A ver no, la cosa está hecha para que tu cambies de rapid, standar o bold según como sea de estable la sintesis. El comando wait también se puede utilizar, pierdes 1 o 2 de durabilidad, no avanza nada, pero puede hacer que la sintesis sea un poco más estable, aunque eso es también, un poco menos probable.
Por lo visto la cosa va así segun me explicaron:
Luz azul = sintesis estable
Luz amarilla = sintesis poco estable
Luz parpadenado entre blanca, amarilla y roja = sintesis no estable
Luz roja = sintesis jodidamente inestable.
Yo personalmente solo uso rapid si la luz es blanca y no siempre, para todo lo demás, si es amarilla me la puedo jugar y hacerla standard (es lo más razonable, pero no por ello va a dejar de petar la sintesis, aunque es menos probable que con rapid). En las demás, según vea como está la durabilidad, lo que me queda para terminar la sintesis, y si quiero pues fijarme también un poco en la quality. Más importante que la quality para mi, es terminar la sintesis XD, que al menos obtendré algo, sino... mierda seca XD.
Por cierto cuando la luz parpadea, o está roja... podeis probar a usar wait, ya que la durabilidad no baja mucho y es posible que la sintesis se estabilice poco a poco solita, pero vigilad lo que os queda de durabilidad, y lo que queda de sintesis, eso ya es a ojo de buen cubero como se suele decir.
EDIT: #1909 más quisieramos en el ffxi poder ir de una nación a otra sin problemas como en este final. Con poco cuidado que tengas te cruzas de una nación a otra sin problema alguno, el pateo es largo, no lo niego, pero en el xi si llegabas vivo, podías dar gracias (de hecho, con la de vueltas que he tenido que dar para evitar los goblins, los agreos de los undead y demás, he recorrido más distancia de bastok a windurst por ejemplo que de gridania a ul'dah XD. Si todavía estais pensandoos que nación ser (esto va para los nuevos players) pillaros ul'dah, está en mitad de camino de gridania y limsa lominsa, que ir de una de esas naciones a la otra, es un buen pateo.
#1910 las levequest se reinician cada 36 horas, ahora mismo tenemos que esperar al 5 del 10, exactametne a las 14:00 según colegas del juego se reiniciarán las levequest y podreis hacer hasta 8 más, y después, el dia 7 a las 02:00 am se resetearan de nuevo.
#1916 tengo entendido que no es delay, es que los servidores van como el culo y hay un lag terrible. Para muchas cosas hay lag, hasta para las habilidades de los personajes. Hay veces que mato al bicho y después de muerto me lanza otra ostia, y me dan exp antes de que muera "fisicamente" etc... Esto necesita un buen parcheo, y si, ojalá metan eso ya de una vez XDD en el ffxi para organizar el inventario lo hacías a mano, o autmáticamente con el + y luego intro si mal no recuerdo XDDD, era grandioso.
#1917 todavía no lo he probado todo, pero a mi si me gusta el crafteo, me parece mucho más entretenido cuando sabes como hacerlo. Lo del mercado no se, todavía no lo he probado, de momento subsisto con lo que gano en las levequests, cuando no me quepa nada más en el ivnentario empezaré a vender cosas XDD (Nota: no vendais ni un misero cristal, guardarlos para las sintesis XD es un consejo que me dieron, y me parece francamente muy util)