Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Wopz

#3810 No hay muchos detalles pero, con FFXI como referencia, me extrañaria.

1 respuesta
RaNGo

#3810 #3811 Hay un atributo que se llama Moral (PvP) en el personaje, imagino que si pondrán algún tipo de rangos o puntos para comprar armas & armaduras

1 respuesta
StumKrav

Sinceramente, si venís a buscar PVP en FFXIV, podéis daros media vuelta ya, sin mirar atrás.

7 3 respuestas
Wopz

#3812 Pero no se sabe nada de como se implementara, no?

1 respuesta
Manisero

#3813 Eres DEV? No se, igual eres DEV y sabes mas que Yoshida en ese aspecto, aquí te dejo el post con todo lo que dijo en el articulo que escribió.

http://www.mmorpg.com/mobile/forums.cfm?ismb=1&threadId=388397

PD: Te molesta mucho que pongan PVP en un FF?

1 respuesta
Wopz

#3815 Has probado el PVP en las 3 betas? Esta bastante claro que el juego es 95% PVE y luego algo de PVP (todavia por ver que sera exactamente).

Esta bien que lo pongan porque da variedad pero no hay que engañarse pensando que FFXIV tendra focus PVP.

1 1 respuesta
Manisero

#3816 Esta claro que el juego esta orientado al PVE solo tienes que ver las presentaciones y lo que han enseñado en las betas, pero también te digo que la mayoría de contenidos los meten en la phase 4 y eso no ha ocurrido todavía, Por eso me parece muy raro lo que ha dicho #3813 como si fuese el creador del juego.

PD: Ya hay gear PVP y 3 tipos de arenas PVP así como fama y mapas PVP.
PD2: El rift empezo con una sola warfront y totalmente orientado al PVE, solo tienes que verlo como esta ahora mismo con el nuevo parche 3.0.

2 respuestas
RaNGo

#3814 Lo único que se sabe de momento que va a estar el coliseum para jvj, luego y mas adelante ya pondrán royo conquista y esas cosas. Aunque no se sabe nada, puede que sea todo humo xD

Alu

#3817 Rift salio con 3 warfront, rangos de pvp, equipo de pvp y open world pvp.

Tener la mas mínima expectativa de ver pvp en un FF es pura utopia.

2
RaNGo

#3817 Ya te decimos que si buscas full pvp en el FF14, mejor puedes darte media vuelta sin mirar atrás como dice #3813 xD

1
Blintz

jvj... Que mal han hecho las traducciones del wow a este mundo xD

De momento, os digan lo que os digan, no os lo creáis. No se sabe nada del PVP, sólo que habrá, pero no será el focus del juego (al menos al principio).

Cuando salga la fase 4 lo probais y listo, no hay más.

2
N1CuN1Hue

otra página más dedicada al pvp. Sigo pensando lo que postee anteriormente, el ffxiv tiene muchas más posibilidades de mejor inmersión pvp que el ffxi. Tomamos como referencia el ffxi porque es lo único que conocemos de la franquicia ff en este aspecto, pero las clases están mucho mejor balanceadas que los jobs (y que los jobs del ffxi). Si les da la real gana pueden montar algo de pvp bastante chulo y con cierta profundidad. Con todo, ya se dijo que pvp mundo abierto no iba a haber, ahora, bgs y 3vs3, 8vs8, cosas así no se pueden descartar para nada. Cualquier pvp instanciado que se os ocurra, vaya...

1 respuesta
Alu

#3822 Sinceramente y desde mi punto de vista, FFXIV no necesita pvp.

3
Heartily

No entiendo porque estáis tan contrariados con PvP, si tiene un mínimo efecto y no molesta al ser totalmente aparte, tiene pinta de Serendipity, pero en vez de las tragaperras o minijuegos. Es más para rellenar y atraer a más gente, no he tenido el placer de jugar al FFXI, pero me imagino que una vez alcanzado el nivel 50 algún ratillo muerto para pasar en el Coliseum quede, quizá... haya hasta carreras de chocobos y todo!! XDD
Igualmente habrá que esperar a la fase 4 y ya, si es que lo añaden.

Wopz

En mi opinion existen tres maneras de crear un MMO:

1) Alrededor del PVE (FFXI)
2) Alrededor del PVP (DF)
3) Claramente separando PVE y PVP (No conozco ninguno que lo haga bien)

El problema de tener sistemas mixtos es que si el juego esta diseñado alrededor del PVE, el elemento de PVP puede afectar negativamente (balanceo de clases, dev time, etc.). Lo mismo si el juego esta diseñado alrededor del PVP, elementos de PVE pueden afectar negativamente al primero. Los sistemas que separan claramente ambos son raros y no conozco ninguno que funcione bien.

Por eso creo que hay gente que ve el incluir PVP (enlatado) en un juego eminentemente de PVE puede crear obstaculos o problemas. Por ejemplo, en GW2 el balanceo de clases es dificil al existir 3 sistemas distintos: PVE, PVP, WvW. La diferencia entre los distintos sistemas no esta muy clara y existen feedbacks entre ellos (equipo, skills, dev time, etc.). Lo que al fin y al cabo crea descontento general ya que no hay un publico especifico.

Pero vamos, todo esto es relativo, depende del juego, de la compañia, de la player base, etc. Solo queria ilustrar algunos de los problemas que pueden existir al combinar PVP/PVE. Es un equilibrio dificil.

1 2 respuestas
detritius

#3825 ¿No jugaste al DAOC en su época dorada, verdad?, Es el único que muchos consideramos que consiguió en santo grial de un PVE genial mezclado con un PvP superior a todo lo salido hasta muchos años después. Pero eso si, ellos mismos se lo cargaron tras la primera expansión.

Pero estoy de acuerdo los recursos son limitados y equilibrar PVE con PVP al mismo tiempo es complicado casi imposible. La sensación que tengo con la gente que habla que tiene que haber si o si PVP o se llevan la pelota, es como cuando estoy trabajando en un proyecto y me viene un tipo sin experiencia diciendo que haga tal o tal cosa que solo tardo 15 minutos.. cuando yo se que serán 4 o 5 horas de trabajo intenso.

¿Quiero PvP o RvR intenso? Si esta bien implementado dentro de la Historia del FF pues claro, pero entiendo que Yoshi y compañía quieran crear un tipo de juego y no otro.

1 1 respuesta
Wopz

#3826 Lamentablemente no, ojala lo hubiese podido jugar. Pero creo recordar que justamente fue el PVE el que se cargo el juego. Aunque no recuerdo los detalles y tal vez me equivoque.

A mi el RvR me parece que podria ser interesante pero ya veremos. Tambien es cierto que han conseguido rehacer un juego y volver a crear critica positiva, hype, etc. Tal vez con tiempo puedan diseñar un PVP interesante y bien integrado en el juego.

Por si alguien no los ha visto, mapas bastante completos hechos por un jugador:

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/1im43x/map_la_noscea_thanaland_and_black_shroud_finished/

1 respuesta
S

me mandaron una beta y me sale esto:

The code's region is inapplicable.
You can only enter codes from the same region as your Square Enix account

xqxq

N1CuN1Hue

#3825 Los servidores del wow que no son pvp (y también tenían pvp, pero no en mundo abierto) siguen teniendo pvp en instancias y sigue teniendo importancia. De hecho, en el momento que yo lo dejé, la gente en lugar de solear (porque el pve del wow era así de triste) hasta nivel máximo, hacía bg que de pronto le metieron experiencia y tiraba equipo.

Insisto, os puede gustar el pvp más o menos, generalmente si sois fans de ffxiv y sobre todo del ffxi, esperareis menos pvp. A mi el ffxi me pareció genial, eché 2 ballistas en los años en los que estuve jugando, no me hizo falta pvp. Ahora, razonando un poco, tenemos 2 tipos de ... trabajos (ya no se como llamarlos XD) unos especiales para pve complejo (jobs) y otros para solear (clases), todos llegan a endgame en cuanto a lvl se refiere, puedes jugar con amgos, pero no son para lo mismo. Las clases están de base mejor balanceadas, y tu mismo te puedes personalizar las clases. PUEDEN meter el pvp que les de la gana? en mi opinión, tal y como lo tienen concebido el juego, si; que os guste a los que os mola el pve no le importa a nadie, a los que adoran el pve tendrán su mágico pve de siempre y al que le mole echarse de vez en cuando una partida contra gente, pues también podrá. Cuanto mejor se curren el pvp mejor, no para que los fans estéis contentos, sino para que haya más contenido, más diversidad, y atraiga a más gente, que al final un mmo se alimenta de eso, de una comunidad cuanto más grande mejor.

EDIT: #3827 eso se lo ha currado un tio no?, mira esto :D http://www.ffxi-atlas.com/

EDIT2: Por cierto, al principio de los tiempos, cuando ya especulábamos con el pvp antes de que saliese la 1.0, se mencionaba que cabría la posibilidad de crear guilds de crafters con la que entre varios tipos de crafters distintos podrían crear cañones para quest o quien sabe, algún tipo de FATE a alguna ciudad, o quien sabe si podría servir para alguna instancia de batallas entre guilds, a lo GW1 que habían combates entre clanes en las islas de estos mismos si mal no recuerdo.

1 respuesta
S

donde puedo conseguir una beta para eu? T_T

1 respuesta
detritius

#3830 A no ser que te la regale alguien que no la esta usado, sinceramente nadie lo sabe con seguridad ahora la pagina para pedirlas esta cerrada, puede que a partir del 1 de agosto vuelvan a abrir la pagina para las peticiones.
Ahora están recibiendo invitaciones los que la pidieron hace tiempo y no les llego para la Beta 3.

Wopz

#3829 A mi me gusta mucho el PVP, especialmente el World PVP asi que encantado si introducen PVP en FFXIV. Solo señalaba los problemas comunes que suele haber en MMOs que intentan mezclar ambos.

Gracias por el link, mola! :) A ver cuando lo hacen para el FFXIV porque los mapas ingame... xD

tloud

A ver, el problema no es el PVP en sí, si no la "comunidad de players" que trae esta modalidad.

Yo estoy cansado de jugar juegos online donde la gente se olvida de jugar y parece que esta compitiendo en cada segundo. Si no quiero PVP en FF:ARR es porque tengo fé de que este juego sea
un pequeño paraíso para los ROL players de la vieja escuela, donde la gente escribía hasta con signos de puntuación y no te preguntaban si eres una tía real para ligar contigo al llevar un personaje femenino.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#3833 no se en que mundo mmorpg vives, en estos juegos ser tio o tia marca una diferencia brutal. Si has jugado al ffxi conocerás la frase "farmeando en jeuno". Jeuno es una city, no hay bichos para farmear, es donde las titis y los tíos que se hacen pasar por titis le sacan la pasta a los nerd salidos XD. En cuanto corre el rumor de que un player es una tía real... apaga y vámonos.

Edit: nostalgia time

2 2 respuestas
Kite

#3834 :qq:

1mP

#3834 Hubo una vez un caso de un taru español, que estaba en chocobogordo si mal no recuerdo, que le hicieron la trama con una tía, q en verdad era un tío, y se lo curraron bien, al parecer el tio hizo q una tia hablara con el nerd por telefono para dar validez a la cosa.

El tio le dio la cuenta, y tenía muchísimos objetos importantes xD. LE reventaron toda la cuenta. El tipo era super conocido.

1 respuesta
Nuvok

#3836 Hay que ser idiota, no digo mas.

1 respuesta
Scavenger

#3837 Pues si XD

N1CuN1Hue

Os va a parecer una jodida locura, pero me están dando ganas de instalar el ffxi.... total, de aqui a que metan el samurai en el ffxiv... XDD



Por cierto, para que no vengais a leer el hilo y no encontreis nada de ffxiv... habéis echado un vistazo a los mapas de ffxivdb? http://xivdb.com/?maps/46/w1f5-00/Thanalan/Northern-Thanalan está que te cagas, te dicen los puntos de minning y botany, incluso de que lvl son, está muy majo.

1
Wopz

New info on Summoner

http://jp.finalfantasyxiv.com/blog/post/506

Traduccion
4 1 respuesta
Tema cerrado