Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Scavenger

Me gustaría hacer un sondeo en líneas generales aver que opináis al respecto.

¿Creéis que realmente podrá realzarse Final Fantasy XIV?

Osea, ha sido un "fracaso" en líneas generales por diversos aspectos (o eso he leído). Pero es que yo almenos viendo los PDFŽs 2.0 pinta muy bien, pero claro... ¿no es ya demasiado tarde? es decir, no habrá mucha gente que ni le de la oportunidad porque ya han probado o han visto las numerosas criticas de FFXIV y asignen este proyecto como "un nuevo intento" que será otro fallo de la compañía, por muchas cosas buenas que tenga...

Porque si a esto le sumamos que hay varios MMORPGŽs que han ido saliendo y otros que saldrán...

Decidme que opináis

¡Un saludo!

Wopz

Yo lo que no logro entender es como pudieron cagarla. Era tan sencillo como mejorar ligeramente el FFXI y listo.

A mi es un juego que todavia me atrae. Por lo que he estado leyendo, ahora mismo ya me gustaria jugarlo. Lo que unico que me detiene es la idea de poder disfrutar de un producto mas pulido en unos meses.

Lo unico que me preocupa es que parece que hay cosas basicas que todavia no estan resueltas, y como tampoco queda mucho tiempo... ¿Es cierto que habra una bajada considerable en la calidad grafica? ¿O existiran opciones para PC?

n40k1 tu que has jugado al FFXI, ¿como lo ves respecto a aquel?

Yo echo de menos poder jugar a un MMORPG con un mundo agradable, un diseño bonito y con un crafting/gathering que sea decente. Vamos, me apetece pescar como el FFXI xD

1 respuesta
N1CuN1Hue

#600 pc nuevo?, que le ha pasado al alien?

1 respuesta
n40k1

#602 La verdad es que no soy el mejor para comparartelos, no jugue mucho al XIV debido a que mi PC no lo soportaba suficientemente bien, sorry.

#603 Pues que un colega queria el M11x y como yo pretendia cambiar de PC y el de 11" ya no se fabrica se lo vendi y me he pillado el M17x nuevo y he aprovechado a ponerle la GTX680 y pantalla 3D.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#604 joder que bueno. Pensaba que también se habían cargado el de 17" y que ahora tenía que ser el de 18". Espero que te vaya bien, yo no estoy nada contento con el mio. Es la última vez que me compro ati, al menos en un portatil

Scavenger

¿Hay post oficial de FFXI en MediaVida? Es que me ha entrado la nostalgia muchísimo al ver el Live VanaŽDiel que por cierto... antes de estar en youtube (cuando era en la web de SE) se veían mas cosas sin ser solamente al AH :(

Un saludo.

OsFoEl

Bueno parche 1.23

Con Skirmish!! Mata todo lo que puedas. Y nuevo equipo interesante :)

Patch Notes. http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/50278

eimdal

http://www.youtube.com/watch?v=yFKvvlPF5Qc& Ya les vale, ni una imagen del juego jugable...

StumKrav

Inserto:

Admito que tengo curiosidad por saber los cambios finales de la 2.0

Nueva web: http://eu.finalfantasyxiv.com/

Korso

La verdad es que según cambie me planteo el probarlo y todo...

Scavenger

Me parece realmente curioso que vayan a cambiar el juego en 2.0. Pero me parece aún mas curioso el que además, lo justifiquen de manera argumentativa...¡buena idea!

Eso si insisto ¿ creéis que llegará a tiempo todo esto? ¿o ya será "demasiado tardde"?

Un saludo.

PD: La verdad que dan ganas de meterse al FFXIV sino fuese porque como ya me han dicho, mejor me espero a 2.0 :P

Por cierto Magitek en el 0:33 :P

2 respuestas
A

#611 está muy a tiempo ya que el publico de FF es especial

1 respuesta
Scavenger

#612 Okey esperemos que logre hacerse un hueco, almenos entre la comunidad de fans de la saga.

Un saludo ;)

Kite

#611 Nunca es tarde si la dicha es buena. Si los que abandonaron en su momento el juego reciben la noticia de que vuelve a ser un juevo nuevo, ¿crees que no querrán comprobarlo?
A mí lo unico que me tira para atrás es el bajón gráfico, por mucho que tiren más del motor de luces y sombras para hacer la cosa más vistosa, esto de hacer una versión conjunta PC/PS3 no me gusta nada, pero bueno, que le vamos a hacer...

N1CuN1Hue

A mi lo del caballero del ffxii con un sable pistola (ffviii) me parece una llamada a la desesperada a los fans de ff desde luego. (lo del sable pistola no lo se pero el caballero ya estaba antes de la 2.0)

Y el vídeo no me parece para nada propio de la saga ff, así que me da por pensar que están haciendo mucha propaganda en todas direcciones, lo cual está muy bien, pero temo que se salgan de lo que es un final fantasy.

En cuanto al efecto fan, cada día serán menos. Los final cada vez gustan menos y las generaciones que empiezan a jugar ahora o hace unos años no tienen la imagen de final fantasy que tenemos los más veteranos. No se si ya habremos llegado a ese punto pero si sigue así llegará un momento en el que la saga no podrá permitirse vivir solo de fans ....

La competencia es más dura en los mmos cada día, el GW2 está a la vuelta de la esquina, y si el Arche Age también llega a todas partes del mundo (que parece ser que si lo va a hacer) va a ser otro duro competidor... Mucho depende el futuro del ffxiv de como arranque la 2.0 en mi opinión (coincida o no con la de los fans de este hilo)

1 1 respuesta
Scavenger

#615 Pues yo si que coincido contigo en lo que a tu último párrafo se refiere.

A

El sistema de combate de FF online es único, no se puede comparar ni con WOW ni con GW2, es otro estilo de juego

2 respuestas
N1CuN1Hue

#617 Tu consideras que el sistema de batalla del ffxiv es tan espectacular que ya solo con eso el juego merece muchísimo más la pena que cualquier otro juego por muchas mecánicas que tengan, pero mucha gente no opina lo mismo

1 respuesta
A

#618 si lo ponen como el 11, con sus renkeis y magic burst tendrá su público, el que veo es jodido es al GW2 con la nueva expansion del wow pero bueno

1 respuesta
Scavenger

#617 Nadie lo niega. Pero tampoco se puede olvidar que es un sistema algo "extravagante" o "fuera de lo típico" y creo que esto hace que sea de "doble filo"

Es decir, ya en su día a mi por ejemplo me encantaba el del FFXI y doy por supuesto que si este es igual o muy parecido, a mi almenos me encantará. Pero también es cierto que precisamente es este sistema de combate lo que lo hace diferente al resto y como ya dije puede ser doble filo pues le pese a quien le pese si nos ponemos a mirar el resto de productos del mercado (osea otros MMORPGŽs) muchos "pecan" de ser clónicos o parecidos en cuanto a controles e incluso a HUB, pero también es cierto que se basan en lo que ha venido demandando el público en general.

Yo almenos le daré una oportunidad a FFXIV 2.0 antes de que alguien se me tire a la yugular o algo así XDDDD Es solo que en parte también soy realista y pienso que este lavado de cara, quizás llegue algo tarde, teniendo en cuenta que no es por el juego en si, pues puede ser realmente bueno, sino porque su nombre ya muchos lo relacionan con lo que fue el "fracaso" de SE, y como no que ademas hay varios juegos en el mercado y otros que saldrán, entre los cuales tendría que hacerse sitio este 2.0 y quizás lo tenga un poco difícil.

Eso si, también es verdad que como saldrá para PS3 tal y como pasó con FFXI en PS2, pues eso captaría a un mayor número de jugadores de la consola.

¡Un saludo!

N1CuN1Hue

No olvidemos que el ffxiv a diferencia que el ffxi estará también pensado para pvp y es posible solear (cosa que en el ffxi era algo muy complicado o solo reservado a ciertos jobs). El sistema de batalla no va a ser como el del ffxi eso tenerlo por seguro, veremos si funciona el del 2.0 (pero vamos, es lo que menos me preocupa ahora mismo del ffxiv).

#619 El GW ya tuvo su pequeño tirón a pesar de estar bastante limitado, también tiene su público, y pese a la nueva expansión del wow (ya un poco estirado el juego) el GW2 presenta otro tipo de pvp y modos cooperativos a parte de los que tiene el wow, bastante interesantes. Por no mencionar que no es de pago si mal no recuerdo, compras el juego y te olvidas del resto.

xexu2

Yo el XIV lo tengo desde que salió y pienso darle una oportunidad a la nueva expansión 2.0, esperemos que me convenza :D

2 respuestas
A

#622 así estamos todos creo yo

2
Numi

Yo he reactivado la cuenta 1 mes para completar la historia del juego porque realmente no han hecho el cambio que yo esperaba, el drop rate creo que es el mismo.

Scavenger

¿Saldrá otra versión física del juego con 2.0 como si fuese un nuevo juego o se tratará de una especie de parche? lo digo mas que nada por si compro ahora la 1.0 que esta "tirada" de precio.

¡Un saludo!

2 respuestas
tada

#622 Esque cuando salga la 2.0 espero que pongan un mes sin cuotas para volver y darle el veredicto final. Creo que eso es lo que va a decidir el futuro de este juego..

También espero que me recompensen de alguna forma por comprar "la beta" aunque no tengo mucha esperanza xD

#625 En teoría el cd de ahora valdrá para después (deberian ser parches). De lo contrario sería como sacar un juego independiente y todos los que tenemos el juego desde el principio lo tendriamos que tirar a la basura.

2 respuestas
Salcort

#625 #626

  • Trankis, a Square nunca le ha temblado el pulso con el tamaño de sus updates.
  • Por supuesto la nueva version fisica del juego sera de 2.0 y tendran que parchear poco los que se la compren, por otro lado doy por hecho que el precio se mantendra respecto al actual.
  • Los que tenemos la version antigua nos tragaremos un parche de unos 10Gb como minimo, principalmente por el cambio de engine grafico y de texturas, lo que mas megas ocupa en un juego es el aspecto visual y este cambia por completo, cada objeto, cada textura, cada efecto de luz, cada edificio..todo sera completamente nuevo.
  • Y si, segun recuerdo, habra un perdiodo de beta de la 2.0 y luego 1 mes gratuito, tras esto volvera a ser de pago otra vez.
1 respuesta
Muneil

Hombre, yo como mínimo espero probarlo.

Scavenger

#627 #626 Bien, en ese caso supongo que compraré ya la versión 1.0 que esta tirada de precio y hasta alomejor gasto el mes gratuito.

Un saludo.

N1CuN1Hue

Según Yoshida-san podremos descargarnos el cliente de la 2.0 en octubre de este año, y habrá una fase beta cerrada supuestamente hasta casi febrero del 2013. Esta fase será evidentemente gratis si (pero también beta eh... cuidao XD).

Yo, me imagino que durante este periodo, se podrá jugar igualmente a la anterior versión (mientras dure la beta de la 2.0 digo) pero pagando supongo también. Al ser la beta cerrada, no sabemos quienes podrán probarla, probablemente los que ya están jugando a la versión anterior pero no lo sé.

Luego, es de esperar que cuando finalice la beta, allá por febrero, distribuirán la 2.0 en formato físico a precio de venta normal (no al precio de la versión actual). La bajada de precio de este juego se dio por las terribles críticas y porque de otra manera no lo iban a vender, pero para la 2.0 no tiene lógica seguir vendiendo el juego por ese precio. En realidad la 2.0 es un juego nuevo, es el mismo ffxiv pero cambian cosas, ya no solo lo que decíamos de las texturas y el engine, sino que hay quest y contenido que hay ahora y que más adelante no habrá (esa es la recompensa a los que están jugando ahora, que tendrán armas y cosas que posteriormente no se podrán conseguir, son exclusivos, como las monturas o las armas de las invocaciones). Yo vería por parte de SE, un bonito detalle que para los que compramos la anterior versión, nos diesen una imagen del juego en formato digital porque ciertamente como decís más arriba el dvd que compramos de la anterior versión no va a valer para nada (si no contiene nada del juego de la 2.0, que sentido tiene?).

1 respuesta
Tema cerrado