Gray Zone Warfare #HG | Welcome to the jungle

morlop

Información
GéneroMMO Extraction Shooter
DesarrolladorMADFINGER Games
EditorMADFINGER Games
N° jugadores48 jugadores máximo
IdiomaInglés
PlataformasPC
Fecha lanzamiento30 abril 2024 Early Access

Después de que se produjera un hecho misterioso en una isla ficticia del sudeste asiático, toda la zona se ha visto sometida a un aislamiento internacional. Las Naciones Unidas han evacuado a casi toda la población civil y ahora tres PMCs han recibido el encargo de sus enigmáticos clientes de explorar la región, descubrir sus secretos y traer de vuelta cualquier cosa de valor.

CARACTERÍSTICAS

JUEGO REALISTA Y TÁCTICO
Acepta los desafíos que brinda un intenso juego de disparos táctico en primera persona, gracias a una simulación balística realista que incluye equivalencias precisas del mundo real, así como modelos balísticos fidedignos. En este entorno de alto riesgo, cada decisión cuenta y cada combate podría suponer la pérdida de tu equipamiento y del progreso que has ganado con tanto esfuerzo.

ARMAS SUMAMENTE PERSONALIZABLES
Crea tu propia arma que se adapte perfectamente a tus necesidades y estilo de juego. El funcionamiento y las prestaciones de cada arma pueden cambiar drásticamente al modificar, quitar o añadir cientos de piezas, monturas y accesorios. Aprovéchate de ello para adaptarla a cada situación.

SISTEMA DE SALUD ÚNICO
Descubre un sistema de salud único que reproduce de forma realista el cuerpo humano y se aleja del concepto habitual de los puntos de salud. Cada herida tendrá un efecto sobre tu percepción y rendimiento. Será de suma importancia que sepas identificar las heridas y encuentres las soluciones apropiadas si quieres sobrevivir y ayudar a tus compañeros.

MUNDO ABIERTO Y ORGÁNICO EN UN VIDEOJUEGO MULTIJUGADOR MASIVO
Explora los extensos 42 km² de la República Democrática de Lamang, un país ficticio del sudeste asiático inspirado en los impresionantes paisajes de Laos. Utiliza zonas de aterrizaje explorables y helicópteros para moverte por un mundo persistente que sigue funcionando aunque no estés jugando.

FACCIONES

LAMANG RECOVERY INITIATIVE

Fundada y financiada por un multimillonario de la tecnología específicamente para lidiar con la situación en Lamang, LRI se publicita como un ejercicio estrictamente filantrópico para buscar supervivientes en la Zona Cero y sus alrededores después de que UNLRA abandonara la isla. La sección armada de la organización está compuesta por pequeños pero altamente profesionales elementos de seguridad que acompañan a los "equipos de rescate y limpieza" para protegerlos de las otras facciones, mucho menos altruistas, que operan en la zona.

MITHRAS SECURITY SYSTEMS

Mithras se anuncia a sí misma como una PMC dirigida por soldados para soldados, y no hace demasiadas preguntas sobre las motivaciones o la historia pasada de un operador. El único obstáculo real para ser miembro de Mithras es la falta de experiencia de campo o competencia militar. Se enorgullece de aceptar solo lo mejor y paga en consecuencia. La organización se inspira en el sistema de la Legión Romana, donde el botín de guerra se repartía entre las tropas. Desde el oficial de más alto rango hasta el soldado de infantería, todo el mundo comparte una parte de la paga de acuerdo con su estatus dentro de la unidad y su desempeño en el campo.

CRIMSON SHIELD INTERNATIONAL

Esta PMC saltó a la infamia durante las primeras etapas de la Guerra Civil Siria. Si bien cuentan con una impresionante tasa de éxito del 95%, algunos de sus métodos pueden verse como algo cuestionables, lo que a menudo resulta en daños colaterales. Dicho esto, nadie puede negar su eficacia y su enfoque a sangre fría para cualquier trabajo que deba realizarse. Esta naturaleza entusiasta atrae no solo al personal exmilitar, sino básicamente a cualquier persona con ganas de aventura y acción. Sin embargo, gracias a su estricto proceso de eliminación, solo los soldados verdaderamente excepcionales llegan tan lejos como para ser desplegados en una misión de combate real.

ROADMAP

Night Ops 0.2

Al caer la noche, la isla ofrece nuevos retos, oportunidades y tácticas.

Dominar tanto las operaciones diurnas como las nocturnas, equipado con equipo avanzado, añade profundidad y emoción a cada sesión, garantizando una experiencia continuamente gratificante en un entorno en constante cambio. Night Ops mejora esto con mecánicas de Visión Nocturna envolvente y nuevos puntos ambientales, mientras que las misiones diurnas presentan tareas renovadas y mejoras en la calidad de vida (QoL). Equipa equipos avanzados como linternas, láseres y tecnología de visión nocturna de vanguardia para dominar tanto las operaciones diurnas como las nocturnas. Adáptate a los desafíos tácticos y a los comportamientos avanzados del enemigo para prosperar en un entorno hostil en constante evolución.

Dark Revelations 0.3

La lluvia y las tormentas desentierran nuevas profundidades en la historia de Lamang.

La inmersión está en el corazón de Gray Zone Warfare. Rodeado por la lluvia y los susurros resonantes del pasado, tu conexión con la isla se profundiza, intensificando la atmósfera de este paraíso desolado del sudeste asiático. Cada paso que des te acercará más al descubrimiento de las oscuros secretos de la isla y a los acontecimientos que dieron forma a su estado actual, aumentando tu compromiso y haciendo que cada descubrimiento sea más impactante. Con cada nueva ubicación, detalle ambiental y elemento argumental, la isla de Lamang se vuelve cada vez más vívida y cautivadora, atrayéndote más profundamente hacia el misterio de los acontecimientos que se desarrollaron antes de la llegada de las PMC.

Elite Operator 0.4

Demuestra tu valía, mejora y gana terreno estratégico

Los PMC de élite prosperan gracias a la habilidad, precisión y la búsqueda de la maestría. Perfecciona tus habilidades mediante maniobras tácticas, consigue certificaciones que reflejen tu pericia y demuestra tu valía en el campo de batalla. Cada decisión que tomes, ya sea disparar con precisión desde la distancia o entrar en combate cercano, perfeccionará tu arte y reforzará tu estatus. Además, los campamentos llamarán la atención, lo que provocará un mayor conflicto entre las PMC y aumentará lo que está en juego en cada batalla. Ten en cuenta que tomar un campamento conlleva el riesgo de tener que defenderlo de facciones rivales.

Battle Forge 0.5

Reunir, adaptar, crear, prevalecer

La artesanía se convierte en la piedra angular de la supervivencia en este paisaje implacable. El éxito depende de tu habilidad para reunir recursos, perfeccionar tus técnicas de artesanía y forjar las herramientas esenciales para superar los desafíos. Cada objeto artesanal mejorará tus capacidades y abrirá nuevas posibilidades tácticas. El dominio de estas habilidades no sólo aumentará tu supervivencia, sino que también te dará ventaja en combate, asegurándote que estás bien equipado para enfrentarte a las pruebas que te esperan. Tu capacidad de adaptación y tu ingenio son tus mejores bazas en este campo de batalla en constante evolución.

Shadow Strike 0.6

Domina el arte de la guerra silenciosa y mortal

En esta actualización, el sigilo y la precisión se vuelven cruciales a medida que te enfrentas a misiones que exigen un toque delicado o a desafíos de alto riesgo. La victoria depende a menudo de tu habilidad para actuar en secreto y golpear con una precisión letal. Mejora tus habilidades en maniobras y tácticas de sigilo para obtener una ventaja decisiva y superar a tus enemigos. Perfeccionar estas habilidades te permitirá alcanzar tus objetivos de forma eficiente y silenciosa, asegurándote de mantener la ventaja incluso en las situaciones más intensas.

Rising Tensions 0.7

El equilibrio de poder es frágil y se rompe con facilidad

Ante las crecientes tensiones en la isla de Lamang, el equilibrio de poder es delicado y se rompe con facilidad. El éxito de tu facción depende de que domines el arte de la influencia y el control. Refuerza tu posición, supera a tus rivales y desbarata sus planes para hacerte con la ventaja. Estas tácticas agudizarán tus habilidades y te ayudarán a inclinar la balanza del poder a tu favor, asegurándote el dominio en este entorno de grandes apuestas. Tu habilidad para navegar e influir en el panorama de las facciones será crucial para lograr la victoria y dar forma a la lucha por la supremacía.

Ground Zero 1.0

Tu misión final es navegar por las complejidades de la isla Lamang y descubrir la peligrosa Zona Cero. Este épico final es la culminación de toda la historia y las actividades de la PMC, donde convergen todos los movimientos, batallas y secretos. La Zona Cero no es solo un destino: es el clímax de un viaje marcado por los esfuerzos de cada facción y los misterios que has descubierto por el camino. Conquistar la Zona Cero pondrá a prueba todas tus habilidades y estrategias, ofreciendo una conclusión profunda y gratificante a tus aventuras en la isla Lamang.

Every Move Matters

Editado y actualizado por @Vireca

Enlaces de Interés

5
pantocreitor

Le meto en el radar para tenerlo localizado

1
Vireca

Competencia real de Tarkov, pero mismos menús, mismo sistema de inventario, mismo patrón de menú simulator, mismas quests de marcar X cosas en el mapa

Yo lo estoy siguiendo de cerca desde hace un tiempo, y aunque en un looter shooter no puedes reinventar la rueda porque Tarkov ha sentado un precedente en el género, al menos que me cambien las quests y el sistema de traders

Yo solo espero que el mapa/s sean gigantes si quieren meter a 1000 IA y 48 jugadores. Algo que siempre me hubiera gustado es un juego mix entre DayZ y Tarkov, donde haya un mapa muy grande

1 respuesta
morlop

#3 No hace falta reinventar la rueda, solo hace falta que la rueda sea rueda, no como la "beta" de tarkov con rendimiento paupérrimo, bugs de sonido en un shooter imperdonable, más otra ristra de bugs y una barbaridad de chetos amparados desde la sompra por los devs para que sigan comprando juegos y no solucionarlo de una vez (no hay solución final a chetos, pero no es normal gente que va looteando teletransportándose y full aimbot y tienen 500 horas y no les banean cuando es una mecánica imposible en el juego y el servidor lo sabe desde el segundo 1 y no hace nada el servidor para banearlo)...

Solo con que mejore rendimiento, tenga sonido decente y traten a los chetos como se merecen y no como compradores reincidentes que dan money, suficiente.

256

Que tenga mejor rendimiento sería bastante escéptico si está hecho con UE5.

Lo del sonido si que es difícil hacerlo peor que en el Tarkov la verdad. Lo mismo con la iluminación.

Y las animaciones de primeras algo meh. Hay mods de Stalker con animaciones mas curradas.

Pero bueno lo importante es que no sea un flop y que si sale algo decente y venden relativamente bien lo vayan mejorando con los años.

Sale en EA entiendo? O full release 2024?

RA_MeSiAs

Bueno, es bien que haya alternativas y competencia, pero dudo que un call of duty de zombies pueda llegar a hacer sentir lo que hace sentir tarkov, estará bien tenerlo fichado por si acaso.

Ahora.... decir que "me voy al call of duty porque en tarkov hay chetos" pues... COD no es famoso por no tener chetos precisamente, todo lo contrario... y en partidas con 48 players, las posibilidades de que 1 sea cheto y a tomar x culo la partida es superior a partida con 8-12 players y uno sea cheto, especialmente en un motor como UE o el propio de COD... que se que en ambos juegos hay chetos, pero la industria del cheto en el COD es hasta barata de la de años q llevan con ellos y las decenas de opciones que hay, ahi chetean los niños de 12 años y "gratis", en tarkov al ser mas nicho (cada vez menos) y haber market, almenos chetean por lo general gente q busca items para sacar dinero real (osea, buscan beneficio, matar y ser baneados perjudica su beneficio) y q no se les reporte por hacer peonzas.

Esa es la teoria, veremos luego la practica, ojalá y les vaya bien, pero en principio lo veo complicado.

PD: En rendimiento se va a comer al tarkov de puta calle, igual que en el sonido.

1 respuesta
morlop

#6 pero quién habla de COD o de zombis? Hablamos de un juego que se define como "JUEGO REALISTA Y TÁCTICO"

RA_MeSiAs

Disculpa, llevas razón, vi el logo copiado, tipografía copiada, assets copiados, nombre copiado etc y pensé que era como un COD DMZ standalone.

1
1 mes después
morlop

Nuevo video de las físicas de la balística

11 días después
morlop

Nuevo video de hoy con 23 minutos de gameplay en vivo, sin edición:

3
Vandalus

ostia lo seguire bien de cerca

por algun motivo el gameplay me recuerda al ready or not, asi estilo realista

Obj277

Esperemos que lo hagan mejor que los del Tarkov, que no es tan difícil.

25 días después
morlop

El 18 de Abril parece que empiezan streamers a jugarlo.

imágenes nuevas de mapa y entorno:

Demostración del motor gráfico SKALLA:


A mí me gusta lo que veo, no tengo hype pero me gusta lo que veo.

Vireca

Teniendo en cuenta que el estudio viene de hacer juegos de movil, a nivel técnico con el motor se la están sacando. Creo que el motor es una modificación de UE5 y no está hecho de 0

Para el que le interese hay un monton de videos de hace unas semanas donde invitaron a youtubers

1 respuesta
Vandalus

#14 no he tocado tarkov, en que se diferencia o en que esté tiene mejoras?

2 respuestas
pantocreitor

#15 Si no has tocado Tarkov va a ser difícil, mas aún cuando tampoco se conoce todo sobre el juego.
Si te refieres a tema de motor, Tarkov se hizo en Unity, con el tiempo hubo que hacer una actualización de motor y aún así se ve que no es el motor apropiado para el juego. Lo han tocado bastante pero es probable que no llegue nunca a estar bien optimizado.

Catxy

A los juegos hechos con UE5 el problema que les veo es que se ven todos muy parecidos.
Sobre éste juego leí que al ser un mapa tan grande y con la vegetación tan tupida era prácticamente un PvE, porque la gente no se encontraba.

1 respuesta
Xustis

#17 Yo lo prefiero a un juego con rollo survival, hardcore y empezar y tener a otro player a 30 metros y poder matarle o saber donde está mas o menos la gente y en un sprint de 2 minutos encontrártelos o campearlos, eso si que no tiene ningún sentido, con mapas pequeños y cuellos donde te van a campear.

Que encontrarte a otro player sea algo raro me parece genial y si no murieses sin poder reaccionar sería crema, que matarte directo fuese algo como un sniper en la cabeza y que sea muy difícil por el control de caída.

256

Hace unos días le hicieron una entrevista a uno de los devs en un podcast

Tritoman

A mi lo que me da miedo es que el juego no me tire xD

Vireca

#15 para mi este juego va a ser lo que siempre me hubiera gustado en juegos de este estilo, un mundo lo suficiente grande como para considerarlo un Sandbox pero con el componente de looter shooter. Tengo entendido que los jugadores entran y salen del mapa y que no todos empiezan las misiones a la vez

The Frontier era similar en ese sentido y me gustó, pero tenía ciertos problemas

1 respuesta
Vandalus

#21 si es táctico realista (no hace falta tantísimo como un arma) ya me va interesar

1 respuesta
Vireca

#22 va a ser similar a Arma por lo que dicen los que lo han jugado, en el sentido que es más tirando a milsim que arcade pero tampoco un Tarkov que es bastante raro en como disparas y te mueves (tarkov no es milsim ni arcade, es un gameplay bastante propio)

1
Vireca

Están ahora mismo numerosos streamers jugándolo. Han abierto el periodo de prueba para streamers

https://www.twitch.tv/directory/category/gray-zone-warfare

2 1 respuesta
morlop

#24 Primeras impresiones: Pintaza. Buenos gráficos, parece buena jugabilidad y rendimiento.
Puntos negativos fáciles de mejorar: Interfaz.

1 respuesta
Vireca

#25 la interfaz y eso da igual, es lo último que tocan en los juegos

Por lo que veo el mapa es persistente? No estoy seguro, pero todo el mundo está jugando en el mismo mapa parece, estilo King of the Hill. En el stream que estoy viendo antes han matado a uno del equipo de 4 que eran, ha vuelto al menú, se ha quedado desnudo, a entrado a la misma partida y a recuperado su cuerpo. Eso no me gusta

Ahora mismo estoy viendo poco PVP pero escucho muchos tiros en ese stream, no sé si es que es demasiado grande el mapa o que la IA puede ponerse a dispararse entre ellos o algo (creo que había 3 facciones) o que el playtest no tiene PVP activado

B

Les han dado unos requisitos del juego, alguien los ha visto? la verdad que el juego pinta muy bien, si sale bien caerá de salida seguro

morlop

Que mueras y puedas volver desnudo a por tu cuerpo y recuperar todo no tiene gracia en un juego así. Precisamente por eso jode morir en un extraction shooter y por eso satisface matar...

No sé.. lo de las facciones no me gusta.

Y el juego tiene muy muy muy muy poco PvP... Tienes que irte a 1 hora (mucho walking simulator) andando para ir a la zona de otra alianza a matar... No tiene aliciente, y se ve que no tienen prioridad de PvP y mucho de PVE...

Los NPCs soldados son muy malos.

Que veas a la alianza en el mapa no sé, he visto un rato de Stream y un tío le buscaba por el mapa para matarle todo el rato siendo aliados...

Las miras holográficas no se ven una mierda.

Puedes cambiar cargador sin slot libre, recarga las balas instantáneamente, etc.. se le ve más casual, bastante más. Incluso te matan y te pueden "levantar" durante un rato...

¿Cómo resetean el loot si está toda la facción en la misma ciudad durante horas?

Seguiremos viendo el juego a ver cómo evoluciona, pero de momento poco hype...

1 respuesta
Vireca

#28 lo del PvP viendo streams parece que muchos han pactado para no dispararse para probar el juego sin la molestia de morir

MoRiBuNdO

La premisa es buena y pinta interesante como para rivalizar con el Tarkov, pero el entorno selvático me parece muy aburrido, me gustan mucho más los mapas que tiene el Tarkov a día de hoy.

2 1 respuesta