El ArcheAge por ejemplo es un themepark con elementos sandbox y me está molando bastante y eso que al estar en coreano me entero de la mitad...
Totalmente de acuerdo con algunas opiniones. El futuro está en conseguir un juego cuyo comienzo sea un poco guiado si lo deseas, con tus misiones y tu trama e historia para adentrarte en el universo del juego. Para más adelante abrirse a más posibilidades y poco a poco entrando en dinámica sandbox y poder cambiar el mundo realmente.
Juegos como Archeage se basan en eso, parece un theme park con cosas que tienen mil juegos ya: misiones, point and click y grindeo. Pero aporta elementos de sandbox como la construcción de casas, ciudades, control de territorio y un gran componente de exploración, vuelo, por agua, etc.
Muchas veces realmente no sabemos qué es un sandbox y su definición es : pvp, full loot y combate en tiempo real. ¿Un juego si no es así no puede ser sandbox?
El futuro sin duda, está en los híbridos.
#7 fan
Gente, olvidaros de mierdas de activision, a ver si me entendeis, diablo 3 sera concepto blizzard, pero titan sera concepto activision, osea, el wow estaba bien cuando era blizzard, pero a la que activision compro blizzard, el wow se fue a la mierda, pero diablo 3 y starcraft 2 no porque eran concepto de blizz, pero insisto, titan sera una chustisima.
Aprovecho para ofrecer claves trial de 21 dias de eve (las normales son de 14), solo se pueden conseguir si alguien con cuenta de pago te la da, interesados mandadme un mp.
Blizzard desde que la compro Activision es una mierda xDD.
Para empezar Activision no compro a Blizzard, si no que Activision se fusiono con Vivendi Games, empresa popietaria de Sierra Entertaiment y Blizzard, Sierra desaparecio porque fue absorbida por Activision, y Blizzard se autogestiona como una empresa independiente.
Vivendi Games tiene el 52% de las acciones de Activision Blizzard, y tanto Activision como Blizzard son filiales, si, filiales de Vivendi Games.
Vivendi, esta o ha estado en muchisimas cosas que seguramente adoreis y seais tope fanboys, Universal Studios, Canal +, Universal Music, BMG Music, parte de lo que es Vodafone en Francia hoy en dia, Newsworld, mp3.com, Activsion y Blizzard, y trabajaron con Valve en relacion al Half Life 2.
Dicho esto, a Vivendi no le importa si Blizzard lo hace mal, o Activision, porque como han hecho en la ultima decada, a la que vean que algo no va bien, lo venden todo y au, o se fusionan vendiendo sus acciones pero quedandose una parte. Es todo un tema financiero y el intento de monopolizar el mercado del entretenimiento, simple y llanamente.
Repito, Blizzard es INDEPENDIENTE, que lo hagan mal o bien ya es otra cosa, pero achacar la culpa a Activision y una fusion financiera es una estupidez.
Esto no es EA dandole dinero a BioWare, usar la wikipedia y vereis que Activision no tiene nada que ver ni pinta nada, y a Vivendi se la suda si va bien o mal.
completamente de acuerdo con #1
Me dan ganas de vomitar cuando leo los threats "Guild Random First Kill Random Mob Random Instance". ¿Se creen muy pr0s por ganar al galaxians pegando a la maquina? Que aprendan de las guilds PvP de fama MUNDIAL que vienen siendo los reyes de los sandbox PvP , como Lord of Death o similares, que vienen dominando desde UO hasta al DArkfall el servidor en el que vivan.
Pero no es un tema de gustos. Es un tema de capacidad intelectual. Yo vi que mucha gente que probó el Star Wars Galaxies en 2003-2004 cuando era una maravilla y lo dejaron porque era "muy complicado" llegarón al WoW y eran los reyes del farmeo con sus tier poya. Decian "es que SWG esta mal implementado" . Me parto la caja. Lo que estaba mal implementado era su cerebro. el WoW y similares ese juego donde tu primer enemigo son los de tu propia clase de tu propia guild.
Es lo que hay, es como la TV, triunfa lo sencillo y directo que no haga pensar para el publico general lobotomizado, el Salvame de Luxe, que lo cuenta Belen Esteban para los que tienen su misma capacidad y se rien, nunca triunfara el "origen del universo: el big bang" en la 2 en prime time vs El mermelada and company.
Pues en los mmorpg lo mismo, a ver, que para tener el mejor arma me tengo que hacer un crafter que se tire 2 meses recorriendo planetas buscando el mejor mineral y meter generadores de energia para alimentar recolectores de mineral para las 20 piezas de mi arma y ademas tengo que tener un master artisan para crear la mejor maquina de craftign que a su vez se haya crafteado cada pieza con lo mejor posible y que ademas tengo que tener a alguien que me craftee la mejor ropa para meterle unas tiras que me de +5 weapon crafting que a su vez tiene que estar hecho co lo mejor y balblalbla y no lo tira un BOSS de una raid ???
Ale abro el paraguas.
#20 el Mortal online? a mi me parece una jodida obre de arte, falta pulirla mucho, pero aún asi, merece la pena.
#38 espero que lo digas en tono sarcástico.... El concepto allá por el 2008 era cojonudo, en lo que se ha convertido el propio concepto es una verdadera basura, y prefiero no hablar del juego.
#38 al igual que el darkfall tienen que cambiar cosas de base para conseguir loq uepretendian del juego, tienen un buen sistemade crafteo pero no le sacan partido.
lo malo de los sandbox que salen hoy en dia es que necesitan pasta , no sale ni 1 bien acabado tecnicamente y que de gusto jugarlo coño , o porque te sangran los ojos , o porque tienen mil bugs , en gran parte es porque no sale ni 1 de empresas grandes .
#42 en realidad para disfrutar de un sandbox solo necesitas gente y que no tenga bugs (o bugs grandes)
Coincido con que realmente no se han lanzado proyectos de este tipo bien terminados y con un buen soporte comercial. No veo motivo alguno para que no triunfara un proyecto como el que indica #33
Creo que el genero themepark esta agotado en cuanto a innovacion, esta todo inventado ya, los sandbox tienen que son para un publico muy determinado, de hecho el wow ha sido mi segundo theme park el primero fue E&B . El resto de mmorpg que he jugado han sido sandboxes, uo, swg y EVE.
Me gusta mucho mas el genero sandbox, pero o el juego te entra por los ojos, o lo dejas. Amen del sentimiento carebear. Los sandboxes generan sociedades digitales algo que un theme park en la vida conseguira.
Siempre recordare los tiempos del swg donde diambulava de una ciudad de players a otra buscando las mejores armaduras, o montavamos raids para petar alguna ciudad como lo más divertidos que he pasado en un mmorpg, y no dropeavan epix ni nada era simple diversion y pvp outdoor. Luego el tema jedi era más bien un modo grindeo korean hard nada que ver con un sandbox pero sin duda le dava su gracia al dar variedad.
O cuando si morías más de 6 veces (creo que era) como jedi dejabas de ser jedi. Mientras todos los BH buscándote para cazarte.
#47 3 veces. Luego lo cambiaron a perder una caja de EXP mas o menos 2 semanas de grind hardcore. Y cuando ya eras Knight perdías ranks.
Mi jedi murio una vez cuando estaba empezando a manos de un BH y no veas que disgusto xd pero llegue a knight sin morir mas veces. Luego para farmear siemrpe tenia una alt account cerca para revivir en caso de quedar incapacitado en pve.
#45 basicamente es lo que digo yo; sandbox= luchas por y con tu guild por objetivos de guild, theme park= luchas por equiparte y contra tus guildmates que sean tu misma clase, y nada mas.
#48 Yo era BH y hacíamos party para cazar jedis, jodida burrada de créditos que nos sacabamos como pillaramos a uno. Eso si, en 1 vs 1 era imposible ganarles si eran medio decentes.
#49 nosotros ibamos el bh, yo de ranger, un CM y un par de brawlers (fencer o teraskasi) o segun quien fuese un master carabiner xD.
#49 y #51 eso era al principio, hasta que se pusieron de moda los pikeman hibridos con BH con la rama de misiones y droids, que iban con las armaduras petadas de cintas a defensa vs stun, blind y dizzy y con pikas de esas raras de 600 de daño maximo que a los jedis le metian ostia de 1500 XD y entonces ya solo hacia falta el pikas, la unica opcion era Force Run 3 y suerte.
No les entraba el dizzy ni el stun ni aun spameando hasta la muerte.
o las picas esas de mierda que metian unos diseases o quemaduras del copon xD. De hecho las armas mas brutales que he visto las tenia mi amigo overkill que eran unas picas o unos palos jantas que hacian una mierda de daño, pero tenian cargas infinitas de diseases que te dejaban las barras negras bien negras,
Habia un nota no recuerdo el clan pero si que era un chewie que tenia un t21 de daño maximo como 1200 con poison a mind el tio se ponia hacer strafe shot y se bajaba todo lo que tuviera delante ya fueron 5 o 20 enemigos xdd
yo con mi gran martillo a lo Thor me cargaba los rancors de 10 en 10 y todo lo que se cruzaba, que tiempos.
Pero añoro las fogatas donde la gente se sentaba a charlar, las colas para buffarse, las esperas en el shuttle, dios que bueno era el puto juego y cuanto nos quejabamos, no se sabe lo que se tiene hasta que te lo joden.
decayo no con el CU, que en ciertos aspectos era necesario y aun conservaba el sandbox integro. La cago el judio wannabe del Smedley a quererlo convertir en un theme park con el NGE, y claro no puedes hacer que en un downtime pases de un sandbox de 3x "clases" a 6 prefabricadas. Y en ese mismo dia SWG dejo de existir. No desviemos mucho esto .
Smedley es como el Satanas de los mmorpg antes de eso ya se habia cargado el everquest.