Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Full_Royox

#360 ??????? Siempre hay grupos para hacer todo el contenido de la expansión en todas las dificultades. Estoy yo mismo en uno haciendome los Trials EX y Eden 1-4 porque por mi ritmo de vida esta expansion no he podido darle hardcore.

Que esto no es el WoW. Que hay gente haciendo Coils en Min Ilvl solo por ver si pueden. Lo de correr mucho para tirarlo todo rapido lo hacen unos pocos y el resto va a su ritmo y siempre encuentra peña para hacer de todo. Que no será con los grupos de gente buenísima que lo tiran todo la 1era semana?? Pues que se le va a hacer, te lo pasas bien a tu ritmo.

2 respuestas
GasaiDovis

#361 pero yo he dicho que no haya gente haciendo contenido antiguo?

Yo lo que digo es que el contenido antiguo no se va a mover no hace falta rushearlo.

Y el nuevo hay que ir al día a menos que quieras quedarte stuck con los grises de fflogs. Yo me lo paso bien a mi ritmo, pero no ajustándome a un ritmo más lento que el mío xD

2 respuestas
B

Yo soy uno de esos cagaprisas. Tras subir 4 personajes a lvl max estoy que subo otro a base de MSQ. Un boost para quitarte la historia y a darle duro a lo que interesa, matar cosas, equiparte con cosas y saltar al siguiente mmo que te ofrezca más cosas que saltar por la ciudad mostrando el nuevo vestidito que te has puesto.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#363 masuno

seikooc

#359 si estoy de acuerdo contigo están criticando un modelo cuando lo que ha fallado ha sido el contenido

Full_Royox

#362 cuando por razones de la vida no puedas dedicarle tanto tiempo al juego y tengas que ver el contenido con los "grises del fflogs" verás el tema con mas calma y otros ojos :)

Es precioso porque en Stormblood yo era igual que tu y a hacer todo corriendo para no tener que lidiar con los paquetes :_)

El caso es que para los ansias que tienen que estar en 5 dias a lvl max y ultimo parche desde lvl1 y ARR hay lvl boost y MSQ skips que se pueden comprar. Y como han dicho por arriba "mas baratos que en wow".

#363 no entiendo nada. En este juego solo hay que pasarse el MSQ 1 vez y subir todos los jobs con 1 personaje. Si te creas distintos pj te pones la zancadilla a ti mismo sin razón alguna.

2 respuestas
B

Pero os doy la razón. Ya desde el primer parche del FFXIV se sabía a lo que atenernos. Lo que nos sabíamos es que encima nos robarían más contenido. 3 dungeons por parche? Nah, mejor 2 si total las vais a hacer en AOE.

El FFXIV tiene uno de los mejores estilos de combate que tiene el juego. Donde si eres un jugador normal puedes hacer maravillas. Si eres un máquina, eres Dios personificado. Con zonales, áreas, posicionamiento, coreografía... Pero eso no da dinero. Mejor vender trajecitos.

Podría llevarse el FFXIV tanto a la comunidad hardcore como a la casual. Ambas pueden convivir, pero es mejor tirar con la casual que es menos exigente, que paga aunque no juegue y si le sacas un parche normalito no se te va a quejar por ello. Ya buscará con que entretenerse, ya sea buscando glamours o farmeando raids viejas por ellos.

#366 Porque aun hay más cagaprisas que yo que pagan bien por cuentas que tengan la MSQ hecha y con varios jobs equipados

2
GasaiDovis

#366 para este tipo de juegos me pido vacaciones. Y si por "cosas de la vida" no puedo jugar full time ni me molesto en jugarlo xD

1 respuesta
Full_Royox

#368 respetable. Yo he llegado al punto que lo tengo "siempre ahí" y me hago lo que puedo a ratos con la lagrimita echá. Es como estar en casa.

1
Meaven

Lo del señor Malanior Raichu es acojonante, sigue el mismo patrón en cada subforo, ya pasó de fase fanboy incondicional a hacer pequeñas críticas y empezar a faltar a algunos usuarios y lanzar baits, de aquí al hate y el floodeo un paso. Sigue así campeón q sacamos las palomitas.

#361 En eso tiene razón él, si raideas de PF o te das prisa o luego las partys que te comes son de agárrate y no te menees, porque la gente que vale la pena en su mayoría salvo que hayan llegado tarde por x razones ya montará farm partys en las que no podrás entrar. El contenido antiguo ninguna prisa en hacerlo.

2 1 respuesta
seikooc

#370 creo que te equivocas y mucho eh? En azeroth se está muy aburrido o qué? Lo que no queremos es que este juego se transforme en un juego sin alma como es el WoW y la historia es algo básico no queremos esos destrozos... Solo he dicho que la gente está cansada del contenido porque llevamos 6 meses de retraso comunicado desde el primer momento, la fórmula no falla.

Gente que ni aprecia el arte, ni aprecia la música, ni la historia.. yo que sé a lo mejor el juego no es para ustedes, no todos los juegos son para todo el público.

2 respuestas
Nherzogs

#306 Empezar dsde la quinta que es historia nueva :thinking:

1 respuesta
Full_Royox

#372 Yo pensé igual. Dividir la historia entre "classic" y lo que sea que hagan en la 6.1

Kaiser5

#371 que te paso? Si hace menos de un mes afirmabas que querías salvar el wow y que seguías pagando la sub y jugando ¿mentías?

Seguramente a la persona que te diriges lleva jugando al FF bastante más tiempo que tú.

1 respuesta
seikooc

#374 Vuestras guerrillas os las llevais al otro foro, yo simplemente he dicho que quitar la historia fomentando el gameplay sería la peor decisión que se podría hacer

Deja de perseguirme macho, se te ve aburrido en oribos.

1 respuesta
Kaiser5

#375 y por que no dejar a la gente elegir si quiere skipearla o no, sin pasar por caja, en vez de decirle a la gente como tiene que jugar y divertirse?

1 respuesta
BahamutxD

#376 Hay algun juego que haga eso? Ya no solo MMOs, videojuego en general.

1 respuesta
GasaiDovis

De todas formas nadie ha dicho que quiten la historia, solo que pongan una opción para saltársela los nuevos si quieren xD

3 respuestas
seikooc

#378 has dejado caer en 20 post ya que deberían cuidar menos la historia y dedicar más tiempo y recursos al gameplay

2 respuestas
Kaiser5

#378 y no hace falta ni saltársela si no como 2 caminos: uno rápido con lo esencial y otro mas lento haciendo todo. Seguramente esto haria que mas nuevos jugadores se atrevieran a entrar.

GasaiDovis

#379 Pone los posts en los que digo eso. Todo dios ha pedido más gameplay nadie ha dicho que quiten nada. La habilidad de saltarte una parte que no te interesa no significa quitarla del juego.

M

#379 con el dinero que ganan tendrian que dedicar tiempo a la historia, al gameplay y hasta a hacerme una mamada si hace falta

Heryu

#362 El tier pasado lo logre en mes cuando ya estaba por salir la 5.3 sin ningun problema KEK
Justamente ahora mismo ves un monton de gente ayudando a practicas o kill party de E12s o de Ultimates, ahi tienes al Rin Kagamine o a otros tantos.

#377 Te respondo yo, ninguno
Quieres jugar solo los combates en Another Eden? Comete la historia que no se puede ni skipear dialogos
Quieres avanzar en Genshin? Mas de lo mismo que muchas quejas con que "No me dejan darle Skip"
Quieres jugar solo los combates de "x" novela visual con combates? Te comes toda la novela visual y en algunos caso ni te dejan adelantar los dialogos como con 13 Sentinels.
GBF para desbloquear los Trials en solitario tienes que tener la historia a punto, que por ejemplo el del White Knight es del ultimo pedazo de historia

Todo eso se resumen en que el propio DEV no le interesa que te saltes la historia no por nada aca el propio salto no te deja a nivel maximo con todo hecho, te deja comenzando la ultima expa de la cual tendras que comerte la historia aunque no quieras.

1 respuesta
Chanrul

A ver yo no hablaba de skipear directamente la historia, pero algo van tener que pensar porque a todas luces es insostenible a este ritmo. Ya es un tute de cojones ahora si eres un player nuevo ponerte al dia no quiero ver despues de EW o para la próxima expansión directamente.

Por mucho "story driven" que sea el juego y por muy bien que este narrada la historia poner en un mmo un muro de entrada de tantas horas es absurdo.

Y me hace gracia que lo esteis comparando con juegos single player como si aqui la gente se quisiese saltar la historia del FF7 acceder al post game, es de retraso maximo.

Esto no es un FF al uso ni un single player, no deja de ser un mmo en ningun momento, mas enfocado a la historia que otros obviamente, pero la historia no deja de ser 1 de las carracteristicas del juego y algunos jugadores del genero mmo la historia les da absolutamente igual y vienen a lo que vienen, socializar o raidear o incluso a hacer pvp. En otros mmos claro que tampoco te permiten dejar de lado completamente el leveleo, pero en cuantos te obligan a pasarte el juego base mas absolutamente todas las expansiones para poner ponerte al dia? En cuantos mmos te pasas meses para ponerte al dia si te interesa ver la historia? Es mas decidme uno que tenga un leveleo mas extenso que el FF14.

Compararlo con una puta novela visual, menudo nivel. Podrias usar esa comparacion absurda si yo me fuese a una novela visual a exigir que me metieran raids de 8 jugadores porque no me gusta leer y quiero gameplay, o si me voy al Street Fighter y me quejo de que tiene una narrativa pobre y quiero mas lore. Pero esto es mmo, y la historia solo es una pequeña parte de todo lo que ofrece el genero.

A ver si va resultar que FF14 va de leer solo ahora lmao

5 1 respuesta
Full_Royox

#378 el 100% de las cinemáticas tienen la opción de skip. Lo que pides es un MMo en el que no tengas que hacer nada? Pagar juego, la sub y magicamente tener un char lvl90 listo para hacer endgame? Que rara es la gente que quiere pagar para no jugar.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#385 En ningún mmo me apetece levear. Me parece un tránsito para llegar a lo que me interesa que es el endgame. Si pudiera pagar por skipear el leveo entero en cualquier mmo lo haría encantado

1 respuesta
seikooc

#386 Sigo pensando que un juego en el que no importe el mundo, ni la historia ni nada y solo la tipica raid ...el wow se acentúa muchísimo mejor a tus necesidades que este.

1
B

No quiero entrar en comparativas. Pero el leveo en el lost ark me ha gustado.
Fácil, sencillo, sin marearte de un lado a otro. Un mero tramitr de 10-30 horas para subir al nivel max.

Lo que ocurre es que es un juego F2P y se basa en que llegues al endgame y sea cuando te puedan enganchar con que compres algo.

El FFXIV es un mmo de cuota y por la historia si no eres un hardcore de 10 horas diarias te va a llevar bastante ir al endgame. Eso se traduce en sacarte 1 mes o 2 de suscripciones.

Cuando pusieron lo del boost de la MSQ. Es que es un regalo por el precio que es. Te quitas de hacer misiones chorras, de ve a tal sitio u otro. Y vas al grano. Subir la última parte de la historia. Sumas el coste de 2 subs que es lo que puede costarte hacer ARR-SH en modo casual y con desbloquear triales, dungeons y tal subes al max.

Ya pq estoy viejo y no aguanto 48 horas seguidas ludando pero vamos. Unas cuantas son skipeando historia y texto chorra. En endwalker tiraré a saco de la MSQ y adios a las secundarias. Si no subo pues tiraré de estas.

3 respuestas
seikooc

#388 y yo que me leo hasta los beast tribes..

SergiPL

#383 No hablemos aquí del kekshin por favor, que el problema del Genshin es que la historia es para niños de 3 años, como mucho, por eso la gente la quiere skipear. Y precisamente el GBF tiene una opción para nuevos jugadores de skipear fácilmente 100 capítulos de historia dándole a un botón, que tampoco entiendo que viene a sacar a la palestra aqui a gachas, pero ya que los pones de ejemplo pues te responderé a esos ejemplos, el meter un single player como el 13 Sentinels en la ecuación no viene a cuento, porque la gente se compra single players para la historia, no es un MMO en el que algunos lo que quieren es poder jugar con sus amigos sin tirarse 200h de historia para ello.

1 1 respuesta