Hombre, yo del shilien knight te puedo hablar mas porque es el que llevo usando desde la beta koreana del juego, asi que algo habre aprendido en todo este tiempo.
El SK es un tanker, un recibe tortas, como tal, realmente no estas destinado a darlas, sino a recibirlas, aun asi, al ser elfo oscuro tus stats hacen de esta clase algo un tanto especial.
Tienes la menor CON de todos los tankers, por lo que tienes el menor HP y la menor resistencia al stun de todos los demas. Poca vida y un claro problema ante los stuns (si lo eliges, ya empezaras a odiar a los DAs)
Por otro lado, tienen la segunda DEX (destreza) mas alta del juego despues de los elfos, lo que hace que, tengan una muy buena velocidad de ataque, posibilidad de bloqueo con el escudo, posibilidad de critico, velocidad, evasion (que tpc sera mucha al final llevando heavy y escudo)...
Tienes la STR (fuerza) mas alta del juego, por lo que tienes el p.attack base mas alto de todos los tanquers con diferencia.
Es por eso por lo que son un tanto especiales, para ser una clase defensiva, tienen poco HP y mucho p.attack.
Ahora tambien tienes que tener en cuenta la faceta nuker del sk, a diferencia de los demas melees del juego, los sks tienen una cantidad tremenda de nukes y debuffs, lo que lo hacen un char realmente bueno en pvp y pve.
Drain Health, Life Leech, Lightning Strike (si furula en pvp, gl al otro), Freezing Strike (que es medio debuff medio nuke, hace daño y reduce speed), Poison, Sting, Hex, Power Break...
Eso sin contar con los 3 cubics, que son muy utiles tanto en pvp como pve (si tienes el suficiente dinero para mantenerlos).
Y bueno, luego toggle skills defensivas para pvp.
En pvp los SKs son, a mi gusto, una de las mejores clases, pero tambien son quizas la mas dificil de llevar de todas, si no sabes manejarte bien con los nukes, debuffs, y asegurarte de no tragarte todo el MP antes de que termine el PVP, son bastante coñazo de matar.
Respecto al gladi poco te puedo decir ya que no lo he jugado, eso si, son una clase totalmente enfocada al pvp a mi gusto, y realmente buena en ello. Tienen bastante HP y CP y un p.attack muy alto, sin contar con el daño por skills, que son realmente potentes. Luego tienes el contra de que tienes que cargar antes de usar las skills, baja speed, attack speed no tan alta como elves o d.elves, y baja resistencia magica.
salu2