Heroes & Generals es un MMO de guerra multiplataforma, desarrollado por Reto-Moto, que cuenta con modos de juego muy variados, mezclando diferentes tipos de juegos juntando características de un FPS con las de un RTS. Puedes jugar el juego siendo un héroe en el campo de batalla, un oficial que tome decisiones tácticas para ganar la batalla, o un general que planee los ataques contra objetivos estratégicos.
En el juego puedes elegir ser del bando americano o alemán. Una vez que hayas elegido bando, tu cuenta quedará bloqueada en esa facción por lo que quede de guerra. Cuando la guerra haya terminado, y una facción se haya alzado victoriosa, empezará una nueva guerra, y en este punto podrás elegir bando de nuevo.
Acción, estrategia y casual
En la parte FPS del juego, los jugadores participarán en intensos combates de infantería, vehículos y aviones en una gran variedad de modos de juego y misiones. En este modo los jugadores se enfrentarán entre ellos en tierra, mar y aire.
Lo que lo hace distinto del resto de Shooters es que cada misión jugada en el modo FPS será parte de una gran guerra que ocurrirá por toda Europa. Los jugadores avanzarán, podrán pedir refuerzos, ataques aéreos, etc. a través de una cadena de mando, que dirigirán los jugadores que juegan al modo estratégico.
La parte RTS del juego permite que los jugadores disfruten del lado estratégico de la guerra, planeando defensas, apoyando a los soldados para que avancen por las líneas enemigas. Aquí es donde se deciden cómo avanzará la guerra, cuál será el siguiente paso y a que batallones apoyar con refuerzos o logística.
Desde un teléfono inteligente o a través de nuestra red social favorita podremos proporcionar apoyo a los esfuerzos de la guerra. Podremos controlar a nuestros equipos de asalto y reforzar a los amigos, bloquear al enemigo, etc.
En el futuro planean añadir más herramientas independientes para la parte de móviles como descodificar la inteligencia enemiga, la ejecución de los bombardeos, etc.
Personajes
Como bien he dicho anteriormente, al empezar una partida podremos escoger en que bando crear nuestro personaje, empezaremos siendo un recluta y nosotros mismo podremos decidir que ser; Fusilero, francotirador, Comandante de blindados, piloto de avión, un genio defensivo, un oficial de inteligencia, un artillero antiaéreo, etc.
Los personajes podrán ser personalizados así como sus armas y accesorios.
Vehículos
Aviones: Los aviones son una parte fundamental del juego ya su función va a ser la de ataque de objetivos clave, apoyo y despliegue.
Si tu avión se queda sin munición o te han alcanzado con algun proyectil deberás encontrar un lugar donde reabastecerse o reparar con seguridad el avión.
Hay que añadir que también existe el rol de paracaidista.
Aviones disponibles:
Aliados: Lockheed P-38 Lightning , Douglas C47 Skytrain.
Eje: Messerschmitt Bf 109 E-4 , Junkers Ju 52/m/3
Blindados: Los blindados se van a utilizar como puntos de regeneración móviles. Podrán moverse rápidamente alrededor del campo de batalla.
Los APC también llevaran suministros básicos como munición y equipo médico a los soldados por lo que es un poderoso vehículo de combate si se usa correctamente.
Los blindados ligeros pueden ser destruidos fácilmente por los tanques enemigos y armas antitanques y es por eso que debe estar bien protegido por la infantería.
Los tanques van a tener una importancia crucial en el avance de las tropas, serán utilizados para cubrir a la infantería, capturar punto delicados o desintegrar tropas enemigas.
Blindados Aliados: M5A1 Stuart (tanque ligero), M4 Sherman (tanque medio), M26 Pershing (tanque pesado), M18 Hellcat ( "cazacarro" ), M3 Semioruga (Semioruga blindado), M3 Half-track (APC).
Blindados del Eje: Panzer IA (tanque ligero), Panzer III J (tanque medio), Panzer VI Tiger (tanque pesado), Stug III ( "cazacarro" ), SdKfz 250/3 (semioruga blindado).
Bicicletas: Las bicicletas van a ser dejadas por los civiles que huyen por los mapas. Pueden ser utilizadas por ambos lados y son una forma perfecta para desplazarte por el mapa. Van a poder ir dos jugadores en cada bicicletas pero no se podrá usar ninguna arma.
Sistema de batalla
Todo equipo de Asalto (abreviado como AT) en el juego sigue unas reglas mientras se les da una orden de desplazamiento:
-Battlefield (campo de batalla): Estos puntos están representados en el mapa como las ubicaciones de los centros de regeneración.
-Puntos de acceso: Estos puntos representados en el mapa son lugares de reaparición más alejados del "Battlefield".
-Línea de suministros: Caminos que conectan dos puntos de acceso (por lo tanto también se conectan a un Battlefield).
Todos los AT deberán colocarse en uno de los diferentes puntos de reaparición arriba comentados (excepto cuando estén volando), la velocidad de movimiento dependerá de cada tipo de AT.
Los blindados siempre van a tener que seguir las líneas de suministro para poder llegar a sus objetivos.
Misiones
En los campos de batalla, se van a crear misiones automáticas para los diferentes grupos de AT. Estas misiones se van a ir activando a medida que se vayan obteniendo objetivos. Por el momento existen dos tipos de misiones:
Skirmish: Esta misión se crea cuando los AT consiguen un punto de acceso o una línea de suministros. (Estas misiones no se han implementado por el momento).
Asalto / Defender: Estas misiones se crean cuando los AT de diferentes facciones se colocan en los mismos puntos de acceso del mismo Battlefield.
Una vez una batalla o una misión ha sido creada, su resolución dependerá tanto de los resultados del combate como del juego en estrategia.
Cuando una batalla no tenga ningún jugador, esta se resolverá automáticamente simulando la batalla.
Estructura del Mando
La estructura del mando esta formado por tres tipos de comandos:
Equipo de Asalto: Los equipos de asalto son pequeños grupos de jugadores que iniciaran y lucharan en el campo de batalla.
Comando Estratégico: Se utilizan para manejar todo el campo de batalla, entre medio del Mando Supremo y los equipos de asalto.
Mando Supremo: Formado por los altos mandos del equipo, influyen directamente en cómo se distribuyen los recursos del equipo y cómo se planifica la estrategia.
Media
Parece tener mejores animaciones que el TESO.
P.D Voy a ir actualizándolo.