GW2: Builds Mesmer

tricornio

pues a mi por ahora no me esta gustando, no se si lo estoy jugando mal o que, pero supervivencia tengo bastante por el tema de que engaño con la copias, pero hago una basura de daño.

Si sabeis de alguna guia para subir el daño a cambio de sacrificar supervivencia estaria bien ponerla por aqui.

D4rk3viL

el mesmer tiene una puta mierda de damage. mucha supervivencia pero se te pone un rogue en el pescuezo y no te lo kita ni el tato y las ilus no valen xq casi todos los pj tienen un boton que te saltan al cuello instant .... hasta que no le suban damage este pj no tiene sentido

kijuna

que algún mesmer de nivel alto diga algo positivo por dios :P

1 respuesta
StumKrav

No se, todo depende de la build que queráis llevar. Si vais a power, a condition, ilussiones o suport. Personalmente yo no tengo problemas con la build de power, me va francamente bien y es muy divertida de jugar. Tiene buen daño sostenido, buen control y supervivencia y de paso haces un poco de suport.

Miraros que tal esta build

Insurgente

Edit ----> #58

2 respuestas
kijuna

#35 y para pvp?

probaré la primera que has puesto para PVE que sólo soy nivel 14 xd

1 respuesta
Arrakis

#35 Tu build se basa en mantener vivas a las ilusiones o en explotarlas?

1 respuesta
Insurgente

#36 El PvP no lo he tocado, básicamente me he dedicado a subir el mesmer al 80 y terminar el juego.

#37 ¿La primera? En mantenerlas vivas, of course. Lo que hago (hacía más bien) es invocar tres fantasmas de la skill 5 de espada de una mano de secundaria, que hacen bastante, y si están a punto de reventarlos, o el enemigo que estoy atacando está a punto de morir, entonces utilizo el F1 (Mind Wrack).

DeTeX

yo me hice una build para levelear comodamente, dado que los fantasmas no rentan en bichos normales por que mueren muy rápido la oriente a sacar clones y reventarlos, con mandoble y bastón y pillando el talento para que las habilidades que tienen rebotes reboten más. Y la verdad es que es bastante divertido y mete genial xD.

http://www.gw2build.com/builds/simulator.php#1.8.12.7.0.0.0.0.0.0.180.186.198.200.204.0.0.0.526.535.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.586.592.0.20.0.0.0.20

Eso es el núcleo de la build, después tirar por donde queráis.

La pompa que refleja proyectiles la veo opcional pero la llevo por que hay ocasiones que es totalmente over, metiéndoselo algún élite que se autodeletea o a armas de asedio.

El sello de más vida en ilusiones es para que no nos las deleteen de un golpe y nos de tiempo a reventarlas bien.

La build es spamear clones y fantasmas para reventarlos (los fantasmas a poder ser que ataquen una vez) y después spamear lo de tirar la espada que si estamos cerca del mob saltara a nosotros y volverá a pegar, y el autoatack del bastón hara también un salto más buffandonos extra y pegando extra también.

PD: Con esta build cero daño de condición, orientaros el equipo a Potencia y Precisión.

7 días después
kijuna

tenéis ya más claras las builds? :P

de vez en cuando me da por leer y cada uno lleva una cosa que no tiene que ver con los demás...

lo que más duda tengo es con los rasgos :s

Shafi

El mesmer es cojonudo.
Soy lvl 80 con casi todo el equipo exótico.

Al principio, los primeros lvls, puede que lo veáis "flojo" de daño tal y como he leído de las opiniones de la gente en diferentes foros. Una vez le cojes el rollo y te defines un poco: partes.

Mi opción inicial para PvE fue 2h sword y 1h sw+foco. Equipo de glass cannon (berserker prácticamente todo: crit dmg+precision+power). Los rasgos del mismo estilo 25/25/0/0/20.

El foco parece una castaña al principio pero cuando tienes potencia nice y crit te das cuenta de que el 5 hace el horror.

Ahora estoy probando ocasionalmente una build con báculo para PvE pero si la party flojea DPS estoy casi obligado a volver al 2h sw. Al menos en Arah explorable es lo que estoy viendo =/

La clave es utilizar bien las habilidades de destrozo.

1 respuesta
Arrakis

#41 Yo estoy al 31 siguiendo la build estandar de leveo (baston/ espada+foco) y seré la caña en equipo metiendo condiciones y dando bufos a los compañeros, pero hago poquísimo daño y tengo que sacar mil ilusiones para matar a un npc.

AnGeL-eme

Yo ahora mismo estoy al 32 casi 33, voy con Greatsword y Sword & Sword... el problema de la gente es que no cambia demasiado de armas y que no saben usar bien la GS, esta, hace más daño cuanto más alejado estés.... si se te acerca un mob demasiado.. swap a espadas duales y entre clones y fantasma despistas el mob y te lo bajas en cero coma y si ves que te vas a comer daño usas el 4 o el 2 y cuando le queda poca vida o tienes CD off de clon etc, rebientas las copias y sacas mas en seguida. Los traits llevo 10-2-0-0-10 y voy de lujo...

kijuna

yo voy con báculo a condiciones, (pongo números pq no sé como se llaman las skills): 5,2 (es un combo que te da gratis lo mismo que el 4) y 3; entonces me alejo, saco GS y 4 y si está cerca le empujo con el 5 y no sobreviven a todo esto...(nivel 36)

en pvp es donde ya no sé qué rentará más...ni que habilidades secundarias elegir :(

1 respuesta
Shafi

Si vais con báculo y cetro en mi opinión es vital llevar la habilidad VII de Ilusiones (20 puntos), entre otras, así como tener equipo centrado en daño de condición y precisión.

El rollo está en que el 95% de la gente va a por todo lo de "berserker" (potencia+crit+precisión) y es un error si vas con báculo/cetro (a condiciones). De ahí que no hagan el daño deseado.
A lo de berserker le sacas eficiencia si vas con espada y tal.

#44 Con la habilidad "Campo Inválido", "Salto en el Tiempo" y, en general, con cualquier habilidad que ponga un campo etéreo si usas el salto (2 de báculo) tendrás la armadura del caos.

Si te lo curras en combate puedes tener la armadura del caos todo el rato y guardar el 4 para cuando estás apurado de verdad jeje

Saludos.

1 respuesta
B

http://www.gw2builds.org/view/363294/control_burst_confusion_the_holy_trinity

2 respuestas
AnGeL-eme

#46 esa build pone que es de la BWE#1 ... habría que mirar si han cambiado cosas.... >.<
(estoy medio frito y me voy a la cama, no tengo ganas de mirar si ha cambiado algo xD)

Ruboticario

maestros de la ilusión, como utilizais vosotros el 5 del foco? xk no se como ussarlo de forma efectiva, ya que que se supone que tengo k hacer con el¿? pone que ataca, pero no me parece que haga un daño aceptable, bloquea proyectiles, pero xra ello tengo k meterme dentro de su burbuja, y encima cuando lo casteas el tipo sale dnd le da la gana, etc... no se, no le veo yo mucha utilidad, en comparacion con el fantasma del espadon o el de la pistola, etc, me parece de lo mas useless, pero vamos, pienso k soy yo k no le encuentro el punto

Thx!

1 respuesta
DeTeX

#48 Siempre sale a melé del target, hace bastante daño pero es estático, así que si el objetivo se mueve olvídate del 5 y cambia de arma. Esta genial cuando tienes más de un bicho junto a otro y no se mueven. Sobre la parte que para proyectiles lo veo más para cubrir a tus compañeros que para ir donde él a cubrirse.

Yandr0s

Yo no se si sera cosa mia, de que llevo poco jugando, o de que realmente pasa algo raro..

Pero a mi me da la sensacion de que muchos de los fantasmas a veces nisiquiera salen, o no actuan como deberian...

Por ejemplo la tercera de espada, es uysarla y la mitad de las veces no puedo hacer el salto porque no aparece la ilusion :S

1 respuesta
Kadrim

#50 Si no tienes seleccionado un objetivo o no está dentro de un rango, por ejemplo, con la espada de 2 manos es el rango del autoataque, pero con la de una mano creo que el rango es distinto, entonces no salen las ilusiones.

A lo mejor no depende del arma, y de lo que depende es de la habilidad que saque la ilusión, pero esa es la conclusión a la que llegué yo cuando me di cuenta que a veces no salían, y teniendo en cuenta eso, ahora, excepto con enemigos huyendo, que se pueden salir de ese rango, siempre salen las ilusiones.

Yandr0s

Bueno supongo que si todo el mundo las ve normal sera que tengo que acostumbrarme a su funcionamiento. Yo su'pongo que muchas veces es que al haber tanto aoe mueren antes de llegar aparecer siquiera, pero bueno habra que acostumbrarse xD

AnGeL-eme

Actualmente llevo esta build para PvP y tengo que pensar muy detenidamente cual usaré para Tournaments....

voy con GS y Cetro & Torch. las habilidades se ven en la screen y de gemas llevo el set de 6 del Ogro (que summoneas un perro alfa)

Que os parece? se podría tener en cuenta para sPvP?

Yandr0s

pero esas habilidades son las de staff no? >_> xD

Shafi

La build de #46 ya no corresponde con lo que hay en el juego. Algunos de los traits están totalmente modificados/nerfeados y/o en otra posición. Ojo.

kijuna

pues a mí la combinación que más me gusta sigue siendo espada a dos manos y báculo ^^

Petrusin

Pues voy a contar mi experiencia hasta mi lvl.

Ya soy Mesmer nivel 30 (si, aun me queda mucho por ver) y me baso en staff+ 2 espadas, maximizo condiciones, potencia y critico. El daño de condiciones es brutal y si encima le sumas el 3º ataque de la staff que mete daño por cada condición es tremendo (ya ni os digo si sale critico).

Con las dos espadas me apoyo especialmente en los criticos contando con que ese set tiene muchas habilidades de defensa y un clon que mete unos golpes terribles, hace el horror.

En pvp 1vs1 la build me parece buenisima. Al tener el staff equipado todas las ilusiones que saques aplican condiciones, a eso le sumo el escudo que aplica condiciones, luchar sobre el area que aplica mas condiciones aun y usar mi autoattack que aplicar mas condiciones. Uso la 3º habilidad para poner guinda y dependiendo de lo que me ataque paso a espadas o no.

Por ejemplo, si es un ladrón uso las espadas+algunas habilidades de supervivencia para resistir mientras los clones y las condicioens hacen su trabajo. Si es otro tipo de personaje ranged le planto cara mayormente con la staff, parado en el sitio (muchas veces cuelas por un clon) y soltando clones por todas partes que le aplican condiciones a dolor. Acaba muriendo de asco.

Y si es un personaje duro por puro desgaste de condiciones.

Pero el mesmer me parece una clase bastante decente para el 1vs1 (incluso he podido plantar cara a algunos ladrones y guerreros como he dicho)

En definitiva, basar el personaje en condiciones me parece que es una buena forma de sacarle muchisimo partido al personaje. Tambien me gustaria profundizar con la 2h sword pero no termino de pillarlo y siemrpe veo mas útil las 2 espadas.

Tambien veo que ningún mesmer es parecido a otro, eso me gusta. Es un personaje que se puede adaptar de muchas maneras y tiene mucho potencial dependiendo de como es enfocado.

Insurgente

#33 Yo lo defiendo diciendo que es la polla!!! xDDD

#45 La elite tiene 210s de CD, y luego las que también tienen campo de combo etéreo 45, 40 y 30s de CD

Actualizo con nueva build! Sigo yendo a full condiciones con armor exótica de carroñero (que por cierto, de skin es una puta chulada), pero ahora me aprovecho también de la ruina mental y las skills de shattering:

1 respuesta
guillauME

#58 ¿En el Báculo y en el Cetro ( Leí en tu anterior mensaje que ibas con Cetro y Espada también) qué características buscas?

Yo ahora mismo soy nivel 40 y voy con Báculo + Cetro y Foco pero creo que no estoy escogiendo bien las características de estos porque los llevo con Potencia y Precisión mientras en los accesorios llevo Potencia y Daño de Condición.

1 respuesta
Insurgente

#59 Depende de con qué mates o de cómo te guste más meter daño: ¿Fantasmas, condiciones, clones...?