Nada, sois todos unos llorosos. Cuando me pillé el ffxi tardé 1 año en subirme el RDM (si si, caballeros, el rdm) con sus respectivos subjobs y más o menos equipito. Luego una vez tienes uno subido al 75 y has rodado hasta endgame, el resto de jobs se suben easy (sobre todo si sabes lo que tienes que hacer y a donde tienes que ir en todo momento).
El smn con /whm pillaba partys easy desde el... 5?, hasta más o menos lvl 30 o así que yo recuerde, igual me equivoco, porque tenía a tope de mp y encima tenia el refresh de serie (minirefresh ok). Curaba menos?, si, pero si la party funcionaba bien no había que restear, y mucho menos si tenías un rdm también. Pero pasando del tema de partys (que todos más o menos lo tenían jodido a ciertos niveles) el smn lo molón que tenía era endgame (y un drg sufría mucho más por encontrar party, que el smn aun servía de healer y se defendía con otro healer más de apoyo, pero el drg normalmente pasaban de el, sobre todo porque de lo que más había en el juego eran dd).
El thf era dios, desde nivel 12 hasta crawlers' nest porque el sa era de lo que más quitaba, y era bueno puleando. En endgame también eran muy queridos por el TH, y en general era mil veces mejor tener un thf que un drg en party por ejemplo XD.
El mnk era la hostia nanu, me acuerdo de las partys only monks y 1 rdm por el mapa ese de debajo de sand'oria matando undeads. Y en endgame era de lo mejorcito.
Volviendo al ffxiv lo que dice #3849 no le veo mucho sentido... jobs equilibrados?, war>pld? se supone que los jobs tienen roles a diferencia de las clases, están más especializados en según que cosas, y el pld es el tank por excelencia, se supone. El war debería ser un medio camino entre tank y dd. Otra cosa es que hablemos de las clases que se supone están pensados para solear y si deberían estar más equilibrados, cada uno con sus cositas.