suelten los monstruos, dinero que procederá de la gente que luego con esos drops, crafteen cosas para ganar más dinero, vendiendo lo crafteado a aventureros. Un ciclo de money como dios manda. Las misiones te dan dinero por ser amables y todo noob tenga dinero para empezar pero en el ffxi las misiones no te daban dinero (muy pocas de ellas y las que daban te daban muy poca pasta). En el ffxi la manera más rápida de ganar pasta era farmeando bichos con drops muy bajos o muy jodidos. En el ffxiv el drop no es tan bajo, pero el crafteo es mil veces más amable, por lo que me imagino que será una economía más amable con todo tipo de players, no solo con hardcore gamers.

#3702 cuando SE publicó su planing, se mencionó que la open beta comenzaría pocos días antes de que saliese el juego. Si quisiesen continuar con el planing original supongo que la openbeta no comenzaría hasta mediados de agosto (segunda-tercera semana). Yo dependiendo de en qué consista la open beta, incluso prefiero que lo retrasen, que no a que lo adelanten. Si en la open nos obligan a todos a empezar en la misma city, casi mejor que no la abran pronto, y más si se van a guardar las partidas.

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NeV3rKilL

Se sabe algo de qué jobs corresponderán a qué clases? Se podrá intercambiar jobs como en otros final?

S

Pero hay wipe cuando acabe la CBT no? xD Es porque algunos estan viciando mucho xd

Anthaz

Una duda la gente q compro la 1.0 puede jugar con su personaje y avanzar sin q se le borre hasta la release? porq he comprado el juego pero en el email lo unico q me envian es un "q te fockan bien grande" .. he leido la primera pagina pero es la unica duda q me queda.

NeV3rKilL

Existirán addons o algo tipo recount ?

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Penwyn

#3708 Square permite la preacion de 3rd programs, incluso han dixo k ellos mismos pueden crear recounts si lo piden los usuarios.

Wopz

#3703 y #3704 Gracias

Ooren

Se sabe si van a borrar también los avances realizados con los personajes originales de la 1.0 al empezar la Phase 4?

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NeV3rKilL

#3711 Creo que sí. Los progresos antes de la phase 4 no se guardan.

Una duda que tengo de noob. Si nos queremos hacer presonajes que empiezan en ciudades diferentes en el juego, hay alguna manera de jugar juntos en early game ?

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Kite

#3712 Si no recuerdo mal, en la 1.0 tu podías elegir en que ciudad comenzar, independientemente de tu clase inicial. No es típico de SE separar a los amigos desde el inicio, no es su estilo. Quizá ahora en la beta si, pero me extrañaría mucho que luego siguiera así...

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detritius

#3712 #3713 Esta harto discutido y defendido por Yoshi que se va a mantener así, cada ciudad tiene sus especializaciones. Los personajes empezarán en ciudades distintas durante todo el tutorial hasta LV15 (Que te lo puedes hacer en un día, si me apuras) Ya que cada uno tiene su propia historia y evolución. Quieren limitar las opciones para que el noob no se pierda.

#3711 En Beta4 volverán a importar los personajes de la 1.0

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N1CuN1Hue

#3712 #3714 (tu dices eso, pero no recuerdo haberlo leído en ningún sitio, si nos pasas la source pls)
que yo sepa, cada guild de cada clase se encuentra en una de las tres citys, y no se repiten en las demás (por ejemplo la guild del lancer está en gridania y no en las otras dos), pero tu como player puedes empezar en la city que tu elijas.

Los jugadores que empiecen en distintas ciudades podrán jugar juntos, por supuesto el mundo es abierto y nadie te impide ir andando hasta la otra city, y luego si quieres volver existen teletransportes. Si en este sentido, sigue todo como en la 1.0, necesitarás primero visitar los cristales de las zonas que no hayas visitado, a partir de esa primera visita podrás teletransportate las veces que quieras.

La única diferencia que tendrás con los jugadores de otras citys es que las misiones de la historia principal varían, pero al final, lo que dice el sr detritius es que a determinado nivel se cruzan las historias de los players de cada city y terminan habiendo misiones comunes, o bien te invitan a entrar a una guild distinta, independientemente de la city en la que hayas empezado pudiendo coincidir con colegas de otras cities.

#3713 de hecho, en el ffxi era también así, lo único que si elegías la city de la cual tu raza era originaria, te regalaban un anillo chachipiruli para los inicios de los tiempos (hasta nivel 15-20 era de lo mejorcito que podías tener de anillo, si mal no recuerdo). Esto lo hacían para que hubiesen más humes y galkas en uld'ha que elvaans o tarutarus, y la historia tuviese cierto sentido. Que yo sepa, no hay nada que se le asemeje en el ffxiv a eso, pero si que puedes empezar en la city que te salga del glande.

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detritius

#3715 Me ha costado pero lo encontré, en una entrevista a Yoshi. para la expo Japan de hace unas semanas aunque estoy seguro que ya antes lo había dicho.

Fuente http://rainyautumnskies.wordpress.com/2013/07/06/05-07-2011-interview-with-naoki-yoshida-at-the-japan-expo-paris/

Chuki (JOL): At the very beginning of the game, the starting class decides the city you will appear in. That creates problems because there’s a city with tanks, there’s a city with healers and there’s also a city with nothing at all. Will you allow the players to choose their starting city?

NY: Actually, no, we don’t have plans to allow players to choose the city they start in, that’s because up to level 15, it doesn’t really matter whether you lack tanks or healers, there’s no specific content that requires it. After level 15 maybe yes. I do realise that Limsa Lominsa has been lacking a healer because the Arcanist hasn’t been released yet, but that should be solved anyway.

Como he dicho quieren controlar los inicios y que el jugador pueda aprender mas o menos un trabajo antes de lanzarlo a su aventura personal. Como es mi caso yo empezare como CNJ para ver la historia inicial desde otra ciudad y ya a nivel 10 o 15 me cambio a mi THM

N1CuN1Hue

#3715 El único sentido que tiene esto, es que cuando alguien empiece, no tenga que recorrerse medio mundo para ir a la guild de su clase a hacer las quest de esa guild.

francamente, a mi esto no me gusta, tiene sentido, pero no me hace gracia la idea de que ya empiecen limitando a la gente, total si no quieres subir una clase que te pilla lejos, te cambias el arma y santas pascuas, ya subirás la clase cuando estés en esa city, que es más o menos lo que va a pasar ahora. Además es que no tiene sentido, quien me impide a mi comprarme un arma de una clase que no es de mi city?, que clase de control van a tener?

PD: gracias por pasar la source

EDIT: además a esto, suma lo que dice #3712. Que pasa, que ahora para jugar con mis colegas tenemos que ser todos tankes, o healers, o dd? y cuando llegue el momento de hacer party que pasa?. No se, si esto es en verdad lo que ha elegido SE, bajo mi punto de vista, muy mal.

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Penwyn

#3717 A nivel 10 puedes cambiarte de clase a lo que te salga del ojal. Y yo nunca en mi vida he montado una party de nivel 1-10, nisikiera creo que haya tankes a ese nivel :/

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Anthaz

A ver si alguien puede resolver mi duda porfavor, si compramos el juego 1.0 podemos empezar a jugar ya sin q nos borren los progresos?

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Penwyn

#3719 -> #3653

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