Ficha técnica
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Desarrolladora: Square Enix Product Development Division 3
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Distribuidora: Square Enix
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Productor y Director: Naoki Yoshida
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Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4 (2014) (Cross plataform-1 cuenta para PS/PC)
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Género: Themepark
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Modalidad de pago: P2P, 12,99€
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Fecha de salida: 27 de Agosto de 2013
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Fecha de pre acceso: 24 de Agosto de 2013
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Idiomas disponibles: Inglés, Francés y Alemán
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Grupo en Mediavida: http://www.mediavida.com/g/FFXIV
[ac=Resumen de Final Fantasy XIV: ¿Qué fue este juego antaño y por qué fracaso la 1.0?]Final Fantasy XIV fue la segunda incursión al mundo online de la saga, si bien XI fue todo un éxito reconocido mundialmente, a pesar del mar de dudas generadas desde un principio por un proyecto ambicioso y complejo, finalmente XIV fue considerado el mayor fracaso económico y, sobretodo, de renombre para SquareEnix.
Pero antes pongamos a los más incautos en materia vídeojuegil cultural. A estas alturas todo el mundo conoce el nombre de la saga homónima, desde las generaciones de mediados de los 80 hasta los más jovencitos, son conscientes de su existencia, y así fue como Hironobu Sakaguchi, un todavía lider y padre de la saga, impresionado por los increíbles MMORPG que occidente estaba lanzado al mercado, convenció a Square para desarrollar un nuevo capítulo numerado de FF pero completamente online.
Los japoneses tienen otra cultura y formas de ver el éxito y el fracaso, evidentemente hay una base económica que todos buscamos, pues es algo que pertenece al genero humano, y no obstante, la por entonces todavía llamada Square, diseño un proyecto caro, masivo y profundo a la par que icónico, para poder sacarle rentabilidad en vistas de 5 años en adelante.
A pesar de las dudas el juego fue un éxito, moderado comparado con las cifras que oscilan los MMOS modernos, pero sin duda salió muy bien parado, y tras más 12 años sigue siendo uno de los MMOs p2p más estables en Japón. Es preciso reconocerle el éxito teniendo en cuenta que fue un juego concebido para jugar en una maquina que no estaba realmente preparada para el mundo online - Playstation 2 -, pues para poder jugar al juego hacía falta de un modem/disco duro específicos de PS2, más suscripción mensual, y era algo que a principios del 2000 no eran tan... cómodo.
Teniendo en cuenta el éxito del juego y lo rápido que se ha extendido el genero a los jugadores de todo el mundo, era más que previsible que SQE sacara otro capítulo numerado de la saga, y online. Así pues fue como FFXIV nació, y como empezaron los problemas para SQE.
FFXIV fue lanzado en 2010 y fue un juego mal diseñado desde el inicio, por un equipo desarrollador mediocre, que no supo diseñar un juego online a la altura de las circunstancias. Su estropicio fue propicio para que el sector cargara contra la compañía japonesa, y no en vano, pues se lo ganaron a pulso. Todo el mundo acertó al decir que el juego era "un paso hacia atrás en el género", criticando la interfaz, las restricciones en las misiones, el terrible diseño en la economía NPC y de jugadores, entre numerosos errores en el juego llamativos y preocupantes. Tal era el nivel de mediocridad del juego, que la propia compañía, al ver la basura infecta que el equipo había desarrollado, decidió dejar de cobrar las cuotas hasta nuevo aviso.
Momento en que Yoichi Wada, anuncio que un nuevo equipo liderado por Naoki Yoshida iba a desarrollar un relanzamiento de FFXIV, llamado 'A Realm Reborn', y que sería presentado como una "continuación" espiritual del propio juego, un renacimiento e incluso con segmento argumental que uniría ambos títulos. El nuevo juego mejoraría los aspectos más criticados de la anterior versión como son un nuevo engine pulido y funcional, mejoradas las estructuras de los servidores, un gameplay totalmente nuevo y más activo, una interfaz acorde a las necesidades de los jugadores y un nuevo arco argumental digno de ostentar el título de 'Final Fantasy'.
Además del juego, Yoshida carga con una tensión extra, pues Yoichi Wada reconoció que la marca Final Fantasy había sido gravemente dañada, y que el nuevo equipo se encargaría de revitalizar su nombre con FFXIV, al margen de otros títulos futuros como FFXV para PS4/X1, desarrollado por la principal división y al mando de Tetsuya Nomura.
A Realm Reborn es una reivindicación de SQE para Final Fantasy en el mundo. Yoshida y su equipo están haciendo un magnifico trabajo atendiendo a las necesidades del usuario, preguntando que quieren o que no quieren, y modesitas aparte, todos los medios coinciden en elogiar a Yoshida por su aproximación al usuario y saber llevar un equipo con un plan bien diseñado y dirigido.
Si estará a la altura o no, dependerá de lo que los jugadores decidan, pero lo que queda claro es que SQE se ha gastado una fortuna con el desarrollo de este nuevo juego, pues así es como hay que llamarlo, ya que la nueva versión deja en el mayor de los ridículos a la versión anterior. Así pues, el 27 de agosto de 2013 podremos adentrarnos de nuevo en Eorzea y disfrutar de Final Fantasy una vez más.
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Versiones
[ac=Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Digital Download/pre-order - Edición Standard
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Con el pre-order se incluye:
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Early Acces el día 24 de agosto de 2013
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Una copia del muñeco de Caith Sith
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Un sombrero basado en el diseño de un Moogle (kuppo!)
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[ac=Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Edición Coleccionista / *EC digital]
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Una versión especial de la caja del juego diseñada por el legendario Yoshitaka Amano
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La banda sonora de FFXIV: The Sounds of Eorzea
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Un DVD que narra todos los hechos transcurridos en FFXIV 1.0 hasta la 2.0, más material artistico y CGI's
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5 Art Cards exclusivo
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Libro de arte: The Art of Eorzea -A Realm Reimagined-
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Un llavero authenticator
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Objetos exclusivos ingame: Helm of Light, Baby Behemot minion, Coeurl Mount y Behemot barding para tu chocobo. (Estos objetos vienen incluidos también en la edición coleccionista digital)
*Nota: La EC digital solo incluye los objetos ingame. Se podrá actualizar de una versión Standar a una EC digital mediante un pago tras el lanzamiento del juego.[/ac]
Edición Standard: 24.99€ V. Digital // 39.99€ V. Física PC // 39.99€ V. Física PS3
Edición Coleccionista: 39.99€ V Digital // 69.99 € V. Física // 79.99€ V. Física PS3
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Cuota mensual: 10.99€- 180 días - 8 personajes por servidor - 40 personajes máximo
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Cuota mensual: 11.99€- 90 días - 8 personajes por servidor - 40 personajes máximo
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Cuota mensual: 12.99€- 30 días - 8 personajes por servidor - 40 personajes máximo
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Cuota mensual: 10.99€- 30 días - 1 personaje por servidor - 8 personajes máximo
Nota: Los precios por x cantidad de meses se pagan en su totalidad en un único pago, sin embargo la cantidad de la cuota es más barata que al pagar 1 mes.
En FFXIV: ARR los suscriptores son una parte importante del juego para SQE, y al margen de sacar parches de contenidos, y mantener una asistencia de buena calidad, también quieren recompensar al jugador que decida quedarse en Eorzea una buena temporada.
Así pues iremos obteniendo una serie de recompensas por cada mes que hayamos pagado:
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Rank 1: Haber pagado 30 días - Wind-up Cursor Minion (pet con la apariencia del mítico cursor de FF), Fantasia (una pócima que nos permitirá editar nuestro personaje de nuevo en el creador de personajes al iniciar sesión otra vez).
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Rank 2: Haber pagado 60 días - Black Chocobo Chick (pet), Cascadier Uniform Voucher (ropa).
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Rank 3: Haber pagado 90 días - Beady Eye (pet), Voidal Resonator (montura)
En el futuro se añadirán más recompensas. Aquellos miembros que decidan pagar por 90 o 60 días de juego, obtendrán todas las recompensas correspondientes al mismo tiempo.
[ac=Usuarios Legacy]
Los usuarios Legacy son aquellos que previamente compraron el juego en su versión 1.0. Dichos usuarios no tendrán que comprar otra vez el juego. Podrán jugar con el nuevo cliente con un coste gratuito, eso si, la suscripción seguirá siendo necesaria.
Si tienes un codigo serial de la versión 1.0 por registrar, podrás usarlo cuando el servicio comience, y jugar sin tener que pagar por el cliente de FFXIV: ARR. Básicamente serás Legacy.
Los usuarios Legacy que tengan una versión E.C, recibirán los nuevos objetos exclusivos de la V. EC de FFXIV: ARR via Moggle Letter cuando el juego empiece el día 27.
Además de los usuarios Legacy (recordemos, aquellos que adquirieron la versión 1.0), SQE inicia una oferta especial a disposición de los miembros que pagaron por el servicio durante 90 días entre el 6 de enero de 2012 hasta el inicio de la 2.0.
- Cuotas mensuales más económicas: (Cuota mensual: 9.99€- 30 días - 8 personajes por servidor - 40 personajes máximo).
- Una montura Chocobo exclusiva disponible el lanzamiento de la 2.0.
- Lo usuarios podrán optar a salir en los créditos del juego si así lo desean. (Un nombre por cuenta únicamente)[/ac]
Funcionamiento de las clases
El funcionamiento de las clases en FFXIV es muy peculiar, pues no se parece en nada a la mayoría de sistemas que podemos encontrar en un themepark, donde normalmente escogemos que clase queremos jugar, y simplemente la vamos desarrollando a lo largo del juego con la única posibilidad de alternar su estilo de juego mediante un árbol de talentos.
El sistema de clases en Final Fantasy XIV es el equivalente del sistema de jobs de Final Fantasy XI, pero diferente. Hasta ahora, Final Fantasy XIV cuenta con 18 clases distintas dispuestas en cuatro disciplinas principales. Dentro de cada disciplina hay un número de clases específicas del tipo de categoría de la disciplina.
Hay 5 en Disciples of War, 3 en Disciples of Magic, 3 Discípulos de la Tierra y 8 Discípulos de la Mano. Sabemos que se añadirán mas en fechas posteriores, pero estos son los que estaran disponibles en el lanzamiento del juego.
Los jugadores pueden optar por especializarse en una disciplina o hacer un uso completo del sistema de armería y ser bueno en muchos. La elección es tuya. Cambiar de clases en FFXIV es tan simple como cambiar tu arma equipada o una herramienta, y se puede hacer en cualquier momento que no estés en modo batalla.
Nota: En esta imagen podéis ver en que partes del mundo podéis aprender a utilizar otras clases.
[ac=Disciples of War]
Los seguidores de estas disciplinas se dedican al dominio de las armas y las guerras emprendidas con ellas. A través de un riguroso entrenamiento físico, que perfeccionan sus mentes y cuerpos en instrumentos de combate.
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Gladiator (GLA) – Swords > Paladin (Ul’dah)
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Marauder (MRD) – Great Axes > Warrior (Limsa)
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Pugilist (PGL) - Knuckles > Monk (Ul’dah)
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Lancer (LNC) - Lances > Dragoon (Gridania)
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Archer (ARC) - Bows > Bard (Gridania)
Leyenda: Clase - Arma > Job (Zona de inicio)[/ac]
[ac=Disciples of Magic]
El camino de la magia atrae a las personas con una inquietud de estudiar y manejar la brujería en todas sus formas. Sus partidarios usan artefactos y reliquias con los que hacen un llamamiento a las fuerzas y uso de los canales dentro de sí mismos y el éter alrededor de ellos, de los que luego tejer hechizos de destrucción y restauración.
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Conjurer (CNJ) - Wands/Staffs > White Mage (Gridania)
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Thaumaturge (THM) – Rods/Staffs > Black Mage (Ul’dah)
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Arcanist (ACN) – Books > Summoner / Scholar (Limsa Lominsa)
Leyenda: Clase - Arma > Job (Zona de inicio)[/ac]
[ac=Disciples of the Hand]
Para los artesanos, la técnica de síntesis está en el centro mismo de su forma de vida, impulsando su industria. Emplean un verdadero arsenal de herramientas en todo, desde la ropa más delicada hasta el metal más resistente. A través de sus trabajos, mantienen las tradiciones de Eorzea vivas y conservan su cultura.
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Blacksmith
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Armorer
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Weaver
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Leatherworker
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Carpenter
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Goldsmith
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Alchemist
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Culinarian
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[ac=Disciples of the Land]
Estos recolectores de la naturaleza utilizan una serie de herramientas en su trabajo con todas las formas de plantas y minerales. Su comercio abarca el conocimiento de todos los recursos naturales de Hydaelyn, ya sea en un jardín cultivado o al aire libre. Como piedra angular de la economía de Eorzea, su impacto sobre sus habitantes difícilmente puede ser exagerada.
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Miner
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Botanist
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Fisher
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Los jobs en FFXIV son una forma de clase especializada que únicamente se puede obtener mediante la fusión de 2 clases. Primero tendrás que subir una clase a nivel 30, y otra al 15, momento donde podrás iniciar una cadena de quests de tu guild (Nota: no confundir con las linkshells que son los clanes de toda la vida) que te otorgaran un objeto llamado 'Soul Crystal', dicho objeto desbloqueara la especialización.
Hay que tener en cuenta un detalle importante, en FFXIV no hay limite de clases/jobs por personaje, podrás subir todos las clases y jobs en un mismo personaje si así lo deseas. Sin embargo hay que tener en cuenta que el sistema de skills cambia según tengas un job activado o estés con una clase.
Por ejemplo:
- Clase: Puede escoger 10 skills de cualquier clase que haya subido.
- Jobs: Puede escoger 5 skills de las 2 clases que dan el soporte para poder usar el job.
Partiendo de ahí veréis que el sistema de skills de FF no es tan simple como a primera vista parece. Es posible que la falta de ramas de talentos asuste al personal que busca personalización de su clase, pero tranquilos que en FFXIV la tendréis, solo que no a la vieja usanza.
La lista de Jobs:
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Bard = 30 Archer / 15 Pugilist
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Summoner = 30 Arcanist / 15 Thaumaturge
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Scholar = 30 Arcanist / 15 Conjurer
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Dragoon = 30 Lancer / 15 Marauder
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Black Mage = 30 Thaumaturge / 15 Archer
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White Mage = 30 Conjurer / 15 Arcanist
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Monk = 30 Pugilist / 15 Lancer
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Warrior = 30 Marauder / 15 Gladiator
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Paladin = 30 Gladiator / 15 Conjurer
Nota: Únicamente los jobs de nivel 30 se saben con certeza, pero las de nivel 15 todavía no queda del todo claro, se modificara en consecuencia cuando se sepa con claridad.
Poco se sabe del PVP en la actualidad, pero repasemos sus modalidades anunciadas o habladas en Q&A.
[ac=Wolves' Den]
Conocido como el antiguo Coliseum, Wolves' Den se trata de una arena de combate para enfrentramientos de 4VS4 o 8vs8, poco se sabe salvo que técnicamente estará situado en algun lugar de La Noscea, y tendrá sistema de ranking baords y diferentes niveles.
[ac=Frontlines]
Un mapa diseñado para escalas grandes de PvP y contará con batallas épicas entre las tres ciudades-estado de Gridania, Limsa Lominsa y Ul'dah en su lucha por el control de algunas antiguas ruinas recién descubiertas y los secretos que habitan en ellos. A diferencia de Wolves' Den estarás abierto al ataque, siempre y cuando estes en la zona. Se comenta que habrá armas de asedio, entre otros.[/ac]
Rewards y otros
Como hemos dicho, el PvP contara con ranking boards, y además tendremos un modo espectador, presumiblemente para las arenas de Wolve's Den. Los rewards de FFXIV:ARR funcionan de la siguiente manera: Cuando ganas una batalla, recibes una cantidad de puntos, con estos puntos podrás comprar; Armaduras y armas, Skills, Traits, y otros objetos de mejora, incluso artilugios específicos para el Frontline.
Cabe destacar un elemento muy importante respecto al funcinamiento de las skills, y es que estas estarán diferenciadas en PvE y PvP, lo que significa que cuando estés dentro de un mapa PvP tendrás una configuración de skills exclusivamente de uso para PvP.[/ac]
El contenido high End de FFXIV es bastante grande y extenso. El equipo de Yoshida ha puesto un exquisito empeño en buscar que quiere el jugador en un MMORPG de corte clásico, y es que en ningún momento han engañado a nadie. En todo momento se ha preguntado que quería el jugador, ya sea mediante eventos en directo o preguntas y respuestas.
Siempre han sido directos, y han advertido que este juego era clásico y pensado para un público que sabe que a lo que viene, y por el momento no se ha hypeado ninguna feature que no haya sido mostrada de alguna manera. Para Yoshida, la mejor forma de definir el contenido del juego, es que han recogido todo aquello que otros MMO han intentado hacer funcionar en el pasado y mejorarlo. [/ac]
Pasemos a hablar por encima que tipo de contenido nos encontraremos en FFXIV:
[ac=Batallas contra Primals]
Los primals son un elemento básico de la serie Final Fantasy. Han aparecido en la mayoría de los títulos de la serie y FFXIV: ARR no es diferente, Los primals (primordiales) estarán allí y ellos serán los primals tradicionales. Las regresiones confirmados hasta el momento son Bahamut, Odin, Ifrit, Garuda, Ramuh, Shiva, Titán y Leviatán. Éstos desempeñan un papel importante en la historia y los jugadores serán capaces de luchar contra ellos por buenas recompensas.
(Antiguo enfrentamiento a finales de la antigua versión)[/ac]
[ac=Mazmorras]
Míticas mazmorras que todo buen MMO Themepark debe tener. No entraremos en detalle, salvo en lo técnico.
En la fase 3 de la beta, las mazmorras eran para grupos de 4 personas, tenían un timer de 90 minutos máximo para completar cada una, y además tendrán modo 'Extreme' para niveles 50. Uno de los aspectos más curiosos es que habrá downgrade level, así de este modo si has superado el umbral del nivel para acceder a una vieja mazmorra, no te preocupes porque cuando entres estarás al nivel máximo exigido.
La forma de acceder a las mazmorras sera mediante quest chains.
Por el momento se sabe que para el lanzamiento del juego habrá unas 15-18 mazmorras disponibles, y vendrán más con el primer parche de contenido. Cada mazmorra tendrá su propio set de armadura y armas, pero no serán un reto muy grande, ya que su función será prepararnos para el enfrentamiento directo contra los primals.[/ac]
[ac=Raids]
Las raids son un contenido diseñado para los jugadores de nivel máximo, y tendrán un diseño clásico de desarrollo en el que tendrás que completar las alas inferiores más bajas en dificultad en orden de equiparte y poder seguir avanzando.
Para acceder a las raids, tendremos que haber superado el umbral de nivel 50, haber conseguido armas/armaduras de los primals, y poder acceder a ellas. Por el momento se sabe que al principio contaremos con 2 raids, 1 de ellas estará disponible en el lanzamiento, pero no con todas las alas abiertas, y la otra vendrá con el primer parche de contenido, 3 meses más tarde.
The Great Labyrinth of Bahamut
Poco se sabe de esta raid, pues SQE no quiere que la gente descubra nignún elemento argumental de esta. Como sabéis algunos, el final de FFXIV 1.0, Bahamut tuvo un papel muy importante en la gran batalla, pero, ¿qué fue de el? ¿qué paso en Eorzea tras su aparición? En esta raid lo descubriremos.
Se ha hablado de que la raid tendrá diferentes alas para diferentes grupos, desde 24 hasta 8, y distintos niveles de dificultad. Parece que en general, será bastante grande.
The Crystal Tower
The Crystal Tower es en realidad un remake de la torre de la zona final de FF3, y para aquellos que jugaron, reconocerán la aparición de Cloud of Darkness. Se tratará de una torre bastante grande, y no tendrá un final marcado propiamente dicho. En realidad la torre se irá expandiendo mediante lleguen los parches de contenido, incluyendo nuevos pisos, encuentros, elementos nuevos y modalidades para 24 u 8 personas. La raid tendrá un nivel de dificultad bastante grande comparado con El laberinto de Bahamuth, y por supuesto el progreso se ira guardando en un sistema de save.
Poco se sabe de cuantos encuentros habrá dentro, pero estará diseñada para tener una alta cantidad de bosses dentro, así como algunos emblemáticos de la saga FF.[/ac]
[AC=Player Housing]
El Hosuing será un elemento muy importante en FFXIV, además de caro. El sistema de housing será instanciado, sin embargo no será personal, si no que construiremos nuestras casas alrededor de zonas famosas, junto a otras. Cuando una de estas instances llegue a un tope de ocupación del terreno, una nueva zona se generara automaticamente para que más jugadores puedan crear sus casas.
Repito que las casas serán un elemento muy costoso, para que os hagáis una idea, necesitareis 3 veces la cantidad de dinero que podréis ganar en subir del 1 al 50, y eso para una casa de tamaño medio. Sin embargo tranquilos, SQE quiere que todo el mundo pueda acceder a ellas, y mediante un sistema de oferta y demanda, se ajustaran los precios de los terrenos poco a poco para que no solo los ricos puedan tener su rinconcito en Eorzea.
Habrá 3 grandes zonas, como se pueden apreciar en la imagen de arriba, situadas en: Gridania, Limsa Lominsa y Ul'dah.
Habrá 2 tipos de casas, una para las Free company y otras individuales, en esencia serán lo mismo salvo por el detalle de los bonus.
La personalización de las casas constara de elementos de decoración típicos de la saga, trofeos adquiridos mediante retos, raids, etc... y también se podrá añadir bonus especiales que afectaran a nuestro personaje o toda la free company, dependiendo del tipo de casa. Por ejemplo, un 25% de obtención de experiencia más rápida, más rapidez a la hora de crear objetos o inclusive un incremento en la obtención de giles.
Un apunte importante es que el equipo de Yoshida ha declarado varias veces que el sistema de housing se irá expandiendo conforme lleguen los parches, y es que será un elemento muy interesa y atractivo del juego.[/ac]
[ac=F.A.T.E]
Los Full Active Time Events son un tipo de misiones que se generaran aleatoriamente por el mundo, no dependerán de la presencia de nadie, y además se irán desarollando por su propia cuenta. Se trata de un contenido dinámico, visto ya en otros juegos modernos. Podremos enfrentarnos a hordas de soldados imperiales, ayudar a NPC a entregar objetos, destruir un monstruo NM o salvar ciudades de asedios enemigos. Como ocurre en otro juego como GW2, si fracasamos, la misión evolucionara y tendremos que recuperar, vencer o lo que haga falta para ocmpletar el evento.
Los F.A.T.E.S se presentaran por el mapa marcados con un circulo azul, para que podamos saber en todo momento donde tendrán lugar estos. Una vez dentro del circulo, nos aparecerá un aviso en la UI y unas instrucciones de que debemos hacer para completar el objetivo. Los F.A.T.E.S tambien podrán evolucionar dependiendo el nº de jugadores activos en el evento o si completamos el evento en un determinado tiempo.
No será necesario unir fuerzas con nadie, pues pasaremos a formar parte del grupo automáticamente al entrar a la zona, sin necesidad de crear una party. La recompensa se basara en tu nivel de participación, y además se nos ajustara nuestro nivel de forma automatice, dependiendo la zona. De esta forma podremos participar en todos los F.A.T.E.S del mundo sin restricción. Evidentemente los rewards también se ajustaran a nuestro nivel, pero siempre correspondientes a nuestro nivel.
Los primals podrán en un futuro llegar a ser parte de los F.A.T.E.S, después del lanzamiento. Además, al destruir un Primal en un evento F.A.T.E, adquiriremos un objeto para poder invocarlos cuando queramos y combatir de nuevo.[/ac]
[ac=Beastmen Strongholds]
Los Strongholds se podrían resumir como un campamento habitado por hombres bestias que habitan por Eorzea, donde podremos luchar contra una serie de bosses para obtener llaves que abrirán cofres con un buen loot.
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[ac=Levequests]
Las levequests son un tipo de contenido 'filler' que realizaremos mientras hacemos quests. Son quests rápidas de completar, y el loot será totalmente especifico de nuestro nivel. El modo en que activaremos estos minieventos será mediante un NPC a cambio de un 'allowances'. Dependiendo de si tenemo disponibles o no, podremos realizarlas.
Cada 9 horas generaremos allwances, y podremos ver cuanto nos queda para obtener más en un timer que habrá en el propio menu. El tipo de quests será del estilo de las F.A.T.E.S, pero a un nivel mucho más pequeño. Desde acompañar un NPC a una corta distancia, mataras una serie de enemigos, o obtener objetos esparcidos por el mapa y entregarlos al NPC que te los este pidiendo.
Además es posible encontrarnos en alguna leve un tipo de monstruo llamado 'Wanted Marks', que si lo derrotamos obtendremos experiencia y varios rewards adicionales. Será del estilo criatura que corre de nosotros y tendremos que atrapar a golpe de remo. Además al completar esta leve, tendremos la opción de volver al NPC de forma instantánea.[/ac]
[ac=Guildhests]
Las guildhests son son unas batallas a escala pequeña pensadas para grupos de 4. Cada una tiene objetivos diferentes y varios tipos de recompensas.[/ac]
[ac=Grand Company Quests]
Cuando nos unamos a una Grand Company, como es lógico nos iremos desarrollando en ellas, expandiendo nuestros puestos e importancia en ella. Todavía no esta muy claro que tipo de contenido habrá, pero parece ser que sera a gran escala y es que nuestras acciones y aportaciones ayudaran a que la GC se desarrolle en el mundo, y esto puedan verlo las otras naciones.[/ac]
[ac=Duty Finder]
Básicamente un buscador para poder realizar mazmorras, combates contra primals y Guildhests. Así mismo en un futuro esta planeado añadir raids.[/ac]
Para resumir hay que decir que hay mucho más contenido que todavía no se ha aclarado o hablado en profundidad, pero todavía hay variedad de contenido por ser introducido en los primeros meses de vida útil del juego. Se sabe por Yoshida que tienen plánificado los 3 primeros grandes updates (2.1,2.2 y 2.3) que tendrán lugar cada 2-3 meses, con pequeños parches cada 2-4 semanas y expansiones cada 1 año, año y medio.[/ac]
Algunos de las features que aun no se han aclarado incluyen:
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Weapon Relics
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Treasure Map
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Excalibur System
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Hamlet Defense
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Más contenido PvP
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Más contenido PVE
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Beauty/Barber Shop
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Fire resistant gear/swimsuits
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Darklight armors.
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Marriage System
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Posibilidad de cambiar de GC
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Addons previstos tras 6 meses de lanzamiento
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Veteran Rewards
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Etc...
La artesania (crafting) en FFXIV: ARR es completamente diferente a la mayoría de themeparks. El sistema de fabricación es algo complejo, ya que se basa en un sistema de clases con habilidades para la elaboración. Al igual que ocurre con las clases de lucha, las clases artesanas pueden alternarse con el cambio de armas, en esta ocasión, herramientas de elaboración.
Herramientas
Con el fin de empezar a construir algo, primero habra que escoger la disciplina adecuada, para conseguir esto habrá que equipar la herramienta que pertenece a esa clase. Probablemente te estés preguntando donde se puede conseguir una de estas herramientas, pero no tienes que preocuparte por eso. Una vez que te unas a la alianza de tu elección, se te otorgara una simple misión introductoria en la que hablas con un NPC dentro de la alianza. Esta persona te dará una herramienta de elaboración de nivel 1 para esta clase.
Llegará un momento en que necesitaras actualizar tu herramienta de elaboración a una mejor, ya que tu nivel se hace más alta conforme elaboras. La primera vez suele ser alrededor de nivel 5. Las mejores herramientas se pueden obtener a través de la artesanía, de las misiones de clase, compra de otros jugadores o visitando las tiendas expuestas aquí abajo:
Subiendo de nivel tu clase artesano
Aquí hay dos formas principales para subir de nivel en la elaboración de objetos en FFXIV: ARR, que son 'Tradecraft guildleves' y completar el registro de elaboración (crafting log).
El problema es que los guildleves y el registro de elaboración son limitados. Sólo se ganará 8 guildleves por día y se comparten con las clases de combate. Es mejor mantener estos para nivelar la elaboración y usar uno de los muchos otros métodos de nivelación para las clases de combate. Puedes almacenar hasta 99 guildleves por lo que no estás obligado a usarlas o perderles todos los días.
Lo bueno de las guildleves de artesanía es que dan mucha EXP. El nivel 10 Guildlevel te otorgara 3872 de exp, además de que te dará fragmentos que vas a utilizar en la elaboración de otros objetos. Adicionalmente si entregas objetos HQ (En vez de normales) no solo habrá una sustancial bonificación de exp sino que en algunas levels te permitirá repetirlas sin gastar más alowance.
A diferencia de la 1.0 no te darán los materiales artesanales necesarios para hacer la quest.
La otra alternativa es buscar nodos por las zonas y empezar a picar, cortar y moler todo tipo de materiales. Este método es menos limitado, pero más "aburrido", sin embargo un jugador dedicado puede llegar amasar grandes fortunas de dinero si es persistente.
Pero hay que tener cuidado, no todas las recetas son útiles, y algunas de ellas pueden tener un valor mediocre para el jugador y de venta en los NPCs.
Synthesis
Para empezar a sintetizar, primero deberás abrir tu registro. Se te presentará con una ventana como la de arriba. Desde aquí tienes una lista de recetas que seras capaz de diseñar a tu nivel.
El registro te dirá la cantidad de cada material y el fragmento que se requiere para realizar la síntesis. Si no tienes suficiente, entonces necesitaras ir a comprar o recoger los materiales.
Mecánicas de crafteo
El menú de elaboración te da un número de opciones y piezas de información acerca del objeto que estas creando. Te da su progreso, su durabilidad y su calidad. Al utilizar las acciones de tu progreso se incrementará a 100%, mientras que tu duración se reduce a 0%. El objetivo es alcanzar el 100% de avance antes del 0% durabilidad. La calidad es sólo importante si vas hacer craft HQ.
En FFXIV: ARR cada clase de artesanía tiene 14 habilidades que se pueden utilizar durante una síntesis y también pueden compartir algunas skills entre las clases. Así que la estrategia que deseas tomar depende de la dificultad de la receta y el número de niveles que estés por encima. Cada acción que utilices gastara CP (Crafting Puntos).
(Sección en construcción)
[ac=Vídeos]
[/ac]
[ac=Links de interés]
Parches
Guía completa para personajes recién subidos a nivel 50
Información
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http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.
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Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.
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El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.
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Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.
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