Hablo desde la poca experiencia que tengo jugando con GW2 pero también desde la información que tengo sobre el juego a pesar de no haberme enganchado nunca a él. Para mi GW2 es un muy buen mmorpg con un montón de cosas bien hechas; por ejemplo la forma de contar la historia o las misiones secundarias, nada de hablar "con", dirigirte al punto señalado y matar/recoger. Luego se carga el sistema de la santa trinidad (aunque yo no lo he probado), tiene un buen PvP, escenarios enormes, descubrimientos, personalización, buenos gráficos, en castellano, sin cuotas etc... Y todo desde el minuto 1.
WoW es muy bueno pero el peso de los años hace mella en él y que además hacen demasiado caso a la comunidad y cada vez es más casual, ha pasado de ser un mmorpg a ser un arcade online 1P. Para mi gusto hay muchos más mmorpgs más atractivos que WoW, por mucho que fuera buenísimo en su época.
Aún no veo hueco para el warrior a berserker en raid. Sigo viendo más atractivo el spellbreaker a marauder/berserker
#3597 El gw2 mejoró mucho con las 2 expansiones.
Y por lo que estoy viendo siguen mejorandolo con parches y añadiendo nuevo contenido, nuevas monturas... para ser un juego sin cuotas está muy bien, y sin olvidar que lo tenemos en español... cosa que otros juegos con cuotas ni se toman la molestia de traducirlo.
El evento del super adventure box es una de las mayores curradas que he visto nunca en un mmo.
De todas formas, le metí más horas al primer GW por sus gvg, ascenso del heroe y arenas que estaban muy curradas, con toda la variedad de builds que se podian hacer ya que cada clase tenia cientos de skills xD
Seguir debatiendo en 2019 si es mejor GW2 o el WoW... xD
Pero si no hay color, apuntan a un tipo de jugador totalmente diferente. No se puede decir cual es mejor o peor, lo único es si te gusta uno más o menos.
Yo voy a darle un intento. Lo compré en su momento pero no me enganchó nada ya que mas bien le iba a dar al pvp y no era lo que estaba buscando.
Si alguien tiene alguna guild o hace cositas interesantes de mcm que me avise please.
Lo único que no me gusta es que se llame Guild Wars y haya cero eventos de clan vs clan (o eso creo). Incluso el McM me parece que no termina de llenar ese hueco.
Por otro lado, los mapas de las expansiones son buenos y tienen muchos metaeventos de PvE, es disfrutable tanto en solitario como en clan y el PvP está bastante bien (sin ser el primero). Aquí se suele hablar mucho de la segunda pero la primera para mi es muy buena. Los mapas pueden ser un dolor de muelas pero realmente son bastante originales, tiene buenos metaeventos y la historia principal mejora muchísimo en mi opinión.
#3609 Otra espinita clavada mía. Tengo todas las expansiones y jugué desde el inicio pero con quien jugaba lo dejó rápidamente y el otro todo lo contrario, avanzó tanto sin mi que me dejó atrás y ya no quiso ayudarme. Ahí tengo mi cuenta muerta de risa y sin haber visto ni un tercio de juego y eso que me encanta. Ojalá volver a jugarlo de 0 con gente que quiera revivirlo.
#3611 Si te animas a jugarlo de tranqui el modo historia por la noche, aquí tienes a alguien con quien jugar. Desde el juego base digo, no desde las expansiones.
#3613 Lo sé, lo sé, pero yo cuando me lo compré pensé "ostras tú, un juego donde hay peleas de clanes a cascoporro. Instasold". Entenderás que mi decepción fue importante, no lo suficiente como para no jugarlo pero me llevé un chasco en ese aspecto. Como me engañaron con el nombre del juego.
#3616 Que no haya un modo de GvG como en el GW1 es de lo que más se ha quejado la comunidad del juego. Aun así se forman combates y torneos de GvG que crean los clanes entre ellos.
#3618 Si, eso ahora ya lo sé. Pero cuando me lo compré no lo sabía y como tampoco buscaba información ni preguntaba ni nada pues me lo comí. Yo el GW original no llegué ni a tocarlo con lo que iba con la idea de que era un juego basado en el PvP y GvG y me encontré que lo primero era un modo (no como anteriores MMO que había jugado que era dentro del PvE) y que de GvG nada de nada (a bote pronto).
Resulta curioso porque me lo compré por eso y ahora mismo es el apartado del juego que menos me interesa.
Aquí es donde se explicó qué cambios se iban a aplicar a mvm, entre ellos el tema de alianzas que he mencionado antes. Eso sí haría posible montar alianzas de clanes y guerrear con otras, pero no se sabe cuándo estará.
https://es-forum.guildwars2.com/discussion/777/restructuracion-del-mundo
Véase:
Crear alianzas
También queremos asegurarnos de que las comunidades de WvW que ya existen puedan jugar juntas con este nuevo sistema. Un clan de WvW podrá invitar a otros clanes de WvW a su alianza de WvW. Las alianzas de WvW funcionan como grupos de clanes. Cuando la restructuración de mundos tenga lugar, el sistema asignará a todos los miembros de los clanes WvW que forman una alianza de WvW al mismo mundo. Estas alianzas de WvW tendrán algunas restricciones, como un número finito de clanes o de jugadores que pueden tener. Ahora mismo planeamos que las alianzas tengan un tamaño de entre 500 y 1000 miembros, y todavía estamos considerando las ramificaciones que el número que elijamos pueda tener, tanto en lo técnico como en lo referente a emparejamientos.
Joder, no me esperaba para nada así el primer Guild Wars. Eso sí, server inglés. Ahora a encontrar españoles y así alterno los dos GW xD
Lo bueno de esta semana es que mañana ponen el parche de balance por fin.
(Y ojalá volviesen a la tienda los cuernos de dragón, que quiero darle un look draconiano a mi necro para combinarlo con Xiuquatl)
#3629 Soy pver así que por eso me gusta.
Ahora estaría bien que después de este parche hicieran uno retocando las specs de PoF ya que este ha tocado más cosas para las de HoT.
Y así seguro que WvW se vería afectado, en especial por Firebrand y Scourge.