Este juego si los desarrolladores lo hicieran para vr en primera persona con la misma profundidad y complejidad sumado a la inmersion de la vr, seria todo un juegazo y seguramente que conseguirían muchos más players xq en cada reinicio rozan los mil pero en cuestión de 2 meses vuelve a los 150, 75 bots
Creo que uno de los grandes problemas del juego es el endgame. Una vez desbloqueas todo lo que puedes construir hay poco aliciente para seguir mejorando. Quitando a los que se dedican al pvp lo demás es meh. Yo juego más por relajarme en plan autista que otra cosa.
La verdad es que lo más divertido es cuando hay world reset que has de crear todo tu imperio nuevamente de 0. Diseñar tu base, buscar una buena ubicación, tamear, buscar recursos. Luego se hace repetitivo. (aunque me sigue molando)
Muy buenas gente. Ya he hechado a andar el juego. En vez de ejecutar el ".jar", lo descomprimia e intentaba ejecutar el launcher. No me juzguéis. Hahaha.
Bueno, ya he hechado mi primera partida. Y como no, me surgen muchas dudas. Me a matado un murciélago que a aparecido de la nada. Y de seis zaborrazos me he ido a la porra.
- ¿Que me recomendáis para protegerse rápido y tener cierta capacidad defensiva?
Para subir fuerza, destreza y demás. Me he hinchado a comer frutas silvestres. Y para las habilidades, las iba comprando con la experiencia ganada haciendo ciertas acciones.
- ¿Que métodos me recomendáis usar para ganar ese tipo de experiencia y comprar habilidades?
A parte de eso no he conseguido craftear nada de interés. Ya solo conseguir piedra me era difícil. Pues con las rocas conseguí como una especie de gravilla.
- ¿Por donde se comienza a hacer crafting, para tener una ligera base?
Abre jugado una hora. Es una putada perder el progreso, pero como es obvio, es la jodida chispa. Y ahora entiendo porque los personajes de Craft se guardan y trabajan dentro de bases protegidas. Sabiendo que no tengo ni idea de cosas básicas como las que pregunto anteriormente, se que es precipitarse. Pero por orientarme y hacerme una idea.
- ¿Cual es el camino para hacer una base protegida? - ¿Hay alguna habilidad para proteger zonas, y además tengo que construir puerta y muros? Supongo que irán los tiros por aquí.
Es que dan ganas de meterse caña en hacerse una zona segura, y llevar ahí material para los crafters, y luego tener el pj de aventuras y recolección. Que ya veo que es peligrosísimo.
Un saludo, muchas gracias!
#545 Deberías de entrar en la wiki hecha por jugadores, es muy completa y asi te empapas de todo.
https://ringofbrodgar.com/
Me alegro de que hayas podido entrar. En cuanto a las cosas que preguntas.
1º Intenta activar el "radio de visión" de los animales. Muchos son agresivos y si te atacan tu única salvación ahora mismo es encontrar una cueva. El sistema de lucha no es complicado. Pero es algo para más adelante. Necesitas mejores stats. Fuerza/Agilidad. Y bastante Unarmed combat o la de weapon. Para el principio lo mejor es subir Inteligencia (podrás usar más curiosities al mismo tiempo para conseguir mayor cantidad de "learning points") Y Percepción (para poder encontrar mayor cantidad de foragers/curiosities y mayor variedad junto con exploration/Survival)
La destreza al principio puedes olvidarte de ella. Solo vale para craftear. Will es un poco más útil aunque tampoco mucho. Cuando tengas INT y PER al 30 ve subiendo las otras poco a poco para equilibrar si no te costará mucho más. (A mi aun me cuesta entender el tema de la comida los FEP el HUNGRY su putº madre)
2º Lo mejor para empezar es viajar hasta que dejes de ver poblados por todas partes. Te recomiendo que aprendas ha hacer botes "boat building" (necesitaras "swimming" y "Carpentry". Si encuentras un vórtice en el agua usalo, pero con cuidado. Suele dañar el vehículo pero se puede reparar facil. Si entras en uno con el barco ya dañado podria destruirse y te ahogarías. Es la mejor manera de llegar muy lejos. Si vuelves a entrar por el vórtice por el que saliste no te lleva a donde estabas.
3º Cuando encuentres un lugar poco poblado busca un trozo de terreno que sea bastante llano y empieza por poner Tu hoguera de recall y un "Personal claim" para el cual necesitaras "yeomanry" Una vez tengas tu claim seco podrás ampliarlo con "Learning Points". Hazlo tan grande como quieras Para empezar te recomendaria que ocupase toda tu pantalla de visión.
4º Lo más importante para la defensa contra animales/jugadores/robos. PALISADE. Los verás por todas partes. De primeras es difícil de empezar a fabricar por los materiales que pide. Pero ve a por ello de cabeza. Solo piden para empezarla. Luego ya solo necesitas troncos de árbol. Rodea todo tu claim procurando poner puertas por donde creas que más vas a salir. Y muy muy importante. Ponles cerradura con "Locks & Bolts". Yo soy de poner visiting gates. Cualquiera que lo atraviese aunque te dejes la puerta abierta no podrá tocar nada de dentro del claim. Nota de seguirdad: No salgas nunca con las llaves amarillas fuera de tu Claim. Si te matan o mueres te lo pueden robar y tomar posesion de tu Claim. (Mucha gente crea alters para guardar las llaves maestras y usan solo copias)
5º En cuanto a cosas que craftear lo principal de primeras son las herramientas
Stone Axe (Una piedra + una ramita)
Bone saw (un hueso + una rama "bough")
Wooden shovel (Bloques de madera + tablones de madera)
Como te dice #546 guárdate esa página en favoritos porque viene todo muy bien explicado. Cualquier otra duda/problema no dudes en preguntar.
Los mundos suelen durar año y medio mas o menos. Yo creo que si hay reset será en enero/febrero de 2025.
3 meses llevan sin actualizaciones, aun con el nuevo World no volveré a jugar a menos que cambien el sistema de combate a uno en tiempo real, como en Salem. Se que lo intentaron y lo quitaron pero este sistema me echa para atrás totalmente
Yo estoy deseando de un nuevo mundo para volver a darle duro y dropearlo cuando me canse de coger las cosechas al tener todo montado
#554 Ojala lo cambiaran a un modo mas interactivo pero con gente jugando desde diferentes partes del mundo con diferentes tiempos de respuesta, entiendo que no quieran cambiar a un modo que dependa mas de la latencia.
Lo que falla al combate tambien es que hay poca variedad, al final la gente va unarmed pvp o melee combat pve. Y el 90% con la misma baraja de skills.
Han anunciado el DevStream para el domingo 29 de septiembre. Hay rumores de que podrían anunciar algo relacionado con Steam.
https://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=76254
#561 Han dicho que el server de steam van aparte del de siempre y son cuentas diferentes. No se yo si es buena idea. Se podrá jugar con clientes modificados en la version steam? Que pasa con las cuentas verificadas? Aparte los mundos duraran 3-4 meses. Yo estoy a favor de seasons pero 4 meses me parece poco. Minimo deberia durar de 6-8 meses.
Bueno. A ver que tal queda esto al final.
Dobleposteo para comentar que parece que al final el 1 de noviembre sale el world 16 y que han escuchado a la gente de los foros sobre el tema de vincular la cuenta de haven con el cliente de steam.
Si en el mundo 16 queréis jugar en una comunidad amigable en whatever bay estamos abriendo applies para formar parte de nuestras filas para el 1 de noviembre estar mas o menos listos.
Para mas info buscad el discord por el foro oficial o mandadme un mp por mediavida y os lo intento pasar.
#568 Para los novatos que entren en el juego desde Steam por primera vez será como ir a la guerra de Vietnam. Me apiado de ellos.
El juego carece de un tutorial en condiciones y es complejo de cojones. A ver quien aguanta tras la primera impresión ( despues de morir varias veces por jabalis, tejones, wolwerines, osos, etc, ahogarse, pelear vs unas hormigas y perder, entrar en cuevas y morir vs murcielagos, ir a pantanos , enfermarse y llenarse de sanguijuelas, jugadores veteranos agresivos que atacan y roban a todo lo que se mueve , meterse con un barco en un remolino , romperlo y ahogarse, morir de hambre, de sed, de cansancio, que te roben y rompan todo sin saber claimear o defender tu zona y mil cosas mas )
Pobres...