#1109 Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero con un par de matices.
Apenas he hecho 1 vez los eventos de cada mapa, porque realmente me aburre rushear ese tipo de grindeo y no tengo prisa por ponerme, pero lo que he visto es que todos los mapas siguen exactamente la misma dinámica, así que ahí han tenido bastante poca originalidad.
Los fractales, el nerfeo ha sido abusivo. Antes de que los capearan a lvl 50 hará un año o así, era lvl 90 de fractales subiendo con guiris, y me divertía ponerme cada día a hacer uno, porque era un desafío, pero ahora es una broma. Sobre los requisitos para el backpack legendario, me falta menos de una semana para terminar la segunda colección (por los tokens diarios que te pide) y de momento me ha parecido extremadamente fácil. Pensaba que el maw en 5 minutos iba a ser complicado con pugs, y nos sobró más de 1 minuto. Y lo mismo con el boss asura en challenge, menuda broma. Lo que sí puedo decir a favor es que me ha gustado que requiera cosas de fuera de los fractales, tipo la espora de silverwastes o el hielo del chamán svanir. A la espera de ver qué pide la tercera colección, espero que sea algo más "desafiante".
Las maestrías, todo un acierto, porque abre la puerta a que añadan nuevas y mejores, pero la manera que tiene la gente de subirlas a base de grindeo puro tipo el farm de CoF para Tyria o las arañas para la experiencia de Maguuma, me parece aburridísimo. Estuve un par de tardes matando arañas montando grupos en el LFG y me morí del asco.
Sobre las colecciones de precursoras poco que decir, Anet las planteó como una alternativa más a conseguirlas, nadie dijo que fuese una alternativa mejor que las que ya había xD, para la gente que ya tenga los ítems y no tengan que comprarlos, pues es una ventaja, eso sí.
Y por último, yo maineo guardián berserker desde que empecé a jugar, y aunque el tema del dragonhunter no me gustó demasiado (pensaba: "oh dios mio, un guardián con arco? qué mierda es eso?) ahora mismo puedo decir que me divierte más jugar con el arco que con la greatsword xD. El true shot esta rotísimo y en general las skills del arco molan bastante, mucho más que tres años usando el scepter de mierda para ir ranged, y el hecho de que en la propia rotación melee se pueda incorporar el arco me gusta, ya que da mucha más versatilidad por el hecho de que te puedes ir a ranged en un momento dado si es necesario. Sobre el tema de las trampas, al principio me pareció muy raro un guardián con trampas, pero sobretodo en PvP algunas son una pasada.