A ver pero si todos coincidimos en lo mismo lo que pasa es que sois unos exagerados tanto para bien como para mal.
Ahí va mi sincera opinión sobre el pvp del juego y llevo 1341 horas jugadas exclusivamente en pvp:
El contenido que hay ahora mismo en PvP es, francamente, poco y a los PvEros les han dedicado mucho más trabajo hasta ahora. Al juego le faltan duels y la opción de hostear tus partidas, que esperemos que llegue en abril porqué ya hace 7 meses que trabajan en las custom + espectador.
El PvP sólo tiene un modo de juego, que a mi me gusta y es bastante competitivo cuando se juntan dos teams buenos. Pero a alguien que juega mucho, mi caso, y que solo juega pvp puede acabar encontrándolo repetitivo. Cuando me quemo mucho, suelo jugar a mobas gratuitos o servers de arenas del wow durante una semana y cuando vuelvo al GW2 es con más ganas que nunca. Y lo vuelvo a disfrutar como el primer dia, porqué el gameplay es de lo mejor.
El gameplay es muy rápido y muy, muy dinámico. Al principio parece que es un spam de skills constante, pero eso sólo te llevará a ser un jugador del montón.
Los buenos se diferencian por meter todos y cada uno de sus combos, por identificar rápidamente las builds del enemigo y jugarles como toca y por tener un control y conocimiento del mapa y posición de los compañeros perfecto. A diferencia de otros juegos, en que el pvp se basa en meter el interrupt en el segundo preciso o fakear el CC, aquí se basa mucho en la toma de decisiones. Analizar y decidir si ir a A o B puede marcar fácilmente una partida. Sois 5 personas luchando 3 puntos, así que estar en el sitio equivocado te puede mandar calentito a casa. Yo lo veo muy táctico, y eso me gusta.
Eso, y el hecho de que no necesitas equipo ni levear para jugar al máximo nivel es lo que más me gusta el juego. Mucha gente sigue jugando competitivamente, y eso que el contenido no está al nivel de un triple A. La razón es simple: cuando entiendes las tácticas y clases al 100% el pvp divierte, y mucho. Para los novatos puede ser un poco más extraño, ya que hay skills que si no las evades pueden matarte de un solo golpe y puedes pensar que están OP (que luego a nivel alto es lo más facil de counterear).
El theorycrafting es muy entretenido también. Puedes personalizar las skills (dos personas con la misma clase pueden no tener ni una skill en común), los traits, las runas y las estadísticas del personaje (via amuleto+joya). Por poner un ejemplo, mi elementalista puede ser support, tank o dps según como lo buildee y lo que me apetezca jugar.
Pero al pvp es verdad que le falta contenido y muchas cosas básicas, y que nos engañaron vendiéndolo como esport. Sí, fue puro marketing y no estuvo bien. Por poner un ejemplo, la ESL quería organizar torneos de GW2 pero no era posible porqué no se puede hostear partidas por password. Un poco triste.
Lentamente el juego se fue vaciando, hasta el punto que en enero-febrero no quedaban casi teams competitivos y solo se jugaba de soloqueue. Ahora con el parche de marzo, leaderboards y oliendo lo que se acerca muchísima gente ha vuelto, la cosa pinta muy bien. Supongo que es la magia del buy to play, no lo acabas de dejar nunca, siempre a la espera de contenido nuevo.
Estar esperando parches no me gusta, pero es lo que hay. Ahora mismo si quieres jugar pvp decente en un mmorpg está el wow o el gw2, y para mi después de probar el gw2 es imposible disfrutar del wow como antes (y creedme que lo he intentado). Estar quieto casteando, no poder dodgear las skills enemigas y el terrible balanceo 100% flavor of the month echa muchísimo para atrás.
RPV: En resumen, el futuro del PvP de GW2 depende sólo de arenanet. En algún punto se ha visto muy negro, pero con las últimas decisiones que han tomado se ve la luz al final del túnel. Yo seguiré dándole porqué es el pvp que más me divierte, y aunque es verdad que no me vendieron lo que pensaba, nunca he amortizado ningún juego más que el GW2. Y todavía le queda.