GW2: ArenaNET lleva baneadas 3.000 cuentas GW2.

B

ArenaNET ha decidido banear a unos 3.000 usuarios de Guild Wars 2 por hacer un uso indebido del juego, a la vez que también han suspendido a otros 1.000 usuarios por un total de 72 horas. En la mayor parte de los casos, el baneo se debe al aprovechamiento y uso prolongado de uno de los bugs que tiene este título, lo cual les permitía a estos usuarios tener una gran ventaja sobre el resto.

De esta manera, ArenaNET quiere mandar un mensaje a toda la comunidad de jugadores para que así no se genere un malestar entre aquellos usuarios que juegan de forma respetuosa y "deportiva".

Por otra parte, desde ArenaNET también se han querido mostrar comprensivos al permitir a los usuarios baneados que tengan una segunda oportunidad en el juego si demuestran que son capaces de seguir las reglas establecidas, pues aseguran que se tendrá tolerancia cero con los tramposos.

http://www.pcgamer.com/2012/08/31/3000-guild-wars-2-players-permanently-banned-for-karma-exploit/

StumKrav

"Por otra parte, desde ArenaNET también se han querido mostrar comprensivos al permitir a los usuarios baneados que tengan una segunda oportunidad en el juego si demuestran que son capaces de seguir las reglas establecidas, pues aseguran que se tendrá tolerancia cero con los tramposos."

Vamos, que se han dado cuenta que se han sobrado un poco en algunos casos, ya que a fin de cuentas es un error de ellos, y un permaban era un ir un poco lejos. Yo veo bien que le quiten todo lo ganado, un warning y 72horas, pero un permaban era un poco excesivo.

tofreak

Han baneado también por los objetos esos que valían 20 y picos karmas no? Yo antes de que todo el mundo hablara de eso me di cuenta, e incluso estuve a punto de comprar objetos para tenerlos guardados para cuando tuviera el nivel, menos mal que me lo pensé y no lo compre xD

1 respuesta
Link34

Yo no lo veo para nada excesivo, se trata de proteger la economía del juego, es eso o devolverles la cuenta totalmente vacía, cualquier otro "castigo" me parece insuficiente

3 1 respuesta
slakk

#3 Podías haber comprado hasta 50 armas sin peligro a que te baneasen, ese es el limite que han puesto entre aprovecharse y comprar simplemente para tener para ti.

StumKrav

#4 Quitar, restablecer... todo esto es correcto, incluso un warning y 72 horas, pero un permaban es un poco excesivo en mi opinión. En cualquier caso well done. Me alegra que no se duerman.

B

Un permaban yo creo que sí, que es pasarse cuando el fallo es de arenanet y son ellos quienes deberían de estar atentos a irregularidades.

Spacelord

La próxima vez que vea un coche aparcado en la calle lo robaré y si eso, cuando me juzguen, les diré que la culpa es del dueño por no estar atento a que un tipo pueda abrirle el coche y robarselo.

1 3 respuestas
B

#8

Realmente si te lo llevas porque el dueño se ha dejado las llaves puestas es hurto. Lo otro es robo descaradamente xD

1
Whiteness

Goleada del señor, esta el post del Status que entre otras cosas dice lo de #1

#8 Aquí no has robado nada, has comprado una gominola que valía 5€ por 5 centimos porque venía anunciada a 5 centimos y no a 5€.

btw el permaban PUEDE que fuera una buena medida, si 2 días antes no hubieran baneado 72 horas a una oleada de 500 bots, entonces si que es una medida con 0 sentido un perma ban.

#11 Esa es otra, sin economía (porque AH no hay, y el mail va cuando quieren) entiendo aún menos el perm xD

2 2 respuestas
kayak

#10 lo mismo digo. Me parece un poco desproporcionado, si quieres ser servero, vale. Pero no me parece equitativo lo de unas cosas y otras. Es un expoilt economico que se les a colao, algo que tendrian que haber planteado, toda la economia y sus precios, antes de fijarlo en el juego, no es problema de que un programador haya metido un numero mal.

edit: #10 Si estubiese abierta la AH se le hubiera ido mucho de las manos. Al estar cerrada han podido controlarlo, aunque sea en plan tajante, pero bueno al menos son tajantes al principio y la gente no se andara con tonterias.

1 respuesta
Saido

#8 tal y como te dice #10 tu comparación es absurda. Más bien vete al super, que la cajera te cobre 10€ en vez de los 100€ que vale la compra y que al dia siguiente te llegue una denuncia del super por ladrón. Mejor así a que sí?

Un warning y quitarle todo el oro y el karma a las cuentas que han comprado centenares de armas me parece correcto. Permaban me parece de risa.

1 respuesta
Spacelord

#12 Si tú has llenado un carro por valor de cien euros sabes perfectamente cuanto vale lo que hay dentro del carro. En el momento en que la cajera te cobra diez euros también sabes perfectamente que se ha equivocado, y si te llevas un carro por valor de cien euros habiendo pagado sólo diez sabes de sobra que estás actuando mal.

Si dentro del juego ves un arma de nivel 30 a 21 de karma, cuando hasta las putas barritas de canela de Cocina valen el doble, sabes de sobra que es un error. Y si además compras 400 armas no es que lo sepas, es que te estás aprovechando con todo el morro del mundo y te mereces el castigo. Castigo que, por otra parte, está bien claro en el EULA.

No es cuestión de a mí me parece o me deja de parecer, es que está en las reglas de este juego.

1 respuesta
Whiteness

#13 Sabes de sobra que has actuado mal, ¿te detienen? ¿te condenan?

#15 No hay ninguna ley que te obligue a pagar el precio correcto en un error tipográfico, ni en la vida real ni en los MMOs.

#15 En ese caso tienen que demostrar que la gente se lucro, y dudo mucho que 4k lo hicieran, dudo hasta que 200 lo hicieran.

1 respuesta
Spacelord

#14 Te hacen cumplir la ley (que supongo que será pagar el precio correcto). En el caso del juego, el equivalente a cumplir la ley es que te apliquen el castigo que pone en el EULA.

#14 En lo del error tipográfico la diferencia es si hay dolo o no, como en este caso. Si ves en un folleto que un coche nuevo cuesta mil euros y te compras un coche es una cosa, y seguramente si el vendedor te lleva a juicio se coma los mocos. Pero si te compras catorce y revendes trece a su precio real, lucrandote salvajemente por causa de un error ajeno, es otra muy distinta. En ese caso hay dolo y una voluntad manifiesta del consumidor de aprovecharse a mala fe de un error.

Exactamente por lo mismo que ANet a algunos los ha permabaneado, a otros sólo les ha metido 72h y a algunos ni les ha tocado la cuenta, todo dependiendo de lo mucho o poco que hayan abusado del bug.

1 respuesta
Alu

Aun estáis con el tema de las armas? xDD

todos los que compraron armas sabían que era un bug y que serian baneados TODOS y los que compraron pocas armas fue precisamente para que no cantara tanto.

Aparte de eso, si hay un EULA que tienes que aceptar para jugar y no te lo lees es tu problema. Si luego te la meten doblada, culpa tuya por darle al scroll del tirón hacia abajo para aceptar.

P.D: yo soy de los que tiran el scroll para abajo :P

tricornio

ya han pasado las 72 horas de ban no? al final cuantas de esas 3000 cuentas han sido baneadas?

B

a un colega de clan le han baneado 60 horas por poner de nombre a su pj Desgarro Vaginal, a mi me parece excesivo la verdad, le deberian haber borrado el personaje o hacerle cambiar el nombre y darle un aviso de que si repite le banean, pero de ahi a hacerlo directamente...

4 respuestas
Link34

#18 Joder, es que con ese nombre no se que esperaba, es directamente llevar un cartelito diciendo "mirame que tonto soy, por favor, baneame"

6
ruk0style

#18 A ver quien coño se pone "desgarro vaginal" cuando es un juego que están pendiente 24/7 de los usuarios, tanto de lo que hacen como de lo que no hacen, que se pensaba, que iba a craftear vaginas?

1 respuesta
Spacelord

No sé qué es peor, si la actitud necesaria para ponerse ese nombre o la actitud necesaria para pensar que un ban de 72h es excesivo.

B

#18 excesivo? A mi me pare e lógico. Estamos hablando de un juego para mayores de 12 años. Si soy el administrador de un servidor y me viene un puto gracioso poniéndose un nombre estúpido para ir más aún de gracioso no me lo pienso ni un segundo.

Pitufooscuro

#20 hombre en el wow yo tuve durante años, desde que salio su primera expansión hasta la ultima, un pj llamado tomasturvado.

1 respuesta
Whiteness

#23 Si no te reportan no pasa nada, además de que en el WoW ganarte un ban era bastante difícil si no jugabas con fuego.

1 respuesta
Pitufooscuro

#24 hasta hable con gms conectado con ese pj xDD.

Imperium

uh 3000, estos juegan duro eh

GeO-Granada

#18 En los términos de servicio te pone: No usar nombres que puedan ser ofensivos y todo eso.

Tu amigo lo hace. ¿ qué espera ?

1 respuesta
S

#27 Yo un permaban, pero por suerte se ha librado con una colleja.

Spacelord

Hay gente que de verdad tiene auténticas ganas de tirar a la basura el dinero que le costó el juego...

1 respuesta
B

#29 y la gente que compra esos objetos que pasa.

1 respuesta