Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

F

#9982 o quitan las class y jobs y las unifican

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StumKrav

#9991 lol nope, mucho curro. Es mucho mas sencillo el sistema de jobs en este caso.

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sahrimud

No creo que desestimen el sistema de classes / jobs que tienen montado, creo que satisface a todo el mundo y es algo "distinto" de lo que te puedes encontrar en gran parte de los MMO actuales.

N1CuN1Hue

yo no digo que vaya a ser así, pero en el ffxi las armas secundarias del samurai eran la lanza y el arco, que son también armas samurai. El ninja no tiene nada que ver con el samurai, el ninja es un ladrón y un asesino en la sombra, el samurai es un soldado al servicio de un señor. Es casi como comparar un ratero con un agente de seguridad privada.

F

#9992 pero si ACN ARC y eso no sirven para nada...

StumKrav

?

No te he entendido lo que has querido decir, pero vaya, el sistema de jobs funciona realmente bien. No es algo que vayan a eliminar, si no mas bien evolucionar.

Apuesto a que veremos en un futuro hasta mezclas, fue el propio yoshi quien dijo que, por ejemplo, para tener un red mage haría falta un whm y blm.

El fin de semana que viene será muy muy entretenido, tengo enormes ganas de ver que nuevos jobs presentan.

Samurai estaría de coña, y empiezo a pensar que el DRK podría ser también job del DRG.

2 respuestas
F

#9996 yo personalmente querría un craft más a lo FFXI y más skills en las clases aunque sean más lentas, stances como FF13 por ejemplo?

Numi

#9996 Yo creo que meterán SAM de tank y DRK de dps. Luego el musketer de healer y deberían meter un caster dps.

Que ganas le tengo al ninja, espero que me guste su sistema de combate porque quiero que sea mi main. Aunque si anunciaran un SAM dps para la expansión mi cabeza explotaría xD

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Espectrox

Red Mage y reactivo.

bal

sigo queriendo mi blue mage xD

FFXIV es el único juego donde he desistido con el craft. Mira que he sido crafter en muchísimos juegos, pero aquí no tengo lo que hay que tener ;_; mi alchemy que dejé al 25 T_T lo encuentro demasiado hard de subir

era SMN tarutaru en FFXI y aquí soy SMN lalafell. Soy feliz xD por pedir... unas invocaciones más tochas? y egis de ramuh, mogu, leviathan, shiva etc =D somos fáciles de contentar.

2 2 respuestas
F

#10000 si te parece hard este craft.. donde yo destaco de la facilidad que presenta.. no probaste mucho el del 11 no?

1 2 respuestas
bal

#10001 No, a mi FFXI me pillo demasiado joven como para explotarlo como era debido. hice mis cositas pero nada como juego ahora.

Bueno, difícil el crafteo no es. De hecho 1000 veces más entretenido que en los demás juegos que he probado. pero cuando se trata de subirlo se me hace muy cuesta arriba ;_; Y dado que tienes muchas cosas que hacer se hace más lento aun

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sahrimud

#10002
Me ocurre lo mismo, el crafting es como un juego aparte en FFXIV y realmente no es mi prioridad. Pero el gathering al ser mas sencilklo si que le estoy dedicando algo mas de tiempo, sobretodo por el tema monetario xD

N1CuN1Hue

Pues para mi el DRK es más bien Marauder y Thaumaturge.

Para mi, tanto SAM como DRK son dps, pero bueno yo es que muro mucho a través de la exp del ffxi, poder pueden hacer lo que quieran, y la verdad es que el SAM tenía skills para esquivar ataques y hacer mucho daño en poco tiempo).

Os imaginais un tanke caster?, en plan geomancer o algo así (que el geomancer no es que haya sido nada de tanke en la historia del tactics pero bueno, es más dps debufer creo).

El RDM de este juego me pega más melee, y creo que tendría bastante de musketeer y conjurer más que BLM y WHM, aunque me suena que eso ya se comentó en alguna ocasión y me suena como dice StumKrav. De todos modos yo lo veo como un mago melee con sus magias En- sus cast de defensa para apoyar o castearselas el mismo y con el refresh obivio y a lo mejor un spells en de area como decía antes, un enthunderga y que todos los melees tengan un daño extra de rayo y a lo mejor pongan un minidot, o cosas así, pero no he visto hasta ahora en este juego, todos tienen algo de debufs y el apoyo se ha visto que no hace demasiada falta en este juego. No digo que rdm sea dps melee, pero no distaría mucho creo yo del brd actual, que nada tiene que ver con el del FFXI.

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StumKrav

#10004 Opino igual, con sus leechs y dots. Si es tank ya ni idea, pero a saber. ¿Crees que del brd igual sacan el samurai?

Muskeeter me gustaría, siempre y cuando sea un gunblade.

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N1CuN1Hue

#10005 no del brd, pero si del archer que es la clase. Yo diría que lancer y archer podrían dar samurai, aunque ninguno de los dos use espadas... igual en este juego se vería un poco raro... pero teniendo en cuenta que el blm es thaumaturge y archer... (lo digo porque el blm no tiene nada de arquero, salvo porque ataca a distancia).

Revisando la relación de clases y jobs actuales he encontrado esta gráfica, en ciertas cosas coincido bastante, en otras aunque no es lo que yo proponia si me parece que tienen lógica:

Por cierto, perdón, tengo un cacao mental XD, hablamos de musketeer y pienso en floretes y tal cuando no tiene nada que ver, es más bien mosquetes. Yo creo que hace falta una clase con armas de fuego y seguro que lo habrá. Para el RDM sería lo que dice más o menos ahi en la imagen, una especie de fencer y conjurer, aunque en esa gráfica pone thaumaturge, que no diría que no, incluso seguramente tiene más sentido.

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StumKrav

#10006 No esta nada mal la img, en algunos tampoco estoy de acuerdo.

#9998 Lo malo es que hay 2,5 millones que esperan cambiar se main xD. Novedad+clase atractiva+nuevos objetos=Jodido lo tienes!

Por supuesto pasara lo de siempre, gente que en realidad no le guste la clase o que no tengan spot en raid xd. Los ninjas que raidearan, serán los primeros que suban al 50. No hay más.

Va a estar reñido, yo me lo tomo con calma, tengo 99leves, asi que sin prisas xD.

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Numi

#10007 He calculado que haciendo fates sin parar se tardaría en subir del 1 al 50 unas 26h, en mi caso serían 5 días de vicio. Con las leves nunca he subido una clase de combate, ¿que tal son en comparación con el spameo de fates que va a haber?

Yo creo que habrá mucha gente que se suba el nin, de hecho eso será bueno a la hora de hacer fates a saco y que no cueste tanto subir pero una vez la gente lo tenga al 50 volverán a su main la mayoría.

En cuanto a raidear con el nin, yo voy a tomarme un descanso de raideos, lo único a ver si me saco t9 que lo deje a medias a principios de verano.

#10000 Yo sólo tengo 2 crafts al 50 pero es de lo más fácil, si tienes 99 leves guardadas tardas 2 días en subir del 1 al 50. Más fácil y rápido no puede ser.

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N1CuN1Hue

#10007 Estoy contigo, luego mirándolo con más detenimiento hay algunas cosas que no estoy de acuerdo.

#10008 Aunque es cierto que hubo un tiempo en el que hacer fates era la manera más rápida de subir de nivel yo ahora tengo mis dudas, creo que las dungeon ofrecen bastante experiencia y los challenges aportan un extra de exp bastante chula. Con leves también se sube muy rápido pero desde la 2.0 creo recordar apenas he hecho, salvo para crafters y gatherers. No se, hay bastantes maneras de subir gracias a dios, eso lo han hecho bastante bien en este juego. Yo seguro que haré fates, pero no descarto hacer mis 5 dungeons semanales y mis leves.

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bal

#10008 coño, no sabía eso de las 99 leves xD tendré que hacerlo pues!

Numi

#10009 Para subir el nin en dungeons va a ser bastante difícil a no ser que tengas un whm o tank en party. Incluso si sólo haces la diaria seguro que tarda en saltar más de 1-2h xD

StumKrav

#10001 En tiempos de DRG y MNK, las colas para melees dps eran rapiditas, ya que lo que más habia en cola era ranged (si, el sistema hace distinción).

Pero con el nin será todo lo contrario, y como te dicen arriba, ahora desde la 2.2 lo más rápido es dungeons+leves. Haz leves y fates hasta que salte cola, es una ventaja, lo malo es que salte cola y tengas el leve a medias, ya que lo pierdes (creo que sigue siendo así) y se te descuenta ya.

SamaWoodo

Se avecinan buenos tiempos para subirse un tanque/healer

StumKrav

Notas preliminares del patch 2.4, ojo que siempre falta muchas cosas: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/6378f50e359d5753715d3140fe0482c3e441d852

Telita con el NIN. El Goad es genial, ahora habrá excusa para llevar un NIN, y no dos bards XD.

StumKrav

Tiene pinta de ser super divertido... por si fuera poco...

La ultima skill.. wtf??? xDDDDDDD

Thumpity thump thump, thumpity thump thump...

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F

#10015 yo me quejaba del rendimiento de FF14.. pero tras 4 años me he dado cuenta que mi SSD estaba en IDE.. matarme pls

Lo he puesto en AHCI y tengo 60 estables en syrcus.. que diferencia y sin tirones ni nada

StumKrav

El rendimiento es exquisito, revisa eso xD

Lol al let it go de Shiva, y el cambio a las colas? Se acabaron los troleos en CT xD.

Triple de % de atmas, osea un 15% de drop. Thanks god, esto es otra cosa...

F

When undertaking a duty utilizing item level sync, the item level of any gear exceeding the maximum item level will be adjusted accordingly. Unlike character level sync, however, gear parameters will not be subject to further reduction beyond that brought about by the item level decrease.

Llega esto demasiado tarde.. espero que en la expansión lo pongan de inicio

StumKrav

Además os recuerdo que hoy da comienzo la segunda fanfest en Londres, estar atentos para ver los nuevos jobs!!!

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Numi

Van añadiendo info del fanfest de Londres:
https://www.reddit.com/live/ts1spud6kjo4

Esto era un restream pero no va ahora:
http://www.hitbox.tv/khimaira

Edit: el stream si que iba, en chrome no funciona pero en explorer si.




Gunner?

New beast tribe:

Bismarck Primal:

Flying mounts:

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