Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
GaTToO

#690
fusion cannon con 9m de splash, el airsprint de los jumpjets puede estar a 200(minimo) o a 120(maximo) que vas a correr igual, armaduras que reflejan el daño y solo puedes disparar cada 10 segundos, vida infinita.

me parece a mi que el tema del balanceo esta gente lo han llevado mal desde que empezaron el juego, en el pvp no daban una con los balanceos, y eso que eran parámetros no variables, lo del owpvp va a ser un autentico despropósito como no se pongan las pilas.

por cierto, el siguiente wipe de items será antes del owpvp no??

y aver si para entonces consiguen hacer items que puedan variar on the fly, y después ya pueden ser cuidadosos, o les pasará como con el pobre electron, que está mas nerfeado que los impuestos de las sicav

Pd: si alguien quiere unas multi turrets bastisisimas, las vendo en el market por 390.000

1 respuesta
L

Alguno puede darme un consejo sobre habilidades? tengo un firecat, y uso bastante tanto el immolate como el inferno dash, pero el thermal wave no lo veo demasiado útil, y estoy mirando a ver si me pongo alguna de assault, pero no se cual y no quiero gasta recursos o pasta sin saber como anda la habilidad/es, el assault tiene: Burn jets, bomb away, afterburner, overcharge y crater, conozco bomb away que lanzas una serie de bombas enfrente tuyo, con un daño no muy alto, y también crater, pero se que la nerfearon y no se como andará ahora.

Luego de pasivas, pues tengo incinerator que es un dot de fuego, no lo veo mal, por otro lado está el absorption plating del assault, que no se como trabaja.

Y los Hkm, el fuel air bomb es muy bueno, demasiado diría yo, el assault tiene el shockwave, que creo que también lo nerfearon.

Si alguno conoce las habilidades del assault actuales por que el crater hace 1 año era una maravilla, pero luego apenas su daño era testimonial, me gustaría que alguien me aconsejara.

Gracias.

2 respuestas
GaTToO

#692
Mi Firecat

termal canon ( el spash bajado, el daño subido)
rifle de asalto stock

afterburner (999) ------------ lo puedes cambiar por el overcharge si quieres tener mas dps
inferno dash (999) ------ está tan OP que solo con esto puedes hacerte personal thumper 3 en antartica
crater (250)---------- el involate tambien es muy buena opción y supongo que acabaré tirando de ella

shockwave

incinerator (999)

Andur

#691

Réplica tocha

#692 Nos ha jodido Gattoo, ¿y si no tenemos calidades 999 porque no somos un chinofarmer? xDDD

El pasivo del Accord Assault aumenta en un porcentaje la vida que recibes al pillar un kit normal de los que sueltan los bichos al morir. Ahora mismo es una basura, y espero que lo mejoren mucho, porque con el perk Power Surge del Mammoth te puedes curar a tí mismo de una forma mucho más eficiente. Así que quédate con el Incinerator.

Por lo demás, has pedido consejo para el Firekitty, pero no qué te interesa mejorar. Entiendo que te interesa sobre todo el daño (a mí personalmente me gusta la movilidad, y usar Inferno Dash junto a Afterburner, idealmente un Soaring Afterburner que es el que te dá alas). En ese caso: Inferno Dash e Immolate segurísimo. Shockwave está bien para darle a objetivos en el aire, así que sería más para PvP.

Yo en tu lugar ese tercer slot lo dejaría o bien para Overcharge (un bono de 25% de daño nada despreciable), o Burn Jets que es mucho más divertido y te permite mantenerte en el aire cuando tocar el suelo representa recibir mucho daño (y además pega con la temática de fuego del frame).

A mí personalmente de este parche me parecen mucho más interesantes las combinaciones de perks que se monta la gente. Por ahora a mi Tigerclaw le he metido el que decía antes para curarme, y todos los de movilidad.

1 respuesta
GaTToO

#694 los 4 primero párrafos, ok

5º acuerdo, excepto con el tema del balanceo, siempre que todaban algo se pasaban 3 pueblos

6º entiendes bien, espero que el wipe (que la gente tenga que recraftear todo) venga antes que el OWpvp porque no sabes las risas que nos echábamos hoy con el firecat y su inferno dash, instakill en que estaba a menos de 9 metros y como con el afterburner te teletransportas a cualquier sitio en 0.1 segundos, pues GG. por ponerte un ejemplo

1
Andur

Con el hotfix de hoy están empezando a arreglar las áreas absurdas de algunas armas y habilidades que estaban bugeadas (y subrayo empezando porque no lo han hecho bien a la primera), y lo mejor de todo, mientras se piensan bien una mecánica mediante la cual puedas reducir la pérdida de durabilidad con un juego inteligente, desactivan completamente la pérdida de durabilidad por daño recibido (entiendo que sólo se activa el estado de En Combate cuando causamos daño).

GaTToO

acabo de encontrar otro "problema"

acabo de hacer 6 thumpers personal 3 con el bastion y me ha costado un 10% de durabilidad

que cada uno saque sus conclusiones

haciendo cálculos así a groso modo son unos 1.000.000 de cristita en ganancias (teniendo en cuenta que tumpees minerales blancos) para todo un equipo de bastion maxeado

L

Alguno me podría poner el nick para ayudarme a acabar la mision 5 que necesito grupo y parece que por las tardes nadie hace esa mision por que no consigo encontrar grupo.

Otra cosa, hay que tener mucho ojo con la casa de subastas, la gente está poniendo objetos con la barra de repair casi al 0% y también ponen objetos con muchos requerimientos como 5 módulos en un stage 3....

Esperemos que los requerimientos que piden para los research bajen de forma sustancial, por que si no vamos a poder hacer nuestro propio equipo la cosa se va a poner jodida por que los precios de la casa de subastas son prohibitivos, ya no digamos los materiales de calidad, la relación con la que se gana cr esta desvalanceada con respecto a los precios en la casa de subastas, y yo pues gracias a que tengo el thermal y el plating en s4 y algunas otras cosas en s3, pero quien empiece va a flipar, por desgracia el inferno dash lo tengo en s2....

2 respuestas
GaTToO

#698
hay una comunidad española bastante activa en raidcall

http://www.raidcall.com/client/go?sid=6352137

Andur

#698 Los mercados siempre tardan un poco en estabilizar los precios. Cuando vean que no venden nada a ese precio, ya lo bajarán. Espero que en unas pocas semanas esté todo más normalizado, y para el verano debería estar implementado el sistema de pedidos por encargo.

Sobre los ítems sin durabilidad: la idea es que sólo aparezcan cuando buscas específicamente cosas usadas, pero todavía no han actualizado el interfaz, gracias por el aviso.

Andur

Además del Nighthawk, que tiene su propio hilo, Xenogenic está preguntando a la comunidad cómo mejorar el Electron:

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/electron-players-lets-talk-about-your-battleframe.3243021/

Están revisando los 11 frames avanzados, y cada uno tuvo/tendrá su hilo para feedback: ya se han revisado Dragonfly, Tigerclaw, y Firecat.

1 respuesta
Herraiz

Ya hace bastante que no entro así que volveré a bajarme el juego y espero entrar esta noche, a ver como están los battleframes :D

Cómo está la utilidad del Dragonfly en PVE?

1 respuesta
GaTToO

#701

voy a escribirlo en español rápido que me tengo que ir en un momento y me va a costar traducirlo

para empezar hay que tener en cuenta que un porcentaje muy pequeño de jugadores tiene el ami de vallatuja, y por eso debería tener mas dps, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero luego la pregunta es ¿es este el arma que realmente queremos para el electron?

yo veo 4 variables con las que se debería jugar.

damage per round

rate os fire

ancho del rayo ( el hitbox del resto de los proyectiles es mucho mas grande[no se si este se puede considerar un proyectil])

y la mas importante, tiempo que le cuesta al rayo dejar de hacer daño, me explico, uno de los problemas que tiene el arma es que hace falta mucho aim porque hay que el rayo tiene un pixel de ancho, una forma de hacer mas fácil hacer un hit es que el rayo quede activo como daño unas centésimas de segundo, tal y como es la animación.

jugando con estas variables se podría incluso diseñar otra arma para otra clase de ingeniero mas parecida a la railgun del quake

no se si todo esto es muy aplicable a poder programarlo en el juego

tampoco se si esto es muy descabellado, pero le daré otra vuelta mas y lo pondré en los foros oficiales, me voy que llego tarde <3<3<3

Andur

#702 A día de hoy no hacen mucha falta las curas, porque el contenido es relativamente fácil y porque todos los frames pueden curarse a sí mismos (al menos ahora, con el perk del Mammoth). Eso es cosa de diseño del juego: no quieren que sea imprescindible la "sagrada trinidad".

Dicho eso, el Dragonfly también hace un daño decente, y su arma principal es muy fácil de usar. Está bien llevar un DF la primera vez que un grupo de novatos juega BWA, por ejemplo :-)

1 respuesta
Herraiz

#704 Pues vaya! Me imagino que cuando salga el pvp se le dará más importancia al DF, la pregunta es: me subo bf con más daño o aguanto con el DF?

A ver si se termina de descargar el juego, que anoche petó :(

Después de entrar y ver todos los cambios que han hecho me costará volver a acostumbrarme, tengo el Dragonfly desbloqueado, así como el recluse y el bastion, a ver con cuál me quedo!

1 respuesta
Andur

#705 Yo decidiría en base a lo que te parezca más divertido. Lo más probable es que todos sean viables en PvP de una u otra forma.

Tener un Bastion medio subido es casi obligatorio teniendo en cuenta cómo funcionan los thumpers (aunque sinceramente espero que hagan cambios en el aggro dentro de no mucho, porque una cosa es que sea un poco más fácil thumpear con Bastions, y otra muy distinta que sea como 5 veces más fácil). Para jugar solo, Recluse está muy bien porque su arma principal es muy versátil (buen AoE, buen daño a distancia).

En Jetball o incluso los otros modos de PvP que hubo en 2013 el Dragonfly ayudaba mucho. Está por ver en qué consiste el modo de juego del OWPvP y en qué deriva el meta. De todos modos, puedes configurar el Recluse como un soporte poniéndole cosas como Ghostly Triage, Healing Wave o Healing Generator, si quieres algo más intermedio entre el daño y el soporte.

xello

Buenas, me recomiendan el juego?? cuanto cuesta? harán wipe? :)

2 respuestas
V

#707 El juego es Gratis, es un MMOFPS. con toques de rpg, por lo de craftearte equipo etc...

no esta mal, aunque no tiene pvp / de momento / y dentro de poco meteran nuevo contenido etc... si estubiera en español quizas volvia a jugar. pero meh. xD

Andur

#707 No van a hacer wipe antes de la salida, al menos no de experiencia y progresión de personaje (intentarán que no se haga tampoco de los logros y el equipo, pero no hacen promesas sobre eso).

Sobre recomendarlo: si no te interesa especialmente el proceso de desarrollo en sí, el feedback etc. yo recomendaría jugarlo cuando esté más completo, o bien después de la salida oficial o poco antes.

Tal y como está ahora, se presta para jugar en cortos períodos de tiempo, pero si te lo planteas como tu MMO principal, te quemarás, y rápido.

Sobre la traducción al castellano: lo veo crudo (dudo mucho que ningún país hispanohablante esté gastando mucho dinero en Firefall).

GaTToO

no se como acabar de enfocar lo del electron, al final voy a poner que le suban el dps y ya :(

1 respuesta
xello

Que mal, no hay ningun mmo actual que sea bueno :S

1 1 respuesta
Andur

#710 Ese vídeo resume muy bien lo divertido que es volar con un Tigerclaw (o un Firecat). Se me hace muy difícil jugar otros frames por ese motivo, a todos les falta movilidad :-)

Si vas a sugerir simplemente que le suban DPS al Electron, no te molestes. No sólo es una sugerencia poco original (se lleva pidiendo desde hace meses), sino que Xenogenic ya ha dado a entender que el daño del Shock Rail será una de las cosas que cambien cuando le toque la revisión.

Por cierto, no sabía que habían subido el número de Multi Turrets que se podían desplegar: ahora son 9. Poco OP para thumpear está xD

Ah por cierto, que me ha tocado una Mobile Battleframe Station, tiene un CD de 8 minutos o así.

#711 "Bueno" depende mucho de tus expectativas. Por ejemplo, al margen de la competición WDS actual que lo está desbalanceando mucho, el Planetside 2 tiene el mejor OWPvP desde MI punto de vista, y encima tiene poca progresión vertical. Eso es suficiente para entrar en mi categoría de "bueno".

Si lo que buscas es un MMORPG más clásico y que salga en 2014, yo le echaría un vistazo a Wildstar, que debería salir este verano.

2 respuestas
L

El problema del firefall es que no hay motivación por hacer nada después de un periodo más bien corto, al final te quedas en el centro de alguna ruta de ares y después de un rato, te preguntas que haces ahí, y apagas, la dificultad es muy baja, y el mundo apenas tiene amenazas, de vez en cuando hay un tornado o alguna invasión, pero son cada X tiempo y ese X es muchooo tiempo, a mi me gustaría que fuera una constante invasión, vamos un no parar si te apetece, pero aquí y ahora es lo contrario, te apetezca o no, no hay nada, y sobre todo como digo la dificultad, la IA es penosa, con mantenerte un poco en el aire limpias todo de forma sencilla, y si no, reculando, creo que he muerto en 2 años no más de 5 veces (y no exagero).

Si el juego fuera mucho más dinámico y activo en cuanto a movimiento enemigo, pues tendría alguna motivación, pero es que ahora acaba aburriéndote cada vez antes, yo suelo entrar, pruebo los grandes parches y lo dejo en 2 semanas máximo.

Esperemos que en release se inventen algo que subsane estos problemas.

1 respuesta
xello

#712 Bueno lo de planetside estoy contigo pero no habia demasiados cheaters?

1 respuesta
GaTToO

#712 en #703 hay un boceto de lo que quería proponer, por no se bien como enfocarlo, o si son cosas que no se pueden hacer en un juego

Pd: te ha tocado metiendo una miserable moneda no?¿?, ya no es que me des envidia, esto ya pasa por el sentimiento de asco ¬¬

1 respuesta
Andur

#714 Es un poco offtopic para este hilo, pero después de muchos bans, algunos desarrolladores de chetos ya han abandonado PS2. Yo sobre todo voy por el aire, así que tampoco puedo ver mucho lo que hay en el suelo, pero tengo entendido que hay muchos menos chetos ahora (lo suficiente como para no ver ninguno en semanas, vamos).

#713 Los nuevos eventos dinámicos de los últimos parches alivian un poco este problema (las incursiones, por ejemplo, ahora son un ataque constante y frenético), y casi nunca caminas más de 300 metros sin encontrarte una misión. Lo del nivel de dificultad en gran parte es por estar todos jugando en la zona de principiantes que es New Eden, con equipo de niveles 3 y 4. Pero sí que, en general, el juego es muy fácil para cualquiera que tenga un mínimo de aptitud para shooters. Teóricamente en estos próximos meses meten lo difícil, el OWPvP y los bosses, por eso no recomendaría el juego ahora mismo a nadie que esté buscando un juego "completo", porque sigue siendo beta-beta.

#715 Al final caí, me di cuenta de que tenía 800rb muertos de risa, y compré un pack de 12 monedas. Me tocó la BF station con la primera xD Ahora tengo 11 monedas que no sé si gastar ahora o más tarde.

GaTToO

que chulos

la peña hace unas movidas de flipar

Andur

Madre del amor hermoso, va a haber que nerfear muchas cosas antes del OWPvP xD

2 respuestas
GaTToO

#718

Andur