Según Yoshida-san podremos descargarnos el cliente de la 2.0 en octubre de este año, y habrá una fase beta cerrada supuestamente hasta casi febrero del 2013. Esta fase será evidentemente gratis si (pero también beta eh... cuidao XD).
Yo, me imagino que durante este periodo, se podrá jugar igualmente a la anterior versión (mientras dure la beta de la 2.0 digo) pero pagando supongo también. Al ser la beta cerrada, no sabemos quienes podrán probarla, probablemente los que ya están jugando a la versión anterior pero no lo sé.
Luego, es de esperar que cuando finalice la beta, allá por febrero, distribuirán la 2.0 en formato físico a precio de venta normal (no al precio de la versión actual). La bajada de precio de este juego se dio por las terribles críticas y porque de otra manera no lo iban a vender, pero para la 2.0 no tiene lógica seguir vendiendo el juego por ese precio. En realidad la 2.0 es un juego nuevo, es el mismo ffxiv pero cambian cosas, ya no solo lo que decíamos de las texturas y el engine, sino que hay quest y contenido que hay ahora y que más adelante no habrá (esa es la recompensa a los que están jugando ahora, que tendrán armas y cosas que posteriormente no se podrán conseguir, son exclusivos, como las monturas o las armas de las invocaciones). Yo vería por parte de SE, un bonito detalle que para los que compramos la anterior versión, nos diesen una imagen del juego en formato digital porque ciertamente como decís más arriba el dvd que compramos de la anterior versión no va a valer para nada (si no contiene nada del juego de la 2.0, que sentido tiene?).