El consejo es sigue la historia
En este aspecto está muy mascadito todo ya que es muy pasillero en el sistema en que te manda las misiones a un poblado con su aetheryte, haces las quests y te envía a otro diferente realizando lo mismo.
Al 20 creo que te dan la misión para comprar tu chocobo de la compañía que hayas elegido (maelstrom, los abrazaarboles y los tragaarena)
Al ser ya lvl 10, una vez completes la quest de clase, podrás subir cualquier otra, incluso de gather y de crafting. Lo mejor es que por ahora te enfoques en subir la de batalla.
Un consejo, todas las piezas tienen un atributo llamado "Spiritbond", al llegar a 100%(escucharas un sonido y se iluminará tu personaje) podrás romperlo si tiene otro atributo llamado "convertible: yes". Si no me falla la memoria, hasta lvl 25 no podrás hacer la quest para romper el objeto, pero te requiere subir alguna profesión de crafteo menos cocina. Lo suyo es que guardes esos objetos en tu inventario o en el retainer. Para que cuando puedas hacerlo, los "convert" y las materias las pongas a la venta. Hay materias que valen poco, pero hay otras que valen entre 10.000 o 20.000 gils, que siendo tu principal personaje vendrán de maravilla.