Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

N1CuN1Hue

Si quieres una crítica negativa del juego, por sacar algo distinto de aqui... es mi experiencia, no es ciencia.

Subí al 50 todos los jobs salvo crafters, conseguí las relics (que no las mejores armas, solo me quedaba mejorarlas) y me quedaba farmear y farmear y volver a farmear todo el día la misma dungeon y los turns de bahamut para consegui equipo máximo.

La verdad es que yo nunca he sido de highend, no me gusta repetir las mismas cosas millones de veces hasta el infinito, me gusta más explorar y descubrir cosas. Me he dado un respiro con el FFXIV no porque sea malo, sino porque no me llena los ratos de ocio, me termina aburriendo bastante.

Si eres de la clase de gente que le mola farmear lo mismo una y otra y otra y otra vez te gustará el juego, sino de todos modos hasta que llegues a ese punto tienes mucho juego por delante, historia y sidequests, dungeons, etc. Y segurísimo que antes de que llegues al punto en el que estamos muchos por aqui, en el que yo personalmente me aburro, ya habrán sacado contenido nuevo, el goldsoucer y esas cosas que estoy esperando con ganas.

1 1 respuesta
Wopz

Como dice N1CuN1Hue, el juego no es muy innovador. Hace lo de un clasico bien pero poco mas. Si te gusta el diseño artistico, el PVE y la progresion vertical entonces te divertiras.

BahamutxD

Al que no le guste farmear, que hace en un MMO?

2 respuestas
N1CuN1Hue

#9033 un comentario bastante triste el tuyo

1 respuesta
Wopz

#9033 Pues si, una vision un poco pobre de los MMOs xD

2
scout_

#9031 Bueno a mi no me gusta farmear y muchos años me tire en el wow desde su salida jajaja. Aprecio tu opinion , a eso me referia. De todas formas tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar por lo que busco algo que me enganche desde hace mucho.

De momento solo he jugado unos 30 minutos y me ha gustado lo que he visto. Aun no he salido de la ciudad en la que empece :). Eso si esta noche le pegare fuerte.
Desgraciadamente no me dejaba crear pj en moogle , asi que me lo he creado en el primer server que me salia para ir viendo el juego , asi que hay algun otro server con mas comunidad española a parte de moogle? lo pregunto porke por ahora si he deponerle una pega al juego es el idioma. Una verdadera pena que no este en castellano ya que mi ingles es de muy andar por casa aunke mas o menos por ahora me voy enterando.

1 respuesta
Reason

#9036 Ragnarok.

La creación de Pjs suele estar abierta por las mañanas y por la noches.

Abrazotes, ten paciencia y disfruta.

1 respuesta
scout_

#9037 Pero Ragnarok no es para los legacy? pense q solo podian crear los que tenian el antiguo juego. Esta bien saberlo pero tampoco me deja crearlo. De todas formas de momento me lo estoy pasando como un enano de paseo haciendo quest.

1 respuesta
Reason

#9038 Es legacy pero cualquiera puede crear Pjs en ese servidor.

Prueba en horas poco usuales como te dije y lo conseguirás. :)

scout_

Bueno lvl 10 , aunke ahora que me ha dejado crear en moogle toca empezar de 0 , pero me esta gustando por ahora el juego.

1 respuesta
Reason

#9040 Es muy interesante.

De corte clásico, eso sí.

Y el lore está muy trabajado.

BahamutxD

#9034 No es un comentario, es una pregunta oO

Que haces cuando en este o cualquier otro MMO tienes tu personaje subido a nivel máximo, que no sea repetir contenido?

1 respuesta
Link34

#9042 Tirar de contenido/explorar/hacer otras cosas

Empecé hace un par de dias y voy pillando ya el gustillo de MMO, le falta el puntillo de exploración tan bueno que tiene GW2 pero me lo toy pasando muy bien igualmente leveando

Imrahyl

Final Fantasy XIV destaca en muchos campos, como por ejemplo su banda sonora o el sistema tan sólido que tiene de personajes y combate. Pero no todo es tan bonito como se pinta ya que tiene unas carencias tambien bastante notorias.

Por ejemplo, el progreso visual en términos de equipación es básicamente nulo ya que hasta alcanzar el nivel máximo cambias contadas veces de aspecto.

Relacionado con el aspecto hay que criticar tambien que, hasta el parche, parecía las guerras clon ya que todos estaba vestidos del mismo modo. Al menos ahora ha cambiado un poco.

Exploración nula, no se invita al jugador a explorar los mapas y a encontrar guiños o detalles ocultos. Los mapas son excesivamente encorsetados y suerte que son amplios ya que en ocasiones te llegas a sentir axfisiado entre tanto muro delimitador, como ocurría en Aion o Tera.

3 respuestas
Wopz

#9044 La ultima parte es especialmente importante. Seria genial que algunas zonas doblasen su tamaño y que se redujesen el numero de cambios de zona/cargas. Tendrian que añadir algo que fomente la exploracion.

1 respuesta
Pseudodiego

Toy pensando en pillarmelo que me han hablado bien de el, aunque no soy muy de mmo. Tiene bastante contenido para jugar solo? y el lore e historia son interesantes?.

1 respuesta
Reason

#9046 Sí.

Tharsis

#9044 Y lo de las áreas de los bosses tendrían que arreglarlo. Vale, se puede uno acostumbrar(yo ya me he acostumbrado) pero eso de que salgas de área y aun así te lleves la hostia no es normal. Y menos aún salir del área y volver a entrar antes del casteo y no llevarse la hostia.

1 respuesta
Imrahyl

#9048 Eso no lo mencioné por no reabrir el debate pero vamos, coincido plenamente contigo.

N1CuN1Hue

#9045 #9044 Es verdad que no hay una invitación formal a la exploración. Lo único que hacen para que explores el mundo es ponerte quest que te hacen ir de acá para allá constantemente, si no fuese por los teleports sería un juego insufrible. Y bueno, que te dan experiencia al completar los mapas.

Creo que si se mencionó que en el próximo parche meterían mapas más grandes (o no se si era en el siguiente parche o más adelante).

Lo bueno que tiene este juego es que tiene un productor implicado y que se interesa por la opinión directa de los players y muchas cosas las escucha y las aplica, las que a su juicio son interesantes. Con el tiempo conforme el equipo pueda ir desarrollando encontremos un juego mucho más equilibrado e interesante para todos. Por ahora está bastante bien.

PD: lo que decís del equipo es completamente cierto, me acuerdo cuando volví en la 2.0 que subiendo al summoner era constamente el mismo equipo con capucha, hasta la af, estaba cansado de usar equipo idéntico salvo por la textura. Supongo que de ahí el glamour system ese.

Pseudodiego

En que server es recomendable meterse si Ragnarok y Moogle estan petados?

1 respuesta
Reason

#9051 Suelen abrir la creación de Pjs por las mañanas y por las noches.

Por si te interesa saberlo.

;)

1 respuesta
Pseudodiego

#9052 por las noches a que hora suele ser?

2 respuestas
Link34

#9053 Yo estuve un dia intentandolo(o sea probé por la mañana y esperé a probar por la noche) y nah de nah, al final me metí en cerberus y palante y la verdad que no me arrepiento, el servidor está super vivo y en lo que llevo tambien puedo decir que la gente es muy participativa

La cosa es que en inglés

Tharsis

#9053 Por las noches nunca lo he visto, siempre de 8 a 11 de la mañana mas o menos.

Pseudodiego

Pues para Cerberus entonces.

2 respuestas
Reason

#9056 Yo me hice varios Pjs por la noche (más tarde de las 00:00) y durante las mañanas.

A horas poco usuales... Que es cuando suelen permitirlo.

Si vas a jugar en serio no te recomiendo empezar en cualquier lugar.

scout_

#9056 Yo ayer cree en moogle por la noche sobre la 1.

1
Tharsis

La gente dice que The Sunken Temple of Qarn es muy larga y pesada, quizá lo sea pero yo la he hecho hoy por primera vez y me ha encantado esa mazmorra.

1 respuesta
Wopz

#9059 Es genial. Muy divertida.

1 respuesta
Tema cerrado