Mundo contra mundo: presentamos los rangos mundiales y más
Hola a todos, soy Matt Witter. Nuestro equipo ha estado trabajando duro en un nuevo sistema de progresión de personajes en el WvW que verá la luz en Guild Wars 2 el 26 de marzo. Como sé que muchos estáis deseando saber lo que esto supone, voy a dar más detalles sobre el nuevo sistema.
WXP y rangos mundiales
Al participar en eventos WvW y derrotar a jugadores enemigos, ganarás experiencia mundial (WXP). Cuando tengas suficiente WXP, desbloquearás rangos mundiales. Cada rango mundial ganado vendrá con un punto de habilidad mundial, y algunos rangos pueden incluso concederte un nuevo título mundial.
La cantidad de WXP que recibes al derrotar a otro jugador es directamente proporcional al tiempo que la víctima haya estado viva. Los jugadores que hayan sido asesinados recientemente no valdrán puntos, mientras que los que hayan sobrevivido durante más tiempo supondrán más puntos.
Puntos de habilidad mundiales
Los puntos de habilidad mundiales se pueden usar para comprar habilidades únicas de WvW que mejoran a tu personaje en cualquier situación en la que te encuentres: desde aumentar la cantidad de suministros que puedes almacenar hasta mejorar la defensa de los ataques de asedio frente a nuevas habilidades de arma de asedio. Puedes entrenar varias veces la misma habilidad, ya que esto aumentará su eficacia, pero también su coste.
Ten en cuenta que las decisiones que tomes para tus puntos de habilidad mundiales son permanentes. Al igual que nuestro sistema de habilidades, todas las habilidades se desbloquearán con el tiempo a medida que avances en los rangos mundiales.
Títulos mundiales
Los títulos mundiales son una gran forma de mostrar tu experiencia a tus enemigos. Los títulos mundiales, que se conceden a los jugadores de rangos específicos, sustituyen al nombre de usuario que ven tus enemigos. Ahora, cuando ves jugadores enemigos en el WvW, visualizas su nombre de servidor precedido por “Invasor”, tal que así: “Invasor del Sagrario de Rall”. Con el nuevo sistema, verás el nombre y el título mundial de los jugadores. Por ejemplo, si el enemigo ha alcanzado el rango que le concede el título mundial de “Recluta”, ahora verás su nombre como: “Recluta del Sagrario de Rall”.
Estos títulos mundiales no tienen ningún efecto en los títulos o logros existentes. Es un sistema independiente que se suma al que está disponible ahora.
Marcador WvW renovado
¡La actualización del 26 de marzo también traerá un marcador WvW nuevo y mejorado! Se accederá a la nueva interfaz del WvW del mismo modo (pulsando y contará con varias pestañas para maximizar el flujo de información que los jugadores difunden por todos los mapas. También contará con una pestaña para recopilar toda la información de nuestro rango mundial.
En esta pestaña es posible entrenar habilidades mundiales, ver tu rango mundial actual y mucho más.
Nuestro objetivo
El objetivo de este sistema es asegurarnos de que los jugadores siempre tienen un objetivo que alcanzar. Queremos que cada personaje viva una experiencia única en el WvW, por lo que los rangos mundiales y los WXP son valores basados en el personaje, más que en la cuenta. Creemos que a largo plazo, esto ayudará a incentivar a los jugadores para que experimenten con las diferentes habilidades para cada personaje. También ofrece un objetivo a largo plazo a los jugadores que tienen varios personajes, ya que podrán intentar subir de rango a varios para demostrar su dedicación al WvW.
Uno de los objetivos que nos fijamos con el sistema de progresión del WvW era asegurarnos de que fuera posible ampliarlo más adelante. De hecho, ya estamos trabajando en habilidades adicionales que pretendemos lanzar en el futuro, y vamos a aumentar la cantidad y la variedad de habilidades disponibles para comprar en próximas actualizaciones. Esperamos que disfrutéis de las habilidades que estarán disponibles inicialmente con este sistema y agradecemos cualquier comentario que tengáis para que podamos mejorarlo en el futuro.
¡Nos vemos en el campo de batalla!
Misiones de clan: una buena base
El mes pasado añadimos nuestras nuevas misiones de clan, contenido de mundo abierto creado específicamente con los clanes en mente. Eso fue solo el comienzo. Hemos diseñado las misiones de clan como una función de plataforma. No bastaba con añadir un poco de contenido para que jugaran los clanes y ya; queríamos asentar las bases para que futuros equipos pudieran ampliar y mejorar las misiones de clan con relativa facilidad.
A pesar de que ahora el equipo de contenido de clan es mucho más reducido, todos nuestros miembros anteriores forman parte de esos equipos futuros, desde los que influirán en los resultados de esos proyectos. Así que aunque el equipo de contenido de clan está encantado de poder ofrecer la actualización de este mes, nos alegra pensar que aunque dejáramos de trabajar en las misiones de clan ahora mismo, esto sería solo el primer bocado de las numerosas actualizaciones de clan deliciosas que están por llegar.
Nuevo tipo de misión: entrenamiento de cazarrecompensas
Uno de los aspectos más interesantes de la función de misión de clan es nuestra capacidad de añadir nuevos tipos de misiones. Y aunque el cielo es el límite en cuanto a estos nuevos tipos, este mes nos vamos a centrar en algo mucho más cercano al suelo: la misión de entrenamiento de cazarrecompensas.
Esta misión está diseñada para proporcionar a los clanes pequeños y a los que juegan esporádicamente una forma de acceder y desbloquear contenido de clan. La meta es sencilla: lograr un objetivo de recompensas en quince minutos. Pero no os dejéis engañar: sigue siendo en gran medida una actividad de grupo, ya que incluso rastrear y derrotar una recompensa individual supone una tarea ardua. Los jugadores que pertenecen a un clan de una persona tendrán que unir fuerzas con otros jugadores durante al menos una ronda limitada.
Un detalle importante a destacar es que la misión de entrenamiento de cazarrecompensas estará disponible automáticamente para construirla cuando el clan haya investigado el nivel 3 de Arte de la Guerra. Cuesta 300 de influencia de clan y 72 horas de tiempo de investigación. En lugar de méritos de clan, la recompensa será 3000 de influencia de clan. Esto tiene que ser perfecto para el clan más pequeño o menos activo que no puede ganar al menos 1000 de influencia en un día.
Tres nuevos objetivos de recompensa de clan
Las autoridades de Tyria se complacen en informar que los clanes están cazando cientos de recompensas cada día. Pero los infames criminales de Tyria no han sido disuadidos, y ahora se están defendiendo con uñas y dientes. Este mes os traemos tres nuevos objetivos de cazarrecompensas que son más insidiosos, letales y escurridizos que nunca. Echad un vistazo a esta breve información, al menos para que no os pille por sorpresa cuando tengáis que adaptar vuestra estrategia:
2-MULT: este prototipo defectuoso de gólem del tiempo ha estado irrumpiendo en las Cataratas de Linarbórea. Hay que traer de vuelta el objetivo para aplicarle un parche de software.
Gran Mayana: a este voraz hylek lo buscan para interrogarlo acerca de un reciente envenenamiento. Se cree que el objetivo se ha refugiado en las copas de los árboles del Pantano de las Centellas.
Yanonka, la mayoral de ratas: a esta ogra pícara la buscan por espiar y sabotear varias facciones que luchan por el control de los Campos de la Ruina. Al objetivo se la conoce por usar ratas como mascotas para hacer su trabajo más sucio.
Nuevas recompensas
La ampliación de las misiones de clan no se limita solo a contenido. Nuestro objetivo también es mejorar las recompensas. Para ello, se ha encargado la fabricación de un set de armas completamente nuevo, que están disponibles en el comerciante recomendado del clan.
Para los clanes que conquistan la Niebla, también hemos añadido nuevos planes de asedio al comerciante. Son similares a los planes de asedio de la forja mística en cuanto a habilidades, pero su apariencia es completamente nueva. Desplegadlos con orgullo.
Y más…
Aparte de nuevo contenido y correcciones de errores menores, también vamos a realizar numerosas mejoras incrementales en la usabilidad de las misiones de clan en general. Por ejemplo, la activación de misiones, el éxito y el fracaso se muestran ahora en el historial de tu clan. También hemos actualizado las descripciones de muchos objetivos de cazarrecompensas para que sean más precisas. Estad atentos, porque queda mucho por llegar.
¡Nos vemos en el juego!
Custom arenas
Serán parte del pvp estructurado y no vendrán en el parche del día 26, pero parece que están casi listas. Según Tyler Bearce intentarán que salgan a la vez que el modo espectador. Además según se dijo en el SOTG el contenido de pvp irá saliendo según esté listo, sin esperar a los parches mensuales.
Las custom arenas serán servidores públicos y privados (se podrán alquilar) donde podrás personalizar los siguientes parámetros:
Nombre
Contraseña
Mensaje del día
Máximo de jugadores
Mínimo de jugadores
Tiempo de Respawn
Límite de puntos
Tamaño de equipo
Tiempo límite
Tipo de respawn (ola o individual)
Activar el autobalance
Activar el bloqueo de cambio de equipo (una vez empieza la partida)
Activar el bloqueo de cambio de skills
Activar el botón "listo"
Activar el modo espectador
Desactivar los stats
Selección de mapa
En el modo espectador podrás acceder a una partida y verla en modo fantasma o desde la perspectiva de un jugador. Si lo haces desde la perspectiva de un jugador podrás ver sus builds: habilidades, rasgos y equipo