GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

pJ_KoKo

#179 A este paso los Aetherblade superarán a los Risen xD que manía les estoy pillando coño

Bansan

este hilo se parece al programa de T5 salvame. al final terminais los cinco fanboyetes de turno acorralando a la gente que critica el juego y metiendo +1 a todos lo que dicen los coleguis XD.
GW2 ha sido el mmo con mas hype de la historia y mucha gente compro el juego sin tener ni idea pero ANET tambien metio la pata en muchas cosas.
si este juego fuera de cuotas jugaria sapacelord y dos mas XD.

3 2 respuestas
Worvast

#182 es que el GW2 tuviera cuotas no sería GW2, me explico: el juego está pensado para que no existan cuotas y no está la zanahoria y lo que hace que un juego de cuotas se mantenga, es un 'razonamiento' bastante vago, véase: 'Llega a no estar el portero y marco gol'

2 respuestas
Spacelord

#182 Y si todos los que pagan la suscripción al wow vendiendo oro a los chinos tuviesen que pagar 13 pavos ya veríamos cuanta gente seguía jugando.

#183 No te esfuerces, me he cansado de explicar como funcionan los modelos B2P y P2P y como quien oye llover.

elecasei

Vale, en vez de zanahoria, la vamos a llamar lechuga. Lo que pasa es que estais tan ciegos que ni la veis. Ahora verás el día del parche todos con los ojos inyectados en sangre como perros rabiosos farmeando para sus nuevas armas ascendidas. Bueno espera, que ya lo están haciendo, farmeando 24/7 en su zerg fest privado. Y dentro de unos meses, las armaduras ascendidas, y vuelta empezar. Espera, se me olvidaba, después de eso, vendrán las armaduras legendarias!!1111, ale, vuelta a empezar. Y ahora me dirán: ''Ehhh, pero eso es opcional, no tengo que tenerlo braubrau'' y son los primeros que cosa que sale, cosa que pillan xD Si le quitas vuestra zanahoria (sorry, lechuga) de skins, que os queda por hacer? xD
Eso es, dar saltos por Arco o seguir farmeando. Así os tienen enganchaos meses y meses. Bueno, eso a algunos, otros ya ni jugais y seguís defendiendolo x'D

1 respuesta
Insurgente

#183 ah, que lo ampliar las stats cada poco tiempo no es una zanahoria? xDDDDDDDDDDDDD

Galdor

gw2, el juego de los centauros y las zanahorias

Spacelord

¿Pensais que el GW2 es el único juego con zanahoria? Todos, absolutamente todos los juegos, desde el triple A más caro de la Historia hasta el juego flash gratuito más perrero de Kongregate, tienen zanahorias. Es la definición de un videojuego, ha de tener algo que te motive a continuar jugando o si no lo dejas. Para ANet, la zanahoria es el contenido temporal (¿cinco puntos más de stats en el gear es una zanahoria? XDDDD), para Blizzard es el gear treadmill de la progresión, etc.

¡Ahora resulta que motivar al jugador para que siga jugando es malo, tócate los cojones! Algunos estais tan cegados por el hate que ya ni sabeis de qué os quejais.

Ah, y #185: me la pela el contenido temporal (ha habido parches donde no he hecho nada del contenido; es más, en este estoy a 14/17 del metalogro, se me ha jodido el PC y me da igual no poder acabarlo), me la pelan las skins (tengo ya la que quiero y paso de pillarme más), me la pela el farmeo porque, por no farmear, ni siquiera tengo subida la segunda profesión de crafteo con el main. Me la pelan las armaduras ascendidas (que ya veremos si me hago una o sigo tirando con la exótica) y me la pela el zerg fest. Si yo sigo jugando a esto no es porque el juego me encante, que me encanta, es porque juego con amigos. El día que ellos se vayan yo me iré detrás porque, por mucho que me guste el juego, para jugar solo o con desconocidos, sencillamente no juego. Me fui del WoW por lo mismo, porque mis amigos se fueron a principios de Cataclysm, seguí jugando en una guild de desconocidos y al acabar Firelands me piré porque no era lo mismo.

1 respuesta
obsscure

#188 decinicion de fanboy: spacelord

mira que a mi nunca me gusto el wow y lo prove, pero porque teneis que estar nombrando otros juegos para creeros que el gw2 es mejor y no ver sus carencias?

te sientes mejor si en el wow hay itemhunt?, tan odiado por todos aqui, parece ser

es que acaso en el gw2 no hay logros-hunt y skins-hunt?

y no te equivoces cuando salio el juego no tenia ni los objetivos de farmeo de logros masivos, ni aumento de stats, lo pusieron a posteriori porque la gente se iva

PD:

"Y si todos los que pagan la suscripción al wow vendiendo oro a los chinos tuviesen que pagar 13 pavos ya veríamos cuanta gente seguía jugando."

tu vives en tu mundo de fantasia no? en ese que el gw2 es un grandisimo juego y en el que los users venden oro a los chinos en vez de ser al reves?

2 2 respuestas
Spacelord

#189 ¿Pero qué fanboy ni qué niño muerto? ¿Te pego las cincuenta o sesenta cosas que no me gustan de este juego (y sólo hago PvE, si hiciera PvP me saldrían más de cien) a ver si así lo entiendes?

¿Quién dice que el WoW es mejor si justamente en el foro del WoW dije ayer mismo que ambos juegos no se pueden comparar? ¿Quién está diciendo que el GW2 no tenga carencias, fallos de diseño, defectos de gameplay o cosas mal hechas en general? ¿Qué mierda de mundo de fantasía dices, como si no supiera que se vende gold y se botea en todos los MMOs? La diferencia es que vendiendo gold en este no te pagas la suscripción (porque no tiene) y en el WoW sí, sencillamente.

¿De verdad me leeis cuando escribo u os imaginais lo que digo y aporreais el teclado con la frente?

1 respuesta
Worvast

1) Si creéis que las ascendidas son una zanahoria es que tenéis la cabeza metida en la tierra, por no decir otra cosa: que haya gente que quiera tener las máximas stats me parece genial, pero las ascendidas no son mas que un manera de meter un 'hard mode' si le dedicas tiempo a fractales, que haya cientos de personas que crean que por llevar 5 mas de potencia van a matar mas no significa que tenga razón, al igual que hay cientos de personas que piensan que el GW2 es la peste, o que el GW2 es perfecto, también están equivocadas.

2) Expliquemos el concepto de zanahoria, que es simplemente un objetivo que te plantan en la cara para que, cuando creas que lo estás alcanzando, se aleje un poco mas, y esto son en el 99% de los MMO el equipo, la NECESIDAD de farmear o hacer cosas para estar al día con el resto de jugadores o ser el mejor.
Si creéis que conseguir unas ascendidas es una zanahoria o sois las personas mas MANCAS del mundo o jugáis 1 minuto al día, un día al mes, por ejemplo: cualquier persona que me conozca del juego sabe que no he salido sino contadas veces del sPvP desde Noviembre, y ahora mismo podría comprarme un set completo de ascendidas sin despeinarme (Llevo exótico y algún amarillo, POR QUE CON ESO ME VALE).
Confundís NECESARIO con LO QUIERO PORQUE ME GUSTA. Decidme algo, CUALQUIER COSA, que sea necesaria farmear en el GW2 para ser el mas fuerte, o que sea totalmente necesario para jugar a WvW o hacer cualquier mazmorra, sin contar las bases lógicas como subir de nivel o gastarte algo de oro en algún equipo decente. Cualquier persona, como yo, que tenga un equipo de hace 9 meses puede ir a una mazmorra, y he ido, y hacerlo igual o mejor que el resto de compañeros que van con ascendida, ¿Que hay una mínima ventaja? Puede, si, pero que es una ventaja que puedes recuperar en un día o dos, y luego ya no ha vuelto a pasar.

Antes de seguir, aprovecho para decir que yo tenía, y sigo teniendo, un gran rechazo a las ascendidas y a ese aumento de stats, pero eso no implica que no pueda abrir los ojos un momento y decir 'si, han aumentado las stats, y posiblemente lo harán otra vez, pero realmente las necesidades de farmearlo o el tiempo que tardarías es NULO en ambos casos'

Que tal vez dentro de otro año si que me tengo que farmear algo, ¡Oh malvada arenanet!¡me ha hecho farmear 3 días tras dos años con el mismo equipo! Y eso, claro, si no me lo compro todo directamente con el oro que le sobra a cualquier jugador que le dedique un poco de tiempo al juego.

ESO NO ES UNA ZANAHORIA QUE PERSEGUIR

Al igual que no lo son los eventos temporales. Estos tampoco son necesarios, son otra manera de atraer público, y es contenido que solo puedes jugar unos días, y constantemente, y es otra cosa que odio mil, pero les va muy bien con ello, pero repito: la zanahoria 'como se conoce' ahí la estáis inventando, este es otro tipo de motivación, que es no perderte contenido.

Es que, 'aumentar las stats cada poco tiempo' cuando ha pasado una vez en un año, y con un aumento irrisorio, que hay mas diferencia entre amarillas y exóticas casi que entre exóticas y ascendidas, por favor, me mata.

3) Skins != zanahoria, lechuga o pimientos

La skin es algo que quiero, lo 'farmeo' y la tengo, no es algo que A) Necesite, B) Me obliguen a tener para poder disfrutar algún contenido, C) No me acepten en un grupo por no tenerla.

4) Logros, exactamente la misma mierda de arriba si no queréis leer: NO TE OBLIGAN A TENER NINGÚN MALDITO LOGRO PARA NADA.

El resumen de todo esto es que confundís varias cosas, lo primero, es que por defender un juego alguien sea un fanboy cerrado, es como si solo pudieran existir fanboys y super haters, nada de que exista un jugador al que le guste el juego, aunque tenga quejas sobre el, y lo critique y lo defienda cuando crea que debe. Lo segundo que confundís es unir al jugador hardcore, que Arenanet quiere mantener con objetivos para ellos, con el jugador normal que cualquiera puede ser, y es el que hace lo que le sale de los huevos cuando le sale de los huevos.

Que haya gente que quiera farmearselo todo no significa que Arenanet esté detrás con un palo mostrándole una zanahoria que perseguir para que siga jugando o no podrá estar 'al nivel', lo hace POR QUE QUIERE, y si no existiera todo eso las quejas llegarían porque 'no hay contenido para farmear mimimimii' como ya se ha hecho, pero ahora que lo hay para los hardcores se llora porque 'es que ahora si quiero esto o lo otro, aunque no lo necesito, tengo que farmear mimimimi'

Por favor, no confundir variedad de opciones con obligación para todos, es como decir que ir a Fisura en GW1 era obligatorio para ser el mejor, cuando solo era si queráis esa armadura por su estilo, siempre con la misma discusión de mierda de gente que no sabe distinguir ni modelos de juego ni de negocio ni nada, quitaros la venda, es obvio que tienen que tener una manera de mantener a la gente atada al juego, pero hablad de ella, no de las que está de moda discutir o se usan sin tener ni idea, como cuando se habla de fútbol y el falso pivote

PD: breaks news, muchos equipos tops de sPvP dejan el juego durante una temporada porque, pese a todo el tema de la PAX y demás, vuelve a estar el ambiente bastante muerto en cuando al PvP, por mucho que haya muchos jugadores de bajo nivel, medio o casuals, el nivel competitivo ahora mismo es 0, o, en números concretos, unas 2 o 3 partidas de 'alto nivel' al día, según he podido contar, o sea: basura

2 1 respuesta
obsscure

#191 dices que con tu equico de exoticos y algun amarilla te vale.
y es cierto hasta cierto punto que con eso te haces todo el pve del gw2 , porque fractales no
pero es que lo dices como si fuera algo bueno, tu haras pvp, pero a los que nos gusta el pve, queremos mazmorras dificiles y nuevos retos que requieran coordinacion, no estar 30 minutos spameando skills y quitando las 2 temporales de llamaescarcha y filoetereos ahora mismo no hay ninguna, porque fractales no es ningun reto, simplemente hay que sacar resistencia para esa cutre condition que se inventaron

igual que yo no hablo del pvp , porque no tengo ni idea no hables tu del pve sin saber

"¡Oh malvada arenanet!¡me ha hecho farmear 3 días tras dos años con el mismo equipo! "

solo la joyeria ascendida y la espalda se tarda varios meses en sacar completa, y eso jugando todos los dias
No me quiero imaginar lo que sera el equipo ahora y el arma

La progesion de equipo existe exactamente igual que en cualquier otro mmo, no te engañes.

Otra cosa es que en otros mmo's hay nuevas mazmorras de nivel dificil que requieren equipo y coordinacion entre los jugadores, y aqui no hay nada mas fractales que requieren mas estadistica de resistencia a la agonia haciendo una y otra vez el mismo fractal

3 respuestas
naete

A mí me parece bien como lo están llevando hasta ahora, dan contenido sin ton ni son, skins, eventos, mazmorras, nuevas características.. en resumen, están mejorando lo que era el juego base escuchando a los jugadores. Lo único que me parece "mal" es que se centren en que el contenido es temporal porque yo que trabajo mañana y tarde no tengo mucho tiempo de jugar y como sabréis es imposible trabajar, tener novia y amigos y sacarse todos los logros en uno o dos fines de semana.

El modelo que llevan me gusta, cuando llegue la hora de una expansión la pagaré por todo el contenido que me dieron anteriormente y el que queda por llegar.

Respecto al tema de la "zanahoria".. no sé qué le ve la gente a otros MMOs porque la verdad he probado muchos y es siempre hacer lo mismo para tener 0'00000000x probabilidad de que te dropeen una pieza del set de x piezas y ser el más machote. ¿Es ese el end-game que queréis?

#192 La agonía no se la han sacado del sobaco.. ya existía en el GW1 y era una putada xD
#194 Lo siento hombre, creía que decías que se la habían inventado en los fractales xD
#194 Fixed :)

1 1 respuesta
Worvast

#192 y aquí volvemos a lo que he intentado explicar: que si, que tienes razón, que a mi me cabrea que no haya nada que sea mas difícil que fractales, que es tener las infusiones y ya, que yo no juego PvE por esa misma razón, pero que yo no juegue PvE no significa que no tenga ni idea, si no juego PvE es porque yo no necesito farmear, y por lo tanto, todo lo que necesitaba o quería pasarme ya está hecho, y no hay nada que me entretenga en él, y es porque no hay nada mas allá de unos fractales, que es lo que podríamos llamar para hardcores ahora mismo.

Pero esto no tiene nada que ver con la maldita zanahoria, entonces, son discusiones diferentes.
Si quieres hablar de lo que falla en el PvE lo hablamos, y el PvE no tiene problemas con respecto al 'es que tengo que farmear siempre', lo que le falla es que solo tiene contenido temporal que por lo general es algo aburrido, para mi, o que se basa en sacar algún logro o alguna cosilla, y que no es para nada difícil, aunque hayan intentado mejorar eso, o que estén en ello.

Sobre lo de farmear varios meses para el equipo ascendido, supongo que dependerá de cada persona, pero ni de lejos se tardan varios meses si lo haces con cabeza u optimizando un poco, para esto tendremos pruebas en GW2Spain en breve cuando empecemos a sacar los videos/streamings de como se puede farmear de forma sencilla y rápida.

En serio, si a esto le llamáis progresión de equipo, será que vivo en otro mundo, o que esta es la nueva progresión de equipo mas light actual, eso podría llegar a aceptarlo, pero a donde quería llegar yo es que esta progresión, si existe, no es ninguna zanahoria ni nada por el estilo que te obligue a jugar, o que cuando consigues un avance se te haga inútil por haber algo con bastante diferencia que eche a perder tu trabajo, aquí lo que te obliga a jugar es el poder disfrutar de contenido que es temporal, no la progresión, y es eso lo que yo discutía.

Espero que se entienda que son cosas diferentes.

Edit: #193 Ya, ¿Y a que viene eso? xD Sé de donde venía, no se si te equivocaste en el número o que, no sé a que viene que me digas eso vamos D
Edit2: #193 por eso te digo que si fue una confusión, ese fue #192 xD

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Yo creo que deberíais dejar de hablar de jugar durante meses o días y empezar a hacerlo en horas para hacernos una idea, porque si no es imposible saber quién tiene la razón. #194 #192

pJ_KoKo

¿Nadie piensa ya en jugar por diversión o para pasar el rato como se hacía antes?

3 1 respuesta
Riderfox

La verdad, que uno leyendo todos estos post, se da cuenta de que al juego le va bien.

Es una cosa muy curiosa que he notado en todos estos años pasando por foros de MMOs y tal. El cliente de un videojuego MMO es el unico cliente que conozco que, de forma bastante generalizada, si no le gusta el producto, en vez de abandonarlo, sigue hablando y hablando y hablando de el. Si hasta me paso a mi. Tras años jugando al wow, deje de jugar, pero aun estuve un par de meses pasandome por sus foros. Sin embargo, con otros juegos que no me gustaron, simplemente los desinstale y santas pascuas.

De hecho, yo he llegado a desarrollar mi propia teoria de que, si en el foro de un MMO, no hay criticas negativas de usuarios, es que el juego no merece la pena. Porque un juego que no gusta, simplemente se desinstala y se pasa a otra cosa, no se gasta mas tiempo con el. Y si por un casual algun amig@ te pregunta sobre el, le dices "nah a mi no me molo, yo no me lo pillaria en tu lugar". Sin embargo, el hecho de estar usando el tiempo libre participando y leyendo noticias en un foro de un juego al que no juegas, demuestra cierto interes. Interes en que añadan algo para volver a jugar, interes en que el juego te guste de nuevo. Lo que en el fondo demuestra que el juego es lo suficientemente bueno como para "enganchar", y cree el suficiente cariño como para no abandonarlo y darle una segunda oportunidad a medida que añada nuevo contenido.

2
1 comentario moderado
B

#189 Ahora puedes intentar aprender a escribir, me sangran los putos ojos.

Llevo 4 días jugando y tampoco me parece que esté mal. No es un juegazo, pero no está nada mal, me gusta más que el WoW.

nizku

verdades como puños

http://www.twitch.tv/helsethgw2/c/2831244

que pena que muchas cosas ya no tengan solucion

1 1 respuesta
Vexsp

#201 Sí tiene solución pero los devs deben cambiar el chip , la mala noticia es que semejante acto suele ser muy extraño y en caso de producirse lento. Suelo coincidir bastante con Helseth aunque me recuerda a Athene ... un figurante.

Que los equipos Top aparquen la scene es la consecuencia normal de lo que ya hicieron otros antes de la PAX como Peasants por ejemplo, quizás esta sea la última baza que le queda a la playerbase de mandar el mensaje de ... " Da igual si los devs creen que este es el tipo de PvP que quieren implantar , este tipo de PvP nosotros no queremos jugarlo " y en último término los juegos se crean para ser jugados más allá de la "visión" de un equipo de desarrolladores, la pelota está en el tejado de Anet y estará bien ver su reacción , si es que se da , en los próximos 2 o 3 parches.

Sobre el tema del equipo , en gw2 incluso es opcional o muy casual de obtener en el caso del exótico, no existe dicha zanahoria , un objetivo no es una zanahoria. Casi cualquier MMO la zanahoria es el equipo en sí que es obligatorio para avanzar o no puedes jugar dicho contenido por no hacer suficiente dps/heal/mitigación y ese equipo te lo ponen cada 6 meses donde hacer un reset. No es el caso de Gw2 ni por asomo , ya tiene fallos suficientes Gw2 para ir inventándose el resto.

PD: Cheers para el nuevo SAB :D

Spacelord

Pero a ver. Mantengamos la perspectiva.

Por cada vídeo que comenta fallos del juego (lo sean o no; muchos sólo son quejas estúpidas y rants, los que realmente comentan fallos reales de gameplay son pocos) hay cincuenta, cien, mil si quereis, usuarios que están de acuerdo con él PERO tres millones que no y que siguen jugando asiduamente. Si vosotros fueseis ANet, ¿qué haríais? ¿Dejar las cosas como están y a varios cientos o miles de usuarios descontentos que no juegan pero manteniendo varios millones que sí? ¿O complicaros la vida, gastar dinero y recursos en intentar contentar a esos varios miles y muy probablemente descontentar a otros tantos con los cambios (eso asumiendo de que por el camino, al tocar una cosa del gameplay, no te cargues siete más porque en todos los programas pasa lo mismo)?

Es una cuestión de contemporizar recursos, de maximizar la relación inversión-beneficios. Todas las empresas hacen lo mismo, ¿por qué creeis que todos los Call of Duty tienen exactamente el mismo motor gráfico? Porque no necesitan tocar una coma para vender millones de unidades. Pues esto es lo mismo.

1 1 respuesta
nizku

#203 perdona .. pero... de que hablas?
te has visto el vídeo? porque me parece que no xD

va de pvp eh !

el pve me importa 0 y que tenga millones de gente jugando

1 respuesta
Spacelord

#204 ¿Y tú has leído lo que he escrito? Dime dónde hablo de PvE o de PvP. Hablo del juego en general.

Mete23

Los devs no van a cambiar de opinión porque a más del 90% de la comunidad les da igual jugar a un juego mediocre mientras hacen el trenecito De mierda de farmescarcha para conseguir el dinero que necesitan parayoqueseque. Y menos mal que el oro no se puede linkear porque sino íbamos apañaos. y lo mismo los de spvp que entran a hacer la diaria y se salen. manda la mayoría y si la mayoría se conforma, todo sigue igual.

Peroman

A mi el juego en si me gusta y entretiene pero el tema de tener que xinofarmear hasta la saciedad para poder pillarte un arma ascendida me tiene algo mosca, ya que el unico modo de ganar pasta en este juego es seguir xinofarmeando xD

2 respuestas
Bansan

#207 mientras la comunidad no proteste y siga asumiendo estos parches como contenido, mal veo el tema.

Spacelord

Igual la comunidad no protesta porque le gusta esa forma de sacar contenido. O eso, o es todo un complot de los reptilianos.

Galdor

A muchos no les gusta esta forma de contenido o se están empezando a cansar de ella pero siguen conectando de vez en cuando o para ver los nuevos parches, y para Arenanet es gente a la que le gusta la historia viviente :D

hehehe