Final Fantasy XIV Online

SpiuK

#1314 El mapa se mueve con las teclas I J K L

D4rKiTo

Explicadme una cosa. No he hecho ni la primera quest porque aún me enteré ahora que se mira en el journal. El problema es, ando 5 pasos, me pone loading y me vuelve a donde estaba. Vamos cuando llego al objeto que etngo que coger en el suelo se me vuelve atrás. ¿Qué cojones pasa?

Y edito de paso: El juego me va bastante mal, sobre 30-40 fps estando al mínimo o a tope. Uso los catalyst 10.8. Será por eso? De pc no ando mal precisamente...

Porque cuando pasé el benchmark que sacaran hace unos meses me iba a tope follao de fps..

Woh

Lo de los fps me pasa a mí tmb pero más exagerado. De media me va a 15 fps con las sombras al minimo y las texturas en medio-alto. O está optimizado como el culo o algo raro pasa, porque juegos como el Metro 2033 o Crysis me van 40-50 fps con todo el alto y algunas cosas al máximo...
aparte que voy muy lageado.

A alguien más le pasa?

Veinx

El juego esta muy mal optimizado, a mi el crysis con todo en very high a 1080p me va de puta madre, sin embargo el ff xiv me va fatal con todo al maximo, una grandisima mierda de lentitud.
Mi ordenador es bastante decente... con una gtx285 oc no me tendría que ir así de lento joder.

Por cierto como puedo activar los fps para verlos? xdddd

#1320 si, se me cierra con un error al hacer alt-tab. El juego tiene plaga de bugs, hay que llamar al control de plagas xd.

D4rKiTo

Vale, pero a lo que más me interesa no decís nada. ¿Porqué cada 5 segundos que ando se pone a cargar y me vuelve a donde estaba? Para avanzar digamos 50 metros tengo que hacer 1km.... xD

Adjunto video de lo que me pasa:

AkroS

#1324 Lo de cerrarse el juego al minimizar no se si será un bug o intencionado, porque el FFXI tenia ese sistema para evitar ejecutar programas de terceros mientras juegas (bots y demás).
No sirvió de mucho porque sacaron un windower con el que podías minimizar sin problemas, aunque era ilegal.

Arle

#1325 pk tienes k hablar con un npc y k el te lleve al bar.. se uspone ke stas en una instance y si intentas salir te vuelve a donde estabas..

Salcort

#1325 Edito y me quito el modo "hard": No es un bug, simplemente no te deja abandonar esa zona para no dejarte atras un paso vital para seguir con el juego, hay q darles las gracias por hacer eso. PD: Abre un poco mas los ojos tio.

Graficos y Optimización.
Sobre las comparativas con el Crysis, este juego tiene mejor modelaje que el juego de Crytek, fijaos un poco mas y os dareis cuenta, todo esta mucho mas poligonado, si un Pj se enfundara el equipo de combate del Crysis como minimo se veria mejor, ademas de q no es lo mismo generar plantas y arboles Copy&paste que mover edificios y casas, en el Crysis no vimos ninguna estructura demasiado compleja y las q habian la calidad era infinitamente inferior a la del FFXIV.

De toas formas aun así es cierto que la optimizacion del juego deja algo que desear, mas siendo un cooperativo donde en ciudades ves a mucha peña. El juego diria que tira un 55%CPU+45%GPU, pero es que a diferencia de otros juegos, en el FFXIV primero han hecho modelos superpoligonados en plan bestia como para sacarlos en una pelicula y luego los han reducido hasta lo que son ahora, quizas por eso pida tanto PC el juego. Es un metodo curioso de creacion del juego por lo visto era mas facil hacer algo tocho y quitarle poligonos q hacer algo flojo desde un principio.

Veinx

#1326 lo de minimizar es claramente un bug... el mensaje dice "unable to detect directx device..."

Alguien sabe como se puede ver los fps? voy a buscar info en ffxivcore.com

Los modelos del ffxiv son mas bonitos que los del crysis sin lugar a dudas, pero... los del crysis tienen 25000 polys por personaje y texturas de 4096, los del ff no llegan ni a eso.
No tendria que ir lento el ffxiv cuando el crysis lo muevo a tope a 1080p.
Ademas el crysis muestra mas poligonos en pantalla que este juego, garantizado, si o si.

derek-

Pero si el chaval solo lo ha preguntado, como se pone la gente. si al final jugareis cuatro como al anterior y luego ireis fardando del buen rollo que tiene el juego.
ah no si le estais metiendo mierda a un chaval por preguntar que le pasa, creo que no sois tan buena gente.

5
Aenx

Joder si que me va mal esto,20-25 fps en ciudades i fuera 40-50 pff..
#1324 Fraps xD
#1330 +1

Salcort

#1331 40-50fps...oh que ruina! A partir de 25fps el ojo humano ya considera el movimiento constante.

A mi lo que me da por culo es el raton, eso de q los fps afecten al puntero me toca las pelotas, deberian poner el puntero por Hardware y no por Software.

Veinx

El raton va lento de cojones, si lo pones todo a super minimo el raton se mueve mas suave, pero aun asi, se mueve fatal, esto me recuerda al bug del raton en el menu del dead space en maquinas no muy potentes.
Joder que maquina necesito para jugar bien? tengo que comprarme un pc nuevo?
Mi pc es una mierda? q9550@3,8ghz, 8 gigas de ram cl4, gtx285 oc, vista ultimate x64...

El bench me iba follao al maximo, yo un juego jamas lo juego a no ser que sea al máximo.
Me esta tocando las pelotas el ''juegecito''.

Como acabe la openbeta y no arreglen los bugs que tengo y arreglen la mierda de rendimiento se va a comprar el juego 'rita la cantaora'.

Keyth

Vamos a hacer una "encuesta" a ver como nos llamamos y en que servidor estamos no xD?

Enishih3

Mantenimiento!

#1333 tienes toda la razón el cursor va lento de cojones, por eso juego con el GamePad, y a tomar por saco el ratón.

#1334 Nick: Synophis Xiss , Server : Besaid

Aenx

#1331 xDDD
lo del raton esta bugeado o algo,en el login antes de darte a 'Star game' va a 60 fps i aun asi va lageado el raton
#1335 no way!

horvathzeros

Yo he agregado ya a 3 de los que han puestos sus nombres por ahí atrás.

Si quereis agregarme mi nombre es el mismo: Horvath Zeros

pd: Me cuesta encontrar a los mierda bichos!! xd
Besaid. Ul'dah, lógicamente.

Le0n

http://yfrog.com/nepffyeaj

yo voy por aquí, tendre el juego para el 2013 o así?

SpiuK

#1338 Mira #1305

Arle

estaria bien k se actualizase #1 y pudieramos poner los nombres y donde jugamos y alguna miniguia para k la gente no pierda 3 horas intentando dar los primeros pasos

Aenx

Han actualizado i ahora cuando le doy a 'Star game' me salta 'final fantasy bla bla bla dejo de funcionar' ha alguien mas le pasa? :S

Enishih3

#1341 A Mí.

x0s3

a mi tmb

Aenx

Vale,ya entra xD

Salcort

Alguien que halla empezado en la "nueva Windurst" ha hecho la mision de los "emotes"? esa que tienes q hablar con unos NPC y hacer el emote q te piden que a saber cuales son algunos..estoy parao ahi xD.

D4rKiTo

Pues se agradece la respuesta, ya estaba hasta los huevos, después le dare una oportunidad xD.

Salcort

Llevo 1h al 94'8% del update ¿a alguien mas le pasa? he provado ya incluso borrando el archivo temporal del update para que se lo baje todo otra vez pero na, se sigue quedando al 94'8

Kreidmar

Yo estoy igual.

Joder según estaba escribiendo esto ha llegado al 100%... Pero me he tirado toda la tarde en el 94% :S

x0s3

a mi tmb se me quedó a 94,8 como vi que no avanzaba cancelé y me puse a descargar por torrent

Le0n

vale y pongamos que ya tengo el juego bajao desde los torrents, cual es el siguiente paso para que el installer los detecte y pueda continuar con la instalación? os agradezco mucho vuestra ayuda.

Tema cerrado