Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

GasaiDovis

#330 Es absurdo para ti como es absurdo para otros tener que pasar por 250 horas de msq dentro de 8 años.

Así que puedes dejar de decir que las opiniones de los demás son absurdas

1 respuesta
WAYOOOO

Ni yo tiro los baits tan bien.

7
eimdal

Por sorprendente que os parezca hay mas gente que skipea historia que gente que la lea, o por lo menos esa ha sido la experiencia que he tenido yo en todos estos años.

2 respuestas
seikooc

#333 y hay gente que skippea la historia de los FF y hace speedruns sin leer, no por eso no quiere decir que no sea un pilar fundamental del juego.

1 respuesta
eimdal

#334 Hay gente que juega al juego en vez de verlo en twitch tambien, por mucho que te sorprenda xD

1 respuesta
seikooc

#335 Hay gente que paga exclusivamente 1 mes para ver la historia del parche

B

Lo mejor del FF es que tiene Skip para todo. Si quiero leer algo me pongo un anime en otra pantalla.

Yo lo que quiero es estar en la ciudad dando saltos con mi montura de Savage mirando por encima del hombro a los peasant que tardarán meses en tenerla o directamente no tendrán.

1 respuesta
WAYOOOO

#337 Ya ni eso dejan xD quitaron el tema de las monturas en las zonas de endgame.

1 respuesta
B

#338 Estoy viendo que he comprado la expa para jugar un mes y dejarlo :(.

1 1 respuesta
Chanrul

#328 Pues si, podrian reducir bastante la progresion a nivel de quest y que te permita acceder al contenido high end sin tener que hacer 4 putas expansiones, creo que es facil de entender sin reducirlo al absurdo como estas haciendo tu.

Que nadie esta diciendo de skipear todo con un clik eh, eso ya lo tienen bien controlado en la mogstation $$$$$, quizas por eso de ser unos ratas no les cunde allanar el camino a la gente que suda de la MSQ. Que ya nos vienen dejando claro ultimamente lo que les gusta dedicar recursos a la Mog.

Sobre lo de las mayorias y minorias de este juego mejor ni te comento nada.

Y si tan jodida es la barrera de entrada que alguien me explique como tiene récord de jugadores el FFXIV.

El FF lleva creciendo desde HW simplemente porque es buen juego, nadie dice lo contrario. El boom que tiene ahora es debido a la deriva del wow y todo el bombo que se le esta dando en todos los lados por streamers, prensa, etc y porque tiene una expansion a la vuelta de la esquina. Nada nuevo.

Este juego podria haber estado en la situacion que esta ahora hace muuuucho tiempo si no fuese porque tiene un entry level de mierda y la mayoria de la gente suda de pasar de ARR. No hace falta llevar mas de 1 año jugando para saberlo.

1 respuesta
seikooc

#339 Es normal, tienes el síndrome LA, ya se te pasará.

1 respuesta
B

#341 Estoy viendo que el Lost Ark es el juego "hardcore" que necesito pero es una pena que no tenga miqo'tes.

Kaiser5

Joder Raichu al final vas a ser tu mismo el elitista del que tanto te quejabas xd

1
Jetxot

#340
Es que el punto intermedio es lo importante. Yo ya te he dicho que si hacen que solo con MSQ y dungeons subas hasta maximo nivel ya la cosa se queda mucho mejor. Pero reducir la MSQ es quitar lore, quitar lore es quitar profundidad, quitar profunidad es hacer menos inmersivo el juego, y hacerlo menos inmersivo es hacerlo menos social. Lo que me lleva a lo que dice:

#333
Ni hay tanta gente raideando a high level, ni hay tanta gente que se lee todas las quest y va con la historia al dedillo. Pero son este tipo de jugador (el hardcore raider, y el super interesado en el lore), el que crea contenido, el que se tira mil horas jugando y haciendo eventos, el que hace streamings exitosos, el que hace canales de youtube que dinamizan la comunidad...

Son dos extremos necesarios y hay que tenerlos contentos creo yo. A mi me gusta bastante seguir la historia y casi que soy mas fan del lore que de varios sistemas del juego, pero no lo seria si me hubiesen permitido skipear a lo loco.

Tambien no olvidemos que la dinamica del juego con el leveo no es la del 2.0. Cada vez el juego se siente mas un single player RPG en su leveo y no me extrañaria que muchísima gente que juega le entra el juego por esto mismo, no es el tipico MMO de rushear a maxlevel. Sin ir mas lejos el exito en el sector femenino (tirando de topicos y datos que me invento) puede venir de aquí.

Por mi parte estoy encantando que una expansión sean 40h de leveo (en mi caso son 60 porque me paso 20h haciendo el capullo de aquí para allá).

1 1 respuesta
Heryu

#325 Pues te escoges un juego donde el enfoque no sea la historia, que por jugar un gacha que solo te interesa el gameplay no te vas a meter al Another Eden cuando es exactamente lo mismo el fainal. Si te interesa un SRPG no te vas a jugar Utawarerumono o 13 Sentinels te metes a un Fire Emblem o un Disgaea.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#345 porque tu lo digas, es que no va así.

La historia de este juego no es la que mantiene la gente subeada, está ahí , la ves una vez (si no la skipeas) y ya está. Lo que te mantiene jugando no es el plot, es el endgame xD

1 respuesta
seikooc

#344 Un apunte, yoshida en el mediatour ha dicho que no hacían falta misiones secundarias para subir, solo con la MSQ!

1
Heryu

#346 No lo digo yo, lo dicen los propios sistemas del juego.

Sabes que mantiene a la gente sub en este juego? La propia historia el primer mes de todos los parches que es donde alcanza los picos de jugadores que después mueren porque los mismos usan este juego como si fuera el Second Life, ahi tienes los números de cuanta gente ha hecho ultimate o los tiers en savage y no paran de llorar porque The Feast tiene premios unicos.

1 respuesta
GasaiDovis

#348 la msq de cada parche te la haces en media tarde. Si te crees que las 4 quest que sacan cada 3 meses mantienen a la gente subeada permanentemente estás turbo delusional.

2 1 respuesta
Heryu

#349 La sub te dura un mes que es justo y necesario para completar todo el contenido de manera tranquila y volver dentro 2. Que el censo de Luckibansho siempre se ha visto en lo mismo, picos de jugadores el primer mes de parche para bajar los 2 meses restantes porque como te escribí arriba, el jugador que mantiene este juego es el que toma este mismo como un Second Life, usa este juego como plataforma social para comunicarse con sus amigos mientras hace el contenido casual del juego que no tiene nada que ver con el endgame mismo.

1 respuesta
seikooc

#350 Si aquí el problema que hay es que han recortado un ultimate llega la exp 6 meses tarde y digo yo que 6 bosses en lugar de 4 por tier no estaría mal.

1 respuesta
SergiPL

No vayáis de puristas de que os gusta que obliguen a tragarte la historia, porque hay opción de pagar para skipearlo, y por eso nunca dejarán hacerlo, para que la gente pague.

Que enfoquen su juego a la historia si quieren, pero que no sea un estos son mis principios pero si pagas tengo otros.

Me voy adelantando para ahorraros tecleo:

''Pero el WoW también tiene un skip de leveo pagando''

2 respuestas
Jetxot

#352

"Y mas caro".

1
Shincry

#352

¿Y no te has parado a pensar que puedes querer pensar que la historia es íntegra al juego ... Y ESTAR AL MISMO TIEMPO EN CONTRA DEL SKIP/BOOST :0 !!!!!?

No voy a ir activamente insultando o criticando a la gente que skipea o boostea, pero claramente estoy en contra de que exista ese servicio.

Mis principios son los mismos con o sin boosteo, pero no tengo la potestad para dirigir como deben hacer las cosas ni pretendo hacerlo (Al contrario de otros cof)

1 respuesta
SergiPL

#354 No me esperaba que hubiese algo hecho por el dios creador que pudiese no gustarte la verdad.

1 respuesta
Shincry

#355

Tranquilo, somos dos, yo tampoco espero muchas cosas de ti leyendo el hilo.
Esta es solo una de entre muchas claramente, ya irás descubriendo que hay cosas más allá de tu propia opinión, pero tiempo al tiempo, sin prisa.

1 respuesta
SergiPL

#356 Tampoco es que me importe la opinión de un tío que llega a un debate y solo sabe decir el WoW me robo a mi novia la verdad, si te fijas eres con el único en este hilo que no me molesto en debatir. Bueno y Malanior pero el no cuenta como persona.

1 respuesta
Shincry

#357

Ow el edge, muy interesante todo.

Full_Royox

#331 El enfoque del juego es el que es. Un Final Fantasy de saga principal con su historia larga, lore, personajes y dramas. Que a algunos os gusta solo la parte MMo de matar cosas? Perfecto, pero el juego es lo que es y esas 250h de MSQ es lo que hace que este juego sea este juego y quitarlo es cargarse la base del mismo

Para la gente que no quiere jugar al juego para desbloquear contenido del juego hay los boost que te pasan el MSQ hasta la expansión final. Aunque yo lo veo de cagaprisas, lo de "quiero subir rapido de lvl para hacer las raids con mi amigui" es una soberana tonteria en FFXIV sabiendo que puedes hacer todas las raids de lvl50, 60, 70 y 80 con level Sync con tu amigo y no solo quedarte en las 4 Raids y 1 trial del último parche. Ya habrá tiempo para ser lvl90 y hacer savages, no van a desaparecer y siempre pondrán un tier nuevo. Que cagaprisas el personal.

#351 no se si te has enterado, pero ha habido una pandemia a nivel mundial que ha destrozado todos los planes de todas las empresas. Squeenix y YoshiP sienten que no hayan podido lanzar a tiempo el Ultimate y la Expansión tras tener que pasar meses en quarentenas y tener que trabajar desde casa.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#359

Ya habrá tiempo para ser lvl90 y hacer savages, no van a desaparecer y siempre pondrán un tier nuevo. Que cagaprisas el personal.

En todo caso ya habrá tiempo para hacer las raids viejas que no se van a mover de ahí. El contenido actual hay que hacerlo asap antes de quedarte sin parties decentes porque los jugadores buenos no se van a meter kill parties de semana 9 xD

1 respuesta