Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

Total, hasta que no salga la release, no sabremos si es un fail en toda regla o vale la pena.

Lo que dijo #1495 ya me lo habían comentado. Por eso a lo mejor los players Japoneses les suda la beta, ya dijeron que estaba recibiendo mas feedback de los gamers norteamericanos. Pero eso solo son rumores.

Espero que haya un gran cambio el 22 de septiembre.
Pero vamos, a dia de hoy soy paciente, podria esperar un par de meses a que optimicen.

C

#1591 sí, sólo rumores, esto es parecido a cuando en el aoc estaban los fanboys diciendo que había una superbuild final, que se sabía de buena tinta que solucionaba todo, que si el mal rendimiento era porque es beta, que si por el debug... y bueno, mejor no comentar lo que pasó.

OsFoEl

#1502 En eso tienes razon, a partir del 22 de septiembre saldremos de dudas.

Meltyblood

sombrio24, pocas betas has jugado tu no? Te vas a pegar un batacazo y bueno cuando veas que la release es lo mismo que la beta solo que "sin beta" en el launcher, veras la misma porqueria que hay actualmente con los mismo errores y con algun bug menor solucionado, la open beta es mas un stress test que otra cosa. en el mejor de los casos sacaran un parche para intentar arreglar muchos bugs y provocaran mas bugs aun y problemas por no haber tenido tiempo de testeo de ese parche debido a la release, asi que seguimos en las mismas xD

Pasa asi en todos y cada uno de los juegos, y el hecho que sea "Square-Enix" no te garantiza absolutamente nada, el producto puede seguir siendo una mierda ya que Square-Enix es un conjunto de empleados que lo pueden hacer peor o mejor y no un "stats" que tiene la compañia (lel toma comparacion xD), el nombre no da nada de si, todas las compañias la pueden cagar y hasta ahora el juego se ha demostrado que esta optimizado con el culo, pastizal en el ordenador para q se ponga a 40 FPS o menos y se me caliente la grafica a saco, cuando en el mortal, aoc, aion, wow, tera y sucedaneos voy a minimo 60 y la grafica no me sube de 85º.

PD: Que quede claro que estoy hablando de la optimizacion nada mas, no del gameplay o de como es el juego ni nada por el estilo.

Oboro

El 22 de septiembre os aseguro que habrá colas, lag, problemas mil y optimización mala, si lo hay en la beta. Pero esto pasa en el primer/segundo mes de vida de cualquier MMO realmente.

Aion = 9000 de cola de media el primer mes, hasta 8h de cola.
AoC = Trillones de bugs, optimización como el culo y mi personaje cada vez que se transformaba en demonio volvia con otro pelo, calvo y sin cara.

La diferencia es que en el Aion lo arreglaron en un mes y el AoC en bastante más, y el AoC se vació.

Estos son los juegos a los que jugué desde que empezaron, en el Aion jugué más y en el AoC duré 14 dias, pero vamos me espero algo asi en el lanzamiento. Si alguien se espera algo más el primer dia siento decepcionarle, pero hasta primeros de año o que salga mínimo en Ps3 creo que el juego estará corto

Meltyblood

#1505 +1.

Y asi tooooooodos los MMO, no se ha salvado ninguno, ni ninguno se salvara.

OsFoEl

#1506 No exageres. Ejemplo el dragonica, estuve el primer dia ahi y daba gusto. xDDD

Meltyblood

#1508 a pero eso es un mmo? xD bah, pero es free, no causa tanta expectacion como estos juegos "supuestos triple A"

ousean

si , pues por ser triple A me parece muy fuerte que lo entregen en estas condiciones , y no , no hay excusa.

1
eZeKieL_OtG

pos si no os gusta no lo compreis XDD! yo prefiero k solo esten los players del XI asi ke no lo compreis!!! :D! O NOES NO SE USA BIEN EL MOUSE!!!! en el 11 jamas se toko el mouse! XD
HO NO NO SE PUEDE SALTAR!!!! JOASJOSAJOASJOASJO reduce la historia y trama si se pudiese saltar pero claro los k no aveis tokao el 11 no lo podeis saber eso XD, ir al wow y no lloreis mas np! realmente el que espere acer quest sin parar este no es su juego xD como voy diciendo sigue la dinamica del 11 un poko mas casual pero la misma dinamica y en el 11 se acia una quest por game day "1h aprox" vamos que no consistia en acer quest, es un estilo de juego ke no esta pensado para mouseclickers tbh, encuanto a graficos personalmente me encanta pero bueno. por lo que e visto promete y encuanto la trama eske no podeis opinar nada dado que en la beta la mayoria d mapas estan cerrados. y si es similar al 11 asta el nivel 20 no empiezas a ser alguien. los k an jugado al 11 saben lo k digo dunes era la barrera para noobs ! gracias SE! XD

saludos :P

2
sahrimud

Yo lo que no se es que pinta el WoW aqui, no es un hilo sobre el FF?

Yo espero y deseo que tanga tanto exito como el XI, pues era un de estos juegos embriagados de magia por todos sitios, no se que tal estará el XIV...no quiero jugar a la Beta

Esperaré opiniones cuando el juego salga al mercado, y si triunfa mejor que mejor

skela

Yo he disfrutado mas intentando descargarme el juego y arreglando los errores que me daba , que jugando el propio juego xd.

ousean

#1510 JEJEJEJE XDXDXD

en fin...

A mi me ha decepcionado un poco, no me esperava esto de square-enix , y la gente que se resigna y dice que es lo que hay me parece triste, eres el consumidor en tu derecho esta exigir un buen producto pero bueno , tira mas el vicio que la calidad no?

Lo que nunca me acabo de gustar del FFXI era el sistema de combate i el LFP , muy lento , muy dificil encontrar grupo.

Aun asi tenia cosas buenisimas que espero que se mantengan , las quest , no habia tropecientas pero las que habian eran una pasada , tenian movietimes que parecia realmente una pelicula , y podias tardar dias en acabar una quest xD, estaba muy bien la verdad :P.

Pero el sistema de juego en general era :

Te vas a la zona generica de tu lvl
Estas normalmente entre media hora y una hora para buscar party

Te vas a una zona concreta del mapa y tu y tu grupo no se mueve de ahi ( camp ) y uno va a pullear los bichos y los matais , y asi hasta que se wipee y la gente se canse y hagan disband party y otra vez a buscar grupo :o.

Es decir una puta mierda.

La unica manera de que el FFXI molase y disfrutar al 100% de la experiencia era irte con 5 amigos y subir los 5 juntos.

Si juegas solo es un fail de juego porque ta rallas mas que disfrutas, espero que en este FFXIV hayan soluiconado estas cosas y el sistema de combate sea mas fluido pk macho vaya coñazo matar bichos con esa lentitud -.-

Nyaca

No se si ya lo abreis comentado pero...sacran jobs nuevas? lo digo pq en el 11 al pillar lvl 30 podias pillar nuevas jobs mediante quests...es posible k apliken un sistema parecido?

sombrio24

Alguien sabe donde conseguir la versión de coleccionista? Soy de Barcelona si sirve de algo.

#1504 Pues he jugado inumerables betas la verdad, y te vuelvo a repetir que el juego a mi me va perfecto, como a muchos otros. Así que no me voy a pegar ningún batacazo.

Segun tu , como todos los MMO son iguales, ya ni vale la pena jugarlos en la realease no? xDD. Ok.

Muneil

#1515 en amazon.

Nyaca

Creo que la versión de coleccionista no sale en españa...

Para pillarla se tendra k tirar de inportación T-T

OsFoEl

#1513 Se nota que dejastes de jugar hace mucho tiempo.
Porque al final pusieron el sync. levels. Y se encontraba party relativamente rapido.

Yo sigo pensando/deseando que cuando saquen la release, haran un mega update que optimizaran el juego.

Leia en los foros de ffxivcore, que lo mas normal es que tengan varios equipos. Un equipo para bugs del juego,que saquen updates pequeños. Y ya otro encargado de hacer updates bastante grandes, que quizas solo se vean en la release.

Todo se vera.

Oboro

La coleccionista en España es imposible. Solo llegan 100 ejemplares a GAME y estan con nombres y apellidos, de hecho ayer me mandaron el email que no me habia tocado, habiendola reservado el primer dia que se podia. Asi que a tirar de Amazon y envio Express si tienes mucha prisa, que te clavan (aun asi te sale mas barato) pero el 22, 23 si eres tercermundista, lo tienes en casa, ya que SE les ha dejado enviarlo 1 dia antes.

#1518 Mira que me gustaria eso que dices, pero me extraña, porque al solucionar unos bugs surgen otros en otros aspectos y asi sucesivamente, aparte que como ya dijeron el juego en si esta superempaquetado ya.

Yo no me daría esperanzas con el principio, pero S-E en el XI demostró que para algunas cosas se da prisita (para otras no) y es eficiente (es el unico juego que he visto fundirse a todos los bots y GS masivos)

OsFoEl

#1519 Esta claro que esta super empaquetado. Pero para eso estan los parches. Obviamente cuando instales el juego, las 3 horas de actualizacion no te las quita ni DIOS.

C

#1518 que gueno que aun quede gente con esa fe tan ciega en imposibles.

OsFoEl

#1521 La esperanza es lo ultimo que se pierde amigo.

Ya se que el primer mes va a ser un desastre, pero despues del 2nd espero que la cosa se centre.

Oboro

3h no, seran 6 o 7 como el POL de antaño la primera vez que actualizabas, debido a la sobrecarga.

Pero vamos yo creo que primero abriran X servidores, y comprobarán la carga de cada servidor lo primero. Al tiempo abriran X servers más y ya cuando la población de los servidores sea decente sin saturarlos, es cuando se pondran con el rendimiento del juego, para acabar (esto ya a largo plazo) metiendo mas contenido.

Los graficos y demás logicamente no los van a cambiar ahora mismo, con todo al Low no me parecieron malos de por si (los del FFXI me parecian geniales, tambien sea dicho), hoy si puedo los probare al máximo en una tele de 46" y ya comentaré como lo veo, aunque claro aquí se nota que hay mucho superentendido en FPS, HZ, filtros y demás, y sino chuleas de ello al menos 3 veces al dia tu opinión no cuenta, asi que la pondré como apreciación personal solo, y espero que nadie la tome en cuenta

Salcort

Yo no tengo ninguna prisa en comprarlo, ya escarmenté con el Aion y con las betas de este, y no lo digo por el tema de las descargas, sino por q las zonas estaran mas q petadas durante la primera semana, empezaras y tendras q pegarte con 20 tios para matar un simple bicho, si ya pasa en la beta, ni te cuento en la release. Yo el dia 30 me voy a pedir un PC nuevo, cuando me llegue me comprare el juego, si entretanto han pasado un par de semanas no me voy a angustiar, cuando empiece avanzare mas comodamente q los q empiezan la primera semana y no me agobiare tanto. Al final tras meses de juego no cuenta nada quien empezo primero y quien 2 semanas despues, sino el ritmo de juego que lleves.

#1514 Los jobs de lvl 30 los pusieron en el FFXI tras la primera expansion o la segunda, no se, y aqui el tema va diferente, no es cuestion de jobs sino de armas, tu te equipas X arma = eres X job, cambias de arma = cambias de job, aqui las skills te la da tu arma y tu raza. Esta claro que habran ciertas razas cuyas skills vallan mejor con ciertos jobs, un Galka(v 2.0) podrá ser healer si quiere, le bastara con equiparse el arma y ponerse un equipo a tono, pero las skills que le da su raza igual no encajan tanto como las q puede tener un Taru(v 2.0).

1mP

No he jugado a la beta pero curioseando por la wiki del FFXIV...han hecho una gran puta mejora, combinar lo que antes eran WHM y BLM en una sola clase q podra curar y pegar ostias a la vez (Conjurer) y han dejado al RDM como Taumaturgo, con el Regen (ahora llamado Sacrifice) a level 4 T_T!!! la putada es que ya no tiene Refresh para el grupo (creo :S) con lo que no se si se podrá seguir haciendo akellas partys de Manaburn... aunke bueno, si no te pillas una TPBurn y ale! :D pinta bastante bien, voy a comprarme un nuevo PC para jugarlo cuando salga D=! nos vemos alli !

PD: Y parece que habran 3 tankes, el Gladiator,Pugilist y el Sentinel ??? Si es asi...de cojones lo veo !!

Nyaca

#1524 ??? Las quests para pillar job ya estaban desde el principio! ^^ con las expansiones lo unico k icieron fue sacar 3 nuevas en cda 1.

Supongo k es posible que saquen armas nuevas no?

OsFoEl

#1526 Ya dijeron que si , que obviamente sacarian mas armas como la Scythe y 2H Sword.

Ooren

La ignorancia que habita por estos lares no conoce limites.

¿Que cojones creéis, que van a sacar la siguiente parte del XI y van a daros el SMN, NIN, SAM y todo lo que el XI ha ido teniendo al paso de los años?

Pondrán lo mínimo, justo y necesario para darle como mínimo 5 años de vida al juego, y luego ya, expansiones, updates y lo que venga pero dejar de tocar la moral ya con mensajes como: "Me ha defraudado" "No esperaba esto" "Me va mal en mi Pentium II y el XI me iba bien".

¡¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!!!!

OsFoEl

Hombre un poco mas de varidad en Discipline of Magic, tendran que meter. xD y que no sea muy a tardar.

eZeKieL_OtG

eske la variedad esta en el seteo d magias. un conjurer si kiere ser healer en combate pokas magias de meter tendra puestas ya t lo digo yo los k an jugado al XI y an usado BLU saben d lo k hablo

Tema cerrado