La he copiado y traducido gitanamente de http://www.teamparadigm.net/articles/Guides/Guild-Wars-2/16/Mesmer-PvP-Guide/ añadiendo unas cuantas cosas. Espero que sea de ayuda
Contenidos:
1.Armas
2.Roles
3.Habilidades de barra
4.Jugar con ilusiones
5.Builds
6.Practicar
1.) Armas
Una de las claves en el aprendizaje de cómo jugar un Mesmer es aprender a usar las armas.
Espadón: Si llevas equipo y rasgos de daño y crítico es una de las armas más mortíferas. Cuanto más lejos más daño haces, metes mucho y serás una amenaza prioritaria para el rival.
Báculo: Condiciones, Bendiciones. Hay una build que trata de esto, te hace muy difícil de matar pero obviamente el daño es por dots y es menor.
Cetro: Va de lujo como secundaria del Báculo, invocas clones y metes mucha confusión. El daño no es muy grande por lo que no es bueno combinarla con un juego de armas principal de daño.
Antorcha: Va bien con todo. Mucha supervivencia y quiteo
Sword: Mete un huevo y encima te da invulnerabilidad cada 8 segundos con la skill 2
Pistol: Un stun gratis y una "torreta" que mete lo que no está escrito.
Focus: En teamfights algo hace pero en pvp cae mucho su uso. No recomendado.
2.)Roles
Antes de empezar con el pvp, es necesario saber como juega el mesmer, como ayuda al team y que pros y contras tiene.
Gameplay: El mesmer puede cubrir 3 aspectos en pvp
• Teamwork: Los mesmers tienen un valor incalculable en un equipo. Imaginate atacar una zona y ver un montón de copias, no saber a que focusear, las elites de grupo son increibles, como time warp que sube speed del equipo y baja la del rival o el mass invis que tiene.
• Versatilidad: Un mesmer puede ganar a cualquier clase en 1v1. Como dije antes hay varias builds, puedes llevarlo a glass cannon o puedes hacerte defensivo con clones y aguantar puntos durante ratos LARGOS hasta que lleguen los refuerzos. Es tan versátil que puedes putear mucho si lo sabes llevar
Contras: Si, también tenemos contras
• Débil a melee.
• Las ilusiones mueren rápido.
• Sólo una skill de heal (utility)
• Si vas a condiciones, profesiones que las pueden remover.
• Si vas a burst, profesiones que aguanten burst(warrior o guardian)
Pros:
• Quiteo impresionante.
• Buen daño si vas a glass cannon.
• Versatilidad.
• Mucho mucho daze. Confusion por doquier.
• Trameo. Puedes tramear a un enemigo y no sabe ni a quien está pegando.
3.) Utility skills
Muy importante
Heal: Tenemos 3
Festín del Éter: Te curas. Más cuantas más ilusiones.
Espejo: Reflejas el siguiente misil y te curas.
Mantra de recuperación: Meditas y luego te curas 2 veces instantaneamente.
Mantra de recuperación olvidarla, es inviable lo que cura, y espejo cura menos que festín del éter y tiene mas cd. Asi que creo que aquí sólo hay una opción viable.
Elite.
Moa Morph: Conviertes a tu enemigo en un pájaro 10 secs. Es como el polymorph del wow
Time Warp: Área. Reduces la velocidad de los enemigos y aumentas la de los aliados.
Mass Invisibility: Invisibilidad para aliados durante 5 secs.
Mi favorito: Moa Morph. Jungando sólo está claro. Te da quiteo, balance, y puedes vacilarlos, sin embargo en tf's jugando con team y dependiendo del mapa y lo que lleveis time warp es muy útil con esa speed extra.
Slots 7 8 y 9
O
Null Field para grupo, Blink para solo.
Personalmente añadiría señuelo para esta última opción dado que quitea y te da una copia extra.
¿Por qué?
El sello te da un stun muy majo y te sube el daño de condición. Está claro
Las mirror son esenciales, spawnea rápido 2 clones que pueden cambiar el sentido de la batalla, te cura con los rasgos y puedes meter daze con ellos.
Que decir del Null field, muy bueno para teamfights y el blink te da mucho quite en 1v1 y corta stuns.
4.) Jugar con ilusiones
No sólo confunden al enemigo, si no que te dan una versatilidad asombrosa:
Utility:
Healing:
En los rasgos de inspiración tienes una skill que por cada una que saques te cura un poco, esto va bien dentro de cualquier batalla
Damage:
5.) Builds
Condition Báculo-Cetro/Pistola build:
Objective: Presión, condiciones y bendiciones.
Weapons: Muy versátil, muchas ilusiones, stun y daño con el duelista ilusorio 'aka' torreta de daño xd
Rasgos:
-20 Duelos: Sharper Images y Desperate Decoy.
-30 Inspiration: Vigorous Revelations, Persisting Images y Restorative Illusions.
-20 Ilusiones: Master of Misdirection y Illusionary Invigoration.
Runas: 6x Runa de pesadilla
Utilities: Sello de dominación/Null field/Mirror images
Joya: Rabid Jewel
Amuleto: Rabid Amulet
Báculo defensiva
Objectivo: Es tanky, la funcion es aguantar puntos hasta que venga la caballería. Si lo sabes jugar puedes aguantar un 2 o 3 vs 1 bastante tiempo, eso sí, el daño es bajo.
Rasgos:
-30 Inspiration: Vigorous Revelation ,Restorative Illusions y Glamour Mastery.
-20 Duelos: Retaliatory Shield y Desperate Decoy.
-20 Chaos: Illusionary Defense y Prismatic Understanding.
Runas: 6x Runas de Dwayna
Utilities: Null Field/Decoy/Blink
Joyas: Shaman's Jewel
Amuleto: Shaman's Amulet
6.) Practicar
Elige prueba y cambia builds. Utiliza la que mejor y más hagas en las batallas y con la que más contribuyas.
En general el pvp del mesmer no tiene mucha movilidad, puede sujetar puntos y zonas o capturar realizando fastkills en 1v1. Practica y tu contribución será increiblemente alta para tu equipo.
Personalmente uso Báculo con sword/pistol, pero hoy probaré la build de glass canon cambiando el báculo por greatsword.
Paiste J Keenan, baruch bay