GW2: PvP: El debate

slakk

Muchos hemos probado al beta y tenemos opiniones muy dispares de lo que puede o no puede llegar a ser el PvP en gw2.
En este debate me gustaría que nos centremos en el tema del "estructurado", dejando el WvWvW para otro hilo.

Vamos a poner unas normas simples, para que todos podamos respetarlas y tener un debate tranquilo y sin problemas.

Normas

  • Nada de desprecios hacia otras personas "Tu eres un manco; cállate noob; clicker; vete al wow; etc"

  • Si vais a dar vuestra opinión, exponer argumentos, eso de "este pvp sux" e irse tan pancho sobra, igual que "es la leche no hay mas que decir"

  • Por supuesto, si no tenéis nada que añadir, no digáis nada.

Tengamos un debate en paz.

*Las normas pueden variar depende de como vaya el tema.

Algunos puntos a debatir

  • Downed state (luchar desde el suelo)

  • Modo de juego (Capturar banderas)

  • Personalización de builds/variedad de builds

  • Skills op/inservibles

  • Conquista como E-Sport

*Estos puntos son los que yo creo interesantes para el debate, no es obligatorio hablar solo de eso ^^

Dicho esto ¡Se abre el debate!

1
legent

Downed state: Desde mi punto de vista una cagada... el tiempo en que tardas para rematarlo y todo es demasiado alto y en muchas peleas 2vs1 te pones en clara desventaja.

Modo de juego: No me parece mal, ni escaso... solo que tienen que poner mas mapas

Personalización de build's y variedad: Aun le queda pulir muchas cosas, pero la sensación de Tank, Support y dps de todas las clases ha sido totalmente plena y satisfactoria.

Skills op/ inservibles: De momento no he tenido la oportunidad de probar niguna inservible, pero si alguna que otra op del ranger.

Conquista como E-sport: Muchísimo trabajo por delante para que al final consigan que lo sea... ahora mismo no esta preparado para serlo.

Y bueno sobre todo trabajo ... muchísimas cosas que cambiar, pero la sensación ha sido buena.

#4 Por eso mismo dijeron que desaparecían los healers xD que lo que hay ahora son Supports, yo por ejemplo con el Thief podía hacer de support haciendo invi a todos los aliados en una zona o cosas por el estilo.

2 respuestas
slakk

Para empezar, voy a quejarme del modo de juego que me parece tan simple como:

  • Cada uno a 1 punto

  • Si hay mas de un enemigo en ese punto huye al punto mas cercano

  • Captura el punto

  • Vuelve a empezar

  • Profit

Le han quitado importancia a las muertes enemigas, pues dan una miseria de puntos, cosa que quita el interés por matar enemigos.
Hacer un "duelo" en medio de una batalla de banderas es, básicamente, perder el tiempo a menos que sea un duelo en el punto de captura. Lo que significa que si te encuentras un enemigo entre punto y punto lo mejor que puedes hacer es pasar de el, cuando en una batalla pvp lo interesante sería el enfrentamiento.

slakk

#2 Aun le queda pulir muchas cosas, pero la sensación de Tank, Support y dps de todas las clases ha sido totalmente plena y satisfactoria.

Yo echo en falta mas variedad de habilidades, al menos de "curación" que tienes solo 3 o 4, algunas con un cd desorbitado que se descartan por si solas de cualquier build.

1 respuesta
Whiteness

Downed state: Tengo una sensación intermedia con esto, por una parte me gusta, porque te da la oportunidad de tener que dejar a uno "medio vivo" si quieres ganar el combate, y aún así que ese "medio vivo" este dando por culo constantemente.

Al mismo tiempo esto es lo que me gusta, y a la vez lo que no me gusta. No me parece justo que estés 2v1 (por ejemplo), mates a 1 y tengas que pararte (recibiendo muchísimo daño) a matarle para que no te este dando por culo mientras intentas superar al otro.

Vamos, como digo, es una sensación intermedia, ni me gusta ni me deja de gustar, pero de momento he probado poco y jugado con monos como para poder opinar con propiedad.

Modo de juego: No estoy muy informado sobre ello, pero... ¿es seguro que solo tenga este modo de juego? Porque la verdad, esta entretenido, hay por el momento pocos mapas pero entretiene. Por mucho que me haya entretenido en 3 días, si este va a ser el único modo de juego creo que me voy a cansar tarde o temprano, siempre viene bien un par o tres modos de juegos diferentes para ir variando y no cansarte.

Personalización de builds/variedad de builds: Me es igual, siempre habrá una que destaque por encima de las demás por A o B razones, o simplemente la gente optará por copiar la build del mejor. Me parece bien porque innovan y te da poder a variar entre builds bastante rápido y sin perder mucho.

Skills op/inservibles: Todos los juegos tienen algo así, al final a las OP las dejan echas polvo y a las inservibles las maxean tanto que son intratables. Espero que sepan llevar el juego y escuchen a la comunidad. También espero que tengan un "grupo selecto" de gamers tops para que vayan dando consejos a cerca de la nivelación entre clases.

1 respuesta
slakk

#2 Me refiero a variedad en cuanto cantidad por profesión, solo poder elegir entre 3 o 4 skills... es bastante poco para mi gusto...

#5 Si, de salida solo habrá conquista, me parece como he dicho en #3 bastante triste el modo en sí.

AsavarKul

A mi del PvP lo que menos me ha gustado desde luego ha sido el downed state, para PvE si me parece una buena idea, porque ahorra muchos paseos desde los waypoints y es un buen sustituto de las skills de resurreccion de otros juegos.

Pero para PvP creo que sobra, como ya han dicho en los post anteriores en las situaciones de 2vs1 aumenta aun mas la desventaja que tiene el player que esta solo, ya que el tio que esta downed sigue dando por culo desde el suelo, a parte de que su colega le puede volver a levantar.

Por lo demas, skills tampoco he visto ninguna que sea muy OP, quiza retoques aqui y alla, pero eso es algo inherente a cualquier juego de PvP.

Mas mapas y algun modo mas de juego (capturar bandera, e incluso deathmatch) y me doy por satisfecho.

reci0

Downed State: En PVE vale, en PVP estructurado, vamos no en MvM, me parece malo, pero no lo quitaría porque es una ventaja/desventaja desde el punto de vista de quien se esta enfrentando, además obliga a ir más organizados o por lo menos yo lo veo así.

Modos de Juego: si solo sale con conquista pero con 30 mapas, me sabría a poco aunque le metan por medio torneos. Creo que dos modos más como campurar la bandera o un modo donde haya un boss por bandos y NPCŽs atacando y tu por medio dando crema son básicos.

Conquista como E-sport: depende mucho más de los torneos, premios y publicidad que de la calidad del modo. Por poner un ejemplo, el LoL no es una maravilla de juego, pero con torneos de 3 millones de dolares más el soporte que le esta dando RIOT con el modo espectador y su apoyo a los stream pues facilitan mucho. Si anet consigue algo similar no me cabe duda de que puede ser un gran E-Sport.

isnotavail

Downed state: Tiene sus pro y contra , es una vision mas arcade ,mas similar a juegos como Gears of War que a un RPG , pero por otro lado no esta todo perdido una vez te matan, si tus compañeros estan atentos ,no se le da juego, pero por otro lado le quita la fluidez del modo tradicional.

Modo de juego: Bueno , es el tipico de otros juegos ,con el añadido de mobs que te dan buffs y puntos adicionales, no me preocupa porque se que hay mas modos, no se donde vi una screen donde se veian mas modos PvP , por otra parte si meten mas mapas mejor.

Personalización de build's y variedad: Bueno, por una banda prefiero el sistema anterior , era mas personalizable, pero por otro este quizas sea mas sencillo de balancear ,y bueno aun asi conserva un alto indice de personalizacion segun el enfoque que le quieras dar a tu clase, pero vamos creo que es pronto para hablar de esto , hasta que no salgan las tipicas build cookie cutter.

Skills op/ inservibles: Lo que decia antes, es pronto para hablar de esto, todo proceso beta pasa por parches de balanceos y ajustes de % y CD's .

Conquista como E-sport: Tiene potencial, falta que la compañia lo mime y se centre en un modo concreto para balancear a partir de ahi.

El gameplay, es mas dinamico y fluido que el anterior, falta por ver si tiene el mismo nivel de skill cap en el Team play que era donde mas destacaba el original, y la misma variedad de builds y combinaciones.

StumKrav

Downed state: En mi opinión debería ser un trait o una elite skill. Si es skill, solo funciona durante 30 segundos una vez activas la skill, y mueres durante ese periodo. Como trait alguna restricción le pondría.

Modo de juego: Por ahora esta el modo conquista, en mi opinión por ahora es suficiente siempre y cuanto se pongan unos cuantos mapas bien diseñados. Por ejemplo, el de la ciudad es una pasada de divertido. Deberían introducir más modos, que doy por hecho que así será.

Personalización de build's y variedad: Me encanta, comparado con la mayoria de sistemas de talentos en los MMO, este sistema es funcional, variado y con mucho potencial. Claro que habrá builds y builds, pero también nerfs y nerfs. No es lo mismo un Thief de acrobacias, que con más critico, etc...

Skills op/ inservibles: Con el Thief no he visto aun nada que no me parezca util.

Conquista como E-sport: Más que conquista, el gameplay esta enfocado a ser un E-Sport. Yo pondría más modos, como ascenso, GvG, arenas y torneos. De todas formas ya sabemos como va esto, solo hay que ver a Riot.

1 respuesta
Camachin

#10 La verdad que GvG deberian de ponerlo o sino mejorarlo a mi me gustaba esos enfrentamientos en Guild wars 1 donde avia que entrar en la fortaleza del enemigo y matar al señor del clan deberian de poner esto pero mejorado con fortalezas mas impresionantes y diferentes mapas al de Guild wars 1 hay estarian dando muchos puntos a su favor... creo que esta era la base del Guild wars 1 y el por que nos gustaba tanto...

Y en mi opinion no se pero faltan mas habilidades falta mas variedad creo que no tienes suficientes habilidades lo que molaba del Guild wars 1 era que tenias mucha variedad excepto unas builds que salian espeficicas de esas que llevaban mucha gente por que estaba muy chetada los demas llevaban diferentes build y muchas veces no se nos poniamos cosas contra Guerrero o contra mago por lo menos yo en mi nigromante siempre me ponia antiguerrero con parasito insidioso y rencoroso y cuando queria ir contra magos poes la tipica sanguijuela... Pero tenemos que ser pacientes de momento me esta dejando buen sabor de boca por que las pocas magias que tienes sirven para contras de otras profesiones..

xTwisted

Downed state Lo veo bastante bien, ya que si no hay healer ni skills de resurrección, morir sería muy fácil y no pararías de pegarte caminatas, además, si matas a un enemigo estándo Downed te levantas automáticamente con un % de hp, cosa que veo estupendo, asi hay más posibilidades de jugar
Modo de juego El modo de juego actual lo ví poco, y no me dio un buen sabor de boca, simplemente por el descontrol que veía en los equipos, solo se dedicaban a matar. Pienso que hace falta otros modos de juego, del estilo Deathmatch, Capturar la bandera, incluso Arenas (cosa que sería un bombazo)
Personalización de builds/variedad de builds Veo una personalización bastante amplia, ya que habrán cientos de builds que se adapten a tu estilo de juego, por lo que no nos aburriremos probando builds y aprendiendo a manejar a nuestro personaje
Skills op/inservibles Por ahora creo que lo más OP que he visto ha sido al Ranger, skills no me las sé pero por lo que he visto en MvM eso está demasiado... xD
Conquista como E-Sport Me agradaría muchisimo que GW2 se metiera más adentro del mundo E-Sport, además de los torneos internos del juego. Lo que me defraudaría sería que llamara tanta la atención que termine llenandose de crios. De todos modos si quieren convertir a GW2 en un juego E-Sport más les vale atender a las peticiones y sugerencias de los usuarios del juego, y tener un buen mantenimiento del juego, sino no conseguirán nada

Iron_dk

Downed State: Un sistema curioso, que en mi opinión sera mucho mas util en pvp competitivo y organizado. En un pvp prácticamente casual, y sin organización lo veo que muchas veces pierdes el tiempo de estar "tirado". Tendrían que darte la opción de rendirte o algo, si ves que no puedes hacer nada (mas de una vez te quedas 10 sec esperando a morir viendo que si levantas mueres otra vez instant, pero en cambio nadie te remata).

Modo de juego: Es interesante, pero a los que hemos probado ya el GW1 le falta algo mas de variedad en el pvp. El pvp WvW es muy bonito, pero no creo que deje de ser un pasatiempos comparado con el mundo competitivo del pvp estructurado. Reconozco que solo hemos visto la punta del iceberg que Anet nos ha enseñado, y que hay mas material echo pero que me veo que no revelaran hasta el release, asi que poco mas queda que esperar que añadan algo de variedad y distinción a los mapas de "banderas".

Skills op/inservibles: Cuando no podia matar algunas clases con el warrior que jugue en pvp, o me resultaba casi imposible hacerme a un necro y un mesmer en 1v1 empece a ojear los foros de cada clase, a ver que sensacion tenian como "duelistas" contra otras clases. Una cosa que me gusto es como ver que los mesmers decian que matar a un warrior era pan comido, pero como matar a un elementalista era casi imposible, y así prácticamente con cada clase.

Por lo que jugue (unas 10h de pvp estructurado) en principio te da la sensacion que hay clases que son para cojerlas con una pinza, pero al tiempo les cojes el "truco" de como matarlos, cuando kitearlos y cuando burstearlos. Encontre que un mesmer sin vas con mazas cada vez que veas 2-3 copias metes un aoe y ese mesmer ya no hace nada, o como clases como el ranger simplemente hay que llevar suficiente gap-closer y root para que no se ria de ti.

En cuanto a skills, hay cosas que estan pensadas para pve directamente. El thief y el Warrior por lo que comprobe tienen armas ranged de AOE algo inservibles en pvp. Hay otras skills que escalan mal y no dan utilidad suficiente como para cambiarla por ninguna otra skill (supongo que tendran que balancearlo) pero en si no hay skills "inútiles" si no mas bien todas son supranacionales.

Conquista como E-sport: El primer dia llore en los foros oficiales, porque pensé que el juego era muy fácil y faceroll (1-2-3-4-5 º 1-2-3-4-5- º....) luego te das cuenta que según vaya pasando el tiempo y ves una y otra cosa, y vas cambiando de trait, juego de armas, y la manera de hacerte el equipo, que el juego tiene un gran potencial con tan solo 10 botones y no 30 como otros mmo's. El juego y las mecánicas de los personajes tienen potencial para ser un E-sport, solo pienso que falta que lo acompañen los mapas donde se juegue.

Respecto a la táctica del juego, hay muchísima que aun no hemos descubierto. En el mapa Conquest Forest, había un pequeño relato de un developer explicando porque los 2 bichos PVE que hay dentro tienen diferente skills. En definitiva explicaban que el mapa estaba echo para tener 4 rolls dentro del grupo de 8 personas.

  • Defensores
  • Pushers
  • Hostigadores
  • Mata bichos (no se como lo llamaban exactamente)

Este ultimo pensaron que dando 50 puntos y un buffo bueno, estos bichos habría que tenerlos controlados, bien para matarlos o bien para que no lo haga el enemigo.

Spacelord

Yo sigo pensando que el downed state una de dos: o pocos han entendido como va, o es que realmente no tiene mucho sentido. Creo que es una de esas features que hasta dentro de un tiempo no se sabrá muy bien por donde cogerla.

1 respuesta
NeV3rKilL
  • El downed state no sería mala idea si pudieses matar al tío del suelo con un par de skills o si no pudiese atacar. Pero el tío del suelo tiene como toda una segunda vida que cuesta un buen rato bajarla, hace daño, y el channeling para matarlo es bullshit.

  • Skills op/inservibles: pienso que es demasiado temprano para juzgarlo.

  • Personalización de build: Lo mismo. Aún no se sabe si habrán 2 o 3 builds buenas para cada profesión o si por lo contrario cada uno tendrá el suyo y no por eso será peor que cualquier otro.

  • El capture de flag(zone) es un buen modo de juego divertido pero para nada deberían limitarse a esto. Querer limitarse solo a este modo es como jugar al ajedrez solo con peones, le quitas la gracia.

  • esport. Verde. Muy verde.

StumKrav

Quizás sería conveniente rebajar el tiempo para rematar al oponente que esta en el suelo, la verdad.

1 respuesta
slakk

Nada, ni rematar ni leches, el downstate es una mancada. Pretende se un pvp dinámico y le meten un estado "mediomuerto" con el que puedes tocar mucho los cojones..
A los 10 15 seg se tendría que morir solo, así le da tiempo a ayudar pero no lo suficiente como para que matarlo no sirva casi de nada.

#16 1/2 seg de casteo máximo, lo que tardarías en cargarte a alguien que está en el suelo realmente.. O darle un simple auto-attack mas

StumKrav

Si, en eso estoy 100% de acuerdo... Que se le pueda ayudar y que disponga de 2-3 skills de apoyo, me parece correcto. Pero que se pueda autoresucitar, una warrada.

Cracken56

Si se auto resucita algo haces mal, para que lo consiga o tienes que pasar de él o te tienen que haber matado, que si es así daría igual ya que sus compañeros le levantarían. Pero estoy de acuerdo, se debería tardar menos en morirse uno estando en el suelo. De todas formas como dice #14 yo lo veo como una de esas cosas que hasta no se juege en equipo y bien no se pueden juzgar del todo. A ver si para la próxima beta abren los torneos y montamos unos equipos para jugar, con ts y eso.

Link34

Yo pienso que el que está en el suelo debería tener como mucho la habilidad de lanzar piedras, nada de levantarse solo ni tener otras skills, que si que hay alguna de las que hay en el suelo que me parecen OP, como la del warro o el thief

E igual que se debería tardar menos en matar a alguien debería ser mas rápido el levantar a alguien, actualmente es exagerado lo que se tarda

D

Downed state (luchar desde el suelo). No puedo evitar sentir a ratos que es la mayor lammerada del mundo y en otros una genialidad. Si interpreto el downed state como una especie de castigo por morir, me parece bien.

El problema es que el castigo de los moribundos se traslada al reino de los vivos especialmente si te encuentras en mitad de una batalla con más de un jugador en cada bando. Desconozco las acciones en downed state de otras clases pero las del ingeniero tienen que dar muchísima rabia si las sufres.

Spacelord

Sabiendo que esto es un hilo sobre PvP, no puedo evitar apuntar que en PvE, yendo tú solo, el downed state es una chorrada que te hace perder tiempo. Porque si vas solo y tienes tres mobs encima no hay manera de que te puedas salvar, así que tienes que esperar a que te maten del todo y salir en un waypoint. Porque sí, puedes alargar indefinidamente el downed robando vida (hablo del necro) y tal, pero en la vida te podrás levantar tú solo.

O eso o me he perdido algo, en cuyo caso agradecería que me iluminasen.

1 respuesta
Cracken56

#22 si matas a algún enemigo te levantas, y a veces hay suerte y pillas a uno con poca vida.

1 respuesta
Spacelord

#23 Pues entonces tuve una mala suerte de la hostia porque siempre estaban todos llenos de vida.

Aunque de todas formas, levantarte con poca vida para que te vuelvan a tumbar tampoco me entusiasma demasiado.

2 respuestas
Link34

#24 En este juego tener poca vida tampoco significa muerte instantanea, echas a correr curandote y quitandote debuffs y vuelves full de vida

Cracken56

#24 apareces con media vida y la CD de la heal off, ya que sigue pasando aunque estés en downed, a no ser que te interrumpan, lo cual es raro ya que nada más levantarte lo mejor es hacer dodge para alejarte y luego curarte.

skela

A todo esto.... Habra TV espectador en PVP gw2?? xD , algo con lo que grabar las partidas , yo que se, si quieren E-Sports algo de TV tendran que tener o un registro

1 respuesta
legent

#27 El 1 ya tenia un modo espectador ... así que con el tiempo en el 2 supongo que lo pondran

ECL

se comento algo sobre eso hace poco...creo q dijeron q lo tenian a medias y q lo pondrian una vez lanzado el juego, pero no me hagais mucho caso xD

Cracken56

Así es, es algo que quieren implementar, pero que lo harán después de la salida del juego. Espero que no tarden mucho, pero mientras, tendremos que tirar de streamings.

Usuarios habituales

  • legent
  • slakk
  • Cracken56
  • Dolz
  • Spacelord
  • skela
  • StumKrav