Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

#1678 Creo que estando deslogeado, tambien te regenera la fatiga.

Y lo que dice Salcort tiene razon, tu cambias de clase , y el resto baja fatiga, PERO OJO, solo la clase, la fatiga de Physical rank NO!!!

Supongo que para la de physical tendras que hacer entonces lo que tu dices. No pelear , no craftear, o estar deslogeado :)

sombrio24

Ha sido un poco lio poner la información de la tarjeta, te envian 2 pins distintos al movil xD.

¿Están caidos los servers? Me pone error 1015.

Keyth

Hay mantenimiento creo

Numi

Tres imagenes de mis comienzos ayer:

spoiler
Rikki

Alguna pagina por donde comprar la edición coleccionista? en plan g2play?

PD: donde puedo descargar el cliente?

La única pagina que encontré para comprar online fue: http://www.gmbar.com/ffxiv-cdk.php

sombrio24

En Fnac creo que aun la venden.

Yo lo he comprado en amazon Uk y me ha llegado hoy perfecta por 58 Euros.

Rikki

Me refiero la cdkey nada mas, ya que yo vivo en canarias y si pido el juego me llegara dentro de pfff y prefiero ponerme a jugar ya con la collector y no tener la versión física a pegarme 2 semanas sin tocar el juego :S

PD: donde estáis jugando?

D10X

#1670 Perdon? Yo he jugado perfectamente con japoneses con al autotraductor, y por jugar me refiero a SkillChain, y encadenar experiencia a base de matanzas continuas de enemigos, nada de "mato a uno y descanso", y precisamente con RDM/NIN podia solear perfectamente, pero eres el jodido ejemplo de lo que digo "si no tienes X ... ", y si ya te digo que era un TaruTaru ...

No tenéis ni puñetera idea de jugar si no es con algo que os dicen como funciona.

Eso si, luego el WAR llorando porque se ha subido la defensa fisica el mob, pero no pasa nada, el Aggro va para el enano que le esta zumbando con dos espadas encantadas mientras usa la magia con los compañeros/mob porque el WHM/BLM esta ganando mucho aggro y no tienen una mierda de defensa, a la vez que continua el skill chain del compañero.

OsFoEl

#1688 No me cuentes historias, ignoraban directamente.

D10X

#1689 Pues eso dice muy poco de tu calidad como jugador o de tus modales, sinceramente.

OsFoEl

Que facil es coger y evadirte con las ramas con ese tipico comentario.

Tu puedes decir lo que te de la gana, mis modales han sido correctos, no he faltado al respeto a nadie.
Para empezar, puedes venir aqui diciendo lo que quieras, por una vez que consigas hacer eso.
Pero la realidad era esa, los japoneses ignoraban al resto del mundo viviente y si ibas con el autotranslate te ignoraban.

D10X

#1691 ¿Por las ramas? Yo he jugado perfectamente con japoneses, indonesios, alemanes, franceses y cualquier otro con el autotranslate.

Lo unico que si era una party en la cual yo era el unico que no hablaba el idioma, pues hablaban entre ellos, yo a mi ritmo con la LS y cuando me querian decir algo no tenian ningun problema en usar la el autotranslate. Alguno me ha estado haciendo support curandome mientras hablabamos en ingles, y perfecto ... son gente normal, no tiene mas historia ... recuerdo uno que se quejaba de que por ser japones la gente asumia que entendia de anime y manga, y no le importaba lo mas minimo ni lo uno ni lo otro.

Es que incluso creo que en alguna LS de las que tenia habia alguno y vamos ... eso que dices ... no me lo encontre en todo el tiempo que estuve, puede que algun caso puntual, pero desde luego, no era lo habitual. Tal vez note mas tirantez cuando el juego salio en Europa y servidores como Ragnarok tenian mas gente y con el tema de las migraciones y muchos (no solo japoneses) se recolocaron ... pero vamos.

Yo me ponia en LFG, me acercaba a curar alguna party dando vueltas por la zona y de cuando en cuando alguno con el translate me decia que X miembro se piraba y si queria entrar ... No se, a mi me despues de patearme los mapas escabullendome por los rincones, algunos europeos me han dejado tirado al llegar diciendo aquello de: "me voy a cenar" ... ¬¬, eran bastante pocos los que aguantaban hasta que encontrasen un sustituto.

Salcort

Cualquier dia por la mañana "/sea all inv", un webo de gente y el 95% con tan solo "J" en idiomas.
Yo tambien he hecho grupo con japos y de los wenos, pero reconozco que es bastante jodio que te cojan, ya tienen q estar desesperao. De normal los japoneses son bastante cerrados y miran el resto del mundo por encima del hombro, pero no es tema de videojuegos, es la idea del pais, igual que los americanos se creen el centro del univero, los japos se creen por encima de ese universo.

N1CuN1Hue

No se donde se inicia la disputa, pero en el ffxi yo personalmetne he jugado también con japos con el autotranslate. Era la caña y se podía decir casi cualquier cosa. También es cierto que había mucho JP ONRY, y el autotranslate no lo querían para nada, odio sencillo a quien no fuera japo.

Pero bueno, el autotranslate solo te servía para jugar con japos, alemanes, franceses, ingleses e italianos ("solo"), que es en lo que se traducia el autotranslate. Y además recuerdo que iban actualizandolo y metiendo nuevos términos, a mi me parecía la caña y estoy 100% a favor de su uso vaya XD (si hasta lo usaba a veces con españoles por no escribir una parrafada, era muy cómodo en el ffxi).

EDIT: edito también para meter que alguna vez me he encontrado con japos que sabían hablar perfectamente el inglés. Generalizar siempre es malo... y me aplico el cuento XD.

EDIT 2: jajaja perdón, pero quería añadir que al final, había veces que el RDM era tan solicitado que daba igual que subjob llevase, como si iba /rng XDD, que buenos tiempos, disfrutaba siendo RDM solo por eso XDD.

EDIT3: (ya he leido el comienzo de la disputa entre Osfoel y Diox)... Diox tio, en party rdm/nin, yo reconozco que cuando la gente está desesperada tira de cualquier cosa, pero al inicio del juego, de normal, /nin no te sirve para nada, y eso de si pillas agro.... si pillas agro para empezar el tanke es una cagada, pero es que teniendo un THF decente, esas cosas no deberían ni existir XD. Además, para eso el RDM tenia stoneskin y blink, con eso en party te asegurabas vivir al menos, y si te mataban, yo abandonaba la party, no merece la pena. /NIN no te sirve para nada, solo para solear, normal que no te cojan por eso. A mi no me cogían a veces porque no iba con buen equipo, y llevar buen equipo significaba que llevase algo que me diese o 2 puntos de mnd, o +2 de mp, o alguna tontería por el estilo (hablo a nivel bajo). Y los beastmaster se soleaban cosas que otros jobs no eran capaces de solearse XDD. Quitando los RDM esos que matan dioses (lolgenbu y gracias)... los mobs que se podían solear los BST eran la mayoría de mobs que habían en todo el FFXI.

Hinomura

Que tal va el Battle Regimen en la release? Era una cosa que me quemaba en la Alpha/Beta no poder probarlo en condiciones.

Un saludo

Shephirot

regalan claves de invitacion al juego ? si a alguno le sobra xD

Oboro

Las ediciones españolas me comentaron ayer vienen con 2 claves, ya que han traducido el manual y se les ha olvidado quitar el manual en ingles. En resumen 2 manuales con 2 claves.

PD: Me llega un correo de game.es confirmandome k tienen disponibilidad de la coleccionista, cada vez mas cachondeo se traen con sus 100 copias

-DnT-

Pero ¿ha salido ya?

Yo pensaba que le quedaba muchisimo para salir xD

D10X

#1694 Pues las party en las que me metia no acaban muertos, precisamente.

Tener NIN servia para tener mas probabilidad de golpear y de esquivar, ademas de que te subia la magia, en los combates con dos armas encantadas, aunque el daño fisico fuese poco, siempre metias magico y era un golpeo continuo ...

Es mas, cuando lo deje ya se veian mas a menudo, es que el RDM no es un sustituto del WHM o del BLM.

Con un RDM/NIN en la party, el WHM tiene un miembro menos al que curar, y gana soporte, pudiendose centrar mas en Pjs que necesitan un aumento rapido y grande de vida. He tankeado, he sido curandero, he sido soporte ... yo he jugado sin WAR que hiciese de tanke y las risas que me he pegado han sido epicas controlando el aggro a base de magias.

Yo los unicos problemas que he tenido es con gente que precisamente "entendia mejor" y que me soltaba cosas como esas "necesitas tal equipo", "necesitas tal subjob" ... o gente que se metia en la party y se largaba porque no teniamos WHM, o no teniamos un WAR ... pues nada, ... eso si, luego algunos parecia que tenian pegado el dedo al boton Help.

¿De verdad es tan raro jugar con lo que te gusta y no con lo que "esta de moda"?, esa es precisamente una de las cosas que mas odio del WoW, donde el personaje "Over" de ese mes de repente es meganecesario para una party, o con el GW, tecnica que usaban los coreanos, tecnica que se copiaba ... por no hablar de la fiebre del TS que luego la gran mayoria no usa.

N1CuN1Hue

El war aunque podía tankear, no era el job tanke precisamente, para eso están el PLD y el NIN, pero no en subjob no se si me entiendes.

El hecho de llevar /whm es, sobre todo porque te da más spells, muy utiles (indispensables en algunas zonas) y más MP que en tu caso eras taru y te sobraba el mp?, bueno, pero aun asi el /nin es inutil en party a menos que seas tanke, y el RDM no es el típico job que se lleve el agro, y como decía antes, si te llevas el agro, entonces la party no merece la pena, al menos esa.

Puedes decir todo lo que quieras de las ventajas del /NIN, pero en party al rdm no le sirve para nada, no es por hacerme el interesante ni el todoconocedor ni nada, preguntale a cualquiera y te dirán lo mismo, para eso el rdm tiene sus habilidades, y sino, si aun resultas muerto por agro, es que la party es una mierda (principalmente el tanke).

Volviendo al tema del FFXIV, ya que el hilo trata de este juego, hay un colega que me comenta que en Lindblum se están metiendo la mayoría de las linkshells más importantes del ffxi, y aparte, parece que el server de ghysal tal y como comentaba alguno por aqui, está petado y ya no deja entrar a más gente. Nos vamos a tener que dividir?, alguien sabe si solucionarán los problemas de ghysal?

Shephirot

Una duda que nadie contestó en la collectors va una invitacion para amigo? si alguno la cambia, yo le envio la mia cuando llege mi juego!

#1702Bueno no importa tengo vacaciones y hasta el martes/jueves no me llega XD

Oboro

#1700 pero aun asi el /nin es inutil en party a menos que seas tanke vale que yo en el final de mis dias iba de /drk por molestar al healer, pero mi Thief ha ido de /nin casi toda la vida de dios y era lo que te pedian en party (las pocas que querian thf), luego en alianza /war /sam /drk, depende...

#1701 si te dan clave de amigo, pero si usas la clave de amigo pierdes los 30 dias gratis de cuando te pillas el juego

N1CuN1Hue

Bueno si, hablaba pensando en el RDM, pero los jobs que se supone van a recibir daños si, se ponían el /NIN, principalmente los tankes (salvo el PLD) y los pulers... se me olvidó mencionar a los pulers, pero los demás, ... en principio es raro verlos con /NIN, vamos, no me imagino un DRG o un SAM por ejemplo con /NIN en party...

-DnT-

Entonces ha salido o no? xD

Explain me, please.

leoniums

#1704
si, ya ha salido el dia 22 salió, para la preorder del coleccionista.
y para el resto de los mortales el día 30.

a mi me gustaria que los que esteis jugando deis 1 poco más de información, sobre el juego,
a nivel de rendimiento, quests, gente, lag, etc.

Salcort

Rendimiento-> La interface es acelerada por hardware asi que tanto el raton como los menus van mucho mas rapidos y sin retardo.
Lag-> Apenas nada, la conexion siempre sale verde.
Quests-> sin cambios desde la beta.
Gente-> Bastante poblado, hace un momento en el server Gysalh habian 3000 jugadores.

Edit
BUGS-> Uno grandisimo y q jode bastante cada vez que quieres cambiar la clase, y es que asignas las habilidades a su correspondiente casilla para ejecutarlas con el 1, 2, 3 o el boton que sea pero no las ves ni las puedes usar, y asi puede estar un buen rato, cambiando y cambiando y la barra de habilidades estancada y sin ninguna skill. Dicen que es por el lag, pero no hay taaanto lag, de normal cuando asignas las habilidades tarda unos segundos en poder verse la habilidad asignada en su casilla, pero weno hay otras q directamente no lo hace y punto, y te toca rascarte las narices por q no puedes hacer nada. Y no es por el lag por q no hay tanto lag, es decir, no hay un lag de 30 segundos, es un bug y punto pelota, pero uno muy tocho, que un juego que se banagloria de poder cambiar de clase con un simple cambio de arma, tenga este aspecto tan jodidamente mal implementado es pa darles de ostias.

N1CuN1Hue

#1654 dio un resumen, y parecía que lo de las quest habían mejorado alguna cosilla que fallaba.

sombrio24

La gran mayoria de español siguen en besaid no?

Me he creado el Pj y con fullscreen , vaya graficazos y fluidez. Almenos besaid está muy poblado.

Empieza una nueva era xD.

Edit: No tiene nada que ver con la beta, no se cae, las quest funcionan bien y un largo etc.. Es un juego completo, no la típica beta de MMO que siempre sacan.

Gj

Oboro

La gente española está en Gysahl casi toda, pero vamos no puedes crearte pjs alli asi que se irán yendo a Besaid los nuevos.

A mi aun no me dieron la Key nueva asi que el puto finde me lo tiraré en el XI que no se que hacer y me lo he activado de nuevo, asi que id poniendo las cosas que vayais viendo cabrones ;_;

Ooren

Buenas,

Me pille la coleccionista y tal y estoy en Gysahl, si alguien se apunta a jugar juntos o me invita a su Linkshell le estaria agradecido pa no aventurarme solo jeje.

Nick: Zeid Belmont

Nos vemos!

Tema cerrado