Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Numi

#3840 Quiero jugar ya el smn en el ffxiv, me da mucha curiosidad saber como se va a jugar, espero que le tengan más cariño que en el ffxi donde no nos cuidan muy bien xD

¿Alguno sabe si con las misiones principales se sube muy rápido? El arcanist sería la única clase que me quede por subir y en la beta no se podrá jugar, es decir que si empiezo a hacer el modo historia con otros jobs a lo mejor estaría desperdiciando mucha xp para el arcanist.

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N1CuN1Hue

#3841 que no cuidaban al smn? si era una especie de dios!, yo me acuerdo de ir a farmear bichos "chunguetes" con el smn (la otra opción inteligente era el bst). En sitios donde el agro era facil era de lo mejor.

#3843 son unos lloricas, aqui el único que tiene derecho a quejarse es el drg XDD y todavía no se ha pronunciado ninguno.

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Oboro

En el XI no se cuidaba al SMN, por eso ibas a Vrtra o cualquier HNM outdoor y los SMN pegaban mientras los demás miraban...

En serio ya es quejarse por quejarse, todo tiene sus ciclos y el smn ahora quizás será una mierda como fue la polla en verso en su momento.

#3842 Perdona el THF, yo como THF he estado en Jeuno con un DRG mis 8horas reglamentarias todos los dias hasta que conseguimos un RDM para una Set Party (y gracias que haciamos Light)

Y luego yo solo me he tirado 12h en seek party a tope

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RaNGo

#3843 GG y yo con el mnk no te jode ¬¬

kaStyg

#3843 yo era RDM y era una pasada jaja era entrar en Jeuno a cambiarme de clase, cambiar a RDM y antes de ponerme la gear ya me estaban telleando si quería party sin estar si quiera en seek xDD

Numi

#3842 + #3843 Yo con el smn cuando salió en europa llegué a estar 11h en seek. Se nota que no habéis jugado mucho el smn por no decir nada xD El smn siempre ha sido la vía fácil para matar a los hnms y actualmente cuando no hay limite de tiempo se puede seguir usando pero no es la mejor forma de hacer las cosas.

El smn en el xi tenía un fallo muy grave y era que sólo podías hacer 1BP* cada minuto(45 sec cuando ya tenías equipo decente), ahora son dos(1 de daño y otro de buff) cada 45 secs. Esto es agravado con que los BP ward(buffs) no han sido escalados para más de lvl 75 y que los mejores BP de daño siguen siendo los de lvl 70/75 cuando hace ya bastante que el cap es 99. Si a todo esto le sumamos que cualquiera menos el smn pueden hacer un spam de WS o magias ... el smn se queda en el olvido. También decir que el smn desde hace muchos años no es el mejor soleador, en su día el rdm era mejor, actualmente un bst es dios y el pup puede ser bastante bueno también.

Ahora están buffando a todas las clases y al smn también, se está notando el cambio pero aún asi seguimos limitados por los 45 segundos de BP.

Sobre el drg, hace tiempo que dejó de ser tan malo, ahora si tienes un buen arma puedes ser bastante bueno. Ah, es muy buen soleador, hay un video de uno matando a kirin, y eso antes de tener las armas que hay ahora que son de lvl 119...

Mnk siempre ha sido un job muy potente y hace tiempo que está en la categoría de dios.

Tarde 5-6 meses en subir el smn desde que salió en europa, con el rdm tardé un mes.(Ahora se tardan 2 dias de lvl 1 a 99 si ya tienes todos los genkais hechos)

*Blood Pact: Todo lo que hace principalmente un smn en el xi sin contar subjobs son BP.

#3847 Pues deberías de saber como es el smn y lo poco que ha hecho SE por el en el XI. Es por este tema que tengo ganas de ver como será en el 14, tiene pinta de que no la van a cagar porque saben escuchar a parte que parece ser que el stat principal del smn es la int, así que tal vez no haga falta equipo especifico para la pet si tus stats influyen en en ella.

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Oboro

#3846 No solo he jugado el smn si no que te he saqué tus invocaciones (a Umii), y he sacado el body a la mitad de los españoles que lo tienen, y varios guiris

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RaNGo

#3846 Yo tardé año y medio en subir el mnk antes y después de que saliese el juego en Europa xD y en el ff14 después de subir el mnk como main, me tocó subir blm sino la gente no te quería... ahora cuando dopan al mnk todos a subir mnk -_-u

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Numi

#3848 En el morbol el mnk era muy querido. El fallo del XIV 1.0 es que los jobs no estaban muy equilibrados y al obligarte a hacer las cosas con tiempo había mucho favoritismo(como war>pld) Espero que esto en la 2.0 no pase tanto y que si uno quiere ir a hacer daño que pueda elegir el job que le de la gana, aunque por las descripciones el drg será el que más daño haga de los melees...

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StumKrav

El drg va a ser mio, dejar de nombrarlo bitches.

Blintz

Dios te oiga Numi. Olvidaros del drg todos, que ése soy yo, que para algo es el job que no quería nadie y me lo encasquetaron.
Yo ya predije que molaba mil y asi fue, hacía mas daño de drg que de mnk, ahora no va a ser menos :D

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Numi

#3851 Yo iba a hacerme la relic del drg, de hecho tengo el arma crafteable, pero después de ver el smn seguramente la venda para pillarme el libro.

Mis últimos momentos antes del cierre de servidores iba de drg!

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/rc/diary/entry?e=444140

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Blintz

#3852 y yo tengo la gae'bolg xD
La verdad es que me gusta mucho lo de los saltos y el daño que hace

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tloud

No me entero de una mierda de que habláis xD

Busco diccionario de abreviaciones frikis.
Porque eso, abreviar palabras cortas es solo para parecer mas frikis entre quienes te entiendan y un enfermo entre quienes no.

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Salcort

#3854 Especifica un poco, que quieres que traduzcamos? que no has entendido exactamente? Generalizar asi solo hace parecer mas hater entre los que entienden y nada mas entre lo que no.

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Blintz

#3854 eso en una semana de pegarle a la beta ya lo pillarás todo!

Mirad esto, un hud simulator!
http://ffxiv.game-junkie.net/HUD/

N1CuN1Hue

Nada, sois todos unos llorosos. Cuando me pillé el ffxi tardé 1 año en subirme el RDM (si si, caballeros, el rdm) con sus respectivos subjobs y más o menos equipito. Luego una vez tienes uno subido al 75 y has rodado hasta endgame, el resto de jobs se suben easy (sobre todo si sabes lo que tienes que hacer y a donde tienes que ir en todo momento).

El smn con /whm pillaba partys easy desde el... 5?, hasta más o menos lvl 30 o así que yo recuerde, igual me equivoco, porque tenía a tope de mp y encima tenia el refresh de serie (minirefresh ok). Curaba menos?, si, pero si la party funcionaba bien no había que restear, y mucho menos si tenías un rdm también. Pero pasando del tema de partys (que todos más o menos lo tenían jodido a ciertos niveles) el smn lo molón que tenía era endgame (y un drg sufría mucho más por encontrar party, que el smn aun servía de healer y se defendía con otro healer más de apoyo, pero el drg normalmente pasaban de el, sobre todo porque de lo que más había en el juego eran dd).

El thf era dios, desde nivel 12 hasta crawlers' nest porque el sa era de lo que más quitaba, y era bueno puleando. En endgame también eran muy queridos por el TH, y en general era mil veces mejor tener un thf que un drg en party por ejemplo XD.

El mnk era la hostia nanu, me acuerdo de las partys only monks y 1 rdm por el mapa ese de debajo de sand'oria matando undeads. Y en endgame era de lo mejorcito.

Volviendo al ffxiv lo que dice #3849 no le veo mucho sentido... jobs equilibrados?, war>pld? se supone que los jobs tienen roles a diferencia de las clases, están más especializados en según que cosas, y el pld es el tank por excelencia, se supone. El war debería ser un medio camino entre tank y dd. Otra cosa es que hablemos de las clases que se supone están pensados para solear y si deberían estar más equilibrados, cada uno con sus cositas.

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StumKrav

#3853 Ni se te ocurra individuo! Me lo pedí yo antes que nadie, tengo pruebas ¬_¬

Numi

#3857 Lo de war>pld era por el tema que para hacer speedruns en la 1.0 se hacía con war casi siempre por el tema de que es un tank que hace daño.

#3853 ¿Se sabe algo de los stats que tendran las relics en la 2.0?

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Penwyn

#3859 No se si en la beta4 o en la release cambiaran, pero en la beta 3 la relic tenia el damage/dps mas alto de las armas, y como stats los 2 basicos de tu job (str vit para la relic sword) + 2 stats secundarios (parry + accu para el pld). Todos ello por supuesto los stats mas altos comparados con armas de primal, 1.0 y demas.

pd: Speedruns con war.... que bajo llega a caer la gente. Con el pld molaba mas :P

detritius

Una pregunta tonta para los Legacy que tuvierais algún job menor a lv 50 y pudierais coger exp, porque hasta 30 la cosa en Beta3 era suave pero ya 30-32 se notaba mucho la cuesta.

** ¿Cuanto se tardará en que en un server no legacy llegue algun chiflado a lv 50?, ¿5 dias o 10 dias?

Lo digo porque ya deben estar preparando los streamings y los turnos para batir el juego...viciados.

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Penwyn

En la beta no podias subir mas de lvl 35 aunque fueras legacy, asi que poca info te podemos dar xD.

Pero conociendo a los asiaticos, le hecho 4 dias.

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RaNGo

#3861 #3862 En un fin de semana viciando mucho, podrías dejarlo al lv 25-30 (incluso al 35 que no me extrañaría xD) así que en unos 3-5 días ya habrán niveles 50 si.. y la gente se cree que cuando va a los servidores No-Legacy van a ser los primeros o los mejores xddd

N1CuN1Hue

Ojalá de verdad, que cambien esto y deje de ser tan sumamente facil subir de nivel. Se que no es el mismo juego, pero con el ffxi, una de las cosas que mas disfrutaba era subiendo. Si en este game llegar a end game se tarda a lo sumo 1 semana y luego los bichos popean cada poco tiempo y el drop no es superhipermegabajo, este juego se completa entero en 1 mes. Eso es muerte súbita para un mmo con cuotas.

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RaNGo

#3864 Hombre espero que se tarde mas xD ya que en la beta puede ser que estén tocados los rates de exp por el tema de testear todo con el poco tiempo. Pero el primer job lo subes máximo en un mes.... otra cosa es pillar equipo y hacerte a las habilidades. Pero hay mucha gente con hype q subira en 1 semana al 50 si o si (incluso en la mitad)

Oboro

#3864 El FFXI ahora mismo subes como la espuma, como en cualquier juego MMO. Si querias subir chungo en el XIV al principio lo tenias, ahora lo van a hacer lo más accesible del mundo y en 2 meses vas a poder tener todo lo necesario para el H-End.

La gente, en general, ya no tiene ni el tiempo ni las ganas de dedicarle el mismo tiempo que al XI, y seguramente por mucho que dijeramos que nosotros si lo hariamos, cuando te encontraras un juego asi de hardcore no durabas ni una tercera parte de lo que durabamos en el XI. Eso de levantarse a las 5 porque habia Fafnir y a las 7:30 a currar no lo verás ya nunca más

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Penwyn

#3866 O levantarte cada 2h de madrugada para el repop del moldavite earring, matarlo, dormir 2h, repeat xDD

N1CuN1Hue

#3866 yo volvería a jugar al ffxi en su época dorada. El ffxi tenía de grande eso, que cada party estaba guapa, cada vez que estrenabas zona era la bomba, y cuando hacías partys buenas te picabas con chain. Dudo muchísimo que sea el único. Creo que debería haber un término medio entre tardar 1 año y 1 mes en subir el primer job.

No quiero ser tiquismiquis pero si en 1 semana (o digamos que 2 si no hay tanto hype) subes un job/clase, estamos diciendo que en 4-8 meses tienes todo subido (suponiendo que partas de 0). Creeis que hay contenido suficiente para llenar los 8-4 meses restantes hasta que salga la siguiente expansión, presumiendo que tardará 1 año en llegar desde la release (que quizá, sea mucho presumir, teniendo en cuenta que el ffxi lleva 11 años de vida, y solo han salido 3 expansiones y un par de escenarios extra).

#3864 cuantos de esos MMO actuales son de cuotas?

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StumKrav

#3864 Bienvenido a los MMO actuales.

Numi

A mi sinceramente el subir de nivel no me motiva en absoluto, me interesa mucho más el end game y parece que no nos vamos aburrir.

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