Final Fantasy XIV Online

ZaGo

Desde el día 22 de Septiembre para los coleccionistas y el 30 de Septiembre para los demás, el nuevo MMO de Square-Enix ha salido a la luz para PC con las duras criticas de la mayor parte del sector.

Habiendose retrasado la versión de PS3 hasta el 2011 por problemas de memoria, y cancelada de momento el port a XBOX360 por problemas de cuota en el Live, la versión de PC salió a la luz como la mayoria de MMOs de nueva generación, faltos de rodaje.

Antes del lanzamiento ya se preveía un juego corto en cuestión de contenidos, pero la calidad gráfica y su predecesor, Final Fantasy XI, prometían un juego con unas expectativas quizás demasiado altas.

A dia de hoy el juego, aun estando a la venta, está todavia en proyecto, y las primeras reviews lo estan quizás dilapidando y llevando hacia una posición que le va a ser dificil salir.

Esperemos que solo sea un mal comienzo y Square-Enix logré conseguir solucionar estos baches y nos brinde un juego tan bueno y que tan buenos recuerdos dieron a tanta gente, cosa que como ya he dicho de momento no ha conseguido para gran parte de sus jugadores.

El que espere una continuación del Final Fantasy XI no la va a encontrar, porque aunque conserva bastantes elementos de su predecesor, este juego es nuevo y debe de ser tomado como tal.

Este #1 lo iré editando poco a poco a medida que vaya recopilando/traduciendo información robandole tiempo a mi jornada laboral, asi que tampoco espereis mucho los primeros dias, está basado en las reviews leidas y mi experiencia personas, que puede no ser compartida por otra gente, por ello esta la pestaña para enlazar comentarios de todo el mundo.

Trailer de Lanzamiento

Requisitos Minimos / Recomendados

Hablamos por supuesto de la versión PC

Requisitos Mínimos:
CPU: Procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz o superior / AMD Athlon X2 a 2 GHz o superior
RAM: 2 GB
DirectX: DirectX 9.0c
VGA: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT o superior / ATI Radeon HD 2900 o superior con 512 MB de VRAM y soporte para DirectX 9
OS: Windows XP / Windows Vista / Windows 7
HDD: 15 GB espacio libre para la instalación
Periféricos: Teclado, ratón, mando

Requisitos Recomendados:
CPU: Procesador Intel Core i7 o superior / AMD Phenom II X6 1055T
RAM: 4 GB
DirectX: DirectX 9.0c
VGA: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460 con 768 MB de VRAM o mejor / ATI Radeon HD 5830 con 1 GB de VRAM o mejor y soporte para DirectX 9
OS: Windows 7 32-bit / 64-bit
HDD: 15 GB espacio libre para la instalación
Periféricos: Teclado, ratón, mando

Los requisitos recomendados son para que el juego vaya bien con esta configuración:

Resolución y el modo de pantalla: 1280x720 (720p).
Oclusión Ambiental: OFF
Profundidad de campo: ON
Detalle de sombras: Estándar
Filtros: 4x MSAA
Tamaño de búfer: Tamaño de la resolución
Calidad de la textura: Alta
Filtrado de texturas: Alta

Fuente

Mensualidades y Formas de Pago

El precio mensual del juego es:

El precio habitual será:
30 días -> 12,99€ (precio base)
90 días -> 29,97€ (9€ de descuento)
180 días -> 50,94€ (27€ de descuento)

El precio de descuento hasta la 2.0:
30 días -> 9,99€ (3€ de descuento)
90 días -> 20,97€ (18€ de descuento)
180 días -> 31,94€ (46€ de descuento)

Por lo tanto lo mínimo que vas a pagar son 13euros al mes, por la cuenta más un personaje

El juego se puede pagar de 2 maneras a dia de hoy, por Crysta (que vienen a ser recargas) o por tarjeta como toda la vida.

Salcort nos explicó ya el funcionamiento de las formas de pago, le copypasteo:

Formas de pago de los Crysta
Se podra pagar a traves de ClickandBuy o seleccionando la opcion de UltimatePay, la cual a su vez nos da mas opciones de pago entre las que esta PayPal.

Y ahora viene lo mas cachondo, siendo conscientes de que la mensualidad valdra 1300 Crysta, Square nos impide comprar directamente 1500, ya que las compras podran ser de 500,1000,2000,3000, 5000 y 10000(este es el maximo). Asi que tendremos q comprar 2 veces, una de 500 y luego otra de 1000 con las correspondientes tasas del banco. Y lo mejor no queda ahi, obviamente nos sobraran 200Crysta cada mes, es decir, nos obligan a pagar 15€ cuando cuesta 13€, esto resulta en que el 4º mes de juego(el 1º es gratis) solo deberemos pagar 10€(1000Crysta) ya que tendremos 400 sobrantes de los meses anteriores.


Square Enix habilita finalmente la forma clásica de pago, tan solo tendremos que hacernos una cuenta en ClickandBuy que por cierto ya existia como forma de pago de los Crysta, ahora podremos pagar la mensualidad tambien de esta manera. Desde nuestra propia cuenta de SE podemos creanos la cuenta de ClickandBuy.

"In addition to Crysta, you can pay for some services with a credit card or debit card using a ClickandBuy account.
ClickandBuy is an account-based billing system provided by ClickandBuy International Limited. An account can be acquired for free and used to add options and automatically pay service fees per service period. To use credit cards or debit cards as your payment method, select "Credit Card/Debit Card via ClickandBuy account" from the payment method selection screen.
*It is possible to register multiple credit cards and debit cards to a single ClickandBuy account."

Interface del juego

Razas

Pequeña introducción a las razas, para mas información visitar la sección de enlaces recomendados mas abajo.Fuente de las imagenes.

Hyur.

La raza mas común de Eorzea. Se dividen en Midland Hyur (Foto) e Highland Hyur, siendo estos últimos de un estilo más tosco. Cuando migraron a Eorzea se trajeron su tecnología con ellos.

Elezen.

La raza nativa de Eorzea, tienen sus roces con los Hyur debido a la masiva migración de estos hacia su tierra natal.

Roegadyn.

Por los mares del norte suele vivir esta raza, la mas corpulenta de Eorzea. Algunos son contratados como mercenarios, guardaespaldas o simples pescadores, pero la mayoria de estos suelen preferir convertirse en piratas. Se dividen en Hellsguard y Sea Wolfs(foto)

Lalafell.

Los granjeros del sur, asi son conocidos. Aun con su pequeño tamaño se comenta que es la raza mas inteligente de todas.

Miqo'te.

La raza minoritaria de Eorzea, hábilidosas cazadoras que se dividen en dos ramas: Sun Seekers (foto) o Moon Guardians.

Clases

Cualquier personaje puede usar cualquier clase, tan solo hace falta cambiarse el arma/herramienta correspondiente y cambiaremos nuestra clase. De momento solo dejo una lista de las clases y el arma que hacen que te pongas como tal, más tarde igual pongo descripciones y habilidades, pero en algun post aparte. Aparte de las armas tienes habilidades en Sentinel (Escudo) que se pueden aprender en varias clases llevando Arma a 1h + Escudo.

Disciples of War

* Gladiator (Espada)
* Marauder (Hacha a 2 manos)
* Pugilist (Garras/Puños)
* Archer (Arcos)
* Lancer (Lanzas)

Disciples of Magic

* Thaumaturge (Varas/Bastones)
* Conjurer  (Varas/Bastones de otro tipo a los del Thaumaturge)

Disciples of the Land

* Fisher (Caña de pescar)
* Miner (Pico)
* Botanist (Guadaña de siega)

Disciples of the Hand

* Carpenter (Sierra)
* Blacksmith (Martillo de herrero)
* Armorer (Martillo para armaduras)
* Goldsmith (Martillo para accesorios...)
* Tanner (Cuchilla de peletero) 
* Weaver (Aguja)
* Alchemist (Alambique)
* Culinarian (Sarten)

Todas las Disciples of the Land y Disciples of the Hand pueden llevar offhand, que aumentarán caracteristicas y desarrollaran otro tipo de objetos/recojidas, pero eso de momento no voy a informarlo, una vez jugueis lo vais viendo.

Ciudades Iniciales

Gridania

Esta situada en la región de Black Shroud entre bosques y la historia principal incluye moguris en cantidades industriales.

En esta ciudad tenemos las guilds (donde cambiaremos puntos y encontraremos los mejores buffs de la especialidad) de Archer, Lancer, Conjurer, Botanist, Carpenter y Leatherworker.

Limsa Lominsa

Situado en la región de La Noscea, Limsa Lominsa es el pueblo de los piratas, y donde se concentra casi todo el mercado de los Blacksmithers y Armorers, debido a que las guilds estan aqui situadas.

Las guilds que se concentran en Limsa Lominsa son las siguientes: Marauder , Arcanist (próximamente) , Musketeer (próximamente) ,Cooking , Fishing , Blacksmither , Armorer

Ul'dah

Situado en Thanalan, Ul'dah es la ciudad de las tiendas y mercados. Es la ciudad entre medias de las otras 2 grandes ciudades estado, por lo que es un punto de reunión frecuente de aventureros.

Las guilds de Ul'dah son: Pugilist , Gladiator , Thaumaturge ,Miner , Weaver , Goldsmither

Aetheryte Crystal y Animas

El Aetheryte Crystal es un Crystal que se encuentra tanto en las ciudades como en los campamentos y dungeons, y al activarlo por primera vez, podemos teleportarnos las siguientes veces hasta allí gastando animas (para las dungeons primero tenemos que ir al Aetheryte del campamento más cercano). MAS INFO en próximo update

Niveles

Quest (Levequest)

Sistema de combate

Sistema de crafteo

El sistema de crafteo de FFXIV no se parece mucho al FFXI, no parece tener tantas variables ocultas pero si que hay algunas a tener en cuenta.
Una vez nos equipamos la herramienta nos saldrá la opción Synthetize en el menu, y al darle a esta nuestro personaje se arrodillará y nos saldrán unos cuadros donde podremos colocar los materiales (junto a unos botones por si hacemos una Levequest de crafteo, que los materiales son gratis).

Una vez colocamos los materiales, debemos elegir si usamos la herramienta principal o secundaria, dependiendo la que usemos los resultados pueden ser diferentes.

En el minijuego afectan 3 factores, el primero y mas importante el Progreso, que debemos llevar desde el 0% hasta el 100%, e indica el grado de acabado de nuestro objeto.

El 2º factor viene a ser la Durability, que es lo dañado que queda el material usado cuando estamos fabricando algo. Si llega a 0 no se completa el craft y se pierden los materiales usados.

El 3º factor es el Quality, que influye en las posibilidades de que un objeto salga HQ, bien siendo +1 +2 +3 o bien saliendo más cantidad.

Ya dentro del "minijuego", tendremos 4 opciones básicas:

Standard Synthesis: Viene a ser la normal y la que se suele utilizar sobre todo al principio y en leves. No baja mucha durabilidad, no sube mucha calidad y la barra de progreso se llena decentemente.

Rapid Synthesis: Esta Synthesis aumenta de forma más considerable la barra de progreso, disminuye algo más la durabilidad, y la calidad no aumenta.

Bold Synthesis: Esta opción lo que aumenta es mucho la calidad, baja bastante la durabilidad y el progreso sube bastante poco. Se suele usar cuando vas muy sobrado de durabilidad y te interesa intentar un HQ.

Wait Esperamos a que la Synthesis cambie de color y se estabilice. Esta opción hará que vayamos perdiendo durabilidad progresiva (primero 1, luego 2 y asi) dependiendo las veces que las repitamos.

Aparte de esto existe la estabilidad del objeto que estas creando. Este objeto siempre aparecerá representado como una bola e irá cambiando de color dependiendo de su estabilidad. La estabilidad se puede mejorar con equipo de CONTROL.

Las diferentes formas de estabilidad son:

Blanco: Sintesis estable, no bajará demasiado la durabilidad (sobre todo si fallas)
, más posibilidades de acierto en la sintesis y una pequeña cantidad de calidad si aciertas
Amarillo: Sintesis estable, bajará bastante la durabilidad (sobre todo si fallas), media probabilidad de acierto y la calidad si aciertas subirá algo más que en el color blanco.
Rojo: Sintesis estable, bajará mucho la durabilidad (sobre todo si fallas), bajaprobabilidad de acierto y la calidad si aciertas subirá mucho.
Multicolor: Sintesis inestable, bastantes probabilidades de descontrolarse.
Aura rodeando el item: Un elemento se ha descontrolado, se pierde muchisima durabilidad y apenas se gana calidad en la sintesis.
Chaotic: La sintesis revienta, dividiendo entre 2 la calidad que tenia el objeto y estabilizando la sintesis.

Aparte de todo esto, nos irán dando habilidades para ayudarnos a craftear con más posibilidades de exito.

Comercio

A mi punto de vista (Oboro) ahora mismo el sistema de comercio necesita un empujón importante ya que es bastante pesado ponerte a buscar equipo. Con la reciente actualización de las salas de mercado, esto se ha reducido considerablemente pero sigue siendo una odisea ponerte a buscar algo.

El comercio en FFXIV se basa en Retainers (vendedores) que se colocan en unas zonas especiales (Markets) y se quedan logueados 24/7 para que la gente pueda visitarlos y comprar.

Los Retainers se alquilan en cualquiera de las 3 ciudades iniciales, y aunque de momento solo se puede contratar 1, Square-Enix ha indicado que se podrán contratar más en futuras actualizaciones.

El Retainer tiene varias funciones, aparte de vender items, que paso a ennumerar:

1º - Es nuestro Banco particular, su capacidad es de 80 objetos.

2º - Posee un Bazaar propio, donde se pueden colocar 10 items de entre los 80 de tu banco (que dejan de aparecer en este, por lo que puedes llegar a guardar 90 items).

En el Bazaar se pueden realizar 3 funciones:

2-1 : Comprar: Colocando el objeto (si quieres más de uno tienes que poner la cantidad buscada) en tu Retainer y lo que ofreces por estos, podrás comprar los objetos sin tener que estar conectado. Cada objeto ocupará 2 huecos con esta función (el objeto + la oferta)
2-2 : Vender: Ocupa 1 hueco, sea 1 o sea un stack, y puedes ponerle precio al lote o individualmente al objeto, dependiendo lo que más te interese. Si el Retainer está en la zona del Market correcta, los impuestos que te pedirá el Retainer como pago serán del 2%, sino serán del 5%. Zona correcta sería por ejemplo vender un Hacha en la zona de armas (Battlecraft).
2-3 : Reparar: Se coloca igual que un objeto de compra (ocupa dos huecos también) y se ofrece igualmente dinero o items por que nos reparen un objeto del equipo. SOLO se paga si el objeto es reparado, si falla el que te lo repara no se le da nada.

Aparte de tu retainer, tu mismo puedes llevar tu propio bazaar, con las mismas caracteristicas de arriba, con la única diferencia que los impuestos de lo que vendas son un 10% siempre, por lo que sale más caro. Pero al igual que el retainer, ganas 10 huecos más en el inventario.

Páginas como YG (abajo está el enlace) han creado un sistema de bazares donde la gente manualmente indica que objetos poseen sus retainers y donde estan ubicados, al igual que pueden poner lo que venden dentro del bazaar de su propio personaje. El problema viene a que necesita actualizaciones casi diarias (depende de tu volumen de ventas) y que poca gente lo hace, por lo que los precios no son del todo fiables

Reviews de medios "especializados"

Metacritic - 54/100
Gamespot - 4/10
Meristation - 5/10

Reviews y opiniones destacables en MediaVida

Con estos quotes voy poniendo los post mas grandes/ de mas contenido útil para que la gente vaya viendo como evoluciona el juego.

#1862 Salcort (Explicación Windowed con Full Screen) 1-Octubre 2010
#1916 Oboro 4-Octubre 2010
#1922 N1CuN1Hue (Explicación craft) 4-Octubre 2010
#1983 Oboro 13-Octubre 2010
#2002 -DnT- 14-Octubre 2010
#2012 OsFoEl 14-Octubre 2010
#2027 Penwyn (Otro mes gratis+ info de nuevos updates)15-Octubre 2010
#2139 OsFoEl (Información Parches corrección para salvar el juego) 11-Noviembre 2010
#2185 Oboro (Rage con pequeño resumen de por qué la gente se esta yendo del juego) 17-Noviembre 2010
#2190 OsFoEl (Cambios en la UI 25 Noviembre) 17-Noviembre 2010
#3572 N1CuN1Hue (Explicación mensualidades) 6-Diciembre 2011

Dónde localizar a la gente de MediaVida

Aunque hay gente de MediaVida en varios servidores la mayor parte de nosotros está concentrada en GYSAHL

El que quiera aparecer aquí que ponga un post con el enlace a su firma/nombre completo o me mande por MP el nombre (Oboro)

Enlaces Interesantes / Wiki / Guías

Lodestone (Oficial)

FFXIV YG (Wiki completa)

FFXIV ZAM (Otra Wiki)

Foro de Melocoton Avenue (la guild española mas grande de Gysahl)

Eorzeans (otra guild en Gysahl

FAQ

¿El Juego es F2P?

NO, primero hay que comprarlo, y luego tiene cuotas (arriba leeis como se pagan) pero debido a que han cambiado el equipo de desarrollo y el juego NO ES SATISFACTORIO para la mayoria de jugadores en este momento, se ha optado por dejarlo sin cuotas hasta que consideren que la experiencia de juego es satisfactoria

¿Para cuando la versión Ps3?

No hay fecha oficial, primero tienen que mejorar la experiencia general del juego y luego darán la fecha de la versión de Ps3. Mientras no haya cuotas no habrá versión de Ps3 al 90%

¿Qué clases son las mejores para empezar?

A dia de hoy, 13/07/2011, en cuestión de daño Archer > Pugilist > Demás clases, para solear el THM o el Pugilist. Aún asi van a cambiarlas y añadir las especializaciones pronto, asi que la cosa cambiará.

¿Qué son las especializaciones?

Basicamente ahora mismo tenemos los jobs "base", y luego podrás elegir especializarte sobre ese job. De momento el único confirmado es Knight/Paladin (depende la versión), que sale del Gladiator.

Una especialización te priva de unas habilidades y te permite otras nuevas.

¿En qué ciudad salgo?

En la que quieras, pero la gente se reuna/está en la mayoria en Uldah (todavia no hay un centro como Jeuno...).. Una vez eres 20 y contando que nadie te ayuda/vaya a buscar te tendrás que dar una vuelta por medio mapa cojiendo los teleports de todas las ciudades

Información de la versión 2.0 (cortesia de Salcort)

FINAL FANTASY XIV Online 2.0

Square nos sorprende con una bateria de cambios que nadie esperaba, al margen de los radicales cambios ya experimentados en el FFXIV durante el ultimo medio año, Square tenia trabajando en "topsecret" a desarrolladores para crear una version completamente distinta del FFXIV.

De entre todos los cambios podemos destacar:

1º- Un rediseño completo de los actuales mapas hechos a base de copy&paste.

Cuando diseñaron los mapas del FFXIV querian unos mapas gigantescos y sin limites perceptibles, para ello se vieron obligados a usar los mismos "activos" en gran cantidad de ocasiones, quedando como resultado unos mapas estaticos y repetitivos, con pasos y zonas claramente clonadas.
En esta ocasión pretenden matener el mismo espiritu pero con mapas mucho mas frescos y dinamicos, para ello haran un rediseño completo de estos, a ver si aciertan en esta ocasión.

2º- Implementación de un nuevo engine gráfico.

Con el Engine actual pueden decir que son el mmorpg con mejores graficos del mercado, aunque pide un PC bastante potente y ademas la PS3 no puede moverlo bien. El nuevo motor tiene como objetivo mejorar el aspecto visual aun más y bajar los requisitos, al tiempo de hacerlo también asequible para la PS3.

3º- Nuevo sistema de servidores para mejorar la velocidad y estabilidad

El sistema actual de servidores se queda muy corto para todo lo que tienen pensado implementar en un futuro, asi que van a reprogramar uno nuevo mucho mas veloz y estable, algo que agradeceremos aquellos que dependemos de esos +300ms de latencia que hay de aqui a Japon. En Mayo lo tendremos ya disponible.

4º- Interface de usuario completamente nuevo.

Esto veniamos esperandolo con impaciencia no para la 2.0, sino para ya mismo. Esperemos que implementen un nuevo interface de raton/teclado antes de la migracion a 2.0. Aun asi la noticia es bien recibida.

5º-Nuevas opciones de Comunidad dentro del juego

Este aspecto es una gran carencia en el FFXIV ahora mismo, la nueva version traera PVP, mas sistemas de comunidades, housing, mail dentro del juego y por supuesto eliminan(revamp ) el actual sistema de market y retainers.

Cronologia de la migracion a 2.0

Mas información en versión pdf:
Version 2.0 detallada
Concept Art del nuevo contenido
Nuevo sistema de juego

1
EiNh4nDeR

Tiene 2 posibilidades este juego:

Online gratis -> éxito
Online de pago -> Fial

2
B

Esto en la conferencia ha sido un Fail de proporciones bíblicas.

xTr3m1S

Pues oye, para mi un MMORPG en el cual estan subscritos 400k de personas, que pagan cada mes por jugar no es un fail ninguno

BlackGun

#3 por que? Sony necesitaba dar el cante y con esto lo ha dado.

chemical

Vaya kaka no?

EiNh4nDeR

#4 Con el precedente de FFXI, harían bien en que fuera gratuito, al menos una buena temporada, a mi modo de ver...

OsFoEl

Estaba claro, con los rumores de un mmorpg de square enix llamado "Rapture" que por lo que puedo ver sera el FFXIV ya que mantiene por lo menos 3 razas. Elvan, galkas y humes .....

MUY INTERESANTE!!

B

el cante hubiera sido si fuera un Final Fantasy de verdad y no un MMO, esto, pues meh, cuando sale el XV?

Lestrandge

esos que estaban al lado del tio no era un elvaan y un galka?,aparte de que el humano es clavadito al hume de ff XI lo que con graficos next gen.

Sera el proxim mmo que me enganche,lastima que el ff XI fuera tan harcore,tiene el mejor pve de los mmorpgs

Scottie

#2 fail. xDD

EiNh4nDeR

lo he puesto así aposta ^^

B

helicon

LOL.

cm07

#13 ¿VEIS? Windows.

Estaba cantado que salia para PC, en la conferencia dijo "La única CONSOLA"

Es como el Splinter Cell, que exclusivo 360 significa no en PS3.

Lestrandge

#15 practicamente llega a ser lo de FFXI - PS2 xD

D4rKNiGhT

Me sorprendio cuando vi la noticia en la conferencia. Ya me decia: que coño otro FF?? y derrepente aparece abajo ONLINE. LOL, vaya sorpresa, me acordare de esto mucho tiempo.

rojasu

el main staff mola.
probablemente me lo pille .

cm07

#17 Yo te juro que pensé que nos estaban vacilando los de Sony. Luego me imagine que no podía pertenecer a la linea principal de los FF, a menos que se pensasen poner modo EA con secuelas anuales.

¿Esto no tendría que ir en el foro de MMO?

Spank

Se están pasando con tanto FF....y ahora uno Online, a saber...

yo estoy de acuerdo de que como sea de pago malamente van a ir, aparte habrá que ver cuánto soporte y prioridades le dan.

rojasu

pero no conoceis el 11? es online , no juega poca gente precisamente y es de pago como sera el 14 casi seguro.

Salcort

#2 Tan fail como lo es el 11. Por cierto te pongo las cifras del incrementeo de cuentas activas del FFXI hasta dia de hoy.

Mayo 16th, 2002 - FFXI sale a la venta
Mayo 16th, 2002 - Mas de 600,000 personajes
Enero 29th, 2004 - Mas de 1,000,000 de personajes
Abril, 2004 - Mas de 1,200,000 personajes
Setiembre 28th, 2004 - Mas de 1,500,000 personajes
Abril, 2009 - Mas de 2,000,000 personajes

Ciertamente, como tu has dicho, el juego es un fail, tener en la actualidad mas de 2 millones tras 7 años en el mercado..q fracaso de juego. Ademas yo personalmente no necesito que mi juego tenga 5000 servidores repartidos por todo el mundo, yo solo juego en uno y si esta poblado, me sobra.</sarcasmo>

PD: Me ha encantado que Nobuo Uematsu se haga cargo de esta BSO, la del 11 estaba bien, tenia su encanto pero no era Nobuo _

cm07

#22 WELLCOME TO MEDIA VIDA CONSOLAS!!

Nadie paga por jugar, j3j3j3, por eso el live es un fracaso, igual que el WoW.

Lestrandge

esos 2,000,000 de personas estan locas,no tenia tiempo apenas para el juego,2 amigos mios se engancharon a tal punto que se lavantaban alas 7 de la mañana y ludaban hasta las 11 o 12 de la noche,es una locura,ese incremento de personas seguro que se debe al ultimo gran parche que salio que daba ciertas facilidades a la hora de hacer party

Salcort

#24 El gran parche era que la gente de mas lvl podia rebajarse al tuyo con sus respectivas restricciones de equipo y tal para hacer party lvl. Ciertamente si que a ayudado bastante al juego, pero no me negareis que tener tanta vida tras 7 años de vida...malo no puede ser joder.

T3rm1n4t0r

la verdad, tras ver el 11, me sorprende mucho que paguen mas de 2.000.000 de personas para jugar a eso, empiezas el juego vas a la tienda a pillar una simple poción y esta cuesta 50000 gil 0_o banearon a un puñado enorme de jugadores por que causaban "inflación" y los de lvl 20 para abajo no se podían permitir la simple compra de algo tan básico como 1 poción

supr4-

meteis mierda por meter.... pk si esto fuera gratis seria el mejor juego del mundo XDDD

EiNh4nDeR

Me refiero a fail como supuesta exclusiva y megatón para un E3, no como juego.
Evidentemente tendrá enganchados como tiene el FFXI y el todopoderoso Wow.
Pero cuantos de ellos serán de PS3? Seguramente muchísimos menos que PC.
Sin embargo, si el online fuera gratuito, sería un éxito de ventas en PS3.

Básicamente a eso me refería.
Así que el sarcasmo nos lo dejamos en casa.

PoLLudO

FF7
FF8
FF10

El 7 el más mitico, el 8 el que más me impresionó y el 10 directamente por que me parece la ostia y punto, zanarkand FTW.

n40k1

#7, ¿El precedente de FF XI? El FF XI es y sera una obra maestra.

#22, Coincido contigo sobre la banda sonora. Bueno, en lo demas tambien, xD

Ahora voy a tener que dividir mi tiempo entre Mortal Online y FF XIV, xD

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