A mi personalmente no me gusta por la nueva trinidad, su sistema de skills y armas (Me encanta que con una espada solo pueda usar ciertos ataques, como en el 1, pero no me gusta nada que me obliguen a llevar ataques que no quiero y más aún en el keybind que ellos digan), sus rasgos, sistema de bendiciones y condiciones común, etc. Prefiero la clásica trinidad donde tenga un rol especifico, que ante un campeón mi rol sea curar a la gente y encargarme de que no muera nadie y no spamear skills, cambiar de arma, esquivar aunque no sepa que esquivo, levantar gente, y vuelta a empezar durante los minutos que dure el combate. Y esto es el corazón del juego, si no te gusta esto, malo.
El mundo es muy bonito (Lo mejor que he visto) pero carece de inmersion, mapas instanciados (Y esos excesos..), sin quests que te metan en el mundo, la banda sonora está mal distribuida, etc. Llegas y vas donde quieres por que aunque el corazón o el evento dinamico te queden grandes lo harás sin problemas si pillas una zerg, que de estas hay muchas. El concepto de eventos dinamicos me encanta (Los que no se repiten cada 2x3) pero prefiero cadenas de quests con historia que te lleven de un lado a otro a los corazones. Los puntos de interes y de vista me parecen una tonteria inmensa.
La historia es un meh, me gustó más del 1, y acaba cansando ver siempre 2 personajes en pantalla hablando.
Me gusta que las mazmorras tengan varias rutas, las que hice en modo historia me gustaron, pero en su momento me parecia que necesitaban mucho trabajo y veo que poco a poco van cambiando cosas. No me gusta nada pero nada nada que no le den importancia al loot, tanto en campeones, eventos mundiales, mazmorras, etc. Que todo sea chapas.
Del pvp poco puedo hablar, en el wow por ejemplo hice muchisimas bgs, pero muchisimas, aunque odiaba el desequilibrio y la progresión vertical en pvp, me lo pasaba pipa. Aqui no disfruté igual, entre la trinidad de este juego y que solo había un tipo de mapa..
Edit: Me dejaba un par de cosillas. Respecto a la trinidad, añado la falta de recursos (maná, ira, etc). Y respecto al metagame, siendo un juego de skins, me parece lamentable las pocas que hay. Mi 1º personaje era un mesmer humano pero echas un vistazo a las armaduras y como mucho muchisimo hay una que le pegue bien, la cultural (No recuerdo que número). ¿Que hay 8 armaduras de mazmorras? Si, pero cada una tiene apego a una cierta clase, como la de arah que es de necromancer 100%, pero luego se la ves a asuras eles o mesmers humanos y dices a tomar por culo todo.
Yo te recomiendo, si no estás hypeado perdido y andas con dudas, que esperes a una versión de prueba.