El problema de las armas no es que haya falta de variedad o falta de habilidades. No nos engañemos, en el GW2 la mayoria de armas son muy utiles. El GW1 tenia 1000 habilidades pero habia muchas repetidas con distinto nombre, otras muchas inutiles, otras muchas muy especificas, etc etc. Las habilidades de este juego estan muy bien, son muy completas, y pegan bien con el arma. Cambiar de arma es cambiar de estilo de juego, estan muy diferenciadas y esta muy bien hecho.
El problema que tienen las armas, y que es MUY gordo, es que viendo el arma de un jugador ya SABES que habilidades tiene, si o si. Y eso no se puede permitir. La gracia del 1, y buena parte del exito del 1, era que te podia venir un elementalista que hasta que empezaba a atacarte no sabias que tenia. No sabias si iba a nukear, si iba a areas, de que elemento era, no sabias nada. Y lo mismo con los demas. El problema aqui es que te viene un guardabosques y viendolo venir ya sabes que habilidades tiene, hasta sus CDs. Y es muy posible que tambien sepas sus habilidades opcionales, ya que para cada arma hay un conjunto optimo que usan el 95% de los jugadores.
En resumen, el problema de las armas en este juego es que no dejan lugar a la sorpresa ni a la creatividad, y jamas cogeran por sorpresa a nadie. Y si llegan a sacar una expansion, o un megaparche que sirviese como tal, creo que seria un error seguir con la mecanica actual, ya que por muchas armas nuevas que pongas, seguira el mismo fallo grave de concepto. Aunque creo que los planes es seguir añadiendo armas con esta mecanica, pero bueno.