#9644 FFXIV es un MMO donde tu personaje funciona con el sistema de jobs. O sea, tienes 1 solo char pero puedes subirte TODOS los jobs en ese char y cambiar cuando te de en gana. La peculiaridad es que el juego tiene CLASES y JOBS.
Las clases son la forma "básica" de un job y te permite hacer un "popurrí" de skills de otras clases que hayas subido.
El job viene a ser como "la forma final" donde solo se te permite tener las skills de la clase "básica" + las skills propias del Job y 5 skills a tu elección de 2 clases básicas que el juego te asigna.
Ejemplo práctico.
-Como Arcanist lvl50 puedo tener hasta 10 habilidades (las que el juego te deja) de conjurer, pugilist, archer, thaumaturge, etc. Osea que puedo ser Arcanist pero usar curas del conjurer, algun hechizo de daño del THM, algún buff del pugilist, etc.
-Como Summoner (el job al que accedes si subes el Arcanist al 30) podrás tener todas las skills del archanist, elejir 5 skills entre el Archer y el Thaumaturge y las skills propias del Summoner.
Todos los jobs requieren tener una clase a lvl 30 y otra a lvl 15 (Summoner= ARC30 + THM15).
Y pensarás "y para que quiero jugar con un JOB si con la clase al 50 puedo tener 10 skills de todas las clases y no solo 5 de 2 clases?". Pues porque cuando vas a hacer contenido de nivel 50 las skills de tu job son la clave y lo que marcan la diferencia.
Dicho esto, me voy de vacaciones. Hasta setiembre T.T