Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Meaven

#149 Shincry hardcoretas de q por dios, si el contenido pve se queda cortisimo con una static normal que raidee 10 horas a la semana en dos meses, ponle 3 a lo sumo. Ultimate lo saco de la ecuación porque personalmente no lo raideo, pero vaya con el tiempo que han tardado en sacar uno nuevo ya hay gente con ese ritmo de raideo triple legend desde hace bastante sin ser grandes jugadores.

Tampoco he visto a nadie pedir en el hilo cosas tipo wow, simplemente la posibilidad de que se arriesgaran a meter 1-2 bosses más de raid por tier de savage, tal y como los hacen, en salas sin pulls, si eso no está mal y es el estilo del juego, algún tipo de contenido de 4 personas que tenga algo de interés (las deep dungeon no están mal, pero en esta expansión ni rastro de una y en EW tiene pinta de que tampoco), y la itemización personalmente prefiero esto al rng fest de cabeza.

1 respuesta
SergiPL

La verdad es que cuando empecé a escribir me sorprendió, porque esperaba no poder ni debatir, ahora ya están apareciendo los mensajes basura que me esperaba, que si querer más es de hardcoreta, mencionar al WoW, etc, supongo que la gente con la que te juntas son los cringes que van poniendo mods de nudes y se tiran todo el día en Limsa, porque literalmente no les importa nada del juego.

Es curioso, la gente que conozco de este foro, menos Malanior que juega su propia liga, foro que se abrió a finales de ARR, todos comparten muchas cosas sobre el juego, los que no andabais por aquí en ese entonces, que interpreto, que igual me equivoco, que empezasteis bastante más tarde, son los que veis todo color de rosa.

1 respuesta
Shincry

#151

Me refería no solo a los tiers ¿Porqué van dos veces ya que solo señalas lo de los tiers cuando he mencionado ya varios elementos?

#150

Estoy de acuerdo en que a ningún juego le hace daño tener tiers más largos o simplemente más tiers, es más contenido.
Pero personalmente, disfruto muchísimo, pero muchísimo más 4 Bosses del FFXIV que los 10 del WoW, igual es porque simplemente la calidad de encuentro que tienen en FFXIV siendo 4 es superior.

Otra cosa es que haya otros aspectos del raideo del WoW que me gusten, pero eso es entrar en un tema aparte.

La cosa es, actualmente, con 4 tiers de raid estoy seguro que la mayoría de gente está contenta y para meterme un puñolodo, un alachilla del WoW solo por meter más en los tiers, pues mira, casi que prefiero que no.

2 respuestas
SergiPL

#153 Si, porque los tiers del FFXIV no tienen trash bosses como Alte Roite, son todos de una calidad soberbia.

1 respuesta
Shincry

#154

Desde luego, al nivel de Alachilla de tirarlo en 2 pulls (Con una guild ultra mediocre), seguro que no.

1 respuesta
Meaven

#153 Te estoy mencionando el contenido pve que es lo que te estoy debatiendo que veo completamente insuficiente.

1 respuesta
SergiPL

#155 Alte Roite se tiró a los 45min de abrir el tier. Y en mi raid en concreto lo tiramos al primer try (habiendo visto el boss en stream) el mismo día que abrió savage y no éramos ningunos pros.

1 respuesta
Chanrul

#157 Bueno, tambien hay que decir que creo que fue el boss mas triste en la historia de Savage. En las raids actuales los primeros bosses son facilones pero tampoco tan absurdos.

Estos ultimos tier al menos yo estoy bastante satisfecho con la dificultad de los 2 primeros turnos.

1 respuesta
SergiPL

#158 Con diferencia, si, esta expansión ha sido la mas decente en dificultad del tier al completo, aunque el tercer boss del tier de Shiva me pareció una mierda y encima por primera vez en todo el juego hicieron una mecánica que para mando era cáncer.

Shincry

#156

¿Pero quien o qué define insuficiente? Porque si es lo que dura un tier, podrían perfectamente hacer el gran ingenio de blizzard de meterte varios bosses gearcheck que alargan artificialmente el progreso.

Quiero decir, para definir algo insuficiente, digo yo que hay que compararlo con algo, porque entonces siempre va a ser insuficiente.
Estoy bastante seguro que la mayoría que dice "Solo paso 2-3 meses en un tier raideando" es porque han visto, jugado, o informado acerca de otro MMO, porque si no exactamente bajo qué criterio se compara que sea "poco" 2-3 meses raideando.

Y no creo que el camino del WoW (Con el que rellena tiempo de tiers) sea el mejor, la verdad, pero eso es mi opinión personal (Y seguro que mucha gente que adora el FFXIV estaría de acuerdo)

M

#149 a la mayoria de su publico se la suda que es diferente, por lo tanto cambiarlo no les va a descontentar, van a seguir groomeando en limsa o picando piedras junto a los otros 300 bots como hasta ahora, por que no les iba a gustar? si tu no raideas ni nada que mas te da los cambios que hagan en el equipamiento o que añadan cosas donde usar dicho equipo

a mi no me parece mal que el bis sea o de chapas o de raid, lo que me jode es que ese equipo no te sirve para nada porque para cuando lo vas a usar coges y te crafteas un equipo entero salvo que por obra del espiritu santo yoshi p haya un savage entre medias

1 respuesta
Shincry

#161

No se la suda, porque muy convencidos os veo (Como si trabajarais en la empresa, chaval) de que los recursos que se dirigen hacia lo que le gusta esa gente (Toda esa parafernalia que mencionais con cierto tono despectivo por cierto) no se desviarían para el contenido que vosotros quereis.

2 respuestas
M

#162 viendo el rumbo que ha tomado esta ultima exp los recursos van a ir a crear monturas de 40 pavos, 2 trajes de putilla y a pasar por caja

1 1 respuesta
SergiPL

#162 Pero si esa gente usa mods externos para toda la parafernalia que hacen, porque si lo hiciese Square Enix le cobrarian 20€ por el addon.

1 respuesta
Shincry

#164

Sí, toda esa gente, lo que hay que leer de verdad.

#163

Venga, vamos, me podías avisar qué buscabas y me ahorro siquiera responder seriamente.

1 respuesta
Riderfox

Este hilo es la ejemplificacion del precio del exito, esta claro xD.

1
M

#165 contestar seriamente? estoy cansado de leer el "argumento" de: como raidean solo 4 gatos pues no cambian nada, y cuando los que lo hacemos pedimos un cambio saltais con "la gente esta contenta en general" cuando la gente por norma general ni toca ese contenido

pero mira el lado bueno, has conseguido escribir un post sin mencionar el wow, enhorabuena

4
GasaiDovis

Lo peor es eso, que una vez has tirado el ultimo boss el gear no vale para absolutamente nada más que hacer logs, porque el siguiente tier el gear de craft ya es mejor. Literal puedes hacer unsub hasta el siguiente tier que no te vas a quedar atrás

1 respuesta
SergiPL

Es curioso, se pone en boca de todos los que quiere la gente, pero la realidad es que en estos instantes la mayor población del juego son gente huyendo de la competencia, y esa gente son mayoría, y cuando se pongan al día y vean como es el juego cuando no tienes 3 expansiones y una release pendiente, posiblemente muchos empiecen a pedir lo que estamos pidiendo aquí, pero seguro que cuando llegue ese momento lo que la mayoría pide no importa porque no son legit players fieles al FFXIV y son sucios jugadores del WoW.

El tiempo lo dirá.

1
Full_Royox

#168 Y es literalmente lo que te dice YoshiP que hagas. Que unsubees y juegues a otra cosa hasta el siguiente parche si solo quieres hacer pve h4rc0r3.

Que el juego no te obligue a estar dia si y dia también es algo positivo no algo negativo. Que algunos ya no tenemos 15 años y 7 horas al dia para jugar Raids en MMOs.

1
GasaiDovis

GCBTW

M

yoshi p es mi pastor, nada me falta

5
Pitufooscuro

Que bien estarian los mmorpgs si cuando el juego no te gusta la gente cambiara de mmorpg XD.

1 respuesta
GasaiDovis

#173 Tu sabes la diferencia en que que el juego no te gusta y que el juego pueda mejorar en algún aspecto?

1 respuesta
Pitufooscuro

#174 y que es lo que te gusta?

1 respuesta
GasaiDovis

#175 El sistema de combate está bien, los bosses son entretenidos. PERO hay pocos y el sistema de gearing es terrible y no ha cambiado nada desde la 2.0.

3 respuestas
SergiPL

Joder, pongo mil post que no me leería ni yo mismo en los que menciono cosas como Hildibrand, o tener solo un tier de glamour de PvP y aun la gente te tacha de que solo te importa lo hardcoreta.

Supongo que tener esta montura desde su primera collab es de solo importarte lo hardcore y no disfrutar del juego.

2
Full_Royox

#176 Supongo que todo boss que no sea Savage o Ultimate no existe para ti.

Los trials ex y las Alliance Raids no tienen bosses.

1 respuesta
Jetxot

#152
Bueno yo juego desde la 2.0, y fui de los que dio por saco en el foro de MMO abriendo hilos y tal para que nos dieran el subforo solo por cansinos.

Yo no es que lo vea de color de rosa, pero para el tipo de player que soy el juego esta cojonudo. También te digo que considero indispensable un high end potente y profundo, lo mismo que considero indispensable un buen crafteo, un sistema de glamours, contenido casual, social etc... que haya variedad de contenido es lo que permite que haya mas jugadores y todo este mas interconectado. Porque al fin y al cabo para que vas a craftear si nadie necesita esos items?

Hablando de crafteo me da miedo que simplifiquen (aun mas) el crafteo. Las expert recipesde Shadowbringers me gustaron mucho eso si.

1 respuesta
Pitufooscuro

#176 Para mi el sistema de gearing esta bien porque no me obliga a mirar paginas externas para equiparme bien, como pasa cuando hay variables, no se que tiene de malo, en el wow por poner un ejemplo conocido hizo mas mal que bien.