Por si alguien le interesa, recientemente he adquirido la versión del juego para PlayStation 4. Voy a comentaros un poco la comparativa con el cliente de PC y la gestión de la cuenta.
Sobre la gestión, es muy simple, si ya tienes una cuenta creada en la Mog Station de Square Enix, todo lo que tienes que hacer es enlazar el juego desde tu cuenta de la PlayStation Network a la cuenta de Square Enix. Es muy sencillo y lo haces directamente desde el launcher de PS4. No hay que poner serials ni nada por el estilo. En caso de no tener cuenta, pues registrar una nueva.
Cuando terminas de enlazar tu cuenta, verás que el logo de PS4 aparece en versiones del juego. Cómo podéis ver en esta screen de mi cuenta, vuestra cuenta se comparte tanto con el cliente de Windows como el de PS4, todo, personajes, barras de acción, en fin, que utilizáis la misma cuenta, no es que tengáis que crear nuevos personajes de 0.
Ahora viene lo bueno, juego a este juego desde que salio al mercado, con breves parones de tiempo y siempre desde Windows, pero por motivos de viajes al extranjero, solo me llevare el portatil durante unos meses, y dejare el PC en mi casa. Motivo que me ha hecho comprar la versión de PS4.
Las diferencias son inapreciables, si en la versión de PS3 los FPS son bastante reguleros y la calidad gráfica no esta ni siquiera en medio, aquí es todo lo contrario. Tenía el personaje en Mor Dohna, y lo primero que he notado es que la densidad de personajes es la misma, no me atrevería a confirmarlo pero estaba reventado de gente como de costumbre (Moogle-EU).
Los FPS eran estables, se notaba que estaba entre los 60 y 50fps rodeado de gente a mansalva. La calidad gráfica es equivalente a todo en alto en PC. El resto de opciones del juego, UI y control, es el mismo. Además en la versión de PS4 se puede jugar con ratón y teclado, y la experiencia entre jugar desde el PC o en PS4 es idéntica. Puedo asegurar que he hecho un Ramuh EXT y turno 7 y funcionaba todo a las mil maravillas. Eso si, admito que yo soy incapaz de jugar con el mando, lo suyo es teclado/raton si o si, a mi me resulta super incomodo jugar desde el mando.
Como dato curioso, cuando inicias el juego desde la interfaz de PS4, el juego arranca el mismo launcher de Windows, y desde ahí puedes logear o revisar noticias, etc. (Ahora entiendo porque el token avanza tan lento comparado con otros tokens, es para la gente que usa el mando para introducir los numeros xD)
En fin, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, esto no es más que un post informativo para aquellos que estén pensando en adquirir la versión de PlayStation 4.