GW2: Mazmorras, opiniones

Arrancalifes

Muy buenas, llevo desde ayer dandole vueltas a un tema que me dejó completamente decepcionado: Las mazmorras.

Tenía mucha ilusión y esperanza en este nuevo tipo de PvE que presenta GW2 con la eliminación de roles dentro de una mazmorra, estaba harto ya de ver la típica setup de tanke, healer y dps pero, me ha decepcionado y veo el PvE como un caos enorme e incluso aburrido.

Estaba claro que no iba a haber aggro, no iban a existir los healers como tal y que la autosupervivencia sería muy importante, pero que cualquier personaje(ligero, medio o pesado) muera de 2 hits, habiendo gastado las 2 posibilidades de esquivar y recibiendo curas, en mi opinión insignificantes, me parece demasiado absurdo. Estaba claro que pretendían hacer algo difícil y que te mantuviera al loro de todo en todo momento, pero anoche acabé de mala hostia y con serias dudas sobre el PvE de este juego.

Algun boss me pareció pura piñata casi inmortal y tediosa.

Algun tipo de ayuda, opnión distinta, opinión similar o gente que me anime en este dificil momento que estoy pasando?

Esto es mi humilde opinión y obviamente no quiero cabrear a nadie. Supongo que no faltarán respuestas diciendo que soy un manco y tal. No les quito razón y por ello abro el paraguas para que la shitstorm sea menos destructiva.

Gracias por leer esta mierda y paz.

I

Yo estaba ayer con este señor tan repugnante, y no se que mas añadir, coincido en todo.
Estaba muy ilusionado en esta forma nueva de mazmorras, pero por las mismas razones ya escritas, me he quedado entre confundido y decepcionado también.

M

#1 Estaba claro que no iba a haber aggro, no iban a existir los healers como tal y que la autosupervivencia sería muy importante, pero que cualquier personaje(ligero, medio o pesado) muera de 2 hits, habiendo gastado las 2 posibilidades de esquivar y recibiendo curas, en mi opinión insignificantes, me parece demasiado absurdo. Estaba claro que pretendían hacer algo difícil y que te mantuviera al loro de todo en todo momento, pero anoche acabé de mala hostia y con serias dudas sobre el PvE de este juego.

Ahi fallasteis, olvidaos del wow y de que el healer me cura así que no me muevo "mira mi recount que grande lo tengo"....

Este es un juego colaborativo, todos los 5 sois tankes, sois dps Y SOIS HEALERS...no se puede ir con una mentalidad individualista, yo cuando hago torneos con mis amigos me cambio los talentos del necromancer para ponerme como DPS y como SUPOR absorbiendo condiciones, el guardián se poner como dps y como buffador, el cazador se poner como dps y como condicionador, etc...

1 1 respuesta
Friturailer

¿De que mazmorras estamos hablando? ¿O te refieres a jefes de zona en pve?

1 respuesta
Arrancalifes

#4 Catacumbas Ascalonianas.

#3 Era imposible no morir, soy Thief y esquivando las skills del boss/pull, me seguian focuseando y claro, no había manera de sobrevivir con la autocura en cd. :(

1 respuesta
M

#5 y tus compañeros que hacían también? no había ninguno que tuviera alguna habilidad como las que tengo yo, semilla de curación, absorción de condiciones, no tenias ningún guardián que te pusiera bloqueo extra?...y tu que hacías para tus compañeros como thief seguro que tienes algo para ayudar a los demás a sobrevivir.

1 respuesta
Spacelord

Consejo de veterano de PvE en el primer Guild Wars:

  • Esquinead. Si veis un grupo de mobs y podeis usar una esquina, plantad marcas en el suelo justo en la esquina y atraedlos. Entrarán todos juntos y se las comerán a dos carrillos.

  • Cuidado al pullear y al usar las áreas. Usad un ranged para pullear y que salga pitando hacia atrás para atraer al pack.

  • Usad el terreno a vuestro favor. Nunca os pegueis donde están los mobs, pegaos donde vosotros querais y obligadles a venir. Pegarse donde está el pack es jugarse que pase una patrol o que alguno salga pitando y os la líe.

  • Aprended de vuestros errores. Si veis que una aproximación a un pack/boss ha fallado es SIEMPRE porque el juego os ha castigado por hacerlo mal. No insistais en seguir haciendolo así, cambiad de táctica. Llevad TODAS las armas que podais equipar en la mochila e id probando builds tanto de arma como de ulitily skills.

  • Si alguno muere pasan dos cosas: a) vais a morir todos, la dificultad está pensada para que si uno muere el resto del grupo se vea sobrepasado, b) ha muerto por su culpa, siempre y en cualquier caso. Lo de "me matan de dos hits" significa que te han pegado cuando no deberías haber recibido ningún daño, así que algo has hecho mal. Un mob que oneshotea está diseñado para que nunca te llegue a melée.

  • Y, sobre todo, aprended a rotaros el aggro entre todos. Si todos los mobs persiguen siempre al mismo es que la estais jodiendo, tanto vosotros como él.

En resumen: hay que reaprender a jugar para hacer mazmorras en este juego. No pasa nada por morir mucho, es perfectamente normal, todo el mundo muere mucho cuando aprende a jugar. El tema es APRENDER a jugar y no encabezonarse en hacer las cosas mal.

3 2 respuestas
GaN2

#7 O sea que se acabó las parties de 1 tank, 1 healer y 3 dps además de toda la mecánica que se veía en otros MMORPGs. Me gusta!

2 respuestas
mTh

#8

Sobre todo por el tanke... es decir, en cuanto a dps/healers, el asunto ha cambiado y es más dinámico, pero no tanto ya que al final el hecho de que alguien este dando más apoyo que DPS y viceversa es natural (Por ejemplo, por mucho que quieras, de Thief casi no tienes nada para dar apoyo mientras que un Guardian tiene una y mil opciones)

Pero sin haber ninguna mecánica de manejo de aggro te sirve de cero llevar un "tanke" si no vas a poder manener el aggro sobre él xD.

A mi me parece crucial que todos los miembros de la party tengan alguna manera de sacar su culo de una situación de focuseo.... si no la tienen es que van a morir antes o despues seguro xD.

Arrancalifes

#6 #7 Vale, gracias. Me daré otra oportunidad, por que está muy claro que el problema es nuestro y no del sistema, puesto que leo maravillas y no las entiendo(por mi culpa, visto lo que decis).

1 respuesta
M

#8 Este juego requiere conocer tu personaje y el de los demás, en el primer GW ya pasaba, cuando entrabas en reyes olvidados/ancestro del heroe, las build se diseñan a razón de 64 habilidades, 8 habilidades x 8 personas y la intención era que las 64 habilidades funcionaran coordinadas como si fuera 1 persona sola... así nacieron estrategias famosas como las Spike de guardabosques/nigro/elemen, también los tramperos, spirit spamer, minion master, etc...

Ahora pasa lo mismo pero con el pve, son 5 personas con 4 habilidades cada una (las de arma si que pueden ser mas a discreción creo), 20 totales que tienen que servir para que el grupo sobreviva, parte de los consejos que se han comentado ya que también son muy buenos, los cazadores con arco hacen mas daño si están elevados, las esquinas etc....

1 respuesta
Spacelord

#10 Sobre todo date (daos) tiempo, esto no va a ir de un día para otro. Tomaoslo con calma, aprended de los errores y divertíos aprendiendo, que es de lo que se trata.

#11 Thumperada >>>> all :P

1 respuesta
M

#12 Iway en su época dorada y llevada por you teacher [MATH]>>>>>>>>>all xD, eso si que daba asco xD

Wallack

A mi me gusta bastante las mazmorras, pero el modo explorable es muuuuy dificil comparado con el modo historia.

1 respuesta
zazgan

#14 Que diferencia hay? Sólo hice el historia xD

Por cierto a mi lo que no me gustó fue que puedas salir en el Teleport e ir de nuevo al boss o pull :/

slakk

Yo la intenté hacer pero cuando llegamos a los 2 hermanos esos fue maximum fail xD

Ald

Yo lo que vi por lo menos con los que iba es que no tenían ni idea de jugar siquiera a un mmo xD, y yo por favor hacerle focus al que está marcado y no había manera. No resucitaban nadie ayudaba con nada, está claro que como no vayas con amigos olvídate de recibir algo de ayuda, y claro en un juego en el que dependes de otros 4 para no morir está muy jodido.

1 respuesta
Martita-

A que nivel son las instances y a que nivel se puede ir?

voodoostock

la primera mazmorra es a nivel 30, tumbas de ascalon, de todas formas, cuando tengas el nivel mínimo te mandan un correo informandote de la mazmorra y su localización.

Spacelord

#17 ¿Se pueden marcar mobs?

#21 Hostia, ¿eso es una marca? Pensaba que era el mensaje de "Estoy atacando a Fulanito" como en el GW1, que podías apretar la tecla de asistir y te cambiaba el target a ese.

1 respuesta
zazgan

#20 Ctrl + T

#20 Es que es lo mismo sólo que le pone una marca en la cabeza cosa que en el 1 no, si le das a la T haces assist también xD

2 respuestas
StumKrav

#21 Muy útil para combatir con mesmers btw.

A

Hoy he hecho mi primera instance, la de lvl 50, y menudo infierno de bosses... El primero bueno, facilillo. El segundo te saca 1 millon de arañas que cuando las matas explotan y el veneno te deletea en 0 segundos, y el ultimo..... suerte. Son 4 adds que no dire por spoiler, pero los 4 te oneshotean practicamente, y si matas a uno, el boss te lo revive. En ese ultimo boss hemos estado como 2 horas facil, aunque eso si, despues nos han dado 34k exp a cada uno + un amarillo.

1 respuesta
zazgan

#23 Por lo que vi los amarillos que te dan no son de tu lvl real no?

Pescaico

En la de lvl 40 nunca hay nadie, llevo días intentando buscar grupo y nada :/

La primera me pareció difícil pero bastante divertida, sobre todo los hermanos, que me tocaba a mi separarlos :3

1 respuesta
squ4r3

yo acabo de hacer la de ascalon lvl 30 y no me ha parecido muy difícil, teniendo en cuenta que es un sistema nuevo de un juego nuevo.

lo único que nos ha dado problemas ha sido el boss ese que son dos y hay que separarlos, pero vamos por ejemplo el último nos lo hemos pasado 4 personas porque uno se había caído

y mi party era de randoms y todos nos apoyábamos, resucitábamos y todo eso, bastante buen rollo y eso que no conocía a nadie.

creo que simplemente hay que darle un poco de tiempo

1 respuesta
Spacelord

#26 "todos nos apoyábamos, resucitábamos y todo eso".

Precisamente ese es el truco en este juego. Formas parte de un equipo y tienes que cooperar con los demás.

Azvis

Hoy porfin he hecho las catacumbas de ascalon el modo historia.

Cierto es que la he hecho con mis 4 amigos e ibamos los 5 con skype, mi experiencia:

  • Sencillo si se sabe hacer, hemos palmado algunas veces algunos, pero no wipe solo caiamos y nos volviamos a levantar. Los pulls los haciamos con cuidado y usabamos el entorno a nuestro favor asi como tambien todos usabamos mucho control

  • Puro caos, me ha hecho gracia de que ahora el tanke es sustituido por control porque ahi no hay control alguno, nos tenemos que vale de nuestra habilidad y juego en equipo, la party eramos: Un nigromante (dps y con las pets controlaba) un rogue (pulleaba, dps y control de los mas grandes y brutos) un ranger (dps y algo de control, pero no mucho porque era un manco de cuidado jajajaja), una ingeniara (mucho dps y mucho control) y yo elementalista (support completo y un poquitin de control y ralentizaciones). Aun asi, todo ese caos me ha encantado, no se ha convertido como en el wow ponerme en una esquina y dedicarme a curar, no, tenia que resucitar, moverme, saltar, ralentizar.... Sinceramente la mazmorra mas divertida que he jugado nunca en un videojuego y eso que es la primera, estoy deseando ir a las siguientes.

  • Los bosses te matan de un hit, correcto pero si les dejas hacerlo, en concreto el boss final tiene una movida que cuando te mira te tira una espada que te baja entero, pero si lo esquivas se acabo el problema.

Basicamente creo que los que no podeis hacerlo es que aun no habeis cambiado el chip, por mucho que os enfadeis y discutais, aun teneis que coger y pensar que debeis hacer 10 cosas diferentes todo el rato, yo he estado la mayoria del tiempo en agua curando y ralentizando, pero ha habido momentos que se ha necesitado el dps de mi fuego o mi resistencia con la piedra.

Por ahora las mazmorras de 10, ya comentare cuando haga las catacumbas en exploracion.

1
Spacelord

Aquí hay algunos consejos (en inglés) bastante útiles: http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/z3bps/how_to_gw2_dungeons_tips_and_tricks_aka_how_to/

1
Neokaizer

Otro aqui que ha probado la primera mazmorra. Ibamos 4 y aunque no ha sido un paseo ibamos avanzando y petando bosses.....hasta que hemos llegado a los 2 novios esos que comentais. Ahi nos hemos retirado, mañana probaremos con 5.

Estabamos al TS y ha quedado claro que esto no tiene nada que ver con cualquier otro MMO y eso....enrolla!

Usuarios habituales

  • Adelanjro
  • Spacelord
  • Ald
  • Martita-
  • zazgan
  • MariusDurden
  • Arrancalifes