#2280 No tengo del todo claro que la solución pase por el nerfeo. Guste o no, el equipo berserk tiene que seguir siendo el que más daño directo haga de todos, porque al fin y al cabo estás dejando de lado otras estadísticas para aumentar la potencia, la precisión y el daño crítico. Para eso sirve el berserker.
Me parece justo el hecho de sacrificar dureza o vitalidad a costa de hacer más daño. En teoría el resultado debería ser un personaje que hace mucho daño, pero que también muere rápidamente. El problema es que la dureza y la vitalidad en PvE son bastante inútiles porque como ya se ha dicho puedes esquivar gran parte del daño recibido con práctica y un poco de reflejos, y por si eso fuera poco, además te puedes curar a ti mismo y muchas clases incluso tienen skills que permiten esquivas extras.
En definitiva, que cualquier clase con cualquier build puede negar gran parte del daño recibido, por lo que lo que debería ser el handicap de los berserkers, aguantar pocos golpes, no existe. No es un problema en el diseño de la build berserker, sino un problema en el diseño del propio combate del juego, porque no solo produce desequilibrios con los full dps, sino que también hace que builds enfocadas al healing o al tankeo, que podrían ser muy interesantes, pasen completamente desapercibidas.