Respecto a lo del balanceo del GW2 ya lo ha dicho todo rerroll: no puedes comparar un juego 'persigue zanahorias' o un modelo de negocio millonario con 8 profesiones, única y exclusivamente, que deben de estar totalmente equilibradas porque es lo que busca el equipo del juego. O sea, cuando dices que el LoL o el WoW nunca han estado ni estarán balanceados lo dices como si alguna de las dos empresas dueñas de esos juegos quisieran balancear el juego.
Insistís que es necesario un balance perfecto y yo el mercado no opinamos lo mismo. Da igual que sea por el modelo de negocio o por el motivo X. El hecho real es que no es necesario un balance para ser considerado E-Sport. ¿ Por qué tiene Gw2 que tenerlo ?
El problema de Gw2 no es el balance. El problema es de Anet y su política de asignación de recursos. Estáis intentando balancear el juego hacia un 1% y solventar los problemas de ese 1% hablando de metas y clases inútiles. Esos problemas lo tienen ellos no la mayoría de la comunidad de PvP , gente que no rinde a ese nivel hace suyos esos problemas simplemente para quejarse porque no han llegado al nivel de exigencia donde se ven las carencias de las clases.
Un dev no solo debe balancear para gente como Azshene sino también para el "average Joe" o " el average García " a ese le da igual el balance milimétrico siempre que no haya clases destruyendo teamfights a su paso , quiere pasar un rato divertido y aprender de los demás.
Uno , y de los más importantes fallos que yo y algunos compañeros le vemos al PvP de Gw2 es el absoluto abandono a la playerbase. Hay que empezar la casa por abajo y moviendo a la gente al PvP incentivando su juego con features de verdad ( por ejemplo un ranking de verdad con alguna lógica y motivo de existir ). Por eso digo que está rusheado y la PAX está ninguneada porque ni ArenaNet se lo ha tomado en serio ( problemas de organización , expulsión de TC después de ganar cuando las normas están desde el día 1 , equipos que no se presentan ... ) dando una impresión chapucera. Podría seguir con los premios de la ESL , y debería poner premios entre comillas. No pongo en duda ni la profesionalidad ni la dedicación de los trabajadores de Anet pero a mí la impresión que me da es que no se le está dedicando el tiempo necesario y están forzando demasiado los tempos del juego y eso suele acabar mal.
Así no , esto es un rush y es imposible que capte la atención de la gente. Mientras en los servers live la gente sigue con motivación 0 para jugar PvP , ni torneos ni nada. Hay que mimar a la playerbase , tanto al noob como al que busca mejorar y ahora mismo en Gw2 no hay playerbase y si alguien quiere un equipo serio le deseo suerte en la búsqueda. Ahora mismo el PvP es un farmeo de 4 o 5 puntos de achievments diario en 3 partidas y donde los 2 o 3 equipos formados de siempre van echando torneos sin ver sangre nueva.
La parte positiva es que Anet no va a tener competencia y va a tener tiempo en mejorar y asignar los recursos al PvP que hacen falta , ni Wildstar , ni EQ next ni demás son ningún peligro y con Titán fuera de juego hasta dentro de un par o tres de años , Anet solo tiene como adversario la paciencia del jugador.
el wow esta bastante mas balanced que el gw2
La puyita de la TBC no te la puedo contestar porque mi armory no te la puedo enseñar, hace años que dejé las arenas de WoW pero te llevarías un owned muy interesante
Respecto al balance , fijate la cantidad de monks que hay en los 100 equipos que has puesto ( x 3 = 300 clases ) Cuantos ? Ya tenemos una clase que no pinta nada en inguna de sus 3 ramas. Hunters ? BM la mayoría. Y las otras ramas ? Cuantos chamis enchancement ? magos fire o arcane ? etc ... Y ojo , debería de ser el WoW más balanceado porque llevan casi 9 años con su MMO , tiempo de sobra para pulirlo pero los imbalances que ha tenido el WoW yo aún no los he visto en Gw2 , que tiene clases fuera de la meta igual que WoW tiene clases o specs de clases fuera de la meta y no influye ni en la afición del PvP del juego ni la posibilidad de ser E-Sport. El WoW es , fue y será un juego PvE donde el E-Sport nació por accidente pero jamás se antepuso el PvP al PvE llegando a ser este injugable durante seasons enteras , por ponerte un ejemplo los Pala heal o los DK al inicio de la Season 5 , gente que no pasaba de 1700 se plantaba en 2000+ fácil ... Y hablo , ojo , cuando el WoW era el summum del E-Sport y el PvP competitivo de los MMO , para que veas lo que le ha importado a Blizzard el PvP. " Hablo de ramas como las habilidades que se eligen ahora de manera de grupos de 3 donde han dejado casi las skills icónicas de cada rama antigua ".
Ilustro con el video que hablaba antes , pleno e-sport de ese juego tan balanceado.
TL : DR Si Anet empieza a centrarse en solventar los problemas de balance en vez de construir una player base remodelando el PvP en Gw2 tendrá un bonito MMO balanceado al cuál no jugará nadie porque no tendrán ningún incentivo para hacerlo.